Así funciona el buffer, si!

Tengo un amigo que nació para cualquier cosa, salvo la informática.

Es un excelente tipo, gran profesional, hábil deportista, inmejorable asador y guitarrero, pero con las cosas que requieren cierta habilidad tecnológica se lleva a las patadas, por suerte a veces hace casos a mis consejos y lleva una vida medianamente normal, a pesar de padecer este síndrome de antitecnología.

Lo peor de mi amigo es que no se contenta con llegar a aprender (pasado mucho tiempo) a usar una herramienta, el quiere saber el porqué de las cosas, el típo es por demás curioso, y por más paciencia y onda que uno le ponga, no agarra una…

Preguntas como “qué es el buffer” o “que diferencia hay entre kilobytes y kilobits” son su karma.

Donde vivo existe un balneario, el cual para llegar hay que cruzar un camino asfaltado de unos 7 km, en la entrada de “Banco Pelay” existe una cabina donde se cobra una entrada popular para mantenimiento del balneario, de unos $2 por persona.

Algo criticado hace tiempo es que en las cabinas hacían los tickets (de las registradoras) al vuelo, o sea, llegás, parás el auto y te hacen el ticket, ese trámite tarda unos 30 segundos, el tiempo necesario para generar un caos vehicular y cola de un par de kilómetros.

banco pelay

Pero ahora se avivaron, cómo en un auto generalmente van de 2 a 4 personas, emiten los tickets antes, tendrán unos 10 “de reserva” y te lo dan enseguida, por lo tanto tienen una “reserva” de tickets… cuando ven que se le van acabando los de 3 personas, empiezan a sacar algunos más, entonces llegás, pagás y seguís, todos contentos…

– Que piola! (dijo mi amigo) este sistema de los sacar antes los tickets permite que los autos no se congestionen, la verdad que funciona bastante bien.

– Claro (le contesté) así funciona cualquier buffer, en realidad los tickets de reserva son los datos dentro del buffer.

Que boludo! (respondió) cómo no iba a saber cómo funcionaba un buffer!

8 Comentarios

  1. @Juan Pablo y Teto, si, vivo en la “histórica”, cuando quieran podríamos hacer un encuentro blogger entrerriano,ya vamos siendo varios…

  2. yo nunca soy de leer los “about”. lo cómico, es que tanto a el-teto como a guillermo los vengo leyendo hace varios meses y recién me entero de esto… ja!

    y se viene el Entre Rios Blog Fest! entonces

  3. Jaja, por lo que ví en otros posts sos bastante gráfico a la hora de dar explicaciones con respecto a temas informáticos… lamentablemente tengo amigos como el tuyo que no entienden nada pero es al pedo, por más que les hagas dibujitos no entienden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here