¿Te creés pulenta porque tenés una batería externa y te sirve para cargar 3 veces a full cycle tu Smartphone? Pues bien muchachin(a), dejame decirte que tu bello cargador nómade no es nada comparado al Anker PowerHouse, la bestia que todo aventurero debería tener en su mochila ya que le permite alimentar varios gadgets (y otros dispositivos mas “hambrientos” de energía) durante varios días.

Y es que esta bella (y costosa) bestia de 400 wH/120.000 mAh que parece una TV portátil de los 90’s permite cosas cómo éstas:

  • Puede cargar un smarthphone unas 40 veces y una Notebooks unas 15 veces.
  • Además, puede alimentar una “mini heladera” durante aproximadamente 7 horas y una luz de 15V durante casi 100 horas.
  • Además de esto, también puede alimentar  un televisor, tubo de luz, enfriador de agua, tostadora y casi cualquier otro electrodoméstico pequeño.

Con un valor de U$S 500 (que muchas veces es de U$S 400 gracias a varias rebajas) estos dispositivos se están convirtiendo en una buena alternativa para aquellas personas que aman la aventura pero que por logística no pueden llevar un equipo electrónico a combustible fósil.

Tirando facha: Si sos de acampar o hacer cosas al aire libre, este tipo de aparatos es para vos.

El gran problema, queridos amigos, es que la salida AC es de esta maravilla (y de la mayoría de los PowerHouses) es de 110V, por lo que aquello de “sirve para ver TV en la montaña” queda un poco de lado en nuestras lejanas latitudes donde nos manejamos con 220V solo servirá para cargadores multivoltaje o simplemente para las cosas USB.

Por lo pronto, este simple mortal sigue con su 79AN7917 que tantas satisfacciones le da (y por el cual se cree pulenta).

7 Comentarios

  1. Sueño con el día que algo similar llegue a nuestras tierras. Poder salir a cualquier lado de viaje y tener lugar donde enchufar tus dispositivos de viaje sin culpa es una deuda pendiente.

  2. 120000 mA = 120A, que para eso existen las distintas unidades de medición. Es como decir que entre Santa Fe y Rosario hay 168.000 metros.

    • A mí también me chocó el valor, pero hay veces que “hago la vista gorda”, y otras en que hasta lo acepto.
      Es una forma de mantener cierta coherencia para facilitar la comparación. Se habla habitualmente de baterías de 3000 mA, 6000 mA, etc. De esta manera 120 000 mA, como no es un valor habitual, indica rápidamente que es mucho mayor que los anteriores.
      Lo mismo ocurre con los medicamentos, que suelen ser de 400 mg, 600 mg o 1000 mg, por dar algún ejemplo.
      Si lo extendemos un poco más, la respuesta inmediata generalizada a la pregunta ¿a cuánto equivale una tonelada? es 1000 kg y no 1 Mg, que es lo técnicamente correcto.
      Saludos.

  3. Es una realidad que cada vez se usan más dispositivos recargables, pero creo que uno esta batería es útil en particular para salidas cortas (dos o tres días), ya que después hay que recargarlo (que debe llevar su tiempo).

    Hoy la veo como a una cámara que saque fotos de 500 megapíxeles para llevar en vacaciones. Seguro que dentro de no mucho tiempo, va a parecer poco.

    ¿Alguien sabe dónde hay datos de la relación contaminación / vida útil y reciclado de este tipo de baterías?

    Saludos.

  4. No es casi lo mismo que tener una UPS chica… de 500VA o algo asi? tienen un formato mas chico o similar… Si necesitan una me llaman, jeje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here