AirDroid 3, una forma de usar Whatsapp en la PC

Airdroid SMS
Conocida por muchos, AirDroid es la aplicación más popular en Android para conectar el smartphone o la tablet a la PC de forma inalámbrica. Es un software que sirve para navegar por el contenido de los equipos de una forma dinámica, con la posibilidad de transferir archivos, realizar llamadas y envío de SMS.

Con su nueva versión, AirDroid hace mucho más que eso.

Notificaciones de Android en la PC, con ventanas emergentes accionables en caso de llamadas y SMS. Pero contrario a otras aplicaciones como Pushbullet, esta propuesta va un paso más allá, incorporando la posibilidad de espejar la pantalla del equipo en la computadora.

airdroid whatsapp

Lo primero que muchos pensamos, y por eso hace al título de la nota, es Whatsapp desde la PC. Y es precisamente a lo que apuntó la gente de AirDroid. Al reflejar la interfaz de Android en la computadora, fácilmente se pueden usar todo tipo de apps de mensajería y responder cómodamente con el teclado físico.

Obviamente no es la solución ideal, y Telegram es un buen ejemplo de mensajería bien implementada en varias plataformas (PC, browser y SO móviles). Pero para el caso de utilizar aplicaciones que sólo están disponibles para smartphones y tablets, tener la pantalla reflejada en la PC es una buena forma de utilizar teclado y mouse.

La mala noticia es que por ahora, esta funcionalidad (que la gente de Airdroid llama “AirMirror”) solo está disponible para equipos rooteados con Android 4.x. Pero la empresa está negociando con fabricantes y operadoras para que pueda utilizarse en todos los equipos sin necesidad de root.

Airdroid llamada

El resto de las herramientas que provee AirDroid desde luego, funcionan sin necesidad de root como lo estuvo haciendo hasta ahora. Incluso puede seguir usándose a través de la web, si acaso uno prefiere evitar la instalación del software dedicado para Windows o Mac.

La pregunta de rigor para los entusiastas de Android es la que sigue: ¿llega a destiempo esta funcionalidad?

Porque hace 2 años hubiera sido ideal, pero hoy con servicios como Pushbullet, que hace prácticamente lo mismo pero sin mirroring, la utilidad de AirDroid 3 queda en cuestionamiento. ¿No es un paso hacia atrás el uso de un software para PC como lo era Nokia PC Suite en la época de los N series?

Airdroid está disponible de forma gratuita en Google Play, para todos aquellos que quieran darle una oportunidad.

17 Comentarios

    • Lo logré. No sólo hay que ser root y tener 4.x sino que además hay que hacerlo desde el programa y no desde la web. Además, preferentemente hay que estar conectado a la misma red wi-fi.
      Muy bueno el programa; un saludo a todos los que me conocen

  1. Ayer lo estuve probando en Windows 7 y desde el soft que te descargas daba error para conectarse al server (error 26000) y otra cosa q no me gusto es q para usar el soft tenes q tener una cuenta SI o SI, en Android no es imprescindible tener cuenta y el limite son 200 mb mensuales..

    • ¡Probalo en web! visitá web.airdroid.com, escaneá el código QR desde el smartphone y listo.

  2. Para los que tengan tablet de Asus, esta el PC Link que permite hacer lo mismo y esta hecho por el fabricante. No se necesita acceso root

    • Yo uso (cuando lo descargue y nunca mas) el WiFi-Go Remote tambien de asus….el celu remotea la PC y/o file stransfer entre las funcionalidades que recuerdo. Creo que tiene la limitacion de pertenecer a la misma red.

  3. Lo ideal seria que andorid tuviera toda esas y mas opciones directamente desde google chorme, algo que aun no entiendo como google nunca hizo…

  4. Lo estoy probando y es bastante flojo si lo querés usar para whatsapp desde la PC, como en mi caso. Para usarlo como mirror desde el navegador, tenés que bajar el programa para windows. Tarda bastante en conectar, tenés que tener el movil prendido y procurar que la pantalla no rote, sino, te rota también en la pantalla de la pc. Es muy lento para moverte por el teléfono con el mouse, a veces no responde. Y se me desconectó varias veces.

    Si estás en la máquina y tenés que responder un whatsapp, agarrá el teléfono que es más fácil.

    • Me dió la misma impresión, estuve un rato intentando y me paso lo mismo, además es necesario tener rooteado el celu y eso me costó bastante también jajaja

  5. Me recuerda a mis epocas de VNC, esto seria un VNC desde la pc al celular…

    Existe alguna forma de poder responder sms y/o whatsapp del celular con android desde una tablet android..? o sea un airdroid o pushbullet entre dispositivos android?

    Porque andar con los 2 equipos por toda la casa es bastante molesto…

  6. Uso Airdroid ocasionalmente para pasarme archivos entre el teléfono y la pc. Si bien esta buena esta update 3, llegan tarde con el tema de las notificaciones (para eso uso PushBullet hace rato y me animo a decir que anda mejor y es más liviano) y si bien el tema del mirroring es interesante (sobre todo para lo que todos lo queremos, responder whatsap desde la pc), las pocas veces que anda (personalmente lo más normal es que no se pueda conectar, aún estando en la misma red wifi) es extremadamente lento, lo que me llama la atención es que este es un tema que va más allá de airdroid por lo visto.

    Hace un tiempo probe con Teamviewer, si mal no recuerdo, y conectarme al celular desde la pc tenía exactamente los mismos problemas, lo cual es rarisimo porque para conectarse a otra pc (incluso en otra red) nunca hubo demasiados problemas, sera que el cuello de botella esta en el celular? o hay algo en el protocolo que no es del todo optimo?. En fin, a esperar que algo de esto mejore por lo pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here