Pushbullet para Android, mejor que nunca

Con la promesa de cambiar “cada uno de los aspectos” de su aplicación, el equipo de Pushbullet actualizó su app para Android. Para los que no la conocen, esta herramienta sirve para transferir archivos entre dispositivos móviles y ordenadores de una forma simple y eficaz. Definitivamente algo distinto, como veremos a continuación.

Pushbullet Banner

Una de las grandes ventajas de Pushbullet, es su capacidad de reflejar las notificaciones de los diversos equipos Android en la PC. Esto permite que podamos mantener la atención en el equipo que estamos usando, e informarnos de los mensajes o actualizaciones que lleguen al teléfono.

Pero a pesar de lo útil que esto suena, la esencia de este servicio es la gran variedad de archivos pueden enviarse, siempre y cuando pesen menos de 25MB. La idea es eliminar la molestia de tener que conectar el teléfono o enviarse mails a uno mismo para obtener fácilmente un archivo que ya tenemos en otro equipo; algo que logra perfectamente.

No obstante, también pueden enviarse archivos a otros usuarios (siempre y cuando tengamos su dirección de mail) vía push, quienes podrán abrir estos envíos en cualquiera de sus equipos compatibles.

Más de uno podrá decir que bien puede enviarse un mail para compartir una foto, o bien subir el archivo a Dropbox, copiar el enlace público, y pasárselo a quienes queramos. Pero el punto fuerte de Pushbullet es la simpleza y velocidad con que lo hace. Es tan simple como seleccionar el archivo, el destinatario, y apretar el botón de enviar.

Pushbullet Screenshot versión 14

Sin embargo, uno de los problemas de la aplicación, es que si uno empezaba a darle uso, terminaba con una lista considerablemente larga de archivos enviados y recibidos. Se volvía difícil buscar algún ítem en particular entre el montón de notas, direcciones y demases. La nueva actualización soluciona este problema.

No sólo pulieron la interfaz separando los ítems en tarjetas al mejor estilo Google Now, sino que además agregaron un menú con filtros para poder segmentar el contenido y ver solamente aquello que enviamos a la PC, al celular, o incluso a un amigo.

Continuando con la resolución de problemas, ahora se puede enviar imágenes y links vía Pushbullet sin necesidad de abrir la aplicación. Si bien no se trataba de un paso previo necesario, al seleccionar la opción de envío, el smartphone salía de la aplicación actual y entraba a Pushbullet para que el usuario pueda seleccionar el destinatario. Ahora todo se hace desde una ventana emergente que se cierra rápidamente para que podamos seguir con lo que estábamos.

Pushbullet Screenshot 2 versión 14

Finalmente, los siguientes cambios que como verán, simplemente son detalles, pero de esos que mejoran la experiencia para aquellos que usan la aplicación diariamente.

  • Envíos múltiples: ahora se pueden hacer envíos por push a todos los equipos simultáneamente, algo sumamente útil para los que tienen varios dispositivos. Borrar la notificación en un equipo, la borrará en todos.
  • Múltiples cuentas: para aquellos que tengan más de una cuenta en Pushbullet, ahora pueden guardar todas y poder cambiar entre una y otra fácilmente desde el menú lateral.
  • Control de notificaciones: en vez de controlar las notificaciones reflejadas en la PC desde una lista con todas las apps del equipo, ahora simplemente puede hacerse desde una lista simplificada que solamente muestra las aplicaciones silenciadas o las que han emitido una notificación reciente.
  • Agregar amigos: para enviar archivos a cuentas de amigos, ahora aparece una lista de contactos, dejando de lado la lista sugerida por Google.
  • Widgets: rediseño siguiendo el estilo de los últimos widgets de gmail, tanto para la pantalla de inicio como para la pantalla de bloqueo.
  • Tablet: se optimizó el diseño de la UI en tablets.

Para aquellos que todavía no usaron la aplicación, no dejo de recomendarla. Pueden encontrarla en sus versiones para Android, iOS, Chrome y Firefox.

13 Comentarios

  1. No conocía la app. Hace unos meses estuve buscando algo que me permita recibir las notificaciones del celu en la PC, leer sms, responderlos, etc… Busqué para Linux y Windows. Algunas pocas cumplian los requerimientos pero no me gustaba que la sincronización la realicen a través de un servicio online, cuando tranquilamente se podría utilizar el bluetooth. Lo digo obviamente por una cuestión de privacidad.
    Es raro porque son funcionalidades que traían los primeros nokias que traían buetooth, instalando un cliente en windows podías hasta responder los sms. Y parece que es algo que se dejó de lado en los nuevos smartphones.

    Por lo que vi de Pushbullet tiene esta misma característica

    • Si, me acuerdo del viejo Nokia PC Suite, era una herramienta genial y la eché de menos cuando empecé a usar Android.

      El caso de Pushbullet es comprensible, porque el espejado de notificaciones en la PC es solamente un extra, la aplicación está orientada al envío de archivos. La herramienta que hace lo que necesitás es AirDroid, pero como comentás, es de esos servicios que hacen la sincronización online en vez de utilizar Bluetooth.

      Personalmente si bien entiendo la preocupación por la privacidad, creo que el caso de AirDroid es bastante seguro. Están hace tiempo y la comunidad de Android los recomienda bastante, algo que dice mucho si tenemos en cuenta que es una comunidad que cuenta con muchos programadores.

      Hoy en día, todos los smartphones que se precien, tienen un login obligatorio con cuenta de Google, Apple o Microsoft. Esto permite sincronización con la nube, lo cual es genial, pero también significa que muchos de nuestros datos están en algún server conectado a Internet. Perdido por perdido, en mi caso prefiero aprovechar las herramientas.

      No deja de ser cierto, de todos modos, que es una opción faltante que estaría bueno tener de forma oficial.

      • Marcos:
        La verdad nunca probé AirDroid pero tengo entendido que es una aplicación utilizada y recomendada por muchísimos usuarios de Android. Y probablemente tenga la suficiente reputación para considerarla mínimamente segura.
        Uso varios servicios en la nube para distintas cosas: evernote, gmail, dropbox, google drive, etc. no es que sea un paranóico de la seguridad precisamente. La preocupación era por no dejar datos tan sensibles como todas las notificaciones de tu teléfono en manos de cualquier desarrollador de aplicaciones para android.

    • En Linux utilizo LinConnect para recibir las notificaciones de mi Android como si fueran notificaciones nativas (con un pop up). Lo único es que no te permite interactuar con las mismas como si podes con Pushbullet o AirDroid, pero lo bueno es que la conexión es directa por tu red (tu pc/notebook funciona como server de la app de tu teléfono), no pasa por terceros.

      • No la tenía a LinConnect, está para probarla. El sólo hecho de solamente tener que ver el celu cuando llega un mensaje al que realmente haya que responder es un avance!

  2. Solia buscar aplicacion asi o como airDroid hasta que aparecio bittorrent sync. Definitivamente no hay con que darle. Llevas el archivo a una carpeta y para cuando miras el celu ya tenes el archivo. Pude ser un poco mas dificil de instalar al principio por el tema de los secrets. Pero despues es lo mejor que hay

  3. Yo para las notificaciones en el escritorio estoy usando LinConnect (una masa)
    KDE-Connect para sincronizar el portapapeles y que me pare la música de la pc cuando me llaman (y reanude cuando corto)
    Firefox Sync para que ambos firefox tengan el mismo historial y marcadores
    Y finalmente un Server FTP para pasar los archivos sin importar peso (y sin push, los browseo y los saco).

  4. Es increíble las aplicaciones que me estoy perdiendo de usar por culpa de mi “no tan smart” smartphone LG P350. Ya empecé a decirle “stupidphone”, o incluso a veces “teléfono de mierda”.

    • Por lo que veo ese teléfono tiene el bootloader desbloqueado y hay un port oficial de CM7 (Android 2.3.7 + backports de 4.x). Si no lo estás usando, deberías, va a andar mucho mejor y la mayoría de las apps todavía funcionan en gingerbread. No esta en particular, pero la mayoría.

      También hay un port no oficial de CM10.1 (Android 4.2.2)! Por lo que veo ese teéfono tiene 140MB de RAM. Me parece increíble que alguien lo haya hecho andar así.

      • Si, ya probé miles y miles de ROMS… la que estoy usando ahora por ejemplo, anda de 10 pero no funciona ninguna app de despertador jaja, al horno con papas. Pero bueno, algún día me recibiré y podré comprarme algo decente con mi sueldo. Saludos!

  5. La ultima actualización de pushbullet permite responder SMS directamente desde la notificación que sale en la PC !! solo faltaría que pueda responder whatsapp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here