Facebook Anonymous Login, cambios en la privacidad

RECOMENDAMOS

¿Tiene sentido un tapabocas “Gamer”?

Razer, la famosa empresa de periféricos para jugones (queda mejor que jugadores) encendió las alarmas. Hace unos días presentó su...

Los hijos perdidos de Sony

El mundo de las grandes finanzas y sus protagonistas, las empresas que las encarnan, es uno cargado de simbolismos...

No es buen momento para comprar una placa de vídeo

VGA es el acrónimo de Video Graphics Adaptor - adaptador gráfico de vídeo en español - aunque acá le...
mm
Marcos Reves
Entusiasta de la tecnología móvil y la informática en general.

En una clara respuesta a la creciente preocupación en cuestiones de privacidad, Facebook anuncia cambios en la herramienta Facebook Login, que le permite a developers y usuarios hacer uso de las credenciales que uno ya posee en la red social, a fin de acelerar el proceso de crear una nueva cuenta en otro servicio.

Facebook anonymous login

En vez de tener que tramitar manualmente una nueva cuenta con mail, usuario, contraseña y avatar para poder usar alguna app como Spotify, simplemente nos logeamos a través de Facebook y aceleramos el proceso a cambio de darle a la aplicación algún que otro permiso.

Hasta ahora, la única forma de utilizar esta herramienta es simplemente aceptar los permisos que la app requiere, y más tarde configurar la visibilidad de la actividad de esa app, o bien remover todos los permisos. Actualmente no hay forma de retirar permisos individualmente, o de logearse con Facebook sin ceder algunos de nuestros datos al creador de la aplicación.

Facebook Anonymous Login es una forma de resolver este problema: le ofrece al usuario la oportunidad de usar una aplicación sin ceder información personal. Si la app nos gusta, entonces podemos proceder a crear una cuenta con nuestros datos. Sino, simplemente salimos y es como si nada hubiera pasado.

 

Facebook Anonymous Login ejemplo

 

Además, Facebook Login será estructurado para que la gente pueda elegir que permisos individuales desea darle a la app. Siguiendo con Spotify como ejemplo, si la aplicación pide acceso a nuestro nombre, foto, ubicación y lista de amigos, con la nueva versión podremos seleccionar que datos preferimos no cederle a la aplicación.

 

Facebook Login ejemplo

 

Una movida interesante por parte de una compañía que se dedica a analizar nuestros datos. Si nos ponemos a pensar, lo único que está haciendo es darnos control sobre los datos que Facebook cede gratuitamente. Pero es lógico, no van a darle a los usuarios la capacidad de controlar nada que se encuentre directamente relacionado con su modelo de negocios.

1 Comentario

  1. Que buena onda, voy a probarlo. La verdad que siempre creo cuentas independientes en todas las aplicaciones/sitios porque me molesta mucho ceder tan deliberadamente la información de Facebook. Gracias por la data.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Artículos relacionados