¿4Chan vs Taringa? ¡WTF! Si, DDoS

El otro día en CQC pasaron una excelente nota sobre “cómo inventar una noticia”. En la misma, el notero conocido como “Gonzalito” salía de la mano junto a la hija de Araceli Gonzalez (…)

La idea era juntarse de gusto para que alguien les tome un par de fotos y que la noticia comience a viralizar por las redes sociales y luego termine en los grandes medios. La nota no es la gran cosa y está a años luz de las notas del viejo CQC ya que los protagonistas no le sacaron todo el jugo que se podría. De todos modos es muy interesante el efecto que tienen las noticias en el mundo 2.0. Hablo de la nota porque sinceramente es lo primero que se me vino a la mente cuando me enteré de la noticia del supuesto próximo ataque de los usuarios de 4chan. La cosa viene mas o menos así: El grupo llama a sus súbditos a hacer, software LOIC mediante, un DDoS al sitio de Linksharing por “encolerizar a millones de usuarios del “foro” 4chan debido al plagio de MEMES como la cara de troll, o incluso, el mismísmo término”. La operación se llamaría “Operación Barbarossa, Phase 1” y no es por Georgina.

Ahora, ésta es la parte donde uno se pone a pensar y dice…

¿Es factible para un usuario de 4chan enojado movilizar y convencer a millones por esto? Ojo, no es por desmerecer a T!, al contrario (es uno de los sitios de habla hispana mas visitados). Pero recordemos los anteriores operativos del grupo y todos tienen un fundamento bastante mas “ético” por así decirlo que una simple “volteada porque nos roban los MEMES“, pero al fin y al cabo, podría serlo.

Después está quién esparció el rumor: Un usuario del sitio HTForos (del amigo Nico), quién tiene 6 mensajes en el mismo y no pone un “vía” sobre la información. Llamativamente la noticia se ha corrido como un reguero de pólvora y ha llegado hasta los medios masivos, como el sitio web del diario La nación de Argentina y también Infobae.

Todavía no he visto (y he buscado) pruebas concretas o contundentes de la operación  Barba Roja. De todos modos ya hay ejemplos de usuarios de T! para demostrar que los criollos también tienen su “chispa”.

Lo “loco” del tema es que, al igual que la película “juegos de Guerra”, una nota puede desencadenar, sí, una guerra virtual…

¿De verdad creés que 4Chan va a hacerle un DDoS a T!? ¿Qué opinas?

Actualización (2 de mayo, 20 horas): La pagina inicial de 4Chan se encuentra caída. Hay diversas teorías al respecto y algunas apuntan a un grupo de usuarios que quieren evitar que la gente de éste sitio ataque a Taringa (Defcon 3).

31 Comentarios

  1. Lo gracioso es que los de Taringa parecen estar preparando un contraataque ese mismo día.
    Entonces 4chan sí los atacaría haha.

    the internet is srs bsns

  2. Y no se, pero estaria divertido ver eso, y sobre todo, ver que pasa con todos los usarios de Taringa.

    Al fin y al cabo, no perderian nada ellos mas que algo de tiempo y plata, los usarios de Taringa son mas talibanes que los de Crisitan U de gran hermano.

    Saludos!

  3. por estos mismos motivos le hicieron un ataque a tumblr… pero tenés razón, yo tampoco encontré la fuente en 4chan. después busco bien.

  4. Siendo usuario frecuente de 4chan creo que hay una exageracion importante en la noticia (por no decir, como decis vos, que la inventaron :P).

    4chan tiene millones de visitantes unicos por dia, sitio 644 segun Alexa. El “mercado” de 4chan consiste principalmente en anglosajones, desde USA y Canada hasta esos paises escondidos en Europa :P. El porcentaje de hispanoparlantes es minimo y dudo MUY seriamente, que el resto de los users conozcan y/o les interese Taringa. Que haya gente que quiera hacer esto es cierto, hay un par de posts dando vuelta (hubo, mejor dicho). Ahora, es la suficiente gente como para decir “4chan vs Taringa”? No, ni por asomo, deben ser 10 gatos locos que se la quieren tirar de oldfags quejandose por los memes.

    Esto por un lado, por otro lado: el motivo. Quejarse de que Taringa “les roba” los memes? Es lo mas ridiculo que existe, mas que nada porque TODO el mundo toma y modifica memes, esa es la gracia de los mismos no?, sin ir mas lejos, la red icanhascheezburger viene haciendo una cantidad infernal de guita usando los memes de 4chan mientras que moot (fundador y admin de 4chan) no ve un peso por el sitio. Asi que deberian empezar por ahi antes que por un sitio que solo conocen los hispanoparlantes.

    My two cents

    • Totalmente de acuerdo. La base de internet es copiar y modificar las ideas lo suficientemente buenas. Deberían estar orgullosos de eso en vez de enfadarse.

    • +1, es normal encontrarte con post que tratan de crear una movilización para ataques DDOS a “ingrese aquí la pagina”, de ahí a que se le de bola en la comunidad es otro tema.

  5. Me considero un 4chan lover, y cuando me mostraron unos post y temas en una comunidad de taringa, para ser más exacto Whatthefuck que dicho sea de paso no tiene nada de WTF!, me entre a cagar de risa y les pregunte, ¿realmente creen que a los anon de 4chan les interesa una página pedorra y tercermundista como taringa?

    Por otro lado no hace falta hacer DDoS para voltear a taringa, sea cae sola, saquen sus conclusiones.

    • Choke sos un fake yanqui y me das risa el tercermundista sos vos chupamedia e hijo de los estados unidos anda a llorarle a obama cuando los rusos les quemen el rancho y el imperio en decadencia que tienen aguante china y rusia.

      • Justo lo que quería lograr, gracias por ser ejemplo Mario.

        ¿Fake Yankee? ¿Acaso me leés escribiendo en inglés o en “spanglish? ¿O solo te molesto el termino tercermundista? Lamento decirte que Argentina como el resto de los paises latinoamericanos son tercermundistas y es por culpa nuestra que no consiguen establecer una unión de paises latinoamericanos, pero lo bueno es que la aparición de presidentes (Lula Da Silva, Evo Morales, José Mujica, Fernando Lugo, Rafael Correa) con tendencia izquierda lograron ponerle un freno y expulsaron los gringos de sus países dejando de ser un patio trasero, pero me estoy desviando del tema en cuestión, si te ofendio el termino tercermundista aceptalo, mientras tu moneda dependa de otra así será, hoy es el dólar mañana capaz sea el yen.

        Rusia quemarle el rancho a Estados Unidos, te quedaste en la guerra fría xD.

        • … Tercer Mundista … Basura… Escoria ….

          ¿¿Sos discriminador o me parece…??

          “Me considero un 4chan lover…” (Forever Alone…)

          Sos cualquiera Flaco, y te insultaria más pero no quiero que te vuelvas resentido y te nacionalices Norteamericano… Que dicho sea de paso espero que cuando vivas allá no te enfermes o cuando te enfermes tengas dinero por que si no te morís!

          Por que allá si no pagas por tu salud no vivís…

          Viva EEUU… Libertad??? Si, para los que tienen plata…

  6. Esos yanquis e ingleses se creen dueños del mundo, hay un día que por sus acciones seran juzgados y el mundo les dara la espalda, como argentino y latinoamericano estoy repodrido y aguante taringa carajo.

  7. ¡upa! ¡Acá hay uno que se la tomó re personal y quiere armar la 3ra guerra mundial (sumado a el 90% de los panchos que comentan en infobae desde Caralibro)!
    Si hay guerra, ¡yo aporto un par de gomeras y un disco rígido de 20 GB…!
    Lo que hay que leer hoy…
    Saludos

    PD: viéndolo bien… ¿no es muy loco que todo el que se identifica como “4chanero” se la pase usando terminologías anglosajonas?

  8. 1- Los de CQC quisieron que otros les tomaran fotos y lo subieran… fallo, lo mandaron ellos… asi cualquiera inventa notas…

    2- Creo q es como dijeron ariba… un grupo de 10 habran querido hacer que volteen Taringa esperando la reaccion de TODO 4chan pero no les dio pelota nadie, salvo otros 3 o 4 que andaban dando vueltas por ahi y lo vieron y se comieron que se iba a prender Anonymous…

    Esto me huele a que es mas falso que la muerte de Osama

    Saludos!

  9. que grande… estaba leyendo y dije…. Fenómeno, dónde lo estoy leyendo?…. y no podía ser otro que alt-tab…. un abrazo.

  10. Según lei la caida del home de 4chan no fue mas que un pico de trafico por el tema de Osama.

  11. Eso pasa cuando creen en fuentes como alt1040 o bitelia
    Yo no puedo creer que infobae y lanacion saquen la noticia, cuando lo vi lo tome con humor.

    Ah… viste que hay un rumor de que van a hacer un ataque de DDoS a alt-tab porque por alguna extraña razón se adelanta a publicar temas de hardware que otros sitios tenían pensado en escribir, uno de los sospechosos sería uno de los hijos de Osama Bin Laden y un ex-cliente insatisfecho con tus servicios de repareción de pc… saldrá en Infobae? :p

  12. el dia que lo vi por 4chan, no me avivé a guardar la imagen, y la tuve que buscar en el caché.

    Ahora, la volví a ver e hice un mirror antes que se borre.

    acá les dejo el enlace: http://nunix.com.ar/4chan

    no tengo idea quién lo posteó en 4chan. Yo sólo lo repetí.

  13. El día que Nahir vió la imagen inmediatamente me la mostró (la imagen) y si, estaba en 4chan.

    La teoria de que aquel que hizo la imagen sea un argentino taringuero enojado no la descarto, porque cualquiera puede postear en 4chan.

    No todas las llamadas a Guerra producidas en 4chan se vuelven efectivas, porque es simplemente un “pedido”, después se prende el que se le canta.

    Pero de la millonada de gente que hay ahí, una gran cantidad (suficiente para tirar taringa) lo único que hacen es ddos todo el día (y la paja), y ni se fijan capaz a quien carajo le están pegando o por qué.

    Claro que no sería un ataque de la talla como el de Sony o Mastercard (cuando ocurrieron), pero creo que la poca cantidad de gente que se sume haría un lindo bardo.

    Y si todo esto era mentira, 4chan la tiene adentro porque los de taringa atacaron primero. Y esto podría hacer que 4chan se enoje y convertir en verdad lo que era mentira.

    Y bue, que se yo, que se hagan pija.

    • Si lo decís por la caida del home de 4chan no fue por un ataque de taringa, como dijeron más arriba fue por lo de Osama.

  14. ahora 4chan le declaro la guerra a cc (cuanto cabron) y a eliminado a muchos usuarios :okay:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here