Los conectores deberían ser todos frontales

Ayer quise conectar un cable ethernet a la PC, que complicado que fue.

La idea era pasar mas rápido una gran cantidad de Gigabytes y hacerlo por WiFi sería bastante denso. Aunque la gran maraña de cables que suele formarse ganó por cansancio, hasta hoy que desarmé todo y puse orden a semejante “embrollo”.

Este evento me recordó algo que hace tiempo venía carburando sobre los conectores y es que varias veces he pensado “que lástima que desde el comienzo se haya priorizado diseño por comodidad y los conectores vengan atrás”.

Y eso que con los años las cosas fueron cambiando. Primero con los primeros AC97 y los comienzos del “audio frontal” y luego con los USB frontales (algunos motherboards traen incluso FireWire. Pero, si queremos conectar HDMI, Audio AUX, e-sata, o Ethernet, mandémosle saludos…

Panel trasero de conectores

(Un viejo Backpanel… Pocas cosas teníamos para conectar enfrente…)

Quizás los ingenieros industriales, con las estadísticas de uso y otros fríos números decidan que son muy pocas las veces que conectamos cosas como las anteriormente citadas, pero lo que no deben salir en esos porcentajes son las calenturas (puteadas incluídas) que nos agarramos cuando queremos conectar algo que está allá, al fondo, mientras corremos el gabinete encendido y vemos cómo el ruido de los coolers se va callando, y con ello, nuestros trabajo se pierde… ¡Sólo por querer conectar un cablecito!

Quizás si no fuese porque “la primera impresión es la que cuenta” todo sería distinto.

20 Comentarios

  1. “(puteadas incluídas) que nos agarramos cuando queremos conectar algo que está allá, al fondo, mientras corremos el gabinete encendido y vemos cómo el ruido de los coolers se va callando, y con ello, nuestros trabajo se pierde… ¡Sólo por querer conectar un cablecito!”

    Esto me ha pasado, infinidad de veces. Lo de los conectores atrás, tales como decís, no brindan ningún tipo de comodidad y es más, por ahí pensarás que te estoy jodiendo pero la gente, que no sabe de informática, ni se fija que hay USB atrás, directamente usa los de adelante y si están todos llenos, van a un local y compran un HUB USB. Ahí es cuando le digo que atrás de la maquina hay más puertos y me quedan mirando con cara de poker. je!

    Si se pudiera hacer un panel, bien ordenado para adelante, hasta incluso, creo que le daríamos más uso a la computadora.

    Saludos
    Nacho

  2. Disiento con ustedes… se imaginan en el escritorio una PC con TODOS los cables para adelante? Esa maraña hoy por hoy se puede esconder atras o abajo, pero si esta para adelante…. como la escondes?

    Un terrible mazo de cables al lado del teclado? Naaaaaaa

    Imaginense tratando de apretar el boton de encendido/apagado abajo de una catarata de cables, imposible!

    Quizás se podría vender para los nardogeeck como nosotros un panel frontal con una duplicacion de todos los puertos (que debe haber), pero para usos ocasionales, no le veo comodidad para el uso diario.

    • Tal cual… si tengo cables desordenados atrás, no me quiero imaginar lo que sería eso a la vista. Pero gustos son gustos y estaría bueno que el mismo panel pudiera ponerse en el frente si uno lo quisiera

  3. Me hiciste sentir parte de una comunidad de sufridores transpirados mientras tratam de conectar o desconectar algo apuntando una linternita a esa tierra de nadie que es la parte de atrás del escritorio .

    Hay una “cosa” diseñada por IKEA para contener todo, que me están tentando.

    Pero ¿tener esa maraña el frente no nos expondría a transpirar por otras razones en vez de solucionar el asunto?

  4. Yo tampoco estoy de acuerdo. Primero por lo que vos mismo decís, esos cables se enchufan y desenchufan muy poco (técnicamente, sólo una vez: cuando ponés la compu en ese lugar). Pasa que los que nos dedicamos a esto lo hacemos más veces que la norma y puteamos más.
    En segundo lugar, por lo que dice Serchu2, imaginá dar vuelta tu gabinete y que todo eso quede para adelante siempre. El cablerío ese es molesto, mejor que quede escondido.

    Pero… lo que yo sí haría, sería crear una especie de “hub multiuso”, que serviría para lo mismo que las “tortuguitas” de hub usb: q se enchufan en el usb de atrás, para tenerlo más cómodo, a la altura del escritorio. Yo haría inventaría un dispositivo que sea así:
    una copia macho-hembra de todos los enchufes del mother en un extremo. Un único y grueso cable negro que iría desde la parte de atrás del gabinete hasta arriba de mi escritorio. Una copia hembra-macho de la parte de atrás del mother, que pondría en un lugar accecible del escritorio.

    ¿Qué les parece mi invento?

    Así, el que no toca los cables nunca los deja ahí abajo, y los que lo usamos seguido, lo tendríamos más cómodo.

    • Me sorprendería si nadie lo produce. Es tan simple que la única razón que se me ocurre para que nadie lo venda sea que el mercado es demasiado chico…

  5. Hay algunos paneles frontales, pero comparto lo mismo que Serchu2; me volvería loco con toda la maraña de cables a la vista.

    Saludos.

  6. la verdad no concuerdo… com vas a tener todos los cables adelante??? qedaria feo y los cables super tirantes y sino qedan tirantes igualmente qedan mal… concuerdo en qe es muy dificil ponerlos bien pero bueno…

  7. Yo nunca tuve conectores en el lado frontal, lo único frontal que ahora tengo es el audio y el micrófono de la Laptop que es muy incomodo a veces. Pero para muchos momentos si es bueno que tenga conectores frontales, pero por alguna razón inexplicable, son los primeros conectores en fallar o tienen algún problema.

    Y conectores iguales de ambos lados seria un gabinete con cables por pelos.

  8. Y por que no al costado, bien atrás? Nadie piensa en términos medios. Aunque habría que re-diseñar gabinetes y mothers…

    • Exacto!!! los conectores deberían estar hacia un costado… pero ahora la pregunta es: hacia cual?

      En mi escritorio conviene que estén del lado izquierdo, pero seguro que a un montón de personas les convendría del derecho…

  9. Mi computador de escritorio tiene dos USB frontales separados y conectores de audio, los conectores USB tienen que estar separados porque si conectas algo USB que sea muy grande no vaya a tapar el puerto del lado, no necesito más puertos.

    Lo que le pondría es un puerto ethernet adicional para hacer traspasos de archivos (lo que quería hacer el autor del post) y compartir internet aunque en mi caso el router está encima del escritorio por lo que puedo conectar el cable ahí (uso 3 de los 5 puertos que trae)

  10. Nah Guille, aca no te puedo dar la razón.

    Los cables adelante aparte de quedar feos necesitarias cables más largos y sería un quilombo ir de adelante para atrás del escritorio como por ejemplo, los cables del monitor y/o impresora.

    Te puedo aceptar un ethernet extra de frente o lateral, al igual que un hdmi y un e-sata (que son los que enumeraste) más los usb que ya vienen en todos los gabinetes, pero… todos los coenctores!? Ni loco!

    Y ya que tocaste el tema de los conectores… el USB 3.0 para cuandooo!

  11. Eso sería factible el día que ya no se usen cables, todo sea inalámbrico.

    En el caso de una pc all-in-one de las que están saliendo ahora, no habría demasiados problemas no?

  12. Para eso, la arquitectura RAVEN viene muy bien, como los conectores estan en la parte superior ademas de refrigerar mejor, tienes a mano todos los conectores que hacen falta.

  13. De esa forma no hay que modificar nada como decian algunos, todo existe hoy dia y se trata simplemente de que la caja tenga un agujero en otro sitio.

    Personalmente tengo una FT02 y estoy encantado, con solo quitar una tapa ( que si te hace falta puedes no ponerla perfectamente ) tengo acceso a todos los conectores del PC ( y ademas tambien tienes panel frontal y la posibilidad de poner otro si te apetece )

  14. Son años de investigacion señores Yo los prefiero atras todo respecto atras. Por algo lo ponen atras, Los ingenieros d hacen Pcs son genios no como nosotros.

    Ademas eso quedara al olvido si la transferencia d datos a corto plazo sera via BLUETOOTH. Asi que el cableado quedara obsoleto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here