25.000.000.000 de descargas en Google Play…

25 billones le dicen en Yankilandia, acá le decimos 25 mil millones, igual… es un montón.

El Android Market, renombrado desde hace un tiempo como Google Play no fue una idea original (seamos buenos entre nosotros) sino que salió al mercado un tiempo después del excelente App Store de Apple. La idea era básicamente la misma: crear un ecosistema de aplicaciones a buen precio y seguras revisadas que le permita a los usuarios poder instalarlas fácilmente, dándole valor a la plataforma y por supuesto, ingresos a través de una comisión sobre la venta de aplicaciones “de pago”. Todos ganan, sería la idea, y parece que así es ya que 25 mil millones de descargas algo significan.

Para festejarlo, están tirando la casa por la ventana o por lo menos vendiendo aplicaciones a precios realmente irrisorios. Lamentablemente y por esas cosas del cambio no puedo decir que las apps valen “el peso para la birra” por, solamente, 17 centavos de pesos argentinos.

La cuestión es… muchos programitas y juegos están, literalmente, regalados.

Google Play 25 mil millones de descargas

(1 manguito por Amazing Alex, ni vale gastarse en “buscarlo” en otros lugares)

Acá es donde debo ser sincero y contarles que no fui ni soy un gran comprador de apps (ni tampoco de juegos), de hecho, en Android una de las últimas que compré fue – no hace mucho tiempo atrás – Swifkey por unos 20 pesos (algo más de u$s 4) por miedo a que las versiones conseguibles en Internet tengan un keylogger detrás. Las anteriores no me acuerdo, pero creo que me sobraban los dedos de la mano, hasta estos días.

Y es que, ver excelentes programas como Office Suite PRO o juegos fantásticos como el World of Goo al precio de 3 caramelos media hora (o de 2 Flynn Paff para los más modernos) es algo que le quita total sentido a buscarlos de una manera alternativa. La facilidad del clic and install de Google Play y pagar por las más de 20 apps que compré estos días lo que cuesta una cervecita Corona en un boliche, hace que, otra vez, estemos todos contentos.

Es una de las primeras veces (junto con alguna que otra oferta “loca” de STEAM) que me siento contento de comprar aplicaciones – al creer que el precio es justo – y hace que entienda por qué en USA o Europa la gente compra apps y la piratería es mínima en Android e iOS. O acaso… ¿si los grandes juegos costaran 80 pesos en lugar de u$s 80 no se comprarían más originales? Igual, no es excusa, es una simple observación, por las dudas aclaro a los que dicen – con una postura bastante razonable desde un punto de vista – que igualmente es delito y demás.

La cuestión es: ¿Tenés Android? Si la respuesta es si, metete en el Market Play y comprá, estas ofertas locas no van a durar mucho y créeme, valen la pena.

22 Comentarios

  1. La verdad, acuerdo 100% con vos.

    Yo creo que la única forma de disminuir la pirateria, es facilitar la compra, me di cuenta yo mismo:

    Desde que empece a comprar cosas en steam por 5 dolares, dije, “oh, es más fácil hacer esto que estar 30 minutos buscando de donde descargarlo”

    Sobre todo, cuando cada tanto en steam tenes packs de oferta, como todos los GTA por 9 dólares!!! jaja

    El único inconveniente que yo veo, es la dificultad de pagar acá en argentina. Con steam se me facilitó un poco pagar con el saldo de paypal, pero google solo funciona con tarjetas de crédito.

    Si alguien conoce alguna forma de pagar con otro medio de pago, que me avise por favor!

      • Yo estuve probando los dos, y te aseguro el Cerberus le pasa el trapo asquerosamente al Prey… lastima que es caro, pero me parece que peor es que te roben todos los datos del telefono…

    • Gracias por el dato, estoy probando el Cerberus, es genial.
      Vale los 2.99 euros (18 pesos), menos que un latte.

      Saludos.

  2. Tenía ganas de aprovechar estos descuentos pero no tenía Google Wallet. Leí tu post, y me decidí jaja.
    Acabo de registrarme, es super sencillo, compré mi primer app (HD Widgets) y todo genial, ahora a reventar la tarjeta de crédito jaja

    Salu2!

  3. Hace un tiempo (creo que cuando llegaron a las 10 mil millones de aplicaciones instaladas) pusieron, similar a lo que hacen ahora, apps en oferta a 0.10U$D. Veo que la mayoria de las apps de las ofertas actuales son las mismas que en aquella ocasión y por lo tanto la mayoria ya las tengo! xD

    Incluso cuando las apps salen 1 dolar (0.99 la mayoria) creo yo que en muchas ocsiones vale la pena! Incluso, a diferencia de Itunes store, podes probarla por 15min y si no te convence, solicitas el reembolso y no te cobran nada.

  4. La duda que tengo es cuando haces wipe, podes volver a descargar las aplicaciones que ya pagaste_

    • si, yo tengo comprado el watch droid e incluso cuando cambias el aparato podes volver a descargar la aplicacion de manera gratuita

    • Por supuesto que podes. Ademas que tenes un registro de todas las aplicaciones, pagas o no, que hayas utilizado/descargado ahora o en el pasado asi que es muy sencillo reinstalar todo.
      Una cosa adicional es que las aplicaciones pertenecen al usario, no a “la PC”. Me explico, bien saben que cuando compran un prgrama para la compu la licencia vale para una sola PC. En el caso de las app del Play Store pertencen al usuario y si el usuario posee mas de un dispositivo puede desacrgarlas en todos ellos. Particularmente tengo un Note, una A500 y un HTC y si alguna aplicacion me interesa tenerla en mas de uno de los dispositivos se puede descargar e instalar sin problemas. Algunas de ellas las tengo en los 3. Saludos

  5. El dia que habiliten comprar con el crédito de mi compañia de celular, me compro la vida.

    • No se como es que no lo ha implementado aun, acà en los paises que no estamos acostumbrados a pagar con Tarjeta de Credito va a ser un golazo yo soy uno de los que espera pagar con credito de celular

  6. Gracias por el aviso, compré ayer el juego “Amazing Alex”. Ahora revisé de nuevo la lista y habían cambiado todas las aplicaciones y compré el juego “Where’s my perry” que antes lo tenía pirata. Ahora podré descargar las actualizaciones del juego xD

  7. Consulto… yo bajé el Amazing Alex… me cobrarán el 15% por compra desde el exterior? igual me sigue saliendo barato!

    • No deberían porque el precio aparece en pesos, no en dólares… no debería ser una compra al exterior.
      Igualmente es lo que yo entiendo, no lo tomes como seguro porque puede fallar.

  8. Me compré el Dungeon Village… Es un MALDITO VICIO.
    Solo porque a ese precio no compro ni un alfajor… ni lo dudé.

    • Quedate tranqui.. no sonás tecnicista, al contrario, sonás como un salame…

      Billón tiene dos acepciones, como mil millones y como un millón de millones… en EEUU usan billón más comunmente como acá usaríamos “millardo”, o sea, como “mil millones”, por eso en el post dice “25 billones le dicen en YANQUILANDIA”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here