24 contra el mundo.

Es bastante preocupante el estado de mantenimiento del paquete ofimático alternativo (y gratuito) por excelencia, estamos hablando de OpenOficce.org el cual a finales del año pasado solamente estaba siendo mantenido por un grupo de 24 personas. Si, 24, un número bastante humilde para competir contra el monstruoso Microsoft Office.

24 personas, algo así como un plantel de un equipo de fútbol intentado llevar adelante un paquete de por sí gigante y a su vez criticado princiaplemente por sus problemas de velocidad, ahora. ¿Que pueden hacer 24 personas por más capaces que sean con tan mastodóntico proyecto?

No le pidamos que compita con Office, ellos hacen lo que pueden, que no es poco.

7 Comentarios

  1. mi viejo me habia contado, que en el 2000, el MSWord era mantenido/programado/hecho por 6 personas nomas. y a el se lo habia comentado un alguien de microsoft que conocio en esa epoca.

  2. Yo ayer probe OppenOffice presentaciones no-se-que-version por primera vez despues como 4 meses… y es EXELENTE. No se si habran sacado una actualización o algo… pero mejorar, mejoro

    Esto es el problema del open-source, mucho colaborar mucho colaborar pero finalmente casi nadie lo hace. Yo no se nada de programación, pero ahora por ejemplo quiero empezar a ayudar con la traducción del Battle For Wesnoth (uno de los juegos libres mas jugados y entretenidos)…

    Eso de que “no puedo hacer nada, no entiendo nada de programación” es una excusa. Estoy seguro de que si le mandas un mensaje te dicen hasta como hacerte el cafe con tal de que los ayudes.
    Y no solo con OppenOffice, hablo del open-source en general.

  3. Cuando leí el post original pensé lo mismo, Jaime.

    Como la película, exacto, 24 tipos contra el mundo, aunque creo que los espartanos tenían más esperanzas que los desarrolladores de Open Office.

  4. […] Guillermo escribió hace unos días reflexionando sobre los problemas de OpenOffice que habían sido documentados a fin del 2008 por uno de los pocos desarrolladores de OpenOffice: […]

  5. […] grandes diferencias y no sólo hablo de las características de cada programa Afortunadamente Guillermo escribió hace unos días reflexionando sobre los problemas de OpenOffice que habían sido documentados a fin del 2008 por […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here