Caída libre, notebook encendida.

¿Que pasaría si se cae tu notebook desde tu escritorio?

Esta situación, que suele ser una de las causas más comunes de muertes de laptops parece ser uno de los puntos a los cuales los ingenieros de Lenovo prestan más atención a la hora de probar la durabilidad y confiabilidad de las thinkpads en sus laboratorios de diversión pruebas. Yamato promete ir comentando varias de las pruebas a las que se les hace frente las pobres notebooks Ex IBM, tal cual como lo hace como con la caída plana.

Algunos pensaran “que vivos, la dejan caer bien derechitas…” pero justamente y según los mismos ingenieros es la peor caída de todas porque el motherboard cae de pleno al piso, y es algo lógico, ya que cuando caen “de punta” tienen menos posibilidades de dañarse debido a la protección que brindan los componentes en los ángulos.

Es interesante ver cómo fueron evolucionando los crash testings en el mundo de IT, como dice Yamato:

Antes usabamos el “enfoque de marionetas” y guiabamos la caída de las thinkpads con numerosas cuerdas que sujetaban a la ThinkPad. Esos eran los buenos viejos tiempos, con todo el mundo esperando que soltaramos las cuerdas y diciendo “Ahora! Suelta el cable! “

Una thinkpad es un viaje de ida, eso si, no te van a decir “que linda notebook”

9 Comentarios

  1. Sobre las thinkpad puedo decirte como el tango “de chiquilin te miraba de afuera como esas cosas que nunca se alcanzan…”

    Fierros esos equipos, yo siempre con DELL. Por ahi tengo fotos de el estado de unas de las Latitude que tuve, parecia que habia estado en Iraq.

  2. Yo sufri una caida de una Compaq algo viejita (no me acuerdo el modelo)… se llevaron puesto el cable y voló al piso abierta y con el monitor hacia abajo…

    Siguio como si nada, ni siquiera se colgó.
    :p

  3. Yo vi algunas pruebas con Tecra de Toshiba y os puedo asegurar que son indestructibles, soportó una caída desde una mesa ¡funcionando! y no le pasó nada más que la carcasa se astilló un poco, también les derramaron líquido caliente sobre el teclado y, por un proceso de presurizado o algo así, repelían el líquido.

  4. tenes razon, son muy feas, pero todo el mundo dice que son fierros, en el laburo tenemos una lenovo , pero el uso que se le dá no es el mas jodido del mundo , veremos con el tiempo , saludos.

  5. Lamentablemente en mi caso, aunque habran pasado un centenar por mis manos, jamás pude comprarme una por cuestiones del vil metal. Pero sí, puedo asegurar que son un fierrazo las ThinkPad, y particularmente para mí, son PRECIOSAS.

  6. Chicos.

    Nesecito urgente una ayudita…

    Se cayoo mi notebook es un compac. 515.No me deja entrar. Me dice que se ha cerrado el sistema de Windows.

    ¿que debo hacer?

    A ver si asi me evito gastar plata. A lo mejor no es de tanta gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here