Los 10 juegos que marcaron tu vida

Hay juegos que dejan de ser un entretenimiento con el cual matar el tiempo libre y pasan a ser parte importante de nuestra vida. Son los juegos con los que tenemos los mejores recuerdos, los que sentimos que fueron un “antes y después” en nuestra vida gamer o en la industria de los videojuegos. Los que se juegan con amigos hasta altas horas de la noche. Los que terminan influenciándonos como personas. Son los juegos de los cuáles te comprarías una remera y la irías mostrando con orgullo por el mundo. Juegos que marcaron tu vida.

No son precisamente los mejores en ninguno de los aspectos por los que un juego suele ser analizado: jugabilidad, gráficos, historia. Es más, muchos pueden ser hasta considerados malos si los analizamos objetivamente pero ¡se disfrutan y divierten! ¿Algo más importante que eso?

La idea de este post es que cada uno tenga un espacio para compartir esos juegos y la historia alrededor de ellos. Por mi parte, yo les voy a contar cuáles son los 10 juegos que marcaron mi vida. El orden de la lista es cronológico pero según mi punto de vista, es decir no tomando en cuenta el año del lanzamiento sino el año en que yo llegué a ese juego y considero que me haya “marcado”.

Rockman X4

megaman-x4

O Megaman, como quieran decirle. Es el juego que habían instalado en la primera (o segunda, primera de la que tengo recuerdos en tal caso) PC que había llegado a casa ¡Gracias, individuo anónimo de la casa de computación del barrio que lo instalo! Creo que ahí nació mi amor por el género de plataformas. Una lástima que después de tan buen recuerdo que tengo del juego nunca haya vuelto a jugar a la saga, más allá de algunos otros Megaman que probé, este fue el único que jugue mucho tiempo y termine.

DeathTrap Dungeon

death trap dungeon

Este es uno que probablemente muchos no conozcan, el menos popular de la lista sin dudas. ¿Puedo decir objetivamente algo bueno de este juego? Poco. Pero lo sigo queriendo. Y mucho. Era un juego de acción medieval en el que uno elegía uno de los dos personajes (había una mujer y un hombre) y se enfrentaba a cosas de las más extrañas, y creo que este es lo mejor del juego, los enemigos. El nivel de los payasos sigue en mi mente. Si quieren arruinar a un niño para que le den terror los payasos consigan este juego. Por suerte en Felipe, el niño psicópata, no tuvo efecto.

Age of Empires II

age of empires ii

Amor de muchos, que siguen (seguimos, lo tengo instalado todavía) disfrutando cada tanto de una batalla épica entre ejércitos. Fue mi primer contacto con el género RTS. Vario tiempo después descubrí que tenía una expansión (Internet no era algo tan masivo como hoy…) y pase a combatir con The Conquerors. Gran juego para jugar con otros, pero la campaña también divierte. Este año fue relanzado en una versión HD que recibirá una nueva expansión The Forgotten que se basa en el popular mod de la comunidad Forgotten Empires. A pesar de sus años sigue muy vivo.

Sonic Adventures 2

sonic adventures 2

Sí, fui propietario de una de las pocas unidades vendidas de la última consola que Sega supo lanzar: la mítica Dreamcast. Mítica porque como todo lo cancelado, y más si termino siendo el último hardware de una empresa que representa tanto para la industria como Sega pasa a ser “de culto”. Uno de los mejores juegos disponibles para Dreamcast era el Sonic Adventures 2. Sonic, en 3D. Y bien hecho (no como varios otros experimentos fallidos que lanzaron luego). Creo que si pasamos la cantidad de horas que jugué a este Sonic a días, llegamos a un par de semanas.

Shenmue

shenmue

Y si fui propietario de una Dreamcast no podía no haber jugado a la gran saga de culto de la consola de culto. Shenmue supo ser el juego con mayor presupuesto en el momento en el que fue lanzado. Cifra que no pudo ser compensada con las ganancias obtenidas. Estaban planeados 16 capítulos, pero solo pudieron ser lanzados dos. Una verdadera lástima porque al jugarlo notas la influencia que tiene en videojuegos actuales que transforman al jugador en la pieza más de una película. Esto combinado con la característica sandbox del juego en la que uno podía entrar y hablar con cualquiera lo convertía en una experiencia maravillosa. Ojalá algún día pueda continuarse la serie.

Super Mario 64

supermario64

“¿Un Mario recién ahora?” Si bien antes ya había jugado a otros Mario elijo el Mario 64 por dos cosas. Fue el primer paso en el fabuloso catálogo de la Nintendo 64 que disfrute con un emulador desde mi computadora; y porque fue el primer Mario que me hizo tomar consciencia de lo grande que era Mario y a respetar mucho a esta franquicia de Nintendo que te puede vender sola millones de unidades de una consola. Y recuerden: It’s-a-me Mario!

Pro Evolution Soccer (Winning Eleven)

PES

Primero bajo el nombre de Winning Eleven, luego bajo el nombre de PES y ahora bajo el nombre FIFA :p es la pieza fundamental de cualquier reunión. No soy de los fundamentalistas extremos: juego de futbol o nada. Pero un partido tiene que haber por lo menos. La emoción, los insultos, el que se enoja, las cargadas, los que comentan de atrás, la jugada que te salió justo contra el que peor te cae. Son cosas que pasan jugando al PES, no a otro. Es mágico.

Warcraft III

warcraft 3

Blizzard no podía no estar presente. Tiene varias joyas pero no incluyo el Diablo ni el Starcraft, que jugué pero mucho tiempo después de su lanzamiento y aunque me parecieron excelentes no llegaron a atraparme al nivel del Warcraft III. Jugabilidad, gráficos, el aspecto artístico y de cómic, la historia épica de la campaña y las cinematicas que tenes ganas de ver un millón de veces y cada vez te preguntas porque no se dedican a hacer sus propias películas también. Un juego pulido al extremo, al que cuesta encontrarle defectos. Y esto sin contar al DoTa, que terminó iniciando el género de los MOBA.

GTA San Andreas

gta san andreas

Y uno de Rockstar tampoco podía faltar. En este caso elijo el San Andreas porque de la generación pre-IV (IV lo jugué muy poco, V ni siquiera un segundo) me pareció el mejor. Mapa gigantesco, muchos detalles para apreciar, una historia sólida, poder hacer lo que uno quiere y, por supuesto, violencia. Mucha violencia. Otro en el que habré pasado unos días jugando.

World of Warcraft

worldofwarcraft

Bastantes odian los MMORPG. Yo no soy un fanático. Jugué al WoW y luego probé otros, pero ninguno de esos se compara. Es que el universo de Warcraft recreado es tan perfecto, con tanta atención a los detalles que se hace querer. Que es repetitivo lo es, pero el trabajo que parece haber detrás de cada misión te hace admirarlo. Un juego ideal para jugar con amigos. Además, merece una mención por ser el punto de quiebre del género masivo online. Es un mundo en el que cree tres vidas, tenía que estar.

TU lista

Llego el tiempo de que ustedes compartan su experiencia gamer, ¿cuáles consideras que son los juegos que marcaron tu vida? Acordate, no tienen porque ser los mejores en jugabilidad o técnicamente, la idea es que representen algo importante para vos.

111 Comentarios

  1. Rockman X4
    Doom
    Age of Empires II
    Hitman
    Pro Evolution Soccer (Winning Eleven)
    Warcraft III
    GTA San Andreas
    Mario
    Commandos 2
    Command & Conquer Generals

    Esos para mi fueron mis 10 juegos que cambiaron mi vida.

    la yapa cualquiera de los Need for Speed

  2. Felix The Cat
    Alien Soldier
    Comix Zone
    Resident Evil lll
    Metal Gear 3 Snake Eater
    Command and Conquer: Red Alert
    The Incredible Machine 3
    Marvel Vs Capcom 2
    God Of War: Chains of Olympus
    Unreal Tournament 2004

  3. Atic Atact (ZX Spectrum)
    Moneky Island (1, 2 y 3)
    Civilization 1 y 2
    Doom
    Age of Empires
    Starcraft
    Kotor 1
    Counter Strike
    Mass Effect
    LOL

  4. Grand Prix Circuit
    Bubble Bobble
    Sensible Soccer
    Lemmings
    Monkey Island 1 y 2
    Football Manager 94
    Winning Eleven
    Bioshock
    Mass Effect 1, 2 y 3
    X-COM: Enemy Unknown

  5. Bueno, empiezo con mi lista, no sé si van a ser 10, o menos, o quizás más, por ahora se me ocurren solo un par pero seguro me voy a ir acordando mientras escribo:
    *El primero es Counter-Strike 1.5: fue el que inició mi amor por el género FPS y los juegos MP, si no me equivoco lo empecé a jugar en el 2001.
    *Half Life: El Half-Life fue un juego que estuvo mucho tiempo instalado en mi PC porque era la base para el CS 1.5, pero nunca lo había jugado, allá por el 2005, cuando ya me había artado del CS, empecé a jugarlo y la historia me atrapó, hoy en día soy otro de los tantos fans que esperan impacientemente la siguiente entrega de la saga. Este juego hizo que le diera mucha más importancia a la historia de los juegos, es una de las cosas a las que le doy más importancia en un SP.
    *SWAT 4: En el 2008 ya tenía ADSL y este juego me inició en el mundo de los juegos MP online, gracias a este juego conocí a una persona que hoy en día es uno de mis mejores y más fieles amigos en la vida real.
    *Limbo: El juego que me hizo descubrir y apreciar muchos juegos indie, lo conocí gracias a este blog.
    *The Legend of Zelda: Ocarina of Time: TLoZ es otra de las sagas de las que soy fan, y con este juego la descubrí.
    Los siguientes juegos solo los menciono, son juegos a los que le dediqué mucho tiempo y me traen buenos recuerdos:
    Twisted Metal 4, Sonic 1 y 3, Need for Speed 2, Digimon Rumble Arena, Pepsi man, Blood, Streets of Rage, Gran Turismo 2, Super Smash Brothers, Crash Bandicoot (el 1, 2 y 3 para PSX) y GTA: San Andreas.

  6. Los que me acuerdo ahora.
    Super Mario 3
    Exteel.
    S.U.N.
    counter striker
    Resident evil
    Toda la saga de tomb raider (soy fanatico)
    Metal Gear
    GTA III y GTA san andres.
    Tekken y MK

  7. Fifa 95
    Fifa 98 futbol arg.
    winning eleven
    PC futbol 4.0 – 6.0 – 7.0
    Sonic
    Mario Bros.
    Gta san andreas
    el padrino
    Vietcong
    metal gear

  8. 1- Max Payne 1
    2- Need for Speed hot pursuit
    3- Los Sims (quizas hoy me averguenze pero es la verdad jaja)
    4- GTA San Andreas
    5- PES
    6- Counter Strike 1.6
    7- Medal of Honor european assault
    8- Mario
    9- MAME 32
    10- F1 2011

  9. – Resident Evil 2
    – Doom
    – Quake
    – Duke Nukem 3D
    – NFS Porsche Unleashed
    – Gran Turismo 2
    – God of War
    – Call of Duty Modern Warfare 1
    – Crash Team Racing
    – Halo 1

  10. Puf! dificil hacer una lista semejante! pero más o menos, éstos son los 10 que me vienen rápidamente a la memoria (sin orden en particular):
    – Panzer General 2
    – Lakers vs Celtics and the NBA Playoff (jugado a full con mi primo en su monitor Hercules con SIMCGA :D)
    – Command & Conquer Red Alert
    – X-Wing (hasta el BF3, el único juego donde piloteaba una nave/avión con el mouse :D)
    – Doom (los 2 primeros)
    – Civilization (todos!)
    – Il-2 Sturmovik
    – Monkey Island (y casi todas las aventuras gráficas de la época, Larry, Space Quest, Police Quest, Loom, Maniac Mansion, etc.)
    – GrandPrix (el de Geoff Crammond)
    – Quake 2 (para poner alguno que me hizo pasar muy buenos momentos en las LANs)

    Como bonus, uno de C64: Microprose Soccer.

  11. Los pongo en orden histórico en que los jugué.
    – Mario bros (el de family)
    – Quake I (mi primer juego de pc)
    – Age of empires I
    – Need for Speed 2 SE
    – Diablo I
    – Counter Strike
    – Age of empires II
    – Warcraft III (sigo jugando partidas FFA online)
    – Diablo II
    – Quake III (online)
    – Need for Speed Underground
    De acá en adelante dejé los juegos por unos años y después empecé a jugar juegos nuevos, que si bien hay muchos que valen la pena nombrar, no los nombro porque no marcaron mi infancia.
    Ahora que miro la lista me doy cuenta que casi todos los juegos son de Blizzard (warcraft, diablo), iD (quake), Electronic Arts (nfs) o Microsoft (age). Interesante…

  12. -Sonic 3
    -Age of Mythology
    -Sonic Adventure 2 (si sumo las horas jugando con los Chao, capaz es medio año)
    -Neverwinter Nights + Hordes of The Underdark
    -Ghost Recon Advanced Warfighter II
    -The Sims 3 + Late Night
    -Dungeons & Dragons Online
    -MU Online
    -Requiem Bloodymare
    -Battlefield Desert Combat

  13. El orden no es en particular, pero los juegos que más me marcaron son:
    – Gran Turismo.
    – Gran Turismo 2.
    – TOCA Touring Car.
    – Final Fantasy VIII (el VII está genial, pero lo jugué mucho más tarde, el VIII es más de mi infancia).
    – Age of Empires (el primero con su expansión).
    – Vigilante 8 (también el 2nd Offence).
    – Los Sims (y alguna de sus expansiones).
    – Simcity 3000.
    – Counter Strike 1.6.
    – GTA Vice City.

    Seguro que hay más, pero son los que me acuerdo ahora.

  14. 1-QuackShot SEGA Genesis
    2-Futbol Argentino 98 SEGA Genesis (creo que era un hack)
    3-Sonic SEGA Genesis
    4-Pitafall – The Mayan Adventure PC
    5-Wolftein 3-D PC
    6-Commandos PC
    7-Age of Empires 2 PC
    8-Grim Fandango PC
    9-La saga MetalGear hasta PS2
    10- Shadow of the Colossus PS2

  15. monkey island saga
    Day of tentacle
    Sonic 1
    Metal Gear Solid
    Final Fantasy VII
    HL 1 / CS1.3
    Ragnarok
    DOTA
    Metal Gear Solid 4
    RDR
    LOL —-> es el 11 y el q mas vicio ahora.

    • no puedo creer q me haya olvidado al supremo de los supremos, todavia lo juego de vez en cuando y tengo el OST en mi celu, pc y demas…

      PS1: CASTLEVANIA: SOTN.

  16. ufff, va sin orden de merito:

    . Baldur’s Gate II (adiccion, el juego mas completo)
    . Winning eleven 2000 (el primero que jugué de la saga)
    . Day of the tentacle (la primer aventura gráfica)
    . GTA Vice City (le dediqué muchas horas)
    . Age Of Empires II (sin comentarios)
    . Pokemon Blue/Red (infantil pero bueno)
    . Monkey Island III (la mejor? no se)
    . PES (los ultimos todos)
    . Counter Strike (todos los dias despues del colegio)
    . Sonic III (para incluir algo de la pobre SEGA)

  17. Me cuesta muchísimo elegir solo 10 así que soy un blando y hago categorías múltiples por plataforma en orden cronológico mio

    – Pitfall / Moon Patrol / Pacman / Tetris
    – Hard Hat Mac / Paratrooper / Alley Cat / Barbarian / y otro monton de juegos de la XT
    – Maniac Mansion y otras aventuras SCUMM principalmente monkey island y full throttle. (tambien Sam&Max y simon de sorcerer)
    – Black Thorne / Budokan / Test Drive / Stunts / Street Rod
    – Wolfestein 3D / Doom / Hexen / Duke Nukem 3D
    – Sonic 1 y 2 en Mega Drive
    – Mortal Kombat / Street Fighter (capcom) vs X-men (marvel)
    – Warcraft / Command and Conquer
    – Metal Gear Solid y saga
    – Counter Strike / Call of Duty / Battlefield

    Y ya llegue a 10 y me faltan sumar un montón. Que difícil es elegir.

  18. Mi lista seria, masomenos en orden cronologico:
    Super Mario Bros
    Starcraft
    Age of Empires II
    Starcraft BroodWar
    Half Life
    Warcraft 3
    Warcraft 3 The Frozen Throne
    Half Life 2
    Half Life 2 Episode 1 y 2
    World of Warcraft
    Starcraft II Wings of the Liberty
    Starcraft II Heart of the Swarm

    Soy muy muy fanatico de la saga Starcraft, espero con ansias Half Life III y talvez si es que alguna vez sucede, un Warcraft IV

  19. 1. Stiker (Fútbol) – qué manera de viciar
    2. Prince of Persia
    3. Indiana Jones & The Fate of Atlantis
    4. Monkey Island
    5. Commandos Beyond The Call of Duty –> puntualmente la misión 5. Me costó tanto que todavía me acuerdo hasta el nombre de la misión.
    6. Battletoads.
    7. Rise of The Triad (siempre gustó más que Doom o Wolfestein)
    8. Police Quest III
    9. KGB
    10. Heart Of China

    Creo que me faltan varios, sobre todo los de LucasArts. Por ejemplo, The Dig… apoteósico!

  20. Puesto 10: Mario 3 (NES)
    – Fue el primero que entró en mi vida y me encerró de lleno en el campo de los videojuegos

    Puesto 9: Baldur’s Gate Saga (PC)
    – Fue mi primer RPG inmersivo, luego de este dejó la vara muy alta para que me guste otro RPG. 15 Playthroughs invertidas e inconclusas

    Puesto 8: Neverwinter Nights 1 (PC)
    – Otro de los RPGs basados en D&D que marcó un antes y despues en mis ganas de jugar juegos online. Mas de 1 año de sesiones de rol por internet.

    Puesto 7: Super Mario World (Super NES)
    – El segundo peldaño llega en 16 bits y con mucho colorido, horas y horas de diversión.

    Puesto 6: Max Payne 2 (PC)
    – El GRAN Max Payne 2, terminado en dificil en una sola sentada de 9 horas consecutivas el día que se lo compre al “pibe que graba CDs” y consecutivamente las siguientes dificultades hasta el hidden ending

    Puesto 5: Deus Ex 1 (PC)
    – Oh dios, la mejor experiencia y mas orgasmica en FPS/RPG jamas concebida. Mas de 10 playthroughs.

    Puesto 4: Half Life Saga (PC)
    – Indiscutiblemente dejó la vara muy en alto a los mindless shooters que venian saliendo. Y lo jugé y rejugé y cree muchos mapas.

    Puesto 3: Persona 3 / Persona 3 Portable (PS2/PSP)
    – El mejor RPG japones que he jugado, linda historia, lindo final. Para mi dejó la vara muy alta en RPGs Japoneses

    Puesto 2: Mass Effect Saga (PC)
    – El mejor RPG occidental, emocional y pochoclero. Llevaría una chapa del N7 a donde sea.

    Puesto 1: Starcraft (PC)
    – Terran Music 1 y salir a matar Zergs, da vueltas en mi playlist del celular.

  21. -Yie Ar Kung Fu en NES, uno de los primeros juegos que recuerdo haber jugado en una consola propia.

    -Super Mario Bros, NES, ni hace falta explicar lo que significa.

    -Mortal Kombat 2, Sega Genesis: Era toda una experiencia ir a la casa de mi amigo y pasar la tarde intentando fatalities.

    -Tomb Raider, PSX: Tenía una magia que no volvieron a tener los posteriores.

    -Winning Eleven 4, PSX: Mi juego preferido de futbol hasta la fecha

    -Crash Bandicoot Warped, PSX: Un juegazo desde donde se lo mire, graficazos y mucha variedad.

    -Metal Gear Solid, PSX: El juego que revolucionó la industria y la forma de hacer un juego-pelicula.

    -Counter Strike 1.3-1.6, PC: El juego/mod al que más horas le dediqué en mi vida.

    -Virtua Tennis 4, PSVITA: Como fanático del tenis no puedo evitar mencionarlo, me acompaña en todos los viajes.

    -The Last of Us, PS3: El mejor juego del 2013 para mi.

    • Menciones especiales para Tetris de pc, Prince of persia, pc, Super Mario 3 en NES, Street Fighter II, (Arcade), Final Fantasy 8 en PSX, Warcraft 3 (Dota)

  22. Juegos de “Family” (tuve el famicon traido de USA grax a una tia platuda) y 3 mas de los chinos luego de que el “Famicon” tronara; muchisimos, sumado que aca los videoclubs los alquilaban y todos los finde alquilaba dos, uno el sabado y otro el domingo, luego el SEGA Genesis (primera generacion) tambien muchos juegos (todavia los tengo despues explico porque) y alquilaba tambien y ya despues PC, La mayoria de la saga Need For Speed, Resident Evil hasta el 4, La Saga Halo hasta el 3, GTA Vice City y San Andreas, Far Cry 1 y 2, Dead Space 1, 2 y ahora el 3, Team Fortress, Portal 1, GMOD, etc, nunca uno de futbol (en otro post ya aclare lo que pienso de los juegos de “fulbo” y todo el ritual que hacen algunos alrededor de la consola o la PC pizza de por medio).

    Porque todavia tengo juegos de SEGA guardados? Porque tengo hace 4 años guardado (casi ni lo use de nuevo) un Sega de los ultimos que se vendieron que lo consegui en una casa de electrodomesticos de rebote que nunca habian podido vender, esta guardado en su caja original…

    • Que loco que las NES si tronaban y otras como la SNES y la SEGA Mega Drive eran imposibles de romper, yo aun conservo mi SNES y sigue funcionando como el primer dia.

  23. Vamos con los míos, sin orden de importancia y el sistema en el cual los jugué:

    – Tehkan World Cup (fichines).
    – Sonic 1 (Master System).
    -Hot Rod 1 (Commodore 128).
    – Street Fighter 2 (fichines y Super NES).
    – Winning Eleven 10 (PS2).
    – – Sega Rally (fichines y Dreamcast).
    – GTA San Andreas (PS2).
    – Civilization 1 (PC).
    – Simcity 4 (PC).
    – Monkey Island 1 (PC)

    La lista de 10 hace que deje afuera a otros grandes de mi vida como: Uncharted 2 (PS3), Super Mario Bross (NES), Super Mario Bross (Wii), Grand Prix Circuit (Pc y Commodore 128), Hat Trick Hero (fichines), Virtua Tennis (Dreamcast y PSP), Mortal Kombat 1 (fichines y Super NES), Virtua Striker 2 (Dreamcast), Super Sidekicks (fichines), Pole Position (fichines), Sunset Riders (Super NES), Doom (PC), Daytona USA (fichines), Monkey Island 2 (PC), Maniac Mansion 1 (PC), Indiana Jones & The Fate of Atlantis (PC).

    Seguro me olvido de 10 o 15 más!!

    Saludos!!

  24. Super Mario Bros (SNES)
    Top Gear (SNES)
    The leyend of zeld, link to the past (SNES)
    Gears of War (PC)
    Megaman x2 y x5
    Super Smash Bros 64
    StarCraft Brood War
    Age of Empires II
    OGame
    Carlos Duti (Call of duty, toda la saga en PC)

  25. Naa no voy a decir 10 porque siempre va a quedar uno (varios) afuera, voy a nombrar aquellos que, al jugarlos, descubrí un género nuevo de videojuegos o algo más.

    Prince of Persia 1
    Bubble Bobble 2
    Monkey Island 3
    Metal Gear Solid
    Winning Eleven 7
    Resident Evil 1
    Age of Empires 1
    Bugs Bunny Lost in Time (:P)
    Tony Hawk Pro Skater 2
    Oddworld: Abbe’s Exoddus
    Gran Turismo 2
    Medal of Honor 1

    Sí hice trampa y no me quiero acordar más porque me pongo a llorar.

  26. * Age of Empires 2 y Age of Mithology
    * Countert 1.6
    * Grin Fandango
    * Mario NES
    * Crash Team Racer
    * Mario Kart 64
    * Marvel vs Capcom 2
    * Planta vs Zombies y Zuma
    * Civilization (toda la saga)
    * Worms World Party

  27. Mi lista, el orden no quiere decir nada en particular, mas q nada como me vinieron a la mente.

    1. Super Mario Bros
    2. Captain Tsubasa J. (los campeones en la family)
    3. Striker
    4. Doom
    5. Winning Eleven
    6. Metal Gear Solid
    7. Monkey Island I y II
    8. Day of tentacle
    9. Dune / Command and Conquer Red Alert / Commandos
    10. TMNT (el de las tortugas ninja de family) / TMNT turtles in time (el de SNES)

  28. hay muchisimos … los que con mas cariño recuerdo son:

    Maniac Mansion
    Monkey Island 2
    Prince of Persia
    Battle City
    Winning Eleven 7
    Rick Dangerous
    Resident Evil 2
    Wolfenstein 3D
    Half Life
    Street Rod

  29. * Captain Tsubatsa J (NES)
    * Super Mario BROS (el “2”)
    * Street Fighter 2 (Arcades) > Después vicié por años con SFA2.
    * Donkey Kong Country (Super Nintendo).
    * ISSS Deluxe (Super Nintendo) > y de ahí la pasión por PES.
    * Gran Turismo (PSX).
    * Metal Gear Solid (PSX).
    * Super Mario 64 (Nintendo 64)
    * Command & Conquer 2 (PC) > y despues AOE II
    * Quake 3 (PC).

    Me quedaron una cantidad increíble de caños afuera. Pero bueno, había que elegir 10

  30. Los 5 juegos que marcaron mi vida.

    Prince of Persia 1
    The Increible Machine
    Carmageddon
    Age of Emipires 2
    Half Life 1

    Evidentemente no soy muy gamer.

  31. Yo agregaría el Rise of Nations a la lista (Age of Empires, pero mas moderno y con misiles nucleares)

    No sabría decirte mis 10 juegos, ya que soy bastante joven aún

  32. Mi lista es de juegos que me marcaron entre 1995 y 2003, y todavía dejo muchos de los buenos afuera, cómo cuesta elegir diez!

    En órden alfabético:

    – Age of Empires II: The Conquerors
    – Castlevania: Symphony of the Night
    – Diablo II
    – Final Fantasy VIII
    – Grand Theft Auto III
    – Half-Life
    – Metal Gear Solid
    – Mortal Kombat II
    – Resident Evil 3: Nemesis
    – Tomb Raider: The Last Revelation

  33. Mi lista por orden seria asi
    Super Mario Bros
    Winning Eleven/ Ahora PES
    Resident evil (saga)
    Silent hill 1
    Need for speed 3 y 4 ( alto momento de la saga ahi)
    Driver 1 y 2
    Twisted Metal 3
    Medal of Honor de ps1
    Half life 2 +episodios
    Call of Duty (saga)

  34. Que nostalgia con este post, incluso sirve para captar recomendaciones de otros, aca les paso yo mis 10

    -Donkey Kong Country
    -Zelta Majoras Mask
    -International Super Star Soccer
    -Age Of Empires II
    -Grand Theft Auto III
    -Killen Instinct
    -Mario Kart 64
    -Mario Galaxy 2
    -Need for Speed Most Wanted
    -Super Smash Bros

    Pura cosa buena.

  35. No se si vale, pero no me mientan y no digan que no se han pasado horas jugando al teg.net, jajaja.

    Por nombrar:

    Diablo II ( a fundir… un accidente me dejo semanas sin poder moverme y bueee…. o me habré accidentado adrede? jaja).

    Roller Coster Tycoon ( Viaje de ida porque empece a buscar todos los tycoons me veía).

    Limbo y otros del estilo que me alegraron tardes grises.

    Y lo ultimo que recuerdo haber jugado fue el Crysis.

  36. En mi caso un orden cronológico también va en un sentido de respeto: No suelo endiosar las cosas ni subirlas a un pedestal. Los a continuación nombrados van, igualmente en base al gusto y sentimiento personal que tengo ahora mismo, sin siquiera pensarlo dos veces y tratando de hacer entrar forzosamente en el número 10 algunos de mis favoritos de todos los tiempos, más como ejercicio mental que como una categorización o entronamiento de este u aquel. Eso sí, trataré de hacer justicia y no repetir demasiado.

    Alpha: NES y SNES, el family, famicon, vamos. Principio y recuerdo, inicio de toda esta saga y aventura. Historias planteadas de la forma más simple posbile, con mecánicas repetitivas explotadas al máximo, generando así una jugabilidad característica que poco se ha vuelto a ver en la historia de los videojuegos. Clásicos como los griegos mismos: Mario Bros, Sky Destroyer, Tetris Tengen, Pac-Man, Islander, Legend of Kage, Galaga, Galaxian, Gradius, Kung-Fu, Battle City, entre otros. Obras maestras de la simpleza y el entretenimiento, limitadas tal vez por la capacidad gráfica de la época… pero como se disfrutaban y se disfrutan aún si se prueban eh. Esa época sola merece sus propios 10, y por eso dejé algunos acá, en el comienzo, como influencia, y causalmente, en el punto más alejado del “primer puesto”

    9- Contra, Hard Corps: Ya mudado a un Sega Genesis pude probar otra gran cantidad de juegos, entre ellos este título espectacularmente divertido, y difícil por momentos. Sin embargo, no es ni su mecánica ni su diversión lo que me marcaron, sino por ser el primer juego que tuve el gusto de probar conun concepto tan pero tan marcado y bien llevado a cabo como era “elegir tu propia historia”. Hace un tiempo viendo todos los finales posibles, en youtube, me di cuenta de que llegué a todos, múltiples veces de chico, siendo que eran más de 10 por lo menos. El juego cumplía y este detalle lo hacía tremendamente rejugable, y aunque no entendía para nada lo que hacía (ya que las opciones estaban en japonés), con el tiempo aprendí como llegar a cada final, y como ir avanzando en la historia. ¡Hasta había un final en el que te quedabas de lacayo del malo!

    8-Doom & Duke Nukem: Para mi, en mi mente infantil, van de la mano. Uno más “zarpado” que el otro, con strippers y toda la bola, pero hermanos. Literalmente pude vivir el comienzo y casi nacimiento a la masividad de los First Person Shooters, como todos los chicos de aquella época. Posteriores rejugadas, hace poco menos de dos años, me demostraron las máquinas de entretenimiento que son estos juegos, aún tanto tiempo después. Sin lugar a dudas perdieron muchos enteros frente a los más nuevos del género, pero estos a su vez deberían aprender un poco de Duke y Doom, que 20 años después siguen siendo un gusto (aunque sea momentáneo).

    7-Age of Empires 1, Rise Of Rome, II & The Conquerors: Hay una gran batalla histórica en mi mente. No, no una de las tantas campañas que te llevan desde el Sol Naciente hasta atacar Roma con Atila en este juego. Sino una guerra entre este juego y Command & Conquer, por dos motivos. Uno, que no recuerdo cuál jugué primero, siendo ambos de las primeras cosas que probé en PC; Y dos, por supuesto, para darle una valoración o quedarme con alguno, cosa que no me parece necesaria ya que se pueden disfrutar ambos, tal y como hicimos muchos en ese momento.Para mi, que era un fanático de la historia y los libros y las cosas interesantes, ponerme en la piel de grandes conquistadores, emperadores, y ver retratada la historia militar del mundo desde los Sumerios hasta el medioevo fue genial, absolutamente genial. Sumale a esto unas dinámica y forma de juego perfectas para su època, y quedará en claro porque a muchos les gustó, sigue gustando, y gustará. Hasta mi papá se pasó múltiples veces todas las campañas. En The Conquerors, por si fuera poco todo esto, se le suman unas introducciones contadas, con historias excelentemente bien narradas.

    6- Command & Conquer & Red Alert: Historia futurista y retrofuturista en la saga paralela, cais podríamos decir que… distópica. Einstein viaja al pasado y “elimina” a Hitler de la historia. Así empieza el primer Red Alert. Tranqui, ¿no? El primer Command & Conquer (obviando Dune), empieza con la llegada al planeta de unos asteroides que mutan personas, y desatan una guerra entre… terroristas fanáticos armados, La Hermandad de Nod, y una organización militar global, GDI. ¿Re desactualizado el panorama no? Cabe aclarar que el juego es previo, muy previo a 11/S. Casualmente, el 11 de Septiembre de 2001 me enteré del ataque a las torres gemelas, cuando mi viejo llegó con taquicardia escuchando las noticias por la radio del coche, y yo (re)jugaba en “la compu” al primer C&C. Para aquellos que como yo pudieran dsifrutar del manual original, con las facciones presentadas como entes reales en nuestro mundo, frases de la Hermandad por doquier, toda su filosofía, y disfrutando de uno de los RTS más emblemáticos de todos, C&C quedrá, así como Red Alert, en la memoria. Cabe destacar que ambos juegos, en su primera versión, traían consigo los mejores soundtracks originales que yo escuchara jamás.

    5-Warcraft III & The Frozen Throne: Con el género ya encumbrado y dos titanes del mismo como Microsoft y Westwood, Warcraft con cada una de sus publicaciones se fue abriendo paso lentamente hasta la tercera, que fue joya de la corona. Con una gran ambientación, historia, cinemáticas, y un tono desenfadado y abiertamente caricaturesco, W3 fascinó a muchos con sus elfos nocturnos, muertos viventes y otros seres que venían a llenar el mundo, a cerrarlo en cierta forma. Mundo que luego se volvería online conlos resultados ya conocidos. Pero el prmier gran paso fue ese W3, y el juego que viene a continuación.

    4-Diablo II & Lord of Destruction: Juego simple, grandes cinemáticas, características de Blizzard realmente. Sistema de niveles simil/rol, con árbol de habilidades desbloqueable, no corregible, y un generador de objetos al azar, dándote la posibilidad de encontrar eternamente alguno nuevo. Vicio. Vicio puro. Vicio en un jugador y droga de la barata y terriblemente adictiva online. Un “hack & slash”, juego de darle para adelante con el click y con viveza para evitar ser destrozado en niveles altos. Simple, bien pensado y mejorado por sus parches y su expansión. ¿Era verdaderamente tan bueno? No, ni por asomo. Pero enganchaba, ¡Vaya si enganchaba! Para más de uno, debió ser el primer juego que los dejó “pegados” de esa forma, sobre todo por los condimentos adictivos de rol y level, tan característicos. Cualquier juego simil rol (o con cualidades del mismo) online bebe de su experiencia. Todos, he dicho. Porque si algo hizo Diablo II, y Blizzard en general, fue nada más y nada menos que simplificar juegos mucho más complejos, y así hacerlos más accesibles. No es poca cosa.

    3-Neverwinter Nights 1, 2, & expansiones: Recuerdo cuando un amigo me pidió que le pasara el Diablo II. Gracias a un primo lo pude tener original, con su expansión. Él, agradecido, me pasó otro juego. Aún recuerdo la instalación, la cantidad de discos… pero sobre todo la sorpresa y la incredulidad. Nunca había visto algo así. Nunca había visto la posibilidad de adaptar tanto a un personaje, de elegir su filosofía de vida, si era bueno o malo, e inclusive si era o no legal (porque la justicia no siempre es buena…). Le dí para adelante con un paladín, que era mi personaje favorito en D2. Fue un viaje de ida. Razas, deidades, trasfondos, un mundo, hasta libros para leerte si querías, dentro y fuera del juego. Era demasiado. Viniendo del mundo bidimensional (y no me refiero a los gráficos) de Blizzard, era como pasar de un ciclomotor a un jet. En aquel momento la mecánica de “darle click para adelante”, murió en mi. Ya no me llenaba, no me gustaba, no cumplía con toda la inmersión y el sentido de completar una historia impresionante. Dejaba obsoleto el sistema anterior. Sumado a esto, poco tiempo después tuve mi primera partida de rol real, el posta, el que se juega con dados, lápiz y papel. Ese en el que los gráficos los ponés vos, y la historia la arman entre todos, siendo actores y participantes. Como dije, un viaje de ida. Entrar a Los Reinos Olvidados, al mundo D&D, y al rol es una experiencia única e invito a cualquiera que no la conozca que se de una oportunidad de conocerla. Vale destacar que en estos dos juegos, sus expansiónes eran varias veces mejores que los juegos pelados, siendo Hordes of The Underdark del primero, y Mask of The Betrayer, del segundo, de lo mejor que jugué en mi vida. Ni que decir de los mundos persistentes personalizables que dejan a WOW en ridículo siendo mucho más viejos los del primer NWN…

    2-Skyrim: Ambientado en una de las sagas de juegos más duraderas y exitosas de la historia, The Elder Scrolls, Skyrim, quinta entrega, es simplemente apabullante. Aún dos años después de su lanzamiento la masividad, la inmersión, la sensación de pertenencia, el desenfado de “tenés que ir a hacer esta misión”… condimentos propios de la saga, pero llevados a la perfección, por lo menos la alcanzable por la compañía. Tengo, según mi partida, unas 250 horas de juego. No repetí, no rehice, no rejugué, no exploté alguna misión que aparezca dos veces. No, 250 horas, de siempre misiones nuevas. 250 horas de cabalgar, cazar, armar campamento, echar seres de fuertes abandonados para usarlos de base, cruzando de un lado al otro de este mundo. Historias éticas, épicas, donde el bien y el mal se desdibujan y al fin y al cabo vos sos el protagonista, vos decidís. Claro que siempre dentro del marco de lo que los programadores te dejen… pero por lo general no son menos de 5 opciones, para cada misión, así, en las… 500? 1000 misiones? Descomunal, y casi interminable: juego para meses sin repetir misión alguna, y si alguien se anima a rejugarlo, con mods para darle más vida=eterno. Tendrá sus fallas y demás, pero estas hacen al funcionamiento mismo de tan colosal juego.

    Omega-Fallout:New Vegas
    El último, el mejor, el más impresionante y atrapante que jugué en mi vida. Ya no estamos hablando de un juego solamente, sino de una obra de arte, que de haber sido película sería una saga reputadísima, lo mismo si fuera libros, o lo que sea. Después de haber probado todo lo probable en juegos, de Skyrim, Neverwinter, esto, aquello… tenía la sensación de “ya está, no hay mucho más” Equivocado, e ignorante, debo admitir. Una recomendación me llevó a conocer la saga de juegos de la que había escuchado hablar antes, pero nunca había tenido el gusto, el placer de jugar, de vivir así. ¿Historia? En New Vegas cada misión alternativa es para hacer un episodio entero de alguna serie de las que tan en boga están hoy en día (hola Breaking Bad). La historia central: podría ser un complemento, esa cosa que jode ahí mientras disfrutás del desierto del Mojave… pero no. Al contrario, resulta una de las mejores historias de poder, corrupción y trampas que se puedan encontrar. ¿Ya dije que se ambienta en un mundo destruído por una guerra nuclear? ¿Qué ni bien empieza el juego, a nuestro personaje le ponen un tiro en la cabeza, y así comienza la aventura? No podés…
    Tratar de definir el mundo, la complejidad, lo majestuoso de New Vegas, como totalidad (sin contar las expansiones), es pecar dejando algo. Un mundo entero, así, para que lo explores, si vos querés. Y que te encuentres vos solito, sin que nadie te lleve de la mano, ni te lo diga ninguna misión de “andá y decile a pichicho”. No, algunas de los mejores relatos dentro del juego, vienen solos, no están relacionados a nada más… y te da la sensación de “si no giraba en esa colina, me perdía de TODO esto… el que hizo este juego esta loco, yo si hubiera hecho algo tan bueno, le pongo luces de neón para que vengan a verlo”. Pero no, así es el desierto de Mojave. Siempre guardado la mejor historia entre las dunas.
    ¿Soundtrack? Búsquenlo en youtube y me cuentan. Destaco, si se puede destacar algo en particular, su DLC Old World Blues, una vez más, de entre lo mejor que juegué en mi vida, aunque este un poco desequillibrado, tiene su lugar junto a Hordes of the Underdark y Mask of the Betrayer. No por nada digo que es el omega en mi lista de juegos: es el útlimo juego que jugué, entero, hace meses ya. Debo tener unas 200 horas jugadas, como en Skyrim, sin rejugar, sin repetir, ni nada. Y sería injusto dejarlo ahí porque podría empezar de nuevo el juego y hacer todo distinto, y llegar a resultados distintos, y disfrutarlo enteramente de nuevo. Fallout: New Vegas, para mi, es el omega; el útlimo juego que jugué, y luego de él… vacío. Traté de engancharme con otros, pero la verdad es que no tengo apuro (mentira, el hardware de mi PC me mira con cara de perrito triste), pero es que es muy complicado, volver a jugar otra cosa después de haber probado el mejor juego de tu vida

    Afuera de la lista, quedaron, y debo nombrarlos: Hitman, por su concepto, Half Life, por sus horas de diversión, Portal 2, por su concepto, su idea (aunque lamentablemente no lo terminé nunca, cosas de tener muchos juegos instalados al mismo tiempo…), Civilization, al que llamo “la máquina del tiempo”, porque empiezo una partida… ¡y ay!, ya son las dos de la mañana… de dos días después. Persona 4, por su atrapante historia y jugabilidad básica pero entretenida. Y más… me cuesta dejar afuera cuando a todos se los puede disfrutar por igual, aunque algunos más que otros, qué básicamente era la idea. Todos dejaron su marca… algunos chiquita, otros inmensa. Saludos!

  37. Age Of Empires II
    Quake II
    Super Mario World
    Carmageddon
    Mortal Kombat 3
    Winning Eleven
    GTA – San Andreas
    Portal
    Far Cry 3
    Tomb Raider 2

    El orden no importa

  38. Space Invaders de una maquina en el 81, Maniac Mansion de la Commodore 64 allá por 1985, Doom, Quake I y II, Unreal Tournament, Counter-Strike, Battlefield 3, Half-Life II, Portal 2

  39. Hola, no creo que a alguien le interese pero dejo mi lista:
    1. Sonic 1,2, y 3 para SEGA
    2. Age of Empires 1 y 2 + expansiones
    3. Crusader of Centy (SEGA emulado)
    4. Chrono Trigger (SNES emulado)
    5. Hitman: Codename 47
    6. Fahrenheit
    7. The Legend of Zelda: Ocarine of Time (emulado)
    8. GTA Vice City
    9. Super Mario 3 para Family Games
    10. Medal of Honor: Allied Assault
    A la mayoría de estos juegos me gustaron y los rejuego cada tanto por su Historia (trama, argumento).

    • Recuerdo que varios años despues de que vendi mi N64, me quize acabar un Zelda creo que era Ocarina of Time emulado en la PC pero habia una parte en donde tenia que cruzar una gruta que pasaba debajo del agua, pero la textura del agua no servia y no se podia ver nada debajo, un bajon terrible nunca pude pasar de ahi =(

  40. Estos son los juegos que más jugué en mi vida, y por ende los que más me gustaron:
    Mass Effect (toda la saga)
    Age of Empires 2
    Battlefield 3
    Thomas was Alone
    Minecraft
    KOTOR
    MDK 2
    Limbo
    Portal 1 y 2
    Bastion

  41. Starcraft
    Killer Instinct 1 y 2
    Warcraft III
    Mortal Kombat 3
    Lineage 2
    Age Of Empires 3
    Tomb Raider todos
    Diablo II
    Resident Evil 1 y 2

  42. Llegué re tarde y es probable que nadie me lea, pero bue, va lo mío:

    10- Call of Duty 1 y expansión. Por la vuelta de rosca que le dió al Medal Of Honor (que hasta ese momento era la creme de la creme) para convertirlo en un referente de los FPS
    9- Warcraft 3 y Frozen Throne. Calidad Blizzard y muchas mejoras a la interfaz del Starcraft. Y el editor de mapas personalizados mas potente que conocí alguna vez.
    8- Counter-Strike. Lo jugaba desde que era una beta. Mi mundo de entrada a los multiplayers.
    7- Need For Speed Underground Saga. Salieron en conjunto a las “Rápido y furioso”, un timming genial. Lo sorprendente (y divertidas) que fueron las picadas (drags)
    6- GTA San Andreas. El mejor GTA de todos los tiempos, en mi opinión, ni siquiera superado por el V. Libertad e infinidad de posibilidades
    5- Ultimate Mortal Kombat. Es en el único juego que puedo decir que fuí un crack. Gané torneos por la Coca. Me la pasaba creando técnicas para no dejar respirar a los rivales. Todos los combos y fatalities de memoria.
    4- Sonic 3. El mejor Sonic de los que jugué y rejugué. Espectacular cuando podés sumarlo al “& Knuckles” y te queda el mejor juego de Sega Génesis de todos los tiempos
    3- Starcraft y Broodwar. La historia, mi temprano amor por los RTS, los Zerg. Amor puro. Tengo muchos sonidos en el celular.
    2- Age of Empires Saga (sacando al 3). Ya leí varios alabando este juegazo. Fue mi entrada al mundo del gaming en PC. Pasé incontables horas creando mapas personalizados, que en el 2 permitían “desencadenadores” para hacer mapas dinámicos. Hasta podías crear tus propios héroes. Una genialidad por donde se lo mire, por mas que lleve el nombre de Microsoft encima.
    1- Half Life Saga (1, BlueShift, Opposing Force (que juegazo por Dios), 2, EP1, EP2, y ponele los Portal si querés). Eso de soñar con el juego, escribir el 90% de lo que ahora está en la wikipedia sobre el Half-Life 1, poner contraseñas relacionadas, mis PC se llaman “WhiteForest” y “NovaProspeckt”, armarme mi propio traje Combine, haberme pasado horas leyendo las teorías que lo tratan de explicar, pintar un lambda en mi pieza, intentar hacer un clon con mi primer juego programado en 3D, y cantidad de cosas mas que hacen que haya cambiado por completo mi forma de ver los videojuegos. Y lo descubrí como varios, después de aburrirme de jugar al Counter.

    Estaría genial contar los juegos mas mencionados en este post.
    Saludos

  43. Goal
    Super Mario Bros
    Contra
    Anno 1602
    Hattrick
    Counter Strike 1.6
    Mortal Kombat 1
    Monkey Island 1
    Colin McRae 2.0
    Final Fantasy X

  44. Buscando a Carmen San Diego
    Donkey Kong Country 2
    Mario 64
    International Super Star Soccer 64
    Golden Eye
    Winnig Eleven
    Star Wars: Knight of the Old Republic
    Pokemon Crystal
    Baldur’s Gate 2
    PES 2004

  45. Leí todos los comentarios y varios parecen más una lista de “los juegos que más te gustaron” que los que de verdad marcaron algo en la vida.
    Mi lista y el porqué es la siguiente (en orden cronológico):

    1. SUPER MARIO BROS 2 (FAMILY GAME)
    El primer juego con el que pasé horas jugando sentado frente a un televisor, hasta el punto que participé en un programa de televisión (Zig Zag se llamaba por el canal ATC) y me gané una pista de autos!

    2. MANÍAC MANSION (PC)
    Allá por los años 93-94 fue el primer juego que disfruté hasta el máximo en mi primer computadora 286 con un monitor monocromático color naranja. Me volvía loco por conseguir las claves que pedía para abrir algunas puertas (no existía internet en ese entonces).

    3. QUAKE I
    Año 98, traído de USA en su caja original (aún lo conservo) el primer juego que disfrute en una compu a color y en 3D, que buen recuerdo…

    4. KILLER INSTICT (FICHINES)
    Año 97/98 me rateaba del secundario para ir a viciar con este juegaso, horas ahí parado practicando combos con distintos luchadores, esperando que alguno se acercara y me diga “te juego por la ficha” jaja

    5. CRYSIS I (PC)
    Si no me equivoco salió en 2008. Este juego que realmente era genial, algo nuevo en motores gráficos hizo que meses antes de su salida me sacrificara para poder comprar un pc nueva y poder jugarlo. Cuando veía los trailers me dije: “este juego no me lo pierdo ni loco”, y así fue…

    6. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE
    Que decir de este juego… marcó mucho en mi vida. Con este juego conocí el mundo on-line. Me fue atrapando hasta el punto que dejaba todo por estar frente al monitor, hablar con mis “amigos” del cyberespacio y ponerse a disparar. Vivía en pareja , y se imaginan el final… PUM! granada no, separación.

    Perdón que no llego a los 10, aunque hay muchos juegos que me han gustado mucho siento que estos son los 6 juegos que realmente MARCARON mi vida, por los cuales me haría un tatuaje en el brazo (ja! ni en pedo).

  46. coincido con muchos; no vi en las listas
    Pc futbol argentina
    Brother in arms
    Hexen y Heretic
    Transport Tycoon

  47. Como viejo jugador de PC mis elegidos son:

    1 – Prince of Persia
    2 – Maniac Mansion
    3 – Sim City
    4 – Monkey Island
    5 – Leisure Suit Larry I
    6 – Sensible Soccer
    7 – PC Futbol 4.0
    8 – Midtown Madness 2
    9 – Commandos 2
    10 – GTA San Andreas

  48. Los que marcaron mi vida, sin ningun orden especifico:
    – Monkey Island 1, 2 y 3
    – Day of the tentacle y Maniac Mansion
    – Diablo 1
    – Warcraft 1
    – Civilization (todos) y Colonization
    – Winning Eleven
    – GTA (todos, del 1 al 4. veremos que tal el 5)
    – Imperialism 2
    – Heroes of might and magic 3
    – Super Mario Bros

  49. Loco me duele que poca gente ponga el KOTOR…
    Los mios no tienen orden y son los que tienen un lugar en mi corazon!

    Day of the Tentacle (PC)
    KOTOR 1 (PC)
    KOTOR 2 (PC)
    Dukem Nukem 3D (PC)
    Carmagedon (PC)
    Mortal Kombat II (Family)
    Double Dragon (Sega)
    Medal of Honor (PS1)
    Xena Warrior Princes (PS1)
    Star Wars Ep1 Phantom Menace (PS1)
    Army Men Air Attack (PS1)
    Crash Team Racing (PS1)
    Medal of Honor Allied Assault (PC)
    Call of Duty 1 (PC)

  50. – Return to castle wolfenstein
    – Half Life (todos)
    – WoW
    – Medal Of honor, de los primeros
    – Star Craft
    – Stalker
    – GTA San Andreas
    – Y lejos el que mas me marco en mi infancia, y para mi el mejor juego que e jugado en mi vida, GRIM FANDANGO. Hasta ahora no e encuentrado ningun juego que se le equipare. (Acepto recomendaciones jaja)

  51. EL juego que marcó mi vida “video jueguística”: Super Mario Bros 3 para Family Game. Recuerdo haberme quedado jugando hasta la madrugada, sólo o con amigos, para pasar todas las pantallas.
    Luego vinieron juegos más largos, con mejores gráficos y banda de sonido de la puta madre, pero jamás un juego me emocionó como lo hizo ese cartucho.

  52. Sim City
    Colonization/Civilization
    GTA Vice City
    Monkey Island 2
    Mortal Kombat
    Transporte Tycoon
    Fighters Anthology
    FIFA 96
    Serie PC Fútbol
    Súper Mario World

  53. 1 – Metal Gear Solid
    2 – Golden Axe
    3 – Doom
    4 – Quake 2
    5 – Need for speed
    6 – Assassins Creed
    7 – Devil May Cry
    8 – Pac Man
    9 – Tetris
    10 – Solitario de windows

  54. Estos son los míos (en el orden en el que los conocí):
    – Super Mario World (con Yoshi): Era maravilloso poder tener una mascota
    – Donkey Kong Country: Lo jugaba como loco en época de escuela
    – Tekken 1: Me encantaban las finales
    – Firestarter(PC): Tremendo juego perdido, ya no tengo el disco (lo voy a buscar en la red); lo fantástico eran las armas (electro, napalm, nuclear, etc) y los jefes gigantes
    – Warlords Battlecry II(PC): El juego de estrategia que más me gustó hasta la fecha
    – Silent Hill (2, 4): No pude jugar los demás pero éste si que es un survival horror
    – GTA San Andreas: Me decidí a lograr el 100%, con lo sonado que esta el GTA V, lo reinstalé y ya voy por el 96%.
    – El mapa D.O.T.A. de Warcraft: innumerables horas en un juego que no lograba aburrirme
    – Dead Space 1, 2: No tengo máquina para hacer correr el 3, es el mejor juego a nivel gráfico que corre en mi PIV de ~10 años de antigüedad.
    – Painkiller: Es un shooter mezclado con survival horror que está bien logrado.

  55. -Contra (juegazo para el family)
    – Super Mario para PC (si me abras salvado del aburrimiento en la escuela!)
    -The king of fighters 97 (en los fichines… que lejos esa época)
    -Doom
    -GTA Vice City
    -Metal Gear solid (en la Play, era casi como estar en una peli)
    -Crash bandicoot (los 3 primeros para la Play)
    -Crash Team Racin
    -Need for speed
    -Battlefield 3 (y con este, pase a la era moderna después de no tocar un game hacia años)

    Listo, ya llegamos a los 80? pasaremos los 100?

  56. 1. Tetris
    2. Yugioh: Forbidden Memories
    3. Gran Turismo 2
    4. Final Fantasy IX
    5. Diablo 2: Lord of Destruction
    6. Mu online
    7. Need for Speed Underground
    8. Medal of Honor: Allied Assault
    9. Pokemon esmeralda
    10. KOF 98 y Marvel VS. CAPCOM

  57. Goal! 2 (Family Game)
    Super Mario Bros (Family Game)
    Fifa 96 (Sega Génesis)
    Sonic (Sega Génesis)
    International Superstar Soccer Deluxe (Sega Genesis)
    PC Fútbol (PC)
    Monkey Island 1 y 2 (PC)
    Maniac Mansion (PC)
    Need for Speed Underground (PC)
    Age of Empires 2 (PC)

  58. Mis diez juegos favoritos son:

    1- Mario kart 64
    2- Need for Speed hot pursuit
    3- Donkey Kong 64
    4- GTA San Andreas
    5- PES
    6- Counter Strike 1.6
    7- Metal Slug
    8- Mario
    9-The King Of Faiter
    10- F1 2011

  59. Tantos recuerdos, se me pianta un lagrimón. Mi lista y por qué me marcaron

    Primero los de NES/Family

    1- Super Mario Bros: Con uno de mis primos y después con mis hermanos, el primer VIDEOJUEGO que jugue y jugue. Y volvería a jugar.

    2 – Super Mario Bros 3: Me volo la cabeza las cosas que Miyamoto se invento (los distintos “disfraces”) y que cambiaban por completo la forma de jugar y expandian los mundos, la rana, el mapache, el toad de metal, increíbles.

    3 – Battletoads y Double Dragon: Dias y noches de tozudez para llegar al final de este juego, con mi hermano sacrificabamos horas de sueño y logramos un estado de “sincronizacion” que ni Shinji y Asuka de Evangelion lograran jamás.

    SNES y Megadrive:

    4 – Super Mario World: Creo que ni la mejor película de suspenso me ha mantenido tan en tensión como este juego, una dificultad desafiante con ese aspecto infantil, adictivo. Tantas noches recorriendo ese amplio mundo, el plataformas 2D por antonomasia.

    5 – Sonic 2: Este lo vi en un local donde alquilaban SNES y Megas por horas. Los escenarios coloridos, la velocidad vertiginosa y las fases bonus en pseudo 3D me hicieron alucinar y pensar durante un tiempo que la Megadrive era la mejor consola. Y seamos sinceros, Sonic tiene mucha onda.

    Play 1 / N64

    6 – Mario Kart 64: Fue la primera vez que jugué con otras tres personas simultaneamente y a un juego que era pura diversión. Pasabamos mas tiempo en el local donde alquilaban la N64 que en nuestras propias casas, la dueña era como nuestra segunda madre y las madres verdaderas ya se estaban poniendo celosas. Era juntar cuatro pibes, no importaba quienes y sale un Mario Kart!

    7 – Super Mario 64: Si durante un tiempo tuve mis dudas sobre lo que los entornos 3D podían aportar a los juegos, con esta obra de arte se me despejaron todas.

    8 – Final Fantasy VII: No conocía el JRPG y una piba en un local me lo recomendo cuando le dije que queria un juego “que durara”. No sabía que me estaba vendiendo el pasaje a la perdida de sueño, apetito y vida social durante un par de meses. Aprendi lo que podía ser la narrativa en un videojuego, y si, lo reconozco, también lloré con la muerte de Aerith.

    PLAY 3

    9 – Rayman Origins: Hay vida en las plataformas mas allá de Mario y no solo Nintendo sabe hacer arte en sus juegos.

    10 – Ni No Kuni: Me dio todo lo que los FF de esta generación prometieron y no pudieron. Ya tenía un lugar en mi corazon al ser firmado por Ghibli, pero Level-5 hizo un JRPG casi perfecto.

    Me quedan afuera los de PC, que me dejaron recuerdos imborrables tambien, Warcraf II y III, Diablo II LOD, Starcraft, Age of Empires, TES III Morrowind, TES V Skyrim, FallOut3, Neverwinter Nights I y II.

  60. Super Mario Bros 3
    Pacman
    Doom
    Blood
    Duke Nukem
    SimCity 2000
    Command and Conquer Red Alert
    Command and Conquer Tiberian Sun
    Command and Conquer Red Alert 2 + Yuri’s Revenge (expansion)
    Circus Charly

    y varios mas

  61. Contra
    Sonic The Hedgehog
    Final Fantasy VII
    Parasite Eve II
    Winning Eleven
    Metal Gear Solid
    Vagrant Story
    Counter Strike
    World of Warcraft
    Fallout 3

  62. Es muy dificil listar top 10 os pongo los mejores por sistema que he jugado…

    Emilio Butrageño y Martin Vázquez (amstrad)
    ALEX KID, Ilusion of time y golden axe (master system)
    Mario 3, doble dragón y contra (nes)
    Sonic y alter of beast (mega drive)
    Mario World y donkey Kong (super nintendo)
    Mario 64 y zelda ocarina of time y mario kart (64)
    metal gear 2 y kindom hearts (ps2)
    metal gear 1 y resident evil 2 (ps1)
    red dead redemption 2 y Call of duty Modern ware fare (ps3)
    Diablo 2, Age of empires, half life y Vmapire la mascarada(PC)

  63. Más o menos en orden cronológico:

    – Spirits (MSX) : No sé si es el que más me gustó en su momento, pero sí es uno de los que más me viene a la memoria cuando recuerdo mi primer ordenador.
    – Street Fighter 2 (Arcade): Sobran los comentarios. El título que definió lo que hoy en día son los juegos de lucha.
    – Saga Mario: No puedo quedarme con uno. Desde el Mario Bros de la NES, el incomprendido Mario Bros 2, el 3, el World, el revolucionario Mario 64 y posteriores.
    – Legend of Zelda: A link to the Past (SNES): Uno de los juegos que más veces habré rejugado. Una historia épica con una banda sonora memorable.
    – Doom 2 (PC): Uno de los primeros títulos que jugué en PC y posiblemente uno de los que más me impactó. Fue mi entrada al mundo de los FPS.
    – Warcraft 2 (PC): Cuando probé la demo inmediatamente supe que necesitaba el juego completo.
    – Day of the Tentacle: Un clásico divertido, gracioso, original… Una de las mejores aventuras gráficas hechas.
    – Half-Life (PC): Para mí, el FPS por excelencia. No solo ofrece una gran jugabilidad sino que aporta una excelente historia con un desarrollo totalmente inmersivo.
    – World of Warcraft (PC): Un devorador de tiempo libre. El MMORPG. Apesar de sus defectos, sigo pensando que tiene un gran equilibro en lo que ofrece: una buena jugabilidad, un mundo inmenso y lleno de posibilidades, un diseño artístico resultón y, no menos importante, un lore como ninún otro MMORPG lanzado hasta la fecha.
    Trilogía Mass Effect (PC) – Ningún otro juego me ha hecho meterme tanto en la piel de los personajes como éste, y eso merece un puesto en esta lista.

    Pondría muchos otros como Ghost and Goblins, Donkey Kong Country, Little Big Adventure, Alone in the Dark; pero había que elegir 10 así que…

  64. Hago la lista cronologicamente de los juegos que me influenciaron a lo largo de mi vida en distintas etapas.
    Tiger Hell Para arcade
    Mario Bros NES
    Simpson VS Space Mutants Nes
    PC Indiana Jones la ultima Cruzada
    Sega Mega Drive Street Figther/ Mortal Kombat
    PC Age of Empires
    PC Quake 2
    PC Descent Freespace
    PC Fall out
    PC Deus Ex
    PC Counter Strike
    Y de paso aprovecho para recordar con mucho cariño a las gente de Editorial Quark que hacia la revista Action Games.
    Estoy seguro que muchos aca de los que pasamos los 30 años la deben recordar.

  65. Mi lista

    Marios Bross
    Doc Hunter
    Snow Bross
    Mortal Kombat 2
    Mortal Kombat 3 Ultimate
    Tomb Raider
    Mortal Kombat 4
    Tony hawk por skater 2
    Pes
    Crysis 3

  66. Que buenos recuerdos me trajo esta entrada, van los mios:

    10. Super Mario Bros (NES) porque fue la primer consola que tuve y venia con ese juego, aunque habia que soplarle hasta el cansancio para que funcionara jaja

    9. Super Mario World. Juegazo, el primero que tuve en el super nintendo.

    8. Killer Instinct, con el que pasaba las horas jugando en casa de mis primos, tantos cayos que nos salieron en la mano haciendo los combos jajaj

    7. Street Fighter 2, world warrior. El primer juego arcade que jugue, saliendo de la escuela era obligatorio ir a jugar un par de fichas, aunque llegara tarde a casa.

    6. Madden 04. Mi primer Madden para el ps2, el salto de calidad en relacion al ps1 era enorme.

    5. NFL 2k5, El mejor juego de NFL que ha existido.

    4. King of Fighters 2000. No el mejor de los KOF, pero si el primero que jugue, grandes recuerdos haciendo retas con la gente del barrio.

    3. God of War. Simplemente juegazo.

    2. Mario Kart 64. Las tardes que pasabamos jugando con los amigos, la pantalla divida en 4.

    1. Winning Eleven 2002. El juego por el que compre la ps1, el que mas diversion me trajo en esa etapa de mi vida.

  67. Un comentario mas mi record de cantidad de horas jugadas continuas fue el Deus Ex con 29 Hs de corrido sin parar mas que para ir al baño.

  68. Mi récord de tiempo fue con el Captain Tsubasa (o Supercampeones) para family game, fueron muchas para poder completar el juego y poder apagar el aparato. ¿Tan difícil era en ese entonces hacer una pequeña memoria que te deje guardar los juegos? Creo que llegamos al comentario número 100, como premio mínimo un cartucho de 40 juegos en 1. (jaja como robaban con eso, de los 40 es realidad terminaban siendo 4 con 10 versiones distintas, vida infinita, o cambiaba el color del personaje, o cosas por el estilo)

  69. Uhhhhhhhhhhhh! Esto es casi imposible… voy a intentar pero no tendrán orden:

    * Super Mario Bros 3 (mención para el SMB 1, ambos en la Family)
    * Sonic 2 (en realidad el Spinball, el 3, el Knuckles y el 3D también tuvieron muchísimas horas…)
    * Mortal Kombat 2 (hasta con mi familia lo jugaba, excelente, obvio que como fanático jugué TODOS y muchas horas… pero este fue el que más marcó)
    * NBA Live (hasta el 97 de PC los jugué a todos, los de Sega)
    * Need For Speed 3 (aunque empecé con el 2)
    * Gran Turismo 3 (horas y horas comprando todos los autos y realizando todas las modificaciones…)
    * Monkey Island 1, 2 y 3 (de lo mejor, aunque jugué muchísimas aventuras gráficas pero no puedo incluirlas a todas)
    * Counter Strike (infaltable con amigos)
    * Winning Eleven (otro infaltable con amigos)
    * PC Fútbol y luego Football Manager (todo empezó con el PC Liga 92… Championship Manager… fanático de este tipo de juegos)
    * Warcraft 3 (+ DotA)

    Meción para el MU Online, Fifa 95 y 96, Captain Tsubasa 3 y 5 e ISSS Deluxe.

    Salu2.

  70. Por ahora, solo pondré a Super Metroid.

    Un juego que me hizo superar a mi mismo y amigos de la época, en aquellos años dorados de la Snes.

  71. 1. The Legend of Zelda: Majoras Mask
    – Juegazo. Lo jugue en emulador, lamentablemente no tuve la Nintengo 64, pero que buen juego. Sin duda uno de los mejores que jugue. Despues del Ocarina of Time me pase este. A los pocos años me dieron ganas, me vicie de nuevo, y en unos dias ya casi lo habia terminado. Ahora ando con ganas de nuevo, no me cansa.

    2. Pokemon Amarillo/Azul/Rojo/Oro/Plata/Rubi/Zafiro/Esmeralda/Perla/Diamante/Platino/Negro/Blanco y la concha de la lora. Caminar por el pastito esperando que te salga un pokemon raro, ir atrapando nuevos, subir de nivel, ganando gimnasios… Los tengo todos en una carpetita por si se necesita.

    3. Pro Evolution Soccer 6
    La liga master. Hoy lo baje otra vez para empezarla de nuevo.

    4. GTA: Vice City
    Trucos, muchos trucos, misiones y mas trucos.

    5. Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories
    Una vez me lo mostro un amigo en la Play 1, y cuando pude conseguirmelo para el emulador de la PC me vicie, sobre todo porque no es estricto en cuanto a las reglas de juego, eso lo hace mas entretenido.

    6. Need for Speed II
    Si mal no recuerdo fue uno de los primeros juegos en mi PC con Windows 98, buenisimo! Cuando tuve internet y descubri los trucos me vicie otro rato.

    7. Metal Slug
    Primero en las maquinitas, despues en la PC. Todos juegazos.

    8. Mortal Kombat I/ 3 Ultimate
    ABACABB el truco para la sangre en el MK de Sega Genesis, no me lo olvido mas! El 3 lo encontro un dia mi hermano atras de un mueble con una moneda de un peso encima, otro vicio, con Noob Saibot eras invencible.

    9. Mario Tennis (GameBoy)
    Con en el emulador en la PC, cuando apenas soportaba el buscaminas los juegos de GameBoy eran la salvacion, y con este especialmente me entretuve mucho.

    10. NBA Jam
    Lo alquile una vez para el Sega Genesis 3, justo en ese momento se me habian roto las flechitas del joystick, se salieron, y quedo un palito negro. Lo jugaba con mis hermanos. El resultado fue que me hice mierda el dedo, pero tenia que jugarlo todo lo que podia porque tenia que devolverlo!

    Otros: Earthworm Jim, Rolo to the Rescue, Street of Rage, International Superstar Soccer 98 Deluxe, Olympic Gold Barcelona 92, Dragon Ball Z, Theme Hospital, The Incredible Machine

    Tengo recuerdos muy confusos de un juego de disparos en primera persona, el nombre estoy casi seguro que era “Root”, si mal no recuerdo lo jugaba en Windows 98. Cuando disparabas con cierta arma los enemigos volaban por los aires, mucha sangre. Alguien se acuerda? Nunca lo pude encontrar.

    Saludos al groso que hace los articulos, gracias por este en especial y por los recuerdos!

  72. En orden cronológico.
    1. Pacman (juego se sala)
    2. Galaga (juego de sala)
    3. Ghost & Goblins (juego de sala) (“la maquinita del muerto”)
    4. Commander Keen (PC Plataformas) (Muy superior al Mario)
    5. X-Wing (Me gustaba jugan en las X-Wing)
    6. Principe de Persia 1,2
    7. Wolfenstein 3D (Padre del FPS)
    8. Full Throttle (Aventura gráfica)
    9. Doom 1,2, StarWars-Dark Forces (Primeros FPS modernos)
    10. StarWars-RogueSquadron (PC)

  73. Bueno, en mi caso empezé con un juego que no recuerdo muy bien que en una maquina vieja, un gato que perseguia a un raton, pantalla monocromatica amarilla, ese juego entraba en un diskette xD. Era muy chico. En la escuela primaria, si terminabamos de hacer la tarea en paint, nos dejaban jugar boogerman xD o un juego de un perro que decia, introduzca 5 pecetas o algo asi. Tenian Windows 95 esas maquinas beige de la escuela. El primer juego que me instale fue el counter strike 1.5, carancho, que no le podía instalar los bots, tuve que ir al freeshop para que me explicaran cómo instalarlo, allá en algún momento del 2005 ó 06. Despues vino el Half Life, creanme o no, Empire Earth, Empire Earth 2, Call of duty 1 incompleto. Durante la secundaria siempre jugabamos un hl, cs, sveen coop. Hoy me encuentro jugando emoedernidamen con Left 4 Dead 2 y mappeando para ello. Sin duda me olvido de muchos. Saludos desde Salta.

  74. 1 -Titus, Prehistorik, Bubble Bobble y Príncipe de Persia: Los primeros juegos que jugué y me compraron al mundo de los juegos.
    2 -TIM (The incredible Machine): Primer juego que rompió mi mundo de plataformas. Sencillo pero interesantemente divertido.
    3 – Adventure Island 4: Primer juego que jugué en el que sentí que podía hacer más lo que yo quería en vez de solo jugar algo lineal (Lo que es divertido del GTA)
    4 – Need for speed III: Hot pursuit : Primer juego de carreras que me atrapó durante días (Y uno de los pocos)
    5 – Carmageddon II: Tonterias, sangre, autos, destrucción, misiones, 3D, realmente, marcó mi vida. Muy ansioso con respecto al Carmageddon IV el cual está por ser lanzado por los mismos que hicieron el II (No el III).
    6 – Half Life: Primer juego en el que la historia me atrapó y uno de los poquísimos FPS que gocé.
    7 – The Secrets of Monkey Island: Primer juego que disfruté y reí a la vez. Me abrió paso al mundo de los juegos de aventura gráfica Point & Click.
    8 – Pokemon: Nunca creí que un juego iba a ser capaz de atraparme tanto como para estudiar sobre él con tal de sacarle el mayor provecho y cumplir mis criterios de jugador obsesivo.
    9 – Super Crazy Guitar Maniac Deluxe 2: Primer juego indie que jugué que me atrapó y me abrió paso al mejor mundo de los videojuegos, donde el disfrutar del mismo vuelve a ser lo más importante.
    10 – Bioshock: No hay con qué darle, juego bastante completo en todo aspecto en el que se lo mire. Será un FPS bastante fácil, pero todo lo demás ayuda a mantenerte queriendo seguir jugándolo.

    Mención especial a mi juego favorito “Super Meat Boy”, donde lo rápido, sencillo, con un buen manejo, buena música, muy buenos gráficos para ser independiente, colaboran juntos para entregar un juego que a veces puede complicar un poquito (Especialmente en los últimos mundos en su versión oscura) pero que sin lugar a dudas, te da muchas horas de diversión y vicio para poder terminarlo al 100%

  75. Mi vida gamer se vio muy (más que todo) marcada por la NES, la SNES y la N64. Veamos:

    1. Mighty Final Fight – NES
    2. Elevator – NES
    3. Capitan Tsubasa – NES
    4. The Legend of Kage -NES
    5. Tetris (como no) – NES
    6. Mario Kart 64 (porque jugaba con varios amigos) – N64
    7. Top Gear – SNES
    8. Killer Instinct (jugaba con amigos) – SNES
    9. ISS Deluxe – SNES
    10. GTA Liberty City – PS2

  76. Prince of Persia (PC)
    Super Mario Bros (NES)
    FIFA 98 world cup (PSX)
    Crash Bandicoot (PSX)
    Need for Speed III: hot pursuit (PC)
    Age of Empires II: the age of the kings (PC)
    Counter Strike 1.5 (PC)
    Mu (PC)
    Battle for the Middle-Earth (PC)
    League of Legends (PC)

    De todos ellos recuerdo la compra y/o la primera vez que los jugué.

  77. Super Mario 64 (N64)
    TLoZ: Ocarina of Time (N64)
    Final Fantásy X (Ps2)
    Warcraf III & FT (Pc)
    GTA San Andreas (Pc)
    Metal Gear Solid Snake Eater (Ps2)
    Pokemon (Blue/Red) (GBA)
    Kingdom Hearth (Ps2)
    Banjoo Kazoo (N64)
    Final Fantásy XII (Ps2)
    Silent Hill Origins (Ps2)
    Dragón Ball Z Budokai 3 y Budokai Tenkaichi 3 (Ps2)
    NfS Hot Pursuit (Pc) & Most Wanted ( Ps2) & Underground 2 (Ps2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here