Desactivar el touchpad cuando se escribe

Escrito por -
11 667

Desactivar Touchpad

Hay pocas cosas más frustrantes que cuando uno escribe y las palmas mueven el cursor.

Quizás por eso ame tanto a los trackpoint… Me explico, hay muchas veces que los usuarios de notebooks mueven sin querer el cursor con las palmas de sus manos mientras escriben. No hay cosa mas terrible que las palmas nos hagan una mala jugada cambiándonos de ventana de chat, ese día las odiarán por siempre…. bueno, al menos hasta conocer a Touchpad Pal.

Touchpad Pal es una pequeñísima aplicación que corre en todos los sistemas Windows modernos y hace justamente lo del título, evitando los típicos errores de clics y movimientos de cursor involuntarios que elevan la presión arterial y el stress del usuario de la notebook de turno que termina siendo adicto a un mouse externo y el touchpad totalmente deshabilitado para poder sobrevivir. Si bien hay muchos touchpads cuyos controladores tienen mejoras “anti palmas” la mayoría de las notebooks genéricas no lo tienen, ése es el terreno de Touchpad Pal.

En la vida es BBB (Bueno, bonito y barato)

En la informática es BBG (Bueno, bonito y gratuito)

Touchpad Pal es BBG y lo pueden descargar en este enlace.

11 COMENTARIOS

  1. Voy a tener en cuenta al programita, para el día en que mi viejo deje de bicicletearme y me compre la notebook que hace meses me viene prometiendo… XDDD

  2. mi laptop viene ne la configuracion del pad algo asi como marcar que si se apolla una palma o algo no lo tome como movimiento, es de las ultimas actualizaciones de synaptics con los 3 dedos en el touchpad

  3. El eterno problema de las notebooks. Yo probé Touchfreeze (http://code.google.com/p/touchfreeze/) pero lo terminé desactivando porque cuando jugaba a algún multiplayer no podía disparar mientras movía el mouse (cosa que me costó una noche de escarnio con mis amigos en nuestra improvisada lan party).

  4. DrM!:
    La mía también tiene ese botón. El problema es cuando estas usando el touchpad en vez de un mouse y tenes que escribir algo (por ejl. loguearte en algun sitio).

  5. Si habre puteado haciendo trabajos para la facu en compus ajenas… genial el programa para las compus que no traen el boton

  6. Por favor les agradecré infinitamente si alguien sabe como deshabilitar el tuchpad de una Notebook HP 425…. muchas gracias…. les dejo mi msn para los que puedan ayudarme:
    elianasg@hotmail.com

  7. Por suerte, mi notebook (una Compaq presario F700) trae un botoncito arriba del pad que al lado tiene una imagen muy chiquita de un pad iluminada por led. cuando esta naranja, el touchpad esta desactivado y visceversa si esta en colo azul.

  8. Tengo un netbook y me está volviendo loco esto de que el cursor hace prácticamente lo que quiere (y es justo lo que yo no quiero). No se trata sólo de tocar sin querer el touchpad con las palmas: es que abre y cierra ventanas, las cambia de lugar, selecciona y deselecciona archivos (arrastrándolos y metiéndolos en otras carpetas), etc, etc. Al principio pensé que era un virus, pero parece que es una genialidad de windows 7. Parece que al enchufar un mouse este problema es menos intenso, pero soy de los que tengo que andar con el netbook en lugares donde no puedo apoyar un mouse.

    Voy a probar la aplicación a ver si me ayuda. Si alguien tiene más info sobre este problema y su solución, ¡por favor publíquela!

Deja un respuesta