For the win (abreviado FTW) era un término muy usado en internet, principalmente en foros e IRC. Es similar a otros cómo por ejemplo RTFM, LOL, WTF y demás, en este caso significa algo así como “es el que gana” o “es el mejor de todos los que hay”.

Y en todas mis Notebooks, que siempre han sido Thinkpads (T60, T61, T410, T410S, X220) debo reconocer que el trackpoint le gana, por lejos, al touchpad en cuanto a usabilidad, comodidad y experiencia general de uso.

Si bien pierde un poco en precisión (que se mejora con el tiempo de uso) el hecho de no quitar las manos del teclado ofrece un día a día inigualable, y cuando digo inigualable no lo comparo solamente con el touchpad (que en el modelo que comento es de lo mejor que he visto), incluso ahora extraño el trackpoint cuando uso cualquier computadora de escritorio con el clásico mouse. Si, por más Gamer que sea y más DPI que tenga, aunque hablo de uso diario y ofimático, y no para jugar, obviamente.

Hola bebe.

Quiero aclarar que tampoco estoy tan loco como para comprar un teclado con Trakpoint para escritorio – mucho menos cuando disfruto de un mecánico – y me parece una pena que solamente Lenovo y Dell sigan incluyendo este maravilloso sistema de… ¿manejo de flechita? que por cierto, antes de conocerlo pensaba (y opinaba) que apestaba.

Por eso, Trackpoint FTW, al menos hasta que llegue a manejar el touchpad con el pulgar.

Por último te pregunto: ¿Has usado Trakpoint? Si es así, ¿de que lado estás? ¿O sos de los que usan la notebook con mouse?

22 COMENTARIOS

  1. chimango

    la verdad que incluso habiendo usado muy pocas veces el trackpoint en la ibm thinkpad de mi viejo, lo prefiero completamente frente al touchpad de porquería que hace click o te mueve la flecha cuando escribís.
    Igual, en mi portátil uso trackball.

  2. Fernando

    Guille, yo soy mas de touchpad, y es que el de Mac es una gozada, con el scroll con 2 dedos y demás.

    De hecho, a mi los clítoris (trackpoint para los geeks) me joden el dedo al final, los he usado años en portátiles de IBM y los terminé por odiar

  3. Para mi nada mejor que el mouse, onda un buen MS o un Logitech. Los touchpad son una molestia más grande que la función que tienen; estoy candado de estar escribiendo algo y porque lo rocé con una mano se fue el cursor al carajo. Los trackpoint son más prácticos, pero no mejor que un mouse para mí. Algo que me molestaba es que si los tenés presionados mucho tiempo después se queda “torcido” por un tiempo, tiempo en el cual se queda la flechita desplazándose sola de a poquito en esa dirección

  4. Zalex

    Que sepa, HP todavía los incorpora, pero sólo en los equipos con “diseño de empresa”.

    • Luis Eduardo

      Así es, los incorpora sólo en su línea empresarial. A mí nunca me gustaron, me parecen demasiado duros, prefiero el trackball o el touchpad

  5. ICeman

    Lo odio a muerte. Voy a buscar una forma de deshabilitarlo en el setup, ahora que sé cómo se llama el pezón ese.
    Menos mal que existe Ctrl+Z para arreglar las cagadas que me causó tocar accidentalmente esa tetilla. con los efectos aleatorios que conlleva.

    • Nico

      Totalmente! Que verga ese clítoris en el teclado!

      Mouse, vieja. Mouse inalámbrico para el día a día y uno bien pro con mucha resolución para aplicaciones gráficas.

      Todo lo demás es grupo.

  6. antonimo

    yo si me compraria un teclado con trackpoint, tengo una fuerza en los dedos increible.

  7. matias

    Yo lamentablemente sigo con el uso del mouse en la laptop, soy diseñador grafico sin plata para una wacom, y con el touchpad de las notebooks no me llevo muy bien, aparte de eso no conozco el bug que mencionas pero creo que para vectorizar alguna imagen me volveria loco.

    Saludos

  8. Mario Mey

    Tenía una IBM con TrackPoint y ahora uso una Compaq con TouchPad. Siempre usé maus, es mucho más ágil.

    Pero cuando tengo las manos en el teclado… a veces hay que mover un toquesín la flechita… o hacer un click de repente. Y para eso estaba el puntito rojo y los botones de click. Ahora el TouchPad se deshabilita para que no moleste cuando escribo… pero se deshabilitan también los botones. Ahora tengo que llevar la mano al maus si o si. Una cagada. Aguante el infinito punto rojo, casita de Dios.

  9. antonimo

    Y ustedes como limpian sus trackpoints?

  10. Ahh noo… Ni se compara con el trackball que tenían las laptops viejas… Ocupa espacio, pero es tremendo en usabilidad!!

    • Así es Nitsuga, no llegué a usar mucho uno, pero hace poco usé un trackball Logitech y te digo que se deja usar, no recordaba que fuese tan cómodo.

  11. rey

    No hay nada mas cool que el trackpoint… ese coso rojo en medio de una pc negra se ve genial, y es muuuuuuuuuuucho mas comodo que el jodido touchpad, sin embargo, si queremos precision para un juego o diseñadores el mouse laser inalambrico la hace.

    PD.: EL trackball nunca pasara de moda… y si se te joden los “rodillos”, pues la bola te sirve para jugar canicas xD

  12. Milo

    Vengo usando thinkpad desde hace 10 años y nunca nunca nunca pude usar el pendorcho ese… para laburar siempre enchufe un mouse… ni trackpoint ni touchpad. Mouse inalambrico y teclado en ingles.

  13. GecKoTDF

    Coincido nunca use mucho notebooks Lenovo salvo en la época de soporte en empresas.

    Y lo prefería por sobre el grasiento touchpad.

  14. Isidoro

    Usuario de T420 y T430 , el Trackpoint es el mejor sistema para mover el cursor.

  15. Matyas

    Lo que mas extraño de mi ex thinkpad ='(

  16. Martin

    En funcionalidad el TouchPad le pasa el trapo al Trackpoint, sobre todo cuando te acostumbras a los gestos.

    Tengo una HP 840 G5, con track point y use muchísimo tiempo el de una ThinkPad 600e. El de IBM es insuperable.

    Pero el TouchPad de la HP, sobre todo que está ubicado un poco a la izquierda me deja usar tranquilamente el pulgar para movimientos cortos sin sacar las manos del teclado y los gestos para minimizar, maximizar, cambiar de escritorios, zoom, etc, nada de eso puedo hacer con el Trackpoint.

  17. Nexcell

    Lo he manejado y sí, es de gran utilidad, y hasta da gusto usarlo… Lo usé no sólo en un IBM/Lenovo Thinkpad tradicional, sino también en un Toshiba Satellite (Creo que ese modelo tenía ese trackpoint)… y lo que son las cosas, quería tener el Lenovo Thinkpad, pero finalmente opté por un V110, que al final y pese a no tener ese pequeño dispositivo, me terminó gustando igual.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here