Trackpoint for the win.

For the win (abreviado FTW) es muy usado en internet, principalmente en foros e IRC.

Es como RTFM, LOL, WTF y demás, en este caso significa algo así como “es el que gana”

Y en mi T60, el trackpoint le gana, por lejos en usabilidad al touchpad.

Si bien pierde un poco en presición (que se mejora con la costumbre de uso) el hecho de no quitar las manos del teclado ofrece una experiencia de uso inigualable, y cuando digo inigualable no lo comparo solamente con el touchpad (que en el modelo que comento es de lo mejor que he visto), incluso ahora extraño el trackpoint cuando uso cualquier desktop con el clásico mouse.

TRAK

No estoy tan enfermo como para comprarme un teclado con trakpoint y me parece una pena que solamente Lenovo siga incluyendo este maravilloso sistema de… ¿manejo de flechita? que por cierto, antes de conocerlo pensaba (y opinaba) que apestaba.

Por eso, Trackpoint FTW, al menos hasta que llegue a manejar el touchpad con el pulgar.

¿De que lado estás? ¿O sos de los que usan la notebook con mouse?

26 Comentarios

  1. Notebook con mouse!!!!! , es más, el mouse de la notebook lo uso para jugar en la pc de escritorio, tengo un genius bien chiquito que, a mi humilde opinion, es lo mas comomodo que hay para jugar, la precicion aumenta mucho.

    al puntito de las toshiba nunca le pude agarrar la mano, si bien nunca use una mas de 15 minutos, me pareció bastante incomodo, pero supongo que con la costumbre debe cambiar.

    saludos

  2. la verdad que incluso habiendo usado muy pocas veces el trackpoint en la ibm thinkpad de mi viejo, lo prefiero completamente frente al touchpad de porquería que hace click o te mueve la flecha cuando escribís.
    Igual, en mi portátil uso trackball.

  3. Guille, yo soy mas de touchpad, y es que el de Mac es una gozada, con el scroll con 2 dedos y demás.

    De hecho, a mi los clítoris (trackpoint para los geeks) me joden el dedo al final, los he usado años en portátiles de IBM y los terminé por odiar

  4. y por que yo me acabo de enterar de que el trackpoint existe? xD
    Je, la verdad ni sabia que existia. Estaria bueno probarlo, pero por ahora sigo usando mouse para las notebooks

  5. Para mi nada mejor que el mouse, onda un buen MS o un Logitech. Los touchpad son una molestia más grande que la función que tienen; estoy candado de estar escribiendo algo y porque lo rocé con una mano se fue el cursor al carajo. Los trackpoint son más prácticos, pero no mejor que un mouse para mí. Algo que me molestaba es que si los tenés presionados mucho tiempo después se queda “torcido” por un tiempo, tiempo en el cual se queda la flechita desplazándose sola de a poquito en esa dirección

  6. Que sepa, HP todavía los incorpora, pero sólo en los equipos con “diseño de empresa”.

  7. @Fernando: si, quizás lo único que moleste del trackpoint es que “cansa” un poco los musculos del antebrazo, al menos a mí.

    @Mariano: Tengo el mismo mouse que vos, va como piña

    @chimango: trackball! la bola incrustada!

    ¿Que laptop tenes?

    @Gabolonte: Conozco ese “bug” y la verdad es bastante hinchabolas, es más, pensé que era un problema de mi T, pero al hablar con otros trackpointeros me enteré de que le pasa a todos, a pesar de eso trackpoint FTW.

    @Maxi, perdón, te hice tirar ar$20

  8. Lo odio a muerte. Voy a buscar una forma de deshabilitarlo en el setup, ahora que sé cómo se llama el pezón ese.
    Menos mal que existe Ctrl+Z para arreglar las cagadas que me causó tocar accidentalmente esa tetilla. con los efectos aleatorios que conlleva.

  9. Yo lamentablemente sigo con el uso del mouse en la laptop, soy diseñador grafico sin plata para una wacom, y con el touchpad de las notebooks no me llevo muy bien, aparte de eso no conozco el bug que mencionas pero creo que para vectorizar alguna imagen me volveria loco.

    Saludos

  10. Tenía una IBM con TrackPoint y ahora uso una Compaq con TouchPad. Siempre usé maus, es mucho más ágil. Pero cuando tengo las manos en el teclado… a veces hay que mover un toquesín la flechita… o hacer un click de repente. Y para eso estaba el puntito rojo y los botones de click. Ahora el TouchPad se deshabilita para que no moleste cuando escribo… pero se deshabilitan también los botones. Ahora tengo que llevar la mano al maus si o si. Una cagada. Aguante el infinito punto rojo, casita de Dios.

  11. Usar el mouse conectado a la notebook es de maricones, solo es entendible para quienes necesiten mucha presicion, como el gammer o el diseñador grafico. Tanto les cuesta mantener el pulgar pegado a la palma???
    Es lo mismo que los que conectan el pad numerico a la notebook, maricones, solo es entendible en data entri.

  12. Si, Nitsuga, no llegué a usar mucho uno, pero hace poco usé un trackball Logitech y te digo que se deja usar, no recordaba que fuese tan cómodo.

  13. No hay nada mas cool que el trackpoint… ese coso rojo en medio de una pc negra se ve genial, y es muuuuuuuuuuucho mas comodo que el jodido touchpad, sin embargo, si queremos precision para un juego o diseñadores el mouse laser inalambrico la hace.

    PD.: EL trackball nunca pasara de moda… y si se te joden los “rodillos”, pues la bola te sirve para jugar canicas xD

  14. Es muy cierto, como extraño uno de esos y mas cuando se ensucia un poco el touchpad y hace cualquier cosa, o cuando estas escribiendo y lo tocas y escribes en cualquir lado.

    Siempre con tus entradas que de alguna forma representan el interes colectivo. En que se basan las companias entonces?

    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here