Ya hay drivers del Gamepad de XBOX One para Windows

Si de algo no quedan dudas es que el mercado de videojuegos para PC si bien puede llegar a ser marginal para las empresas que fabrican consolas, ya que definitivamente no es su nicho y en cierto sentido también es competencia, puede ser muy tentador debido a que está creciendo tanto que destacarse con un producto y que a su vez sea compatible para PC puede llegar a ser una excelente entrada de billetes.

Pensemos un momento en el mercado de los Gamepads. Microsoft, cuando lanzó la XBOX 360, también estaba apostando tibiamente al Gaming en PC, por lo aprovechó el lanzamiento de Windows Vista para salir con “Games for Windows” y transformarlo en algo que nunca terminó de cuajar del todo pero pretendía ser una especie de homogenización de los videojuegos en una computadora. Menú Juegos, Directorio de saves unificado y una integración bastante interesante de los periféricos con el sistema, facilitando muchísimo el uso y la configuración. Uno de estos periféricos sería el mismísimo control de la, por entonces, nueva consola de la gente de Redmond.

Desde ese momento, Logitech, quien era el único fabricante de periféricos de calidad para PC tuvo una sombra gigantesca. Por dar un ejemplo a partir de entonces yo comencé a comprar Gamepads de XBOX 360 hasta tener 4, ¡y no había comprado la consola! Y no fui el único. Todos mis amigos por lo menos tienen uno, y como sabrán, no son nada baratos (aunque valen la pena).

Quizás al ver esto hasta la mismísima SONY anunció que el controlador de la PS4, mejor conocido como Dualshock 4, es compatible desde la salida al mercado de la consola para funciones básicas pero de todos modos a pesar de esfuerzos de terceros por crear un driver digno de tal fantástico Gamepad todavía falta tiempo, tiempo que parece que Microsoft no ha perdido para lanzar los drivers oficiales del Gamepad de XBOX One para PC, algo que venían prometiendo desde la salida de la “One”.

xbox-one-gamepad

En Majornelson cuentan:

Sabemos que nuestros fans han querido compatibilidad con PC, y sabemos que querían ser capaces de utilizar el controlador de Xbox One con los mismos juegos y aplicaciones que han estado jugando con el uso del mando de Xbox 360. No podemos esperar para que puedan jugar a sus juegos favoritos para PC con lo que consideramos el mejor controlador hecho hasta ahora y estamos emocionados por los aficionados ya que van a  experimentar las mejoras del D-Pad, el  nuevo diseño mucho más cómodo y los ​​sticks analógicos más precisos. Los nuevos controladores de PC permitirán el controlador de Xbox Uno para ser utilizado con cualquier juego que contó con el apoyo gamepad para el regulador de Xbox 360. Sólo tienes que descargar los controladores, conectar el gamepad Xbox One al equipo a través de un cable micro USB y estarás jugando.

Si tenés una Xbox One, no dudes en probarlos, aquí están los controladores.

La única contra, por así decirlo y no decir c..ada es que se necesita usar el cable USB, esperemos que en un futuro Microsoft lance un adaptador inalámbrico y lo incluya en la caja de los Gamepads tal como lo hizo con los de XBOX 360.

7 Comentarios

  1. Aunque los links están ok, ambas decripciones son iguales…

    $10.- por el bug reportado …

  2. Que buena data loco, era hora, yo estoy a la espera del Steam Controller, pero esto no viene nada mal, es un bajón un poco lo del cable pero bueno ya lanzaran un adaptador. Y tambien espero el Kinect para windows.

  3. Tengo uno, va como trompeta con Steam. Es un joystick excelente, me gusta tanto que me parece muy incómodo el Dualshock.

    Che, pregunta: yo me compré el inalámbrico con el cosito wireless, ¿Debería haber venido un usb para enchufarlo directamente y que cargue las pilas?

  4. Yo uso el de PS4 en PC perfectamente, es conectarlo, instala drivers solito (win 7 en mi caso) y a jugar. Sin dramas.

  5. Personalmente desde que me pude comprar el Razer Sabertooth (http://www.razerzone.com/gaming-controllers/razer-sabertooth) no vuelvo mas a un mando de xbox 360 original.

    Eso si es con cable y cuesta volver acostumbrarse a eso, lo bueno te olvidas de andar recargando pilas cuando te prendes algún juego largo onda darksouls…

    También soy honesto y si lo sacan como el anterior en caja con su receptor y sin cable.. compro!

    saludos.

    • Y que es lo que más te convence de ese gamepad en particular? En comparación con el nativo de XBOX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here