Computex 2014: ASUS y una catarata de lanzamientos

Ha comenzado ya la Computex 2014 en Taiwan, la mayor feria tecnológica de Asia. ASUS, uno de los principales exponentes, ya nos estuvo sorprendiendo con muchísimos lanzamientos, que analizamos uno por uno.

Asus chairman

El chairman de ASUS, Jonney Shih presentó los últimos equipos de la marca en salir al mercado, en los que notamos una especial atención a los productos híbridos en variadas combinaciones, incluyendo también distintos sistemas operativo. Hemos visto creaciones que cruzan notebooks, tablets y celulares; también un monitor 4K y el router doméstico más veloz del momento. Aunque, sin embargo, el producto más llamativo combina Windows con Android, según la preferencia del momento del usuario.

Pasemos entonces a enumerar las novedades:

Asus Transformer Book T300 Chi

Es, básicamente, la principal competidora de la Surface Pro 3 de Microsoft (y esperemos que tenga un menor precio). Una computadora portátil convertible en tablet. Lo que más nos llama la atención es lo increíblemente delgada que es para su tamaño, sólo 14,3 mm con teclado incluído y 7,3 mm en su modo tablet. Tiene una pantalla táctil de 12,5 pulgadas (sí, enorme para un equipo de esta categoría) con una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Asus T300 chi

ASUS promete que vendrá con un procesador Intel Core Next Gen, aunque no da muchos más detalles. Tendrá entre 2 y 4 gb de memoria RAM, y . El equipo opera con Windows 8.1, aunque aclaran en su página oficial que vendrá disponible también con otras ediciones.

Además de todo esto, tiene soporte LTE.

Asus Transformer Book V

Fue presentada como la primer computadora tres en uno con cinco modos distintos de uso. La palabra que me viene a la cabeza para definirla es peculiar, luego de repetir bastantes ‘wow’. Es la combinación de una notebook + tablet + teléfono celular, pasando entre medio por dos sistemas operativos: Windows 8.1 y Android 4.4.

Quizás es demasiado versátil para el usuario promedio que no usaría tantas combinaciones, pero eso no deja de hacer que su diseño sea muy interesante y lo convierta en el aparato más llamativo de esta tanda de lanzamientos.

Transformer Book V

Sus cinco modos incluyen: Una notebook + Una tablet de 12,5” ambos con OS Windows 8.1, junto con una notebook + una tablet de 12,5” + un smartphone con pantalla de 5”, con OS Android 4.4.

El cambio entre sistemas operativos sería dado por un ‘simple click’, pudiendo cambiar fácilmente de Windows a Android y viceversa. Cuando el teléfono se encuentre conectado a la tablet, podremos también visualizar su interface en una ventana de Windows para operar los dos sistemas a la vez.

Por el momento, parece que el almacenamiento no estaría integrado entre ambos OS, aunque debemos esperar más novedades para saber si tendremos alguna forma de compartir los archivos, más allá de los de teléfono (a los que podremos obviamente acceder en cuanto se encuentre encastrado).

Asus transformer Book V

Con respecto a sus especificaciones técnicas, estas se dividen en dos: Las de la tablet y las del teléfono celular.

El smartphone (con parecidos al Zenfone 5), como bien dijimos, tiene un display de 5” con tecnología IPS HD y gráficos Intel HD Graphics. Es el primer teléfono en tener un procesador Intel Atom Quad-Core de 64 bits. Además, posee una batería de 2550 mAh, con 2 gb de memoria RAM y hasta 64 gb de almacenamiento. Viene equipado también con una cámara trasera de ocho megapíxeles y una frontal de dos; por lo que es un teléfono a la altura de la mayoría de los gama media-alta.

La tablet (y corazón de la notebook), por su parte, poseerá un procesador Intel Core Next Gen (no estipulado aún), 4 gb de memoria RAM y hasta 128 gb de almacenamiento, adicionales al TB de almacenamiento del que podremos disfrutar cuando el teclado se encuentre conectado. Posee una batería de 28 WH que nos daría una autonomía de hasta diez horas, cámara HD, e incluso soporta tecnología LTE al igual que el teléfono.

Lamentablemente, no se tiene aún más información sobre este super híbrido del que nos encantaría saber el precio, y no se sabe tampoco si llegará en algún momento a Argentina.

Asus Zenbook NX500

En palabras de Jonney Shih, Asus quiere hacer de nuestra vida una mejor. Quieren lograrlo, entre otras cosas, con este lanzamiento que planean convertir en su nuevo clásico, compitiendo directamente con la MacBook Pro, tanto en diseño y elegancia como en prestaciones.

Asus zenbook NX500

La Zenbook tiene una increíble pantalla de 15,6 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 y tecnología UHD IPS que, junto con su placa NVIDIA GTX 850, será capáz de reproducir material en 4K. La pantalla no es sólo super HD, sino que también utiliza la tecnología ‘Visual Master’ de ASUS, con la cual cubre el 100% del espectro de colores NTSC y el 108 % de Adobe RGB; es también táctil, siendo esto muy útil teniendo en cuenta que correrá el sistema operativo Windows 8.1.

Definitivamente está pensada para su uso profesional, acompañada de un procesador Intel Core i7 y soportando los más veloces estándares de velocidad en Wi-Fi. Su memoria RAM llegará a los 16 gb y tendrá un almacenamiento de hasta 512 gb en un disco de estado sólido y, con una batería de 96 Whrs, ASUS promete que tendrá una autonomía de aproximadamente 8 horas.
Haber incluido todas estas características dentro de una computadora con menos de 2 cm de grosor evidentemente es un logro para celebrar.

Con respecto a su sobrio diseño, casi cada detalle nos recuerda a las computadoras estrella de Apple. Teniendo un elegante cuerpo de aluminio, touchpad totalmente liso y display similar hasta en el marco de la pantalla, puede diferenciarse más que nada en su teclado. El mismo, aunque demasiado pequeño para el espacio disponible, posee un interesante diseño de parlantes fluyendo en círculos por debajo mismo de las teclas, como se puede apreciar en la siguiente fotografía de Michael Kan, dando un toque bastante original a la computadora:

Teclado Asus Zenbook NX 500

 

La fecha de lanzamiento está estimada para agosto y aún su precio no ha sido definido (aunque puedo adelantarles que estará muy lejos de ser amiga del bolsillo del usuario promedio).

ASUS Fonepad FE375CG

También conocido como Fonepad 7, el último modelo de Fonepad de Asus promete una performance más eficiente, veloz y poderosa, mezclando telefonía celular 3g con una tablet de 7 pulgadas. Cuenta, para esto, con un procesador Intel Atom Z3560, QuadCore de 1.8 GHz y 64 bits.

Fonepad 7

El equipo posee también una pantalla IPS de 1280 x 800 píxeles de resolución, que no será de las mejores del mercado pero ayuda a una visión bastante buena y con colores reales.

No sabemos qué tan natural podrá sentirse usar un aparato de 10.4 cm de ancho para hacer una llamada telefónica, pero seguramente cumplirán mejor con el rol de pequeña tablet que con el de smartphone de todos los días.

ASUS no suele hacer productos de baja calidad, y esto se nota incluso en esta phablet que, aunque siendo incómoda para uno de los usos que esperaban que el usuario le dé, se comporta bastante bien actuando (justamente) de tablet y, gracias a sus parlantes frontales, intuimos que será muy cómoda para ver películas.

ASUS Fonepad FE380CG

image06

El llamado Fonepad 8 fue lanzado junto con el Fonepad 7 del que venimos hablando. Es, básicamente, el mismo aparato pero con un mayor tamaño. Ambos tienen un porcentaje de superficie frontal cubierta por el display del 72% para un diseño y uso más cómodo y usan como UI la ZenUI desarrollada por ASUS, lo que, según ellos mismos, hace que sin importar con qué procesador cuente el equipo, se tenga una superior performance.

Transformer Pad TF303CL

Asus Transformer Pad

Otra nueva integrante en unirse a la familia Transformer Book. La misma tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1900 x 1200 píxeles; incluye también el teclado desmontable característico de la línea. El mismo, como en las demás TB, ofrece batería y almacenamiento adicional.

El equipo cuenta, otra vez (qué sorpresa), con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y 1,86 GhZ, modelo Z3745.

 

Su sistema operativo será Android 4.4, y dispondrá de 2 GB de RAM, junto con un almacenamiento de hasta 32 gb (más 5 gb de cloud storage provisto gratuitamente por el fabricante), sumado a eso dos cámaras de 2 y 5 megapíxeles respectivamente. Como la mayoría de esta nueva tanda de lanzamientos, soportará las tecnologías de conexión 4G LTE, Bluetooth 4.0 y WLAN 802.11.
Tendrá una batería de litio de 25 Wh, proveyendo una autonomía media de 10 horas.

De este mismo diseño tendremos también una versión de gama baja, la TF103C. Su resolución es de 1280 x 800 y posee el mismo procesador aunque con una menor memoria RAM de sólo 1 GB y hasta 16 GB de almacenamiento interno.

MeMO Pad ME581CL

La nueva MeMO, según palabras del propio Shih, es una extensión refinada de la ya existente MeMO Pad HD7. Posee una pantalla de 8 pulgadas con Gorilla Glass 3, con resolución de 1920 x 1200 píxeles y Full HD, con proporciones 16:10. El display cuenta con tecnología IPS y puede verse perfectamente incluso recostando el equipo hasta practicamente los 180 grados. Cuenta, además, con una cámara trasera de 5 mpx y una frontal de 1.2 mpx.

Memo pad

Tiene un poderoso procesador Intel Atom QuadCore de 2,3 GHz de 64 bits, lo que la hace una de las tablets más rápidas en el mercado. Tendrá una conectividad sumamente rápida, teniendo en cuenta que tiene soporte para WiFi 802.11 ac y tecnología 4g LTE. Su sistema operativo es, por supuesto, Android 4.4 con el skin ZenUI.

Podemos decir, además, que tiene un hermoso diseño muy bien logrado, con un grosor de sólo 7.45 mm (más fino que el iPad Air) y un peso de tan sólo 299 gramos, convirtiéndola en la tablet con LTE más liviana del mundo. Su batería de litio de 15.2 Wh nos provee de una autonomía de 9 horas, lo que no es mucho pero puede alcanzarnos para una jornada laboral completa.

La MeMO Pad va a estar disponible en Taiwan a fines de esta semana, y su disponibilidad global será seguramente a fin de año.

Asus RT-AC3200 Router

Router ASUS

La rama de redes de ASUS está ganando cada vez más aceptación entre los especialistas, y es por eso que finalizando ya con los equipos móviles, ASUS nos sorprendió con un router con seis antenas externas, siendo el más rápido del mundo para conexiones Wi-Fi domésticas.

 

El mismo alcanza incluso los 3.2 gb por segundo, ofreciendo como los demás productos de esta tanda de lanzamientos, conectividad tri banda 802.11 AC con MiMo (Multiple Input, Multiple Output). Es compatible, además, con redes de 5 y 2.4 GHz.
Tendrá 4 puertos Ethernet GigaLan, y hasta un total de 3 puertos USB (dos 2.0 y uno 3.0), además de muchísimas tecnologías que ayudarán a una performance incluso mejor: SmartConnect (mejora la conectividad cambiando el canal y rango de banda según qué dispositivos estén conectados), AlCloud (disco en red), etc.

Para quién esté interesado en esta bestia, aquí les dejo el enlace con la lista de especificaciones completa.

Asus 32-inch ProArt Monitor PA328Q

ASUS ProArt monitor

El último lanzamiento de nuestra lista es un increíble monitor WLED de 32 pulgadas con resolución 4K Ultra Full HD de 3840 x 2160 píxeles, con 138 PPI y tecnología UHD, contando entonces con un display de 8 millones de píxeles. Puede mostrar 1070 millones de colores y tiene una saturación y un contraste increíbles gracias a su cantidad de candelas por metro cuadrado (350) y su sistema de contraste inteligente ASDR, mostrando colores verdaderos y gráficos perfectos, pudiendo recrear al 100% la gama de colores sRGB.

Además de estas increíbles especificaciones que lo convierten en uno de los mejores (si no el mejor) monitores para usuarios hogareños/profesionales, también cuenta con las funciones Picture in picture y Picture by picture, con distintas formas de dividir la pantalla para reproducción de más de un video simultáneamente.

El mismo cuenta también con conexiones puertos USD 3.0, HDMI1.4, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 (y su versión mini) y una salida con conector jack 3.5mm.

Su altura y orientación son, por supuesto, regulables y el marco de su display es de tan sólo 1.06 cm, completando un muy bonito y simple diseño.

Asus 32-inch ProArt Monitor PA328Q

Como pudimos observar, la cantidad de productos presentados por ASUS y su calidad han hecho que el comienzo de la Computex sea bastante especial, siendo el fabricante taiwanés el protagonista de las noticias por todo el mundo.

No nos queda más que esperar una confirmación de precios de todos estos increíbles productos, y cruzar los dedos por su venta en Argentina (sobre todo para los que estamos soñando con una Zenbook). Y ustedes ¿Con cuál se quedarían?

7 Comentarios

  1. con la salida de Sony (Vaio), Asus es la unica respuesta, aunque hay que decir que hace años que asus viene innovando con productos excelentes, si mañana sacara un SO, seria la mejor alternativa a Apple.
    Increible como Asus tiene un producto para cada pregunta, notebook, ultrabook, umpc, tablet, notebook gamers, Mothers, placas de video, placas de sonido, y todo con una calidad inmejorable.
    Lastima que aca en Argentina no piensan pisar y las garantias se complican tanto.

  2. Desde que compre un notebook Asus (especificamente el U40SD, del cual hicieron una excelente review en esta pagina), que me enamore de esta marca, se nota mucho la preocupación por la calidad de construcción y fiabilidad en lo que hacen, a mi parecer una de las mejores marcas en cuanto a notebook respecta. Aun así, debo decir, que siento que a la marca en general le falta algo, quizás un marketing mas fuerte, y un producto con un diseño un poquito mas llamativo, o que simplemente lleguen mas modelos por estos lados. Yo soy de Chile, y son muy pocos los modelos Asus que llegan, y la verdad es que tampoco son muy llamativos.

    También es curioso que cuando le menciono la marca a alguien que no sabe de computación, la mitad de las veces me dicen “pero yo pensé que esa marca era mala”, eso habla del poco renombre que tiene por estos lados una marca tan buena como esta.

    • A mi gente que supuestamente “sabe” de computación me dijo que era una marca de las malas, que no era de las principales, etc. Yo sigo disfrutando mi Nexus 7.
      Y sí, estaría bueno que presten más atención a América Latina para revertir la imagen negativa que tienen sobre el usuario común.

      Muchísimas gracias por tu comentario!

      • no se que personas consultas vos, pero no hace mucho tiempo salio que Asus era la marca con menos devoluciones por garantia.Seguida por lenovo y dell.

    • América latina es un mercado secundario para Asus, principalmente porque el consumidor final es un rata que no invierte en un producto de calidad. También va de la mano de los proveedores, que traen los modelos mas feos para poder pagarlos barato, y como claro, es asus, tener un 100% margen de ganancia. Asus tiene modelos lindos, coloridos y muy llamativos, tiene una linea de notebooks gamer que la rompen, pero imaginate a cuanto te lo venden acá, y quien lo podría comprar…

      Hay que tener en cuenta que el publico general, compra lo que le venden y es mas fácil que se lleve una mala impresión por parte de un mal vendedor, que te va a vender como lo mejor, lo peor del mercado.

      Porque es mas barato, anda igual, o ignorantemente “tiene el mismo procesador”, pero nadie te dice que el mother es una cagada, y te va a andar un I3 lo que un B945… O peor…

  3. No soy de escribir muchos comentarios, pero este no puede faltar… Que linda que es Camila!… aunque ya tiene pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here