XBOX 360 llega oficialmente a la Argentina

7 años, 4 meses y 23 días después del lanzamiento mundial, la XBOX 360 llega oficialmente a .ar

Llegó XBOX...

Para que se den una cuenta de las cosas que pasaron desde Mayo del 2005 hasta acá les recodaré algunas: el Windows más moderno era el XP, en Barcelona la rompía un morochito brasilero que le gustaba más la fiesta que dormir y River Plate era uno de los grandes equipos argentinos que no había descendido a segunda división. Increíble que con toda el agua que pasó por el puente recién ahora Microsoft presente en el país a la – ya madura – consola que tiene en el mercado.

En realidad, lo que se está presentando es la “plataforma” que existe – y con muy buena salud – alrededor de la consola. Esto significa que probablemente los usuarios de la misma puedan pagarlos en pesos y los juegos originales bajarán un poquitito (hoy vi algunos juegos a menos de ar$100 en Frávega). Además de contar con garantía local, o eso espero, al menos.

XBOX 360

(Nada nuevo bajo el sol, solamente la mejor consola actual ya está oficialmente por aquí)

Como dato segundario les cuento que existen rumores muy fuertes de que Nintendo estaría por lanzar oficialmente en nuestro país 2 de sus consolas más populares: La Super Nintendo y el Game Boy, en su versión pocket, presentar el clásico sería una falta de respeto

snes

Amigos consumidores (y jugones, que las compran “ilegales” en ML), les pregunto:

¿Tan difícil es lanzarlas antes? ¿Merecemos esto?

22 Comentarios

  1. xD para cuando llego ya es una consola vieja… che es increíble que se juegue con una consola diseñada hace 7 años, osea la pc de hace 7 años evoluciona una banda, pero la consola… lo mas difícil de creer es que se siga usando.

    Es totalmente ridiculo que se haga oficial o no, con los tiempos de hoy y la globalización de los juguetitos estos es irrisorio tener que esperar mas de unos meses, porque todos las queremos YA, y al menos por aca siempre hay algun importador que te la consigue….

  2. ¿Esto es una joda?

    ¿Con qué propósito el gasto de dinero? La competencia tiene sus productos de forma oficial en el país desde hace años…

  3. Como siempre a nuestro país tan austral llega la “basura” del primer mundo.

    Esto es indicio de que en menos de un año Microsoft saca una consola nueva, no sabían que hacer con las Xbox que les sobraban y las mandaron para acá, todo lo obsoleto llega a Argentina!

  4. basta de boludeces. Llego tarde si, bocha. Pero es mejor q den soporte regional por varios motivos.

    1. proponen un precio oficial para resellers y los importadores van a tener q ajustarse a ellos. No mas esos vivarachos q cuando la consola tenia su auge la vendian 5u8 veces lo q valia. Lo mismo los games originales.
    2. es el puntapie incicial para la proxima evolucion en la familia xbox, el proximo producto con la marca oficial ya afianzada y su cadena de resellers aceitada va a ser en mucho menor tiempo.
    3. Es hora q la industria del video game nos empieze a ver como mercado, a pesar de q somos 4 gatos locos. Tanto sony como microsoft no son ningunos boludos, hoy la industria del game mueve igual o mas guita q el cine.
    4. Siempre nos quejamos de q no nos tenian en cuenta para nada, q lo q se puede comprar es importado y a precios exorbitantes. Lo mismo para un equipo de programadores o empresa q queria programar para la consola.
    5. Este lanzamiento nos pone en el mapa, 7 años tarde. Pero deja la puerta abierta para q la proxima Gen salga de manera oficial y a precios regionales.

    slds

    • ¿Vos decís que el precio es acorde?

      Yo por lo que veo el precio oficial es muy similar al que se está vendiendo actualmente “en la calle”.

      Por lo demás estoy de acuerdo. Tampoco para decir que son boludeces eh

      • Claro que cuesta lo mismo que en las calles pues lo mas lógico es que los de microsoft hayan hecho un estudio de mercado para pronosticar cuanto está dispuesta a pagar la gente por su xbox, y el resultado de ese estudio es aproximadamente el valor de lo que vale la consola en la calle, o al menos es lo que yo haría si tuviera una empresa de software informático que con el tiempo empezó a fabricar y distribuir hardware electrónico de entretenimiento para el hogar.

    • +10
      Mucha falta de visión en algunos comentarios.

      Esto significa POR LO MENOS 4 cosas maravillosas:
      1) Stock oficial de todas las versiones de la consolas, accesorios, y muchos mas juegos. No importa si es tarde para esta generación, ya se viene la proxima y el deployment de la plataforma trae incontables beneficios.
      2) Garantía. De Microsoft.
      3) Precios mucho mas desinflados (AL FIN!)
      4) Toda la siguiente generación de “Xbox 8” llegando oficialmente a la Argentina, con todo lo que inventen

      Es maravilloso. Un avance.

      • Yo dudo un poco sobre esto.

        Para mí no es que “a partir de ahora…” sino que van tanteando sobre cada producto/tipo de mercado.

        A lo que voy, a mi entender esto no asegura que MS traiga “de una” a la próxima consola. De hecho, haciendo una casi-analogía los tipos traen mucho hardware y no piensan traer Surface.

      • Si, te mandaste cualquiera hablaste de vision y no comprendiste. Lanza la Xbox 360 oficialmente. La proxima consola si sale en 2014 calcula que para el 2021 la van a traer oficialmente.

        ME PARECE UNA BURLA QUE HAGAN ESTO, PERO SINCERAMENTE NO ME INTERESA MUCHO EL TEMA.

        Pero aporto:

        a) sigue siendo mas barato comprar con paypal con direccion falsa de EEUU
        b) la lanzan oficialmente ahora no porque seamos un mercado emergente, sino porque las ventas bajan, el precio de la consola baja, en EEUU ya la compraron todos, no tienen a quien vendersela entonces es muy tentador tirar fuegos artificiales y que los sudacas obnubilados compren su flamante consola de 7 años.

        • PD: Me olvide de aclarar que cuando hablo de comprar con paypal hablo de usar xbox live (jugar online) y comprar juegos digitalmente sin soporte fisico.

  5. Recién ahora llega de forma oficial una consola de 7 años de existencia… Menos mal que yo juego en PC.

  6. Supongo que la llegada se dilato un poco…

    Creo que uno de los motivos mas grandes por los cuales no invierten en traer ese tipo de tecnologias a este pais, es por la tasa de pirateria.
    Microsoft SABE a ciencia cierta que en LATAM la tasa de software pirateado es muy alta.

    Resumiendo, creo que el riesgo que les representaba tener la consola en este mercado, era mayor que los beneficios que le podria llegar a representar.
    Un mercado “pequeño”, con usuarios acostumbrados a la pirateria, no es un escenario muy atractivo para convencer a inversores.

    (Podemos discutir horas, acerca del motivo de la pirateria, pero no es el punto aca)

    Tal vez, esta prueba timida, demuestre que hay un potencial mercado a ser explotado aca, trayendo felicidad a los geeks que tan acostumbrados estamos a que nos revienten con los precios de este tipo de articulos.

    • Si las cosas son pirateadas es pq no dan soporte oficial. De hecho todo lo que he comprado para la PS3 es ilegal, pq es ilegal usar una cuenta de EEUU cuando no residís en ese país, así que no digan paparruchadas

  7. SON UNOS LADRONEEEEEEEEEEES

    [img]http://www.subeimagenes.com/img/img-20121106-000703-453427.jpg[/img]

    [img]http://www.subeimagenes.com/img/asdadsdasdsdsadsda-453430.JPG[/img]

  8. Yo tenia un Gamboy Color y una Advance SP aun, y la PSP tirada x ahi, los clasicos nunca pasan de moda jajajaja.

    ahora llendo al tema, en mi caso tengo PS3 y pasa algo similar, salvo que los juegos son mas caros jajajaj almenos tenemos confirmado el Store para el año que viene y garantia de Playstation habia hace rato, pero bue!

    Ahora se dieron cuenta que tanto como el Store como el Live , no te regalan nada? hace unos días te actualizaron el Store y agregaron peliculas, series, anime bla bla bla 1 capitulo de alguna temporada de los simpsons 1 Dlr …. podrian almenos dejarlos para ver gratis no? pfff…

  9. No entiendo porque las quejas por traerla ahora? Es la mismas consola de hace 7 años (va, mejor por las modificaciones en el hardware que le fueron haciendo). Con los mismos juegos que no jugaste (si no tiene una PC para jugar o PS3, siempre hablando de ports). :S

  10. “¿Tan difícil es lanzarlas antes? ¿Merecemos esto?”

    Argentina es el paraiso de la piratería en America del Sur, fué perfectamente legal que nunca tuvieran xbox por todos estos años; por ahora parece que el combate contra la piratería ha sido un gran exito, razón por la cual se lanzó oficialmente

  11. Prefiero mi querido y hermoso family game con mi adictivo circus charly…. que me vienen con HD y HDMI… psé

    consolas eran la de antes y el poder era 8 bits!

  12. No me parece nada extraño, no nos olvidemos que la PSP es viejísima, se presentó oficialmente hace muy poco en Argentina (Hace 2 años si no me equivoco) y ya no tiene soporte. La PS2 fué ya discontinuada por Sony y nunca pudimos disfrutar del precio oficial de u$s 99, ahora una PS2 nueva la cobran $1600 sin juegos ni memoria por canales no-oficiales. Y ni hablar de las consolas usadas que las venden incluso más caras de lo que las pagaron nuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here