Windows 95: ¿Si o No?

Una breve review del Sistema Operativo más revolucionario de la historia hecha hace 23 años y encontrada en papel, que transcribimos para la posteridad.

El siguiente es una “review” de Windows 95 que hice en papel hace 23 años. La encontré hace poco y la transcribí para Tecnovortex.

Hace algunos días le he pedido los discos del Windows 95 a un amigo con el fin de sacarme la gran duda que todos tenemos,… Funciona o nó? en mi caso cuento con una 486 DX-4 100Mhz con 4MB de RAM, tarjeta de video Video VII de 1MB, rigido de 530MB, CD-ROM x 4, placa de sonido SOUND BLASTER PRO II, casi el equipo ideal sacando la placa de video (Muy lenta) y la memoria RAM (muy escasa).

He oído muchos comentarios acerca de este nuevo sistema operativo de 32 bits (en su mayoría pésimos) que no me daban el valor para invertir 150$ en el , así que decidí pedirlo prestado.

Ya con los discos (13) en mis manos procedo a instalarlo desde el Windos 3.11. Con el temor de que a la mitad del proceso de instalación algo se cuelgue y me deje sin disco rígido o con el sistema operativo y la FAT destruida. Pero nada que ver, todo se instaló en correcto orden, cabe aclarar que hice la instalación personalizada dada que tengo cierta experiencia como para seleccionar sin problemas los periféricos de mi equipo.

Una vez terminada la instalación (luego de 70 min), reinicio el sistema y aparece una agradable pantalla con el logo del programa ocultando toda la rutina del config y el autoexec.

El WINDOWS 95 es mucho más agradable a la vista que sus antecesores, es mas rápido, etc, bla bla…, pero lo que mas me agrado, fue el modo “DOS”, podia emular hasta 16MB de RAM con el disco RIGIDO y correr juegos como el DARK FORCES, THE NEED FOR SPEED, FIFA 96, FULL THROTLE, RISE OD THE TRIAD (con todos los gráficos y sonidos) sin ningún tipo de problemas, en el TNFS tiraban un poco los videos, pero nada más. Recordemos que solo tengo 4MB de RAM.

Los programas nativos son mucho mas rápidos que versiones anteriores. Los de versiones anteriores corren a igual velocidad que antes. (F8 KEY).

El menú Inicio lo cambió todo.

Es por esto y otras cosas mas que estoy totalmente decidido a dejarlo instalado en mi maquina, y ahora que estoy por comprarme 8MB mas me imagino que va a ser una maravilla. Cualquier duda o consulta no duden en escribir.

10 Comentarios

  1. Que épocas, que lindo era sentir la adrenalina al poner el último diskette; pensar y si no funciona?

    Pasar del Win 3.11 al Win 95 era un gran cambio, casi todo era nuevo o estaba mejorado.

    Reviví esos momentos cuando rompía mi PC muy seguido jugando con las configuraciones.

  2. Comentario: hasta quisiera regresar a 1996, con mi AMD 5×86 a 133 Mhz con 8 Mb de ram, qué lindo recuerdo.

  3. Genial @cristian… creo que a varios se nos cayeron algunas lagrimas.. jaja

  4. Qué pasaría con el Office lo puedes correr sin ningún problema?

    Ya intentó montar una memoria USB? La reconoció sin reiniciar?

  5. Que bien, usabas el sheep, me encantaba tener varios ovejas viviendo en mi monitor.

  6. Hace 2 semanas tuve que sacar info de un Windows 98… sistema en FoxPro 2.6A de DOS, parcheado, con 16mb de ram, Pentium 100, le sobraría para este hermoso windows!!!

  7. Ufffffffffffffff entre el sheep, la lista de juegos, el sistema operativo… es mucho para mi corazon nostalgico (snif) gracias por publicarlo…

    Me vino el recuerdo de los 13 disquetes y la adrenalina de si un disquete estaba pinchado, sacarlo y darle vueltas con el dedo y volver a probar xD, gracias por el Post… tiene que ser épico.

  8. Tremenda patada nostálgica…estamos viejitos che! en fin, después con el parche del Plus! todo fue (casi) como seda, luego vino el mítico ’98..pero esa es otra historia. Abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here