Y no por mucho. Sino por muchísimo. Estudios afirman que unas 20 mil veces más.

Con 3,543,000 bacterias por pulgada cuadrada, los teclados de computadora son una de las superficies con mayor suciedad que una persona puede encontrarse.  Aún a pesar de que por cultura consideramos a la tapa del inodoro como uno de los lugares más sucios.

Es que, si nos ponemos a pensar, la tapa de tan noble objeto debe ser una de las partes con menos contacto diario del cuerpo, en fin, no soy bacteriólogo, pero al menos voy a tratar de recomendar algunas consejos para no tener un mundo bacteriológico debajo de nuestras palmas…

Ese microplaneta escondido

Nuestros teclados son microplanetas de bacterias. Los alimentamos a diario mientras comemos algo con grasa y luego escribimos sobre el mismo (cómo estoy haciendo en este mismo instante). Ni hablar de cuándo se caen miguitas chiquitas por debajo de las teclas y nosotros creemos que van a desaparecer mágicamente cuándo en realidad son algo así cómo las vacas que le daban de comer al Tiranosaurio Rex en la original – y única, porque después son basura – Jurassic Park.

Tu Smartphone no están tan lejos. La pantalla, con 1.370.068 bacterias por pulgada cuadrada, es algo así como un tacho de basura que estamos tocando todo el tiempo.

La clave está en tus manos

El mismo estudio habla que la mayoría de las bacterias encontradas en los teclados y pantallas de smartphones no son para nada benignas (incluso anda dando vueltas la que genera Neumonía) así que como no vamos a dejar de comer sobre los teclados, es fundamental lavarnos las manos varias veces a lo largo del día.

Cómo olvidarnos del Señor Burns.

Obviamente no es la idea que vivamos cómo el Señor Burns en el capítulo donde maneja el Casino de Springfield, pero sí que sepamos que muchas veces las cosas que no nos parecen tan sucias sí que lo son y viceversa.

Ahora, si no le dabas pelota a esto pero ahora sentís cosita, hay dos buenas armas:

Aire comprimido (compresor o aerosol) + Limpiador con Alcohol.

Listo, desenchufando de vez en cuando el teclado, limpiando profundamente con aire comprimido todas las cositas que quedaron debajo de las teclas, y luego de eso repasando con un limpiador con alcohol como Lysoform, o simplemente con un algodón empapado con alcohol tendremos un teclado un poco más limpio que un inodoro, nah, mentira.

5 Comentarios

  1. Jaja! depende el cul* de quién y el contacto diario también. No tengo muy ordenado el escritorio ni muy limpio el teclado pero si estoy en la PC trato de no comer nada (máximo fumarme un pucho). La verdad que es un asco y más cuando vas a algún cyber y sentís el teclado grasoso, el teclado es como los billetes, podés contagiarte de cualquier tipo de enfermedad así que ojo.

    Saludos.

  2. se.. .depende demaciado de cada persona… yo no creo que mi teclado tenga mas bacterias que mi inodoro…

    igualmente tengo una Cumbancha para escapar!

    exitos… buen finde!

  3. no se compren esos teclados de goma/silicona. Yo me compre uno y esta en la casa de un amigo (que arrepentido tb lo tiene tirado en un rincon…) Son muy incomodos y ademas son mas anchos que los normales.

  4. No me parece un buen consejo el uso de alcohol ya que arruina los plásticos, existen varios limpiadores más adecuados para este tipo de superficies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here