uTorrent remoto = grosura

El protocolo se llama bittorrent, los archivos se llaman .torrent, el software es uTorrent.

Así de simple, existen algunos otros programas alrededor del protocolo bittorrent, pero son para algún que otro purista o usuario de GNU/Linux que no quiere usar Wine para emularlo (de todas maneras en casi todas las encuestas más del 75% de los P2Peers de torrent lo utilizan).

Pero este programa no solamente se destaca por su “liviandad” respecto al consumo de recursos y facilidad de uso. uTorrent tiene, también, cosas geniales como la posibilidad de manejarlo remotamente desde la web o de cualquier smartphone con Android o iOS.

¡Wuuuu! Cuando uno piensa en “remoto” por lo general viene a la mente el fantasma de la apertura de puertos en el router y demás molestias que terminan en que no hagamos nada. Por suerte y al igual que servicios de escritorio remoto cómo LogMeIn tanto el “cliente” como el “servidor” son “clientes” que se conectan a un servidor central (recordemos que el problema de abrir puertos se da cuando uno de los nodos debe aceptar conexiones entrantes). Para ello la gente de uTorrent ha creado un servicio muy simple de configurar que hace de “puente” y la verdad… anda fantástico y da gusto usar.

¿Cómo configuro mi uTorrent para darle rosca a las descargas desde cualquier lugar?

Sencillo, muy, será (diría el Yoda Geek).

Primero debemos ingresar a nuestro cliente uTorrent que será el “servidor”, ir a opciones y luego a preferencias. Si somos grosos podemos presionar Ctrl+P que hará lo mismo.

uTorrent Remoto

Dentro de las “opciones” de la izquierda debemos navegar hasta “Remoto”.

Una vez allí hacemos clic en Activar acceso remoto de uTorrent. Luego de ésto le ponemos un nombre a nuestro equipo y una contraseña. Si queremos un poco de seguridad podemos agregar una “pregunta secreta”. No pongan Marta en la respuesta de la primera maestra, ya que todas las maestras se llaman Marta.

¿Te dije que era fácil, no?

uTorrent Remoto

Ahora resta probar si anda.

Para eso tenés que entrar acá (o sea a remote.utorrent.com) con tu navegador favorito – que debería ser Chrome – y poner las credenciales.

uTorrent Remoto

Grosero, más que groso. La interfaz de uTorrent remoto permite manejar los torrents que ya estamos bajando, pausar, parar, subir, bajar, agregar (desde otra PC, si). y si hacen clic en el engranajecito podrán acceder a opciones avanzadas, como configuración de ancho de banda, puertos, en fin, todo lo que tiene el cliente de escritorio.

uTorrent Remoto

Eso es todo, ahora sí, a darle rosca al P2P mediante Bittorrent, mientras podamos…

20 Comentarios

  1. Nunca entendí a los trolos que usaban emule el * µtorrent es lo mas!

    * que grositud desde linux apretar altGr + m y que ponga el signo de µ

  2. Si, el µtorrent es excelente. Los dos ultimos años tomo mucho envion y ahora es muy usado. Recuerdo cuando usaba el bitcomet y descubri este (previo paso por ed2k y gnutella).

    Ahora termine acostumbrandome al rtorrent con el comando screen. Para remoto, uso ddwrt con openvpn y hago un tunel desde mi laburo.

    Otra opcion que estoy usando de manera mas frecuente, es poner un nas con un firmware alternativo. Tiene cliente torrent (transmission) y tira bastante bien sin tener la compu prendida todo el tiempo.

  3. Bonus: No se si es lo que quisiste decir en el articulo, pero si tenés un celu con Android podés bajarte la app “uTorrent Remote” desde el market y administrar los torrents desde el celu (Supongo que hace lo mismo que la interfaz web que mencionás)

    • Exacto Martín.

      Lo dejé como dato al comienzo y espero poder hacer un artículo explicando cómo funciona, aunque es más intuitivo que la versión web

  4. Tu post está lleno de sesgos, felicitaciones!

    Y de privacidad cómo andamos….?

    Digo, porque le estas sirviendo en bandeja torrent.com todos tus hábitos con el potencial problema de seguridad que un externo acceda directamente a una aplicación en tu desktop (por mas Windows que sea)

    • uTorrent webUI (ese es el nobre tecnico) tiene bastantes opciones de seguridad (contraseñas, ips y puertos permitidos). ah otra cosa no te conviertas en un Hater sin fundamentos porque torrent.com no existe, y uTorrent es solo un programa de descarga, no un soft espia ni de escritorio remoto. cuando entras a WebUI solo controlas los torrent.

  5. Sí, me faltó la U delante (error tipográfico) perfectamente entendible.
    Si estas tan seguro de tu programa de descarga podés dormir sin frazada, yo que vos no me confiaría tanto.

  6. La verdad es que esta genial, entre esto, los rss y el scheduler, mi cliente de torrent favorito era el µtorrent.

    PERO hace un par de dias me di cuenta que mi velocidad de bajada habia bajado…muchisimo.

    Cuando hasta hace 12 horas estaba bajando a 190 KB/s, ahora entre todos los torrents estaba bajando a 8…
    Me puse a buscar la razon, cambie los puertos, la cantidad de conexiones, incluso me puse medio paranoico y active la encriptacion, no fuera cosa que mi ISP hubiera limitado el trafico del bittorrent.

    Al final vi que decia disk overloaded:100% y halle que la razon era porque se llenaba la cache del µtorrent y, al no poder escribir a la misma, limitaba la velocidad de bajada a la velocidad a la que podia escribir al disco.

    La unica solucion es, aparentemente, subirle la prioridad al proceso para que pueda escribir al disco sin tener que usar tanta cache.
    Como estoy en una maquina bastante pobre, esa solucion hacia que cualquier otra aplicacion se arrastrara, asi que tuve que abandonar el µTorrent, al menos temporalmente.

    Si alguien esta buscando un cliente torrent bastante moderno, enfocandose hacia el trackerless torrent y al menos tan rapido como el µTorrent, les recomiendo el Tixati, con versiones para windows y linux. Lo vengo usando desde hace unas horas y puedo decir que vengo bastante contento.

    La interfaz no va a ganar ningun premio, pero acostumbrado a las interfaces dispares que acarrean algunas aplicaciones en java, esto es lo de menos

  7. El username que pones es probando ” probandoutorrentremote” y el pass es “alttab”? no JAJAJA xD

    Me agrado el tuto

  8. Guille, el blog es un caño. Justamente estaba tratando de armar un “servidor” hogareño de descargas de torrents, para que podamos unificar con la familia todas las descargas en un equipo que marche todo el día.
    1) Probé con transmission-daemon en linux, y me anduvo, aunque no probé rendimiento. La administración de los torrents se puede hacer a través de una web, desde cualquier otro equipo. El único problema es que por ahora no tengo una PC disponible para instalarle Debian y ponerla a descargar.
    2) Tu solución con utorrent me vino al pelo, para concentrar las descargas en la PC principal de la casa (con Win7) Tengo un solo problema, que es sobre los que quería consultarles. El tema es que en ese equipo usamos distintos usuarios de windows, y cuando cierro la sesión en la que configuré uTorrent el mismo se cierra :S
    Necesitaría que uTorrent corra como servicio de Windows, así se ejecuta independientemente de si hay una sesión de windows abierta. No he encontrado data en la web, sólo para Windows server. ¿Saben si se puede hacer eso en uTorrent? ¿Con otro cliente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here