La “llamada perdida” y sus curiosos usos

La “llamada perdida” puede ser más que cuando llamamos a alguien y se está bañando, estaba durmiendo o directamente no quiso atendernos.

Por ejemplo yo suelo usar la llamada perdida cuando salimos a dar unas vueltas con “el flaco Shalkis”, la costumbre es que el que sale para la casa del otro hace sonar un par de veces el celular del otro y corta. Es un aviso que estamos saliendo y el que el otro tiene que ir saliendo o bajando.

Con una novia se complica, generalmente porque se debe utilizar el sistema “llamada perdida – 15 minutos”, esos 15 minutos son los que suelen utilizar para terminar de arreglarse, buscar algo que no encuentran, o simplemente, hacernos esperar (creo que está en sus genes).

Otro caso que se me viene rápido a la mente es el de mi hermana, que tiene un plan que incluye el celular de mis viejos gratis. Ellos cuando quieren hablar con ella le hacen sonar el teléfono un par de veces y cortan. Al rato mi hermana los llama y se cuelgan hablando (cosas de familia…).

 Llamadas perdidas

(Las llamadas perdidas pueden ser una forma de comunicarse)

Quizás muchos de ustedes, queridos lectores, tengan algún tipo de costumbre con alguien y la llamada perdida, pero es algo muy privado, digamos, muy de “grupo cerrado”.

Curiosamente en India el uso de las llamadas perdidas es una costumbre muy extendida, tanto que hasta GigaOM le dedicó un artículo. Recordemos que ese país es uno de los más poblados y con mayor inserción de la telefonía celular en el mundo, y también es un país con un índice de pobreza bastante importante, una mezcla que induce a la creatividad en todo sentido.

La costumbre de utilizar llamadas perdidas es tanta, que está abriendo mercados…

Las llamadas perdidas se están incorporando a las aplicaciones móviles y servicios como un tipo normal de mensajes al igual que un mensaje de texto o una respuesta a una llamado.

Por ejemplo, un indio de telefonía nube de inicio del servicio proveedor de llamadas KooKoo ha estado trabajando con una compañía basada en Bangalore para crear un mercado en torno a las llamadas perdidas. Si desea conocer el estado del tiempo, la última oferta al estilo Groupon, o el horario del autobús en tiempo real, puede enviar una llamada perdida al número designado y tener una voz automatizada o manual o una llamada que es devuelta con las respuestas que necesita.

Como dicen en los comentarios del artículo original, esto demuestra lo obsoleto que es el sistema de cobros. Acá en Argentina también, donde por más que llames 10 segundos te facturan el minuto (no fraccionan) y te obligan a, o hablar el minuto entero, o a calentarte.

¿Vos le das algún tipo de uso a las llamadas perdidas? Vamos, que no es malo ahorrar un poco

19 Comentarios

  1. yo cuando era chico y croto, tenía con una noviecita todo un sistema de mensajes de llamadas perdidas, era CASI código morse

    Como a los 4 tonos te atiende el contestador, teníamos varias combinaciones, que significaban distintas cosas.

    Onda 2 tonos, cortar = te extraño. 3 tonos, cortar, esperar, 2 tonos = hoy no nos vemos. 1 tono, cortar, esperar, 3 tonos = otra cosa…

    Mis viejos estaban fastidiados, porque lo hacíamos en el teléfono de casa, no de celular.

  2. El clásico tiráme una perdida.

    Entre mis amigos es más que usado. El que ya no tiene crédito le deja una perdida al que sí para hablar.

    Off topic: muy bueno el blog gente! Aprendí bocha acá. hace tiempo los vengo siguiendo, comentando alguna que otra vez muy tímidamente.

  3. Con whats app y los smartphones casi ni lo uso, por suerte mis amigos con los que más interactuo tienen, así que con lo que me sobra del crédito lo gasto en llamar en los que no poseen estos benditos aparatitos, antes también lo usaba como medio de comunicación a la perdida. god bless smartphones.

  4. Recurso interminable. Incluso para los que no entienden como se usa whats up!

    Otra forma que usaba una amiga mía antes de que fueran tan populares los celulares, era llamar a la casa desde un publico (esto denota mi edad…) por cobro revertido y en lugar de decir el nombre de quien llamaba dejaba un mensaje en la casa, sin que llegaran a aceptar la llamada desde la casa. lo cómico es que no te da mucho para hablar, porque supuestamente tenes que decir el nombre tuyo nomas, entonces los mensajes eran tipo “llego a las 12”, “me quedo en lo de fulanita!” Muy gracioso, el ahorro en su máxima expresión…

    Saludos y si no intervengo nuevamente Felices Fiestas!

      • jajajaja me estaba por ir cuando me llamó la aetención este link…. que bueno seria poder poner imágenes así en el foro, onda T!

        una imagen resume muchas palabras!

  5. Principalmente para jugar, entre mi familia, me hacen sonar y yo los llamo porque tengo gratis, y entre amigos, sale algo? llamada perdida y se conectan a msn/skype/facebook y sale o games o lo que sea.

  6. Un amigo me suele hacer lo que el llama “llamada Peruana”, que consiste en que el me llama y corta y yo lo vuelvo a llamar (para no gastar crédito xD).

    Pero además de eso jamás se me habría ocurrido usarla como una especie de ping, buenísima idea

    El QuePasa también sirve, pero a veces no funciona muy bien que digamos y esto es una buena alternativa xD

  7. La llamada perdida también sirve para cumplir con compromisos. Si tenés que llamar a alguien contra tu voluntad, lo hacés sonar una vez y cortás. El otro verá que lo intentaste, vos quedás bien y tenés a mano la excusa de que no pudiste comunicarte.

  8. otro uso de la perdida:
    – para reclamar un SMS que no fue contestado.
    – para avisar llegué bien

  9. Solía usarlo cuando tenia celular a tarjeta. Ahora con el plan que tengo me sobran minutos por todos lados, por lo que ni me preocupo…

  10. che.. perooo, ahora no se si persoAnal me está garcando (mas) o no. ¿Cuando hacés una llamada perdida no te facturan igual? Yo tenía entendido que desde que apretás el SEND empezás a usar “tiempo de aire”, que es lo que las telefónicas facturan, te atiendan o no.

    Es que tengo grabado que una vez me patiné 20 mangos de crédito haciendo llamadas perdidas a un amigo sin nunca permitir que me llegara a atender el contestador.
    Saludos

    • Jajaja, justo iba a comentar lo mismo!! Los personal al menos, te cobran por el solo hecho de establecer la llamada, y aunque dé ocupado, ya perdiste parte de tu crédito. Yo cada vez que llamo a mis familiares, personal se encarga de cortarme la llamada antes de que la otra persona siquiera atienda, y obviamente me hace el descuento de crédito, y encima a la otra persona le llega el mensajito de que la llamé y presione llamar para devolverme la llamada.

  11. Aqui, cuando quieres llamar a alguien y no tienes saldo, solo le marcas y al otro le llega un sms diciendo que tal persona quiere llamarte, le llamamos “misio”

    Maria: me llamas tarde

    Jose: No tengo saldo, te mando un misio

    Solo lo puedes usar 5 veces despues de que vencio tu saldo, de ahi tienes que volver a recargar

  12. Ja, si era algo normal hace un par de años.

    En los ultimos meses con el rapido crecimiento de los Smartphones, tenemos muchas maneras de conectarnos, ahora uno puedo contactar a los amigos a traves de Whatsupp, msg de texto, facebook, ninbuzz, skype, etc…. Igual.. muy bueno el articulo!

  13. Las perdidas son una masa!!! Cuando tenés saldo… jajaja

    Otra alternativa, pero hay que tener internet, es mandar un sms desde las páginas de las empresas de telefonía, yo lo estoy haciendo con Personal, y no se si a la otra persona le decuentan, pero como ella habla mucho y me comió el abono que se joda!! jajajaja

    Esto no lo probé desde un smartphone, y ahora me acuerdo que también vienen programas para mandar sms gratuitos, que usan las redes WiFi o 3G, probé uno, pero en la primer actualización me dejó de andar… O capaz que bloquearon el servicio porque no es negocio para Personal, Claro o Movistar…

  14. Hace años usaba la llamada perdida para avisar que había recibido un mensaje de texto, o que estaba de acuerdo con lo que en él se decía. Así me ahorraba el tener que escribir la contestación, y el costo del envío, obvio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here