Una antena de ¿adorno?

Hace poco me encontré con un adaptador Bluetooth tercermundista (oildget, según Zurdito).

Imagen085

Hasta acá todo en orden, salvo por la antena que tenía un número indefinido de giros.

Así que se me dio por desarmar el aparatito…

Imagen086

Ups, no hay conexión entre el chip Bluetooth y la antena… que extraño.

Miremos un poco más de cerca (solo tenía el celular, por eso la calidad de las fotos)

Imagen087

En fin, o encontraron un sistema para transmitir ondas por un material que es conocido por su capacidad de no transmitirlas (dieléctrico) o la antena en este adaptador bluetooth solamente está de adorno, y además me llamó la atención que el tamaño del aparatito podría ser mucho menor, casi la mitad, en fin, no por nada existe el dicho lo barato termina siendo caro.

62 Comentarios

  1. Seguramente usen un plástico semi-conductor de alta tecnología. Además, ¿y lo bonita que queda la antenita …?

  2. Jaja, no recuerdo donde pero creo haber leído sobre esa antenita en algún lado, capaz algun foro o algo así.

    Por cierto, la antena verdadera es ese rectángulo incompleto de cobre que se ve al final de la plaquetita..

    Lo que se dice un “caza-bobos” la antenita de plastico… y encima en los sitios de venta lo promocionan como 100metros de alcance!! jaja

    Saludos!

  3. Jajaja es verdad, el otro dia taba en galeria jardin comprando unas memorias, y justo cae un tipo pidiendo un adaptador bluetooth y le ofrecen este diciendo que tienen 100 metros de alcance gracias a la antenita esta… y encima le cobraban $20 extra por esa “capacidad de alcance” patetico, de ahora en mas no compro mas ahi…

  4. Cuando estuve en la EXPOCOMM de este año, uno de los provedoores de chiches usb nos contaba que la gente compra mas los bluetooth con antena que los que no tienen, aun sabiendo que la antena no está conectada a nada. De hecho nos contó que dejo de pedir las sin antena porque no las vendía..

    Saludos!

  5. Aunque os sorprenda funciona de maravilla, y eso es “made in China”, que todos sabemos lo que comporta esto en tecnología.
    Mi hermana se compró uno creo que por 3 euros y es sorprendente lo bien que funciona… y sin antena.

    • Hola, yo tengo la mierdita esa, y funciona una sola vez (en win 7 y no requiere drivers) en win xp requiere un driver y no la pude hacer funcionar, por lo tanto: una mierda

  6. Puse el caché y por suerte sigue en pié.

    @Alberto, si, el BT funciona de todas maneras.

    Pero te digo que el plástico deja mucho que desear, incluso es tan debil que cuando lo quise abrir ni tuve que aplicarle fuerza.

  7. Para quien quiere un punto extra de información, la antena “real” es el “casi cuadrado” ese dorado, y se llama Stub

  8. Para tener buen precio seguramente tendrian que comprar miles de carcasas de plastico.

    Cuando se les acaben esas, compraran otras que sean mas pequeñas.

    Por cierto, en el extremo del circuito se observa perfectamente la antena impresa en el propio circuito.

  9. jajajaja muy buenas las imagenes.

    La verdad es que a veces hacen este tipo de cosas para que parezcan mas espectaculares, que tienen mas alcance y que son mas buenas…logicamente son mas caras y mucha gente pica y las compra

  10. Nada más ver la foto lo he reconocido, yo tengo un adaptador de esos con toda su funcionalidad jeje

    El mio en concreto es de la marca Zoom (http://content.etilize.com/Large/1011274911.jpg), y la antena sólo gira 180º

    El cacharro en cuestión tiene ya unos años, así que me imagino, que con tal de no invertir en una nueva carcasa, reutilizan para ahorrar costes como ya han apuntado por ahí arriba.

    salu2

  11. Si alguien viera dos aparatos, uno con antena y otro con ella, seguramente por instinto natural tomaria la que lleva antena pensando que tiene mejor conexion que uno que no la tiene.
    Al final, ambos iguales.

  12. Neri, el tuyo parece de muy buena calidad.

    Excelente la firma anticopia debajo de las fotos

    Por cierto y sobre el efecto menéame, creo que hay que felicitar a quien lo ¿menea? no al creador del post en si mismo… Sabés la cantidad de posts meneables que no fueron meneados que he visto…

  13. Maki:¡oye Popeye que acabo de sacar un puñau de blutús del horno!
    Popeye: otia Maki que buena notisia.
    Maki: ¡si, pa apañar la fundas de má del último pedio!. ¡pa mi colega Pope!
    Popeye: pos paitevan! ¿que mierdanombre les pongo?
    Maki: Cuarquié chorrá quesetocurra, yo que se, NOGAnet, o argo similar.
    ….

  14. Dongle Bluetooth con Antena Falsa…

    Aveces, algunos productos contienen partes innecesarias. Pero esto es el colmo, un Dongle Bluetooth USB con antena que no utiliza la antena.
    ……

  15. Una vez compramos varios con antena innecesaria y lo peor de todo era que traían la misma dirección de hardware, por lo que no se podían usar al tiempo. Por software no era posible cambiar esta dirección.

  16. Perdón por el doble post…

    Pero acabo de ver un negocio ( acá en Rosario ) conocido y la diferencia entre el NOGANET Bluetooth con y sin antena es de 7 dólares…

    misma diferencia que comentó tUTe mas arriba.

  17. Eh, no se equivoquen, las felicitaciones no son ni para el autor del post, ni para el que puso el meneo, sino para el que lo soporto ! jaja

  18. tercermundista?

    jajajaja, haz de ser aleman o japones. En cuanto al adaptador yo diria arcaico.

  19. Ja, como se nota que te menearon en la cantidad de comments! Y coincido con Maik, tenía que ser Noganet! Yo también tengo un blututo de esa “marca”, pero es sin atena y de esos que tienen el plástico azul transparentoso. Un día mi señora esposa lo pisó y quedó “todo al aire”, por suerte tuvo la amabilidad de ponerle los plastiquitos de vuelta y envolverlo con cinta adhesiva después.

    Ah, y hoy me di una vuelta por Galería y no pude evitar preguntar por el USB2Ethernet, sólo encontré uno con cablecito marca toronja excesivamente caro ($ar110) y uno que era idntíco al de tu foto por $ar65, y adiviná… era Nogarchanet!!

  20. Hombre tampoco es muy dificil deducir que en la carcasa de un adaptador wifi usb, colocaron uno de bluetooth para darle mas caché jeje XD

  21. …”Terce[]mundista”… joder, no sabes ni escribir, pero puesto a poner adjetivos te crees fantástico.

    • Ya tenía que salir uno a correjir! Titolino. hay algo que no entiendo de lo que vos escribiste, cuando ponés “pero puesto a poner” no ta habrás olvidado de poner unas cuantas letras? “pero apuesto que para poner” …

  22. @Storios: Al parecer esos dongles son hechos en China y se revenden en todo el mundo por terceros (si te fijás son los mismos pero en mi caso le adosaron)

    @Titolino: Gracias por la correción, por cierto, no veo la parte donde me creo fantástico poniendo adjetivos, yo no sabré escribir pero vos no sabes ser educado, si querés algunos adjetivos donde me creo fantástico podrías sobarme un poco la reverendísima entretuerca de mi sobada guasca.

  23. Primero y principal: es NOGANET !!!

    Segundo, qué truchos en vender un producto como si tuviera antena, totalmente OWNED. Seguro que si abrís la antena dice SEGUÍ PARTICIPANDO.

  24. Ajajaja, me acuerdo ahora una entrada tuya cuando decias que los problemas de los cables se agudizaban si eran NOGANET, bueno, acá ni existen los cables.

  25. a mi me pidieron el doble por uno con antena, por suerte compre el que no tiene [www.rincon-informatica.blogspot.com/2008/09/mi-pobre-adaptador-bluetooth.html]y la placa parece ser la misma.

    Una cosa, los vendedores NO saben que no esta conectada leen lo que dice la cajita, yo nunca mas voy a volver a comprar algo “noga-net”(malas experiencias con una fuente)

  26. “@Titolino: Gracias por la correción, por cierto, no veo la parte donde me creo fantástico poniendo adjetivos, yo no sabré escribir pero vos no sabes ser educado, si querés algunos adjetivos donde me creo fantástico podrías sobarme un poco la reverendísima entretuerca de mi sobada guasca.”

    Me encantó la puteada, sinceramente estuvo genial.

  27. jajaja es una cosa de loco esto de que te venden cualquier cosa, VIVA EL MARKETIIING SIII!!! jajaja

  28. Un amigo tiene el mismo que tenes vos y le anda igual… a lo mejor el que tiene antena tiene mas alcance…

  29. Yo compré uno igual y también me entró la duda……… sorpresa la antena era decorativa.

    saludos desde Chile

  30. Al parecer las fotos que publicas son de un “CHIP” mas avanzado que ya no necesita la antena (un usuario puso las fotos que si tiene la antena conectada), “de pronto” se quedaron con un stock de las carcasas y tenían que usarlas para que no se perdieran y/o tenían que seguir con una rutina de producción … no seria estético presentar un producto con un “hueco” al lado, no justifico que la antena este simplemente de adorno por que eso es … pero podria haber otras explicaciones mas razonables.

  31. ¿Con antena o sin antena? | Mario Rios - Diseño web en Panama 1 Comentarios

    […] bien, Guillermo de Alt-Tab ha publicado una perlita sobre estos aparatos […]

  32. yo estuve a punto de comprarme uno de esos noganet ( me ofrecian el q es con antena y sin la antena) y por suerte eso de q la antena no esta conectada ya lo sabia.

    la cosa es q lo quiero usar en mi ubuntu y no se si por ser nogarchanet va a andar bien.

    PD probe con un encore (que no es la gran cosa) y anda de 10

  33. Hola trabaje para el soporte de linksys durante un buen tiempo y me llegue a enterar cosas como que por ejemplo muchos equipo de esta marca que tienen 2 antenas una esta de decoracion, jeje

    saludos.

  34. Recien he comprado (aun no habia leido este articulo) el adaptador USB buetooth que se ve en la imagen de arriba (si el de la antena xD ) .

    Bien, me costo algo de $1,5 con envio gratis desde China a Sudamerica.

    Bien, mi caso (supongo) es algo especial. Por el precio casi estoy seguro que se trata del modelo el cual tiene la antena de adorno, pero segun las fotos del vendedor, el adaptador USB bluetooth no dice “NOGA” arriba, sino “class 1” al igual que el del user que posteo las imagenes del adaptador que si conectaba la antena.

    Bien, supongo que solo me queda esperar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here