Adaptadores de pilas.

Siempre que necesité pilas de tamaño grande (como D o AA) me pregunté si alguna vez alguien crearía un adaptador para usar aquellas pilas que tenemos en casa (que generalmente son de tamaños AAA y AA) para probar temporalmente aquellos aparatos que requieren de las grandes y costosas pilas con mucho amperaje.

(Adaptador de 2 pilas AA a D)

Y si, existen, como todo existe en este mundo. Hay varios, y de varios tamaños, incluso algunos utilizan 2 pilas en paralelo para mantener el voltaje y sumar la corriente, en alibaba vi varios de estos oildgets que me vendrían muy útiles, vamos a ver como hago para conseguirlos.

12 Comentarios

  1. No conocía los que usaban 2 pilas en paralelo, pero te comento que los adaptadores de una sola pila a los diferentes tamaños son muy comunes y se venden en casas de electrónica o en mercadolibre.

    También con un poco de ingenio se pueden hacer caseros

    Saludos

  2. “estas son el tipo de notas de alt-tab que siempre me gustaron!”

    Es la verdad. Siempre las cosas que no salen en otros lados aparecen acá. Lo mejor es que uno dice QUIERO ESOOOOOOOOO

  3. Muy buena data. Me hubiese servido hace unos años saberlo antes de comprarme un juego de 6 pilas D recargables (no comments )

  4. Las pilas “medianas” o “grandes” q llevan los minicomponentes viejos son tambien de 1,5 V tienen el mismo voltaje q las pilas AAA “chiquitas” si te entran dos en el adaptador en paralelo suman 3V en el tamaño de de una “grande” de 1,5 a la hora de ponerlo en el minicomponente duplicaria el voltaje necesario, digo de pronto me parece, no se.
    Exitos! muy bueno Alt-Tab

  5. @Ren, si vos ponés dos pilas en paralelo, el voltaje sigue siendo 1.5V, pero las dos pilas pueden entregar todo su potencial a la vez, o sea que le estás dando el doble de corriente que si tendrías una sola.

    Ahora, si ponés dos pilas en serie (una atrás de otra, como en las linternas) le estás dando la suma del potencial de las pilas por la cantidad de pilas (fijate que las Maglite más grandes necesitan 6 pilas de 1.5V = 9V)

  6. Muy buen dato. estaria bueno tener un juego de esos adaptadores. si alguien conoce el precio aproximado y donde lo venden que chifle.

  7. Que buena data! la verdad ni me imaginaba que existian. y ahora si las necesito como en algun fastidioso momento del pasado, voy a ver si se consigue algo similar.

    Bye

  8. parece mas bien un deposito portatil de lujo de cocaina, adios a las bolsitas y servilletas envueltas, esta es la nueva generacion de envases para llevar tu polvo favorito a donde sea, con clase, estilo y discrecion ¬¬

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here