Breve opinión sobre la TV LED LG 42LV3500

Hace ya 5 meses que tengo esta TV y cuya review vengo “pateando” por diferentes razones.

1) No tengo TV por cable (DirecTV mejor dicho).
2) No he probado las opciones de reproducción por USB, de vago que soy.
3) Mi cámara de fotos pasó a mejor vida.

De todas maneras creo que ya pasó bastante tiempo para dar una opinión bastante acertada de esta pantalla. Primero porque hace poco tuve la oportunidad de tener unos díasel decodificador “Plus” de DirecTV – de nuevo – y pude usarla como… televisión y segundo porque después de haberla comprado también lo hicieron “El tanque” y JMF, amigos y ex compañeros de trabajo, los cuales están muy contentos con la compra.

Todo esto viene de la mano de que en su momento (allá por febrero/marzo) esta TV estuvo de oferta en una conocida casa de electrónica. Ni lento ni perezoso fui, la vi, y como suelo hacer pasé la noche leyendo reviews de la misma. Básicamente tenía casi todo lo que quería:

  • Buen precio (el mismo que los “LCD” de 42’)
  • Backlight LED y no LCD (negros… mas negros).
  • Que no sea SmarTV (era pagar más al pedo).
  • Que sea cuadrado y sobrio (nade de diseños ni colores raros).

En fin, mi idea era pagar, máximo ar$6000 (u$s 1250 por aquel entonces y u$s 1000 de ahora) y de las TV’s que había en el mercado a principios de año el modelo 42 LV3500 de LG era lo mejor por ese dinero. A los pocos días, y gracias al Tío A que me prestó la tarjeta del banco que auspicia al más grande del fútbol Argentino y de vez en cuando tiene tremendos descuentos, la tuve en casa

LG 42LV3500

(La línea LV3500 es de lo más sobrio que se puede conseguir, bien por LG)

El 42 LV3500 a grandes rasgos

Sería un atrevimiento hacer un análisis profundo de algo que “se ve”. Si bien en este weblog somos bastante atrevidos voy a limitarme básicamente a intentar brindar algunas sensaciones que me transmite esta pantalla, porque lo uso de pantalla, por ahora.

Conectado al LG tengo la “Winnera” (se llama así). Se trata de la PC más potente que tengo que hace de media-center y su vez también hace de máquina-para-jugar-con-la-gilada. “La Winnera” también tiene un cliente de torrents que vive al palo y es por ello que lo único que se ve en esta TV, por ahora, son:

  • Juegos (de PC)
  • Juegos (de XBOX 360 y PS3 cuando alguien trae su consola).
  • Películas y series en HD y LD.

En todos estos aspectos esta TV supera ampliamente las necesidades que tengo. Quizás la única “contra” que pueda verle es, justamente, en el juego que más jugamos y es en el PES. El problema son los 60Hz de la tasa de refresco que generan un pequeño “ghosting” cuando se abre la cámara. Es mínimo, se deja jugar bastante bien y casi no molesta, pero también hay que decir que es algo que se ve en las pantallas de 120Hz. En los demás juegos no lo noté para nada. Por si no saben lo que es este efecto, una imagen vale más que 100 palabras:

Efecto ghosting

En definitiva, si estás buscando una TV plana que se vea “bien” (principalmente con buen contraste), no les interesan los “extras” que puede ofrecer un SmartTV y son gamers pero casuales (es decir, no les jode un “poquito” de ghosting) podría decirles que esta línea de TV’s es ideal para vos. Ahora, si tenés un poco más de plata podés ir por un gama un poco más alta de la misma línea. Quizás el dongle WiFi (que me vino de regalo al pedo porque no funciona en este modelo) y las bondades de una TV inteligente te puedan enamorar, aunque creo que los 120Hz serían el punto a tener en cuenta para los que quieran un “poco más” y tengan algo más de exigencia. Luego de esto tenemos las 3 dimensiones, paneles IPS, ABS y Airbags de cortina.

¡Ah! Y tanto el control remoto como la interfaz del menú es absolutamente fantástica. Es, básicamente, un sistema APB y quizás hasta APHDP.

Si fuese un review le hubiese puesto un 9/10 a este chico mimado de la casa.

12 Comentarios

  1. Yo hace 2 meses compre una SAMSUNG UN32EH5300. Por cuestiones de espacio compre la de 32 en lugar de 42, aunque prefería esta última

    Los primeros días andaba como joto en la cárcel, así de feliz

    Lee formatos MKV en video y SRT en subtitulos, aún cuando estén separados los subtitulos, siempre que tengan el mismo nombre; no sé si las demás marcas tmbn lo hacen pero cómo es mi primer TV HD es un requisito obligatorio en cualquier Tv que compre de aquí en adelante

    PD: el smart tv, no es tanto por las apps, sino qe actualizan la TV.

  2. Tapones de punta: On

    ¿por qué el dolar a seis pesos? ¿la tele la pagaste en pesos, no?

    ¿O tuviste que comprar dolares para comprarla y los pagaste a ese precio? si es para poner el valor en dolares, como referencia para la gente que visita desde afuera, no es justo poner el valor de un dolar paralelo, por más que sea el único que se consiga, ya que el que rige en otros países, no es otro más que el oficial.

    Tapones de punta: Off

    Abrazo
    Nacho

  3. En realidad en marzo estaba 4.36 el dolar y ahora esta 4.60 o sea que tenes una diferencia de 72 dolares entre marzo y hoy.

    En marzo 1376 dolares y hoy en dia 1304.

  4. Lindo bicho el 42. Yo llegué al 32 (un BGH 3210D que me tiene muy contento) y ya quiero uno, aunque el 32 ya de unos metros te deja ver SD sin ser un asco. Ah, y el próximo paso es un LED. Los negros no me son tan negros en casa

    Muy buena elección! El diseño sobrio por sobre todas las cosas. Tiene alguna luz molesta? Yo recién en casa me avivé que el mío tiene un led azul-celular-Kyocera que te mata a la noche

  5. Es la primera vez que comento, leo todos los dias el weblog y es genial. Luego de la presentacion, paso a la pregunta concreta. Hace tiempo que estoy buscando dar el proximo paso, pasar de LCD a LED, y el tema de los 60hz o 120hz es fundamental ya que si me compro un LED quiero que valga la pena. Alguno sabe algun LED de 42, 40 (los Sony) o 32 que tenga 120hz?

    Saludos!

  6. Decis que es lo mismo tener un led tv con 60hz de refresco que uno de 120 guille?

    Hoy una de 32 esta $5500

    Asi que te salió redondo digamos.

    • Juan Cruz, si se entendió eso, me corto las venas con una zanahoria

      Hablando en serio, para mi SI HAY diferencia entre 60 y 120, más que nada se nota en los juegos pero… ¿vale la pena gastar 2 lucas más por lo poco que me jode el ghosting?

      Para mi no, por eso compré esta

  7. La tarjeta del banco que auspicia al más grande del fútbol Argentino? la tarjeta del hipotecario?

  8. compre la misma hace 15 meses con el error de no extender la garantia, confinado en LG, pero actualmente no se ve como debe ser ya que corre una linea horizontal como tambien cuando ponen algun cartel en algun programa a los costadoscomo una sombra con un tono mas claro. bueno consideren antes de comprar ya que en lg no me dieron solucion alguna. slds

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here