Tu experiencia con las garantías de productos IT

Notebook rota

(Pero… ¡te juro que se rompió sola!)


Desde que compré un monitor Samsung 550v (allá por el 2000) comencé a recomendar esta marca de monitores porque, además de una garantía de 3 años si el monitor fallaba literalmente los de RMA te lo cambiaban por uno nuevo. En la época que las notebooks comenzaron a bajar y el usuario podía decidir entre portátil o de escritorio (2006/2007 aproximadamente) conocí la garantía de HP/Compaq. Si la máquina fallaba y estaba en garantía solo era necesario llamar a un 0-800 y arreglar con un operador. A los pocos días pasaban del correo privado con una caja, nosotros poníamos el equipo y desde allí solo era cuestión de esperar a que llegue reparada.

Por eso también comencé a recomendar esta marca de portátiles.

A la garantía de Microsoft a nivel hardware la conocí mas o menos en la misma época. Fue cuando se me rompió un teclado y de no haber sido por la pérdida de la factura los flacos me mandaban uno nuevo (¡WTF!). Desde ese momento compro (y vendo, o al menos recomiendo) periféricos MS, y guardo la factura.

Me gustaría conocer tu historia con las garantías de productos IT, bueno, tecnológicos en general. Ya sea lo que tengas para recomendar como aquellas historias de terror. Recordemos que hay marcas super famosas a nivel mundial por su garantía y RMA y en nuestra región tienen un servicio que da lástima (generalmente porque el que agarra la representación de la marca trata de obtener el mayor rédito posible, aún a cuestas de “quedar mal”).

Te leo, ¿A qué marcas recomendás y cuales ni siquiera quisieras haber conocido?

57 Comentarios

  1. hace 2 años y medio me compre un viewsonic, se me rompió la pantalla, y me lo repararon sin costo, no es lo mismo que uno nuevo pero no me puedo quejar.

    • Disculpame que te corrija, pero la función de la garantía es *reparar* el producto durante el tiempo estipulado sin costo para vos, no cambiar por otro.

  2. En mi caso tuve problemas con una pc clon, y se portaron bien despues de 500 reclamos y medio.

    En otra oportunidad, cosa que te comente, mi HP portátil con menos de un mes, le fallo el disco. Tal cual, correo privado y a los 30 dias volvió la misma con disco nuevo (yo esperaba me cambien el equipo). De ahi hasta la fecha, en año y medio de malos tratos, nunca mas jodio.

    Que me acuerde, no tuve otros problemas importantes.

  3. Personalmente tengo una notebook igualita a la que ilustras el post ( f755la de compaq) la cual cayo de punta de 1mt10 de altura y de rajo la carcaza, y un día lloviendo decidió darse un baño prolongado. Supongo que la garantía no lo cubría pero el equipo lo resistió, y hoy por hoy funciona mas que bien

  4. Hola man, justo la semana pasada se me quemo el mother de una hp, que estaba en el 6to mes de garantia, sin preguntrme como paso, me mandaron a que la lleve a un UPS, y a la semana, (hoy) la retire, pero da la casualidad que la revise y tenia una pequeña falla, una luz exterior, de la tapa no encendia y tenia una marca de un golpecito con un desarmador…tuve que llamar, y la tengo que mandar de nuevo aparentemente, me van a llamar, luego les cuento, pero no me hicieron ninguna historia para nada…re bien me atendieron…

    fin?

      • si la cago , la pago, no tengo problema en abrir laptops, pero tranquilo que esta en garantia, quisiera que se ocupen los forros que me la desarmaron y no la conectaron, para que me voy gastar en abrir y buscar que tornillito, que no marcarla si los tipos tienen la derecha para desarmarla y si la marcan ponen piezas nuevas…ademas tiene una pequeña marca hecha con destornillador en un plastico, asi que quiero que cambien esa parte tambien espero tener suerte

        • Perdón, no sabía que era notebook.
          Me pareció nomás que era demasiado pérdida de tiempo por un solo cablecito, en caso de que fuera una de escritorio.

  5. Uhhh Garantias, ahi va.

    HP/Compaq: hoy una porqueria. Ya sabemos que se rompen solas por ese asunto del chip de video que se le afloja la soldadura. Una vida para repararla y si estas fuera de la garantia el costo de la reparacion es el doble que una nueva. Si la compraste afuera olvidate solo te reparan las que compras en el pais

    Toshiba: siempre se porto bien tiene garantia internacional o sea traela de libia que te la arreglan igual. Son muuuy lentos porque siempre traen el repuesto de afuera

    Dell: Tengo un caso comprado por la web que vino mal. Despues de dos horas de amable charla en vez de repararla enviaron una nueva

    Sony: No se rompieron todavia

    Samsung: Si tenes la factura te lo reparan pero el service esta tercerizado asi que anda al de monroe con paciencia

    Viewsonic: cuando me toco 10 puntos, me dieron un modelo superior porque no habia repuestos

    LG: No se rompio nada todavia

    IBM ahora Lenovo: Cuando era IBM se portaron 11 puntos con la garantia. Incluso me cambiaron una grabadora sin presentar un solo papel !Me creyeron! y ademas me lo trajeron por correo privado al dia siguiente

    Si me acuerdo alguna mas les aviso. Tambien seria interesante comentar sobre la garantia que brindan los mayoristas de computacion. Tiempos. Servicio.

  6. Yo tengo una notebook LG E500.

    Al los 3 meses de comprarla nueva, el cooler comenzó a hacer mucho ruido. Llamé al servicio técnico, porque además de ser terriblemente molesto, me pareció que podía ser síntoma de que algo no estuviera bien en el hardware (primeramente revisé el software).

    Primero renegué por teléfono, porque me llamó una centroamericana que, o era muy pelotuda, o me estaba cargando. Después me mandaron a una casa que repara TVs y otros equipos, que hace el service oficial. La atención fue pésima. Tardaron 3 semanas. Y me devolvieron el equipo lleno de tierra. A todo esto, no me dieron ningún comprobante, que tampoco les exigí porque estaba apurado (error de mi parte).

    Por lo demás, desde entonces funciona muy bien, y según he leído, sus pantallas LCD y sus grabadoras de CD/DVD son de las mejores.

  7. Dell una masa. con la garantia mas barata, si te falla algo del hardware va un chabon a tu casa y te lo arregla ahi adelante. con una total care, si tiras la notebook por la escalera vienen, se la llevan, te backupean los datos (si no murio el disco) y te traen una nueva.

    hp/compaq un desastre, con el problema de las f500 y f700 nunca se hicieron cargo, las tenias que mandar a servicio y posiblemente nunca mas la volvias a ver

  8. Con mi desktop HP S5230LA

    Hace poco hice valida la garantía, porque el monitor tenia un pixel dañado, lo mejor de todo fue que hice valida la garantía 3 días antes de que se terminara (1 año de garantía), con eso me contacto con el servicio y si me dieron un monitor nuevo con solo mandarles un scan de la factura aparte de llegar hasta mi casa

    Igual paso lo mismo con una TV SONY LCD 40″ que no registraba ningun puerto (HDMI, VGA), llame y me contestaron con un sueño casi bostezando, igual lo bueno que en este caso solo fue necesaria una actualizacion del software de la TV y en 10 min hecho!

    -Muy buena tu entrevista en ChicaSEO

  9. Los tipos de compaq-hp me llevaron la pc por que la lectora hace ruido, parece una amahaca sin aceite y me la devolvieron igual decian que esta perfecta jajajajaj bueno igual yo los hise traerla y llevarla 3 veces por que nunca me encontraban jajajajajajja

  10. HP y Samsung.

    Incluso HP me arregló una notebook que ya no estaba en garantía, solamente les mentí con la fecha de compra y pasaron a buscarla. Volvió con mother nuevo.

  11. En mi cliente (Greenpeace Argentina) compraron una Dell XPS de las mas grosas y venosas y varias Lenovo. Lamentablemente, no se que quilombo hay en la aduana hace unos meses, justo la Dell vino a fallar y a Lenovo le faltaba entregar cosas. Una reverenda cagada… quieren ir a juicio con Dell por demorar como 5 meses en entregar el mother, y a mi me faltan algunas Lenovo por entregar por que nunca llegaron. Se que la culpa no es de las empresas, pero lamentablemente, por lo menos ahí, quedaron para el toor…

    Hace unos años usé el soporte de HP. Siempre que seas cliente corporativo, y que te banqués a los pelotudos que hablan español neutro, es una masa.

    Saludos

  12. Las garantias locales de MAC…

    LO PEOR DEL UNIVERSO CONOCIDO.

    Al dueño de la antigua “MAC Support” (Walter Santrolo) lo cagaron a trompadas tantas veces… por las garantias.
    Todas las veces de justa manera… Claro.

    ABELYN/BEETSI/BAS/EUFEMIS toda el peor RMA junto.
    Politech un asco en garantias linksys.
    HP/Compaq pedaleo eterno, Epson una joda.

    Viewsonic lo mejor pero tercerizado (eviten Belgrano)

  13. Yo compre un monitor samsung SyncMaster 943NWX, para ser específicos y de 10 la verdad
    a los 2 años se le jodió la “placa de vídeo” y empezó a hacer cualquiera se veía en tono rojo todo. en fin entre a la pagina web (después de probar de las 1000 y una formas de solucionar el problema por mi mismo) y busque si había servicio técnico en Cordoba (capital)…
    Encontre, anote el teléfono, dirección llamo .. blabla bla boleta, caja ..
    si bueno tráigalo al taller .. dirección “X” y al las 2 semana lo tenia andando (dps de una llamadita para apurarlos).

    Y aca estoy con el monitor andando de 10

    • Peroooo… eso no fue garantía, sino solo un service.

      Aparte… ¿desde cuando los monitores vienen con placa de video? ¡Avisá que me ahorraba unos mangos!

  14. Yo me compre una notebook compaq F756La y se me rompio el cargador, me mandaron uno nuevo.
    Despues de un mes se me rompio la bateria y me mandaron una nueva.
    En estos dos casos no se llevaron ni la bateria ni el cargador.

    Cuando me compré la HP Photosmart C4480, despues de unos meses de uso empezo a no tomar bien el papel y reclame y me trajeron una nueva y se llevaron la vieja.

    Saludos

  15. yo me compre una compu armada en una casa de Buenos Aires, (soy de Mendoza) pero jamas use la garantia, hoy despues de 2 años se me viene a joder el cable sata del disco, pero nada que alarmarse, dentro de 3 meses me compro el dichoso cablecito y anda la pc de nuevo

    • Esos cables están en todas partes. Si tenés alguien en esto pedile si no te regala uno… si no lo traés de hongkong por 1 dolar o lo comprás en ML por algo más.

  16. Los de abelyn/pc-retail siempre se portaron con el RMA en mi caso.
    No sé por qué dicen que es desastroso, la unica contra es que hay un solo lugar en capital para el RMA y el horario es más reducido.
    Después afortunadamente no he tenido que mandar nada a RMA.
    Bah! tengo un monitor que se prende y apaga sólo de LG, pero como lo compré en otro país y llevarlo hasta allá y traerlo para hacer válida la garantía…. a comerla!
    PD: me llamó la atención lo de Toshiba, iba a comprar una toshiba y no me termino de convencer y compre una notebook Acer…. por un segundo pense en cambiarla, pero hasta ahora ningun drama jeje.

  17. En el trabajo tengo portátiles para prestar a los usuarios cuando se van de viaje fuera de España. A la vuelta de los viajes los revisamos y los volvemos a poner a punto.

    Te encuentras con un equipo que da problemas, llamas al servicio técnico, lo recogen y a los 15 dias lo devuelven diciendo que no le pasa nada. Lo das por bueno.
    A la semana vuelve el otro usuario diciendo que no funciona el equipo, lo compruebas y esta vez lo grabas en vídeo [http://www.youtube.com/watch?v=fJaerUaj4Lw]. Avisas nuevamente al servicio técnico, y esta vez les envías el vídeo.
    Y aun con estas todavía siguen diciendo que no le pasa nada.

    Me encanta el servicio técnico de LG.

  18. HP lo mejor: mi hna se compro una notebook y le fallaba algo que no recuerdo, llamo a hp y despues de ser torturado brevemente por un mejicano o uno que habla en neutro me mandaron el correo privado a retirarla, y cuestion que casi un mes despues me la enviaron funcionando.
    Una marca para no comprar: circkuit planet que tiene parlantes pedorros y no hablo de los genericos que vienen con el kit de gabinete, teclado y mouse, sino unos 2.1 que compre en caja.
    CDR tambien tiene pcs de 5ª, porq de 4ª es mucho! jajaja

    Ah, y ahora despues de que me falle un celu a los pocos dias de vencer la garantia de un año de fabrica, trato de comprar la garantia extendida si es que la tienen/ofrecen.

    saludos

  19. Creo que ya conté esto, pero a la HP 550 de mi novia se le cagó la batería 1 semana después de cumplida la garantía (o sea, al año y 7 días de comprada). No nos dieron ni 5 de bola, a pesar de que no es normal que una batería no pueda retener más de 5 minutos de carga con un año de uso normal. Ni siquiera nos quisieron hacer un descuento en la compra de una batería nueva. Conclusión: nunca más compro una PC HP.

  20. Acer one, ruido de cooler, un mes en reparar, aoc falla de desmagnetizador en un crt de 19 una semana, los dos en la misma empresa terciarizada en la zona de la boca, frente a crónica.
    hp, mini no apagaba, arreglamos, la lleve y en el momento me dieron una mejor.

  21. Me acuerdo cuando compre un Ipod Touch (1 generación), lo compré por atras, sin factura ni nada de apple. Un día se me golpeó y la pantalla apareció con un par de lineas importantes. A la semana fuí a un apple store y sin chistar me lo cambiaron aunque no tenga factura ni nada parecido.

  22. Con los service oficiales nunca tuve ningún problema, y con el que más tengo experiencia es con Sony. Siempre se portaron excelente en SonyStyle, ahora que lo tercerizaron aparentemente también. Llevé un par de auriculares que estaban en garantía de los cuales el izquierdo dejó de funcionar por arte de magia y parece que me van a devolver el dinero porque dejaron de traer ese modelo..
    Ahora, como algo negativo, Multipoint nunca pudo arreglarme ningún Nokia, ni mi viejito e50 ni mi 5800 -.-” Espero que de Samsung no me manden ahí D:
    Después, con Dell hasta ahora no tuve ningún problema, pero decidí no extender la garantía de la note porque me pareció demasiado cara..

  23. Hay algo que es difícil de asimilar y es el hecho de que la garantía es, mayormente, reparación del producto en falla. Tal vez sea la malacostumbre del gremio, de que como muchos (no todos) productos son irreparables, uno se haya acostumbrado a que sea ‘no anda, lo camian’, pero en el caso de equipos de sobremesa (juaz) o portátiles, hay que repararlos o reemplazar el componente fallado.

    La tienda de barrio tiene una ventaja que es el estar cerca, cosa que con las grandes marcas es al revés, tienen todo centralizado (servicio técnico ‘selecto’ en capitales de provincia y poco más, SAC en centroamérica, etc) y se diluye el tiempo entre retirarlo, llevarlo al service, devolverlo al cliente y todo el proceso. Si a esto le sumamos que nadie quiere hacer el proceso engorroso de llamar, seguir las instrucciones del operador que tiene un manual y un circuito a seguir antes de dar de alta el reclamo, se complica el asunto. Por lo pronto, podemos decir que la mayoría del público de este blog es técnico / tecnófilo, y que cuando uno llama ya tiene el problema identificado e intenta saltarse el proceso del teleoperador.

    En este contexto, mandar a reparar equipos que del cual depende nuestro trabajo, rompe las guindas y muchas veces terminamos optando por la reparación local y pagando de nuestro bolsillo.

  24. Los únicos problemas que tuve fue com mi clon y una cámara.
    A mi compu se le murió la ram (OCZ) a una semana de haberla comprado, fui al local y al día siguiente tenia una nueva.

    Y varios años atrás mi camarita Sony con 6 meses de uso dejo de funcionar por arte de magia pero… la habia comprado en Mercado Libre! Suponiendo que la garantía no lo cubría y que me iban a romper el culo por el arreglo, llamé totalmente desesperanzado al servicio técnico del vendedor y oh sorpresa! Me dijeron que la mande que la arreglaban sin cargo! Dos semanas después recibi una llamada a mi celu para avisarme que ya estaba lista y donde quería que la envien.

  25. Nunca tuve problemas con ningun aparato que compre. Como proveedor, contado con los dedos de una sola mano tuve problemas con algo. Mi proveedor habitual me cambia en el acto el dispositivo fallado por uno nuevo.

    Saludos
    Nacho

  26. Mi madre tiene una Sony Vaio, se cayo al suelo desde los estantes: se rompio la carcaza.

    Es un modelo europero (de españa), para cambiarsela estuvieron 7 meses esperando el repuesto y encima se la entregaron mal reparada… 15 dias mas… fue en el Sony Style de Cabildo (belgrano) que por suerte el accidente lo cubria el seguro: un arreglo de 1200 pesos, locura lo que cobra Sony x una carcasa.

    Servicio tecnico pesimo

  27. Hace una dos semanas, dejó de andar el scanner de la multifunción Epson que compramos el mismo día del primer partido de Argentina del mundial pasado (o sea, hace menos de un año). Llamé a Atención al Cliente, le di mis datos, todo, y la llevé al representante acá en Concordia. El buen muchacho que me atendió, me afirmó que demoraría unos dos meses (como siempre ocurre), entonces al comunicar eso en casa, fuimos a comprar otra multifunción (una HP, esta vez). Al día siguiente (literal), llego de la facultad y mamá me dice “tengo dos noticias, una buena y otra mala: la buena es que ya está lista la impresora; la mala, es que hay que buscarla y comprar un set de cartuchos originales, ‘POR QUE LA GARANTÍA LO REQUIERE'”.

    Y así estamos al día de hoy, con dos multifunciones que se usan poco y nada, esperando a que se terminen los cartuchos de la Epson para poder venderla y no perder tanta plata.

    • Con Epson he tenido varios problemas. Tenía una CX5600 que de un día para el otro dejó de reconocer los cartuchos, desde Epson no me dieron ni bola.

      Vi varios casos con lo mismo, así que por ese tipo de cosas y para evitar problemas (que ya los tuve) no comercializo nada de Epson. Nada de equipos y consumibles.

      Saludos
      Nacho

  28. Yo ahora tengo un equipo dell XPS 1647, q cuando me llego andaba de pelos, muy lindo fierro. Al mes me empezo un sonidito casi imperseptible, pero q a mi jodia (un sonidito muy agudo, practicamente lo escuchaba yo solo). Primero llame al 0800, me hicieron correr un programa de test de la compu y no pudieron detectar el problema con estos soft (le dije q estaba seguro que el disco duro, xq cdo lo apagaba con estos soft dejaba de sonar). Me abrieron un caso y me mandaton al service oficial.

    Me dieron fecha para q la lleve y espere para que la revisaran (me hacia falta asi q no la queria dejar). 30 minutos depues me atendiron y el flaco no escuchaba el ruidito. Pero me pidio uno nuevo y a la semana volvi y lo colocaron.

    En conclusion…….Aguante DELL.

    Nota: traten de comprar por la pagina oficial de la marca, xq es menos quilombo a la hora de los service.

    Aclaracion: SOY DE Mendoza. Calculo que en BS AS debe ser mucho mejor q aca.

    Saludos

    • Yo la Dell que tengo la compré a través de un amigo, porque yo en ese entonces no usaba tarjeta de crédito y luego hicimos el traspaso de la garantía. 1 día estuvo a su nombre y los 364 restantes a mi nombre.

      El servicio post venta de Dell, ya sea por Chat, TE, Mail o cuando vino el flaco a mi casa es digno de copiar.

      Saludos.

  29. En Venezuela, el servicio de Lenovo es excelente. Basta llamar a un número gratuito (atendido desde Buenos Aires) y al cabo de unos días envían a un técnico que repara el equipo en sitio.

    No ocurre igual con HP, que aunque se trate de una impresora de 60 kilogramos, uno tiene que echársela a cuestas y llevarla al taller más cercano.

    Ahora bien, las marcas Koreanas (Samsung & LG) son empresas fantasma en Venezuela. Su número gratuito, atendido desde panamá, se limita a proporcionar números telefónicos errados de supuestos talleres autorizados que terminan siendo casi siempre peluquerías o líneas de taxi.

  30. Después de leer varios comentarios (y un par cervezas), desde hace mucho tiempo que sigo el sitio, encontré el topic justo para comentar algo que me sucedió alla por el 2006, tenia una pc clon, que le compre a “MegaT…” en el 2002, anduvo bastante bien.. (excepto que se me quemo, 1 disco de 40 gb, una fuente de 350w, un teclado, dos mouse’s y mi fiel monitor 14″ LG), después de lo del monitor me di cuenta de que por cada vez que mandaba mi pc al técnico, por algún raro evento universal, se volvía a romper al poco tiempo, o se hacia mas lenta progresivamente, harto de esto, decidí hacerle mantenimiento yo, anduvo bien hasta junio del 2006, cuando como todos los dias, encendi la pc, y no arranco el system, el bios me indicaba que no habia memoria Ram instalada, un ddr1 256mb (se quemo). Como ya estaba cansado de mandar al técnico para que la repare, decidi cambiarle yo mismo, entonces fui a la casa de repuestos de computación y pedi que me den una pero de 1gb, cuando llego a casa, contento con una sonrisa de oreja a oreja (por lo que pague, y por lo que iba a mejorar), la instalo ( note que entro con dificultad) y nada… nada… llamo a un amigo que entendia un poco mas que yo, y cuando ve la memoria.. se burlo tanto de mi… compre una ddr2.. jamas iba a funcionar, estaba sorprendido de como habia logrado fijarla a la placa base….

    Aqui finalmente el porque de mi comentario, como esa memoria no me servia, debia devolverla, (con la factura) para que me den otra, cuando la inspecciono mejor, mi brutalidad hizo que saltaran dos pistas del contacto que tiene la memoria, “Que hago?” tome una de las tantas placas viejas de circuitos de radios que tenia tirada por ahi, y con la precision de un cirujano levante una pista de cobre con un bisturi, corte la medida exacta, la puli con limpiador crema de cocina y virulana fina, pero cuando intente colocarla, mi pulso me abandono, entonces llame a mi hermana, y con la gotita sujeto las dos pistas a la memoria ram que habia dañado. una vez consumado el hecho, la envolvi en su estuche, me volvi a la casa de computacion, le dije “mira, necesito devolverte la memoria porque la que tenia anteriormente andaba despues de todo..”
    el vendedor me explico que no podia devolverme la plata, pero si podia cambiar el importe por otro producto, entonces le pedi 2 pendrive’s de 2gb Kingstone + 1 cd virgen … =D

    Cual es la moraleja:
    *Siempre conserva la factura y si el envase original
    *Tener bien en claro las caracteristicas que soporta la placa base
    *Si no vas a llevar al tecnico porque violaste la garantia, leer bien como repararlo
    *Siempre razonar en el momento de crisis “que haria Chuck norris en mi lugar” xD

    Ahora no soy tan bruto como antes, Uso Seven y Ubuntu 10.10 a la par
    Salu! me vuelvo a mi vaso de de cherves…

  31. Aqui en mi pais, Paraguay. Las garantías son un sueño. Mejor dicho pesadilla. En mi propia experiencia, compre una notebook Toshiba Satellite P35 con cada moneda que junto con los años. Se me cago la pantalla y como lo habia registrado con Toshibal pregunte y me dijeron que ya habia pasado la garantia como un año; o sea cuando me la vendieron como nuevo ya estaba vencida la garantia de toshiba. Con un cliente hemos tenido mejor suerte con la marca DELL, este cliente se trae cosas de USA en cada viaje, una de esas se trajo una PC VOSTRO creo y le fallo la placa madres, la marca DELL le reconocio la garantia internacional por más que el equipo se haya comprado en USA, en Paraguay le cambiaron la placa madre sin costo alguno. Pero la maquina sigue con problemas. PUNTO y APARTE

  32. Siguiendo con DELL, en mi caso tenia un monitor LCD de 24” que, despues de 2 años y medio (la garantia era de 3 años), dejó de funcionar: encendía el led de ‘power’, pero la pantalla permanecía en negro. Envío mail al soporte. 1 hora despues, me lo responden pidiendome una serie de datos adicionales. Lo respondo con la info que me solicitaban y al dia siguiente me llamaron para coordinar el reemplazo del monitor. En el dia acordado, pasaron por casa, se llevaron el monitor dañado y me dejaron uno nuevo. Todo el proceso no demoró más de 4 dias (teniendo en cuenta que hubo un fin de semana en el medio).

    En lo que a mi respecta, la garantia y soporte de Dell es excelente.

  33. La garantia de un WD Passport de 1TB, me lo trajo un amigo de USA, a los 2 meses me empezo a fallar, como todo producto que compro, siempre lo registro en la pagina oficial, me interiorize como es el RMA de WD, lo envie a buenos aires, a la semana me avisan que tenia un reemplazo, lo malo que no hacen envios, se retira, da la casualidad que mi hermana iba para alla asi que hice una nota autorizandola y listo, ya tengo un nuevo WD Passport 1Tb, muy bueno el servidio de WD.

    Una HP Pohotsmart C5580 me empezo a fallar a los 8 meses, llame a HP, me tardo 2 meses, pero me dieron una nueva.

    y DELL es lo mejor para notebook, lo que es asistencia y total care.

  34. Tengo una Toshiba Satellite en garantia todavia, que a los dos meses de uso dejo de funcionar, la lleve al service oficial y el tipo me dijo “uh estos equipos son muy buenos, pero nosotros no los vendemos porque demoran una bocha en mandar los repuestos”. Dicho y hecho, tenia el disco y la mother dañados, llamaba todas las semanas y no habia novedades, ya que los repuestos los mandan de USA por barco (!!!), despues de casi 4 meses de tener la note en el service les hice una demanda a ellos y garbarino (el vendedor) en la secretaria del consumidor, al dia siguiente de que me llega la citacion para enfrentarlos, me llaman del service diciendo que pase a buscar el equipo que ya estaba, coincidencia? Ahora esta volviendo a tener la misma falla, y como esta en garantia voy a pedir el cambio del equipo.

    Nota: nunca compren Toshiba, andan de diez, cuando andan…

  35. Bueno, mi historia es corta y terminó bien.

    Me dieron de regalo un iPod Touch 4G, lo actualicé en iTunes y la cámara no servía. Lo mandé a reparar y al día siguiente me lo devolvieron, el error se debía a una actualización pero la cámara duró bien una semana, (sin que yo le haya hecho nada…) esta vez les dije que lo cambiaran y enseguida ya me traían uno nuevo el cual prendieron y usaron para asegurarse de que estuviese bien :). ¿Cómo está mi iPod? No ha vuelto a dar problemas :D.

    Saludos.

  36. A mi se me murió un HD externo de 500 GB Verbatim Clon. Llamé a Verbatim Argentina, me mandaron al local donde lo había comprado con la factura de compra, ahí en el local me dieron uno nuevo y Verbatim después le repuso el HD al local. Impecable.

  37. Un monitor Dell.
    Se me rompio un monitor Dell a menos de 1 mes de finalizar su garantia (vaya suerte la mia).

    Llame, me preguntaron que le habia pasado, que era lo que hacia cuando lo prendia, etc… (se rompio por un uso normal, no es que se me cayo al piso)., le conte lo que pasaba con el monitor.

    Me pidieron el numero de serie y el numero de factura. Con eso me dijeron que todavia estaba en garantia y cuando podian pasar a realizar el cambio.

    Como yo estaba por viajar y no tenia mucho tiempo, le dije que cuanto antes… en fin, llame un viernes y el lunes a la mañana tenia un monitor nuevo.

    Me mandaron el monitor por correo, ni siquiera vino un empleado de Dell. Me dejaron el monitor nuevo, en caja, le di el mio (ni siquiera lo conectaron para probarlo) y listo.

    La verdad que Dell, al menos en monitores, es excelente el servicio de atencion que tienen.

  38. La mejor garantía es la de DELL.

    Eficiente servicio al cliente, DOOR TO DOOR no matter where you are. De las que usan Windows, para mí en hardware las más resistentes son las Toshiba, pero definitivamente, compro una Dell, porque con el servicio al cliente se las traen, sin muchas preguntas y sin buscar culpables.

  39. Jajaja! esta es de lujo! soy fotógrafo y me compre una cámara de soporte (muleto) una KODAK Z915 digital. ($1499… no no soy boludo, tenia que salir del paso y fue en un supermercado La Anonima de la patagonia) la guacha tiene un problema con el autofocus, pues con el zoom óptico al mango de noche no hace foco ni siquiera en la luna llena! y estando en garantía llamo al kodak suport! y cual fue la solución que me dieronnnnn…. digan que me queda lejos pá ir a cagarlos a trompadas… como evidentemente se dieron cuenta que por el tamaño de la camara no me entraría en el tujes! así que la respuesta fue: “pues comprese una con enfoque manual!” y encima me mandan un formulario de evaluación de la calidad de la atención!!!! jajajaja hace mas de un mes que doy vueltas alrededor del formularios para llenarlo y no se me ocurre que poner…!

  40. Por experiencia propia, puede decir quer los productos de HP, son los peores, no se por que ganan premiso a la calidad, si ellos no responden por la calidad de ninguno de sus malos productos. Tengo un caso de un portatil que adquiri y despues de 3 meses comenzo a presentar problemas, lo envie en varias ocaciones al servicio tecnico de HP y nunca resolvieron el problema, despues de un tiempo decidi archivarlo por que HP no tiene el respaldo que y la garantia que tanto predica por los medios de comunicacion.

    Asi que si desean adquirir equipos con respaldo, compren otra marca, ya que HP es solo nombre y mala calidad de productos; no se deje engañar por la publicidad de estaempresa, no consuma productos HP…

  41. Trabajo en una empresa donde ahora se compra equipos Dell (muchos). Nunca nos dejaron a pata con la garantía, te mandan al técnico o el componente por DHL sin cargo.

    Lo que no recomiendo es llamar al soporte porque es insufrible, no soporto estar 1 hora al teléfono.
    Por eso usamos el Chat de Dell o soporte por correo.

    Saludos.

  42. NO COMPREN TABLET TOSHIBA, es una porquería, compré hace menos de 20 días 2 tablet toshiba en Best Buy EUA y las 2 salieron mal, una con los pixeles fundidos y la otra nunca prendió. Me han mandado a muchos lugares de reparacion de equipos toshiba y nadie me ha querido solucionar el problema a pesar de que tiene garantía de 1 año. En el teléfono me dejan colgada más de 1 hora y al final de todo me dijeron lo sentimos mucho por el problema pero no podemos hacer nada, si gustas ve a EUA y reclamales a ellos, nosotros no tenemos porque hacernos cargo. Y en EUA me dicen que tengo que dejarla a lo mejor semanas para que las arreglen. Lo cual me implicará mas gastos el ir a llevarlas y después recogerlas.

  43. Coincido con “leopoldo”, hasta los momentos Levono y/o IBM son muy responsables con el servicio de garantias (en Venezuela). Con Lenovo compre una laptop Thinkpad SL500 como a los 7 meses me presento el pantallazo azul de la muerte, llame al servicio de garantias y a los pocos dias me enviaron los CD de Restauracion desde USA sin costo alguno, como mi problema no puedo ser solucionado, lleve la laptop a la oficina de serv. tecnico y me cambiaron el disco duro sin costo alguno, fueron muy responsables.

    Con un PC de Escritorio IBM, por mala manipulacion del S.O llamanos al servicio de garantia y tambien nos enviaron los CD de Restauracion. Aparte te dan la opcion de ampliar el tiempo de garantia por un precio bastante accesible.

    Con HP tampoco me puedo quejar, un familiar compro una laptop HP tuvo un problema con el S.O, y en el caso de ella me dieron asesoria por telefono paso a paso, la chica que me atendio estuvo muy pendiente en la solucion del problema, se me cayo la llamada y ella me devolvio la llamada, como no se pudo solucionar el problema me dijeron a donde llevarla y a los 4 dias devolvieron el equipo en perfecto estado.

  44. Q wen foro para informarse, me compro la dell tranquilo ahora. Mi esperiencia fue con un mp4 super talent, cuando recien salian los pen de 1gb, ya estaba este mp4 de 2gb super barato xd andubo de 10 un mes, despues no inicio mas, lo lleve donde lo compre y en una semana me dieron uno nuevo, anda despues como de 8 o 9 años, pero ya nadie ni lo mira, pobre quedo viejito jaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here