Amo los teclados fáciles de lavar

Si en la informática hay algo que se ensucia con el tiempo, ésos son los teclados.

Y la verdad, aunque ya haya hablado de Microsoft respecto a la calidad de sus productos de hardware, no me canso de encontrarle bondades a los teclados Microsoft. Una de ellas es la de tener, a nivel constructivo, un diseño de “2 capas”, que podrían dividirse en:

  • La parte de arriba: “Bandeja” que contiene las teclas y botones.
  • La parte de abajo: “Soporte” que contiene los cables y plaquetas.

Teclado Microsoft

(“No hay como el agua y el jabón” – Frase de autor anónimo)

¿Lo bueno de este tipo de diseños? Que sacando 8 o 9 tornillos sacamos la parte de arriba y la metemos en una pileta. Con agua, jabón y un cepillo les puedo asegurar (maldigo no haber sacado una fotografía del “antes”) que un teclado como el siguiente wireless optical desktop 1000 de un amigo el cual fue y es testigo de miles de cigarrillos y café con galletitas frente a la PC (puede verse una marca de quemadura con cenizas en el botón |<< debajo de mi dedo dedo) queda absolutamente como nuevo.

Que lindo es agarrar y poder limpiar sin cuidado cosas de uso intensivo como un teclado Microsoft o algunos Logitech. Que bueno sería que todos los aparatos tengan separado la parte “ensuciable” de la electrónica y poder desarmar y dejar como nuevo.

Y si creen que esto no merece un post, miren lo torturante que es limpiar un teclado “clasico”.

37 Comentarios

  1. Jaja, quedé como el nabo q limpia los teclados “the hard way”.

    Creo que la mayoría de los teclados se pueden separar y lavar la parte superior con las teclas. Incluso el que mostré en la fotosecuencia, seguramente se podía hacer, pero que se yo, en ese momento preferí no desarmarlo sino sacar las teclas, son métodos vió?

    Abrazo!

    • COMO LAVAR UN TECLADO SIN DESARMAR.:
      Solo quiero aportar algo al post, ya que he recibido mucho de los foros y quiero dejar algo.1) Lo ponemos boca abajo(teclas para abajo) sosteniéndolo con una.2)Con un cepillo, de unas o de dientes, preferentemente con pelos de 1,5cm de largo, lo mojamos y le ponemos unas gotas de detergente.3)y comenzamos a cepillar en forma de cruz, tratando de meter el cepillo entre las teclas. El agua no entra ya que esta boca abajo. Repetir la lavada varias veces, humedeciendo el cepillo de vez en cuando para que se vaya enjuagando de a poco. Si queremos ver como va la cosa, lo alzamos y miramos, seguir enjuagando con el cepillo hasta que no quede detergente. 4)Sin voltearlo todavía, le damos con una toalla tratando de meterla entre las teclas. Ir mirando a ver si ya lo podemos dar vuelta.Cuando este casi seco, le damos entre las teclas con la toalla y un peine para profundizar hasta abajo. Y listo. Teclado nuevo. Ojala les sirva. Gracias.

  2. Puf! tengo un Reclusa, con bastante miguerío y grandes cantidades de yerba y pedacitos de cerales (si, tomo yogur con cereales casi encima de él)… pero no me animo a pegarle el baño que le pegaste vos :D.
    Si recuerdo en el trabajo cuando se compraron computadoras que veníaun unos teclados Coradir impermeables… que nunca se pudo comprobar porque tendían a morirse antes de cualquier otro problema… :S

  3. mi técnica es mucho mejor:
    1. comprar teclado barato.
    2. tirar teclado barato, reemplazar por otro teclado barato.

    Aunque reconozco que un par de veces le quité las teclas a uno e hice lo mismo que Coski, me parece más seguro que desarmar el teclado. En realidad, la opción intermedia a las dos, quitar la parte de arriba, pero aún así quitarle las teclas, ponerlas en agua caliente con detergente… no creo que con sólo ponerlo bajo el agua se limpie bien a los costados de las teclas o debajo, tendré que probar.

    • Cada uno con su raye, pero a mi los teclados baratos me sacan la cabeza, son horribles de usar.

      Reconozco que no es un gusto muy popular, pero a mi me encantan los teclados Clicky, específicamente el IBM modelo M:
      http://www.clickykeyboards.com/
      http://en.wikipedia.org/wiki/Model_M_keyboard

      de hecho ahora mismo estoy escribiendo en uno.

      Son diamentralmente opuestos a un teclado barato: en lugar de teclas suaves tiene buen tactile-feedback; en lugar de ser chiquitos son grandotes; en lugar de livianos, bien pesados; en lugar de cambiar las teclas de lugar y hacer cagadas, tienen el layout mas standard que existe. Ah, claro, en lugar de ser silenciosos son ruidosos jaja, eso seguro.
      Le recomiendo a todo aquél q tipee mucho, que pruebe un clicky, después me cuenta.

      Saludos.

      • Huy que hermoso! Mi primer compu vino con un teclado de esos. Ahora me pregunto a donde habrá quedado!

    • Neri, con un buen cepillo o pincel sale todo.

      También necesitás una canilla con buena preción y te puedo asegurar que sale todo: Pelos, grasa, restos de bebidas, migas, cenizas. Lo que sea.

  4. Yo tengo un Logitech G15 V2 retroiluminado hace 11 meses aproximadamente, y realmente creo que es muy dificil o imposible lavarlo ya que tiene muchas cosas electronicas. De todas maneras cuando uno sabe que el teclado que tiene enfrente cuesta arriba de los $500 pesos lo cuida de otra manera xD

    La verdad que lo tengo bastante limpio para el tiempo que tiene, quizas unas miguitas o algo adentro pero con unos golpecitos suaves se pueden sacar sin problema.

  5. Tengo exactamente ese teclado, no tenía idea de lo fácil que se desarmaba…
    Muy bueno, ahora si le voy a poder dar esa lavada que tanta falta le está haciendo.

  6. Wow, no sabía eso! Yo tengo un teclado Microsoft Wireless Comfort Keyboard 1.0A, será que se puede desarmar también? Parece más delicado! Y yo con alcohol e isopos pasandolo entre las teclas :S

      • Tal cual! Se podía!! Ayer estaba en el skype, dejé de usar el teclado y me puse a sacar los 22 tornillos que tiene abajo.. lo desarmé y efectivamente era como el que posteaste… Fui un poco mas a fondo y le saqué las teclas para luego dejarlas en agua las teclas toda la noche… Hoy cepillé las teclas como la base esa molde donde se fijan… Me tomó muy poco tiempo volver a armarlo y quedó increiblemte limpio!
        Mil gracias!!! parece nuevo! je

  7. Mi método.

    Teclas para abajo. Sacudir bien fuerte por un rato largo. Limpiar todas las migas con un trapo y tirarlas a la basura.

    Pregunta de rigor: ¿los teclados Microsoft andan en Linux?

    • donde no andan los condenados teclados multimedia-inalámbricos-supertop es a la hora de bootear. Me ha pasado un par de veces que el teclado no responde, ergo, no puedo entrar en el BIOS, o no puedo “oprimir cualquier tecla para bootear del DVD” cuando querés instalar windows… o sea que pasa de largo y no entra en el CD o DVD de instalación.

      Si alguien tiene un remedio para este problema distinto a “andá a pedirle al vecino un teclado NORMAL un ratito así te instalo el windows”… se los agradeceré.

      • Mi novia tiene 2 teclados conectados en la pc: uno USB lindo para tipear (genius) y uno pedorro PS2 para moverse en el GRUB, BIOS (y de paso para jugar FPS asi no machuca el genius jeje) pero si no conectas el PS2 la pc no bootea siquiera, creo, o al menos no podes entrar en el bios o cambiar el SO en el grub.

        El adaptador usb->ps2 no anduvo.

        • A mi también me pasó con Ubuntu y USB Legacy SUpport activado, tuve que buscar el teclado ps2 que estaba guardado en el lugar más recóndito de la casa para elegir el idioma de instalación de Ubuntu y otras características.

          Es solamente al inicio, porque cuando tengo que elegir las particiones ya funciona.

  8. Hey Gullermo, que me dices de los teclados Hp.. de esos más bien como normalitos. Sin tanta extravagancia ni teclas multifunciones. Es de tamaño pequeño pero ha salido muy bueno.. lo podré separar y lavar?

    Esta lleno de pelos de mi voluntarioso gato que se llega a dormir en frente del monitor para “llamar mi atención”

  9. Guille tengo un Microsoft Reclusa con bastante restos encima (de todo) vos decis que podré lavarlo como ese?

  10. Creo que la unica vez que desarme un teclado (mio) fue cuando mi hermana le tiró un vaso entero de coca-cola encima.

    Un embole total hacer lo que hizo Coski, pero era la unica forma de sacarle todo el pegote.
    El Logitech que tengo ahora necesita una lavada hace rato, pero la verdad es que me da taaanta paja desarmarlo!

  11. Para los que dicen que no les funciona el teclado usb en la bios, es por la mother, a mi me pasaba exactamente lo mismo con una mother de hace como 4 años, después cambié de pc (con el mismo keyboard) y funciona lo más bien a la hora de bootear el os que sea, puedo entrar en bios, elegir el boot, etc.

    (Teclado Microsoft, el más básico, pero la característica es que si se le cae agua tiene sistemas de drenaje :P, y un botón de la calculadora)

  12. Yo a mi teclado lo tengo con una bolsa, de esa forma cuando se me buelca cafe o cualquier bebida, le seco la bolsa y chau problema, aparte siempre lo tengo limpito, es medio dficil acostumbrarse pero vale la pena, yo generalmente les dejo la misma bolsa que traen de nuevos……….jejeje

    Es un buen metodo me funciona muy pero muy bien..

  13. Hasta que lei tu post no me anime a desarmar el teclado, tengo el mismo de la foto, y fue un alivio muy grande el saber lo facil que es lavarlo. no sabes como quedo despues del champu.

    Gracias por la data.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here