Desde hace varios meses estamos hablando de Steam Machines, Steam OS, Steam Controllers y demás. La buena noticia es que ya hay fecha para que dejemos de conjeturar y por fin podamos ponerle las garras a lo que puede llegar a ser un jugador importante en el mundo del videojuego del futuro.

Sobre Steam Machines se sabe que no serán tantos los modelos como los prometía Steam en sus inicios, de hecho al parecer serán solamente 3 las empresas que harán estas “computadoras consolas”: Alienware con sus Alpha y Cyber. Los equipos irán con diferentes modelos con varias configuraciones y cuyos precios irán desde alrededor de u$s 600 a u$s 1200 y quizás mas para las versiones más potoqueadas.

Ahora, todo bien con las Steam Machines, pero no son nada más que pequeñas y poderosas PC’s en gabinetes horizontales similares a una consola.

También, todo bien con Steam OS, pero yo uso Windows y por lo que conozco, ustedes también (al menos a la hora de jugar en PC).

Pero lo que va a cambiar nuestra experiencia de juego queridos amigos, lo que va a romper todo, es el Steam Controller.

Steam Controller: lo que quería toda la muchachada gamer.
Steam Controller: lo que quería toda la muchachada gamer.

Así es, después de años y más años estando a la sombra de que los fabricantes de gamepads para consolas se dignen a hacer versiones para PC o de haber tenido la suerte de una contar con el sensacional Gamepad de XBOX 360 como un semi estándar, por fin tendremos un controlador completamente dedicado para jugar en PC.

Porque… cosa es ver características y fotos, pero otra, es verlo en funcionamiento. Atentos a apuntar y disparar con el mismo botón gracias a los 2 niveles de presión.

Me vuelvo loco.

Perdón por parecer más un hincha de equipo de fútbol que un redactor, pero debo ser objetivo: estoy re manija con el Steam Controller.

Su precio será de u$s 49,90 en USA, lo mismo que cuesta sendos controllers de PS4 y de XBOX One.

Nos vemos en Octubre para el review.

14 Comentarios

  1. Pensé que era uno de los pocos que se fascino con este video, es muy bueno para ser real, pienso que el “Steam Controller” junto a “Steam Link” ese seria un buen pack!

    El tema aca seria las importaciones y como/cuando llegaria a Arg (En mi caso al menos ).

    Pero no puedo ver el video sin decir “Lo quiero ya!”, hasta ahora estaba solamente disponible en Reino Unido y EE.UU. no? Bah, me parecio leer eso en otro articulo, jaja.

  2. Esta interesante, pero hasta que no lo pruebe, no jubilo el mouse y teclado para shooter.

    PD: alguna idea de primer distribuidor para ir planeando la “import”.

  3. A mi la verdad me entusiasma como producto. Me parece una muy buena idea. Espero que al usarlo se sienta lo mismo.

    Saludos!

  4. eu eu , mas lento cerebrito!

    mucha info en 2 minutos.

    osea que le agregaron touchpad a los dos lados?

    ahora eso de escribir usando los dos touchpad no te la creo, tenes que ser ambidiestro.

  5. Mouse y teclado para FPS tendria que ser un standar hasta para las consolas.

    Y desde que puse mis manos en un DualShock no he podido acostumbrarme a usar otro joystick (tampoco intente mucho; fue amor a primera vista).

    No se che, desde la primera vez que lo vi me parecio un lindo chiche que seguramente muchas personas van a amar… Simplemente no es para mi.

    PD: Me mata la cantidad de tecnologia que tiene el bicho puesto encima, terrible!

  6. Que bueno que está ese controller!

    Imaginate jugando a Super Mario, con el doble switch podés saltar y disparar al mismo tiempo!

  7. Se ve poderoso y versatil… en el video.

    Asi que estoy en el bando de que hasta que no lo pruebe, es una simple control tratado de verse bien y de los juegos de shotter en verdad he jugado con mandos y el combo teclado mouse y definitivamente para mi gana el combo a lo en este tipo de juegos se refiere sin mensionar que podrias usar un ratoncito gamer con miles botones mas.

  8. Para juegos como The witcher 3, ese touchpad es sumamente impreciso, aun con mouse y teclado es complicado, al ser un port de consolas (como la mayoria de los juegos pesados actualmente) están pensados para un dualshcok o uno xbox. Este me recuerda lo que es intentara apuntar en juegos como ShadowGun o Modern Combat en un smartphone.

    Me da la impresion quisieran meter las funciones de un mouse y un gamepad todo en uno pero no termina haciendo nada realmente bien… en mi opinion a cada genero su control.

  9. Manija? Te estas convirtiendo en picaporte ya Guille jaja

    Me gusta, sigo quedandome con mouse para fps, pero para cualquier otro género parece que la rompe

  10. Yo tmb le tengo mucha ilusion y envidienme porque vivo muy cerca de los EUA y en cuento salga lo encargare

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here