Ayer Microsoft trató de hacer todo bien. Nos presentó todo lo que tenía en su arsenal para tratar de convencernos que la Xbox One X y su catálogo de exclusivos eran la mejor opción del mercado para jugar. Pero Sony algo sabe de esto, y en unos pocos minutos de conferencia había ido directo a la yugular. Solo con la apertura, ya no importaban los 6 teraflops de la One X. Al mostrar los DLC de Uncharted, Horizon Zero Dawn y el impresionante Days Gone, Sony era claro en su mensaje: Tenemos los exclusivos que realmente querés jugar. Todo esto y ni había mostrado The Last of Us 2, Spider-Man o God of War.

Estos son los videos más destacados de la presentación japonesa.

Spider-Man

Peter Parker vuelve a su segundo E3 con un estilo de juego que puede recordarnos a Batman de alguna manera, y con la promesa de poder jugarlo en 2018 en forma exclusiva en Playstation.

Destiny 2

Un juego al que pocos van a poder resistirse de comprar, y uno de los más esperados de este año. Al igual que el anterior, tendrá misiones y armas exclusivas para Sony.

God of War

No hace falta decir mucho de esta franquicia tan emblemática de Sony. Esta vez cambiamos de mitología, y nos tocará conocer la nórdica.

Detroit

Aunque no es para todos, esta nueva entrega exclusiva de Quantic Dream llama la atención.

Call of Duty WWII

Shadow of the Colossus

El remake de un verdadero clásico.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Dentro de unos meses ya se podrá jugar una nueva aventura en el interesante mundo de Horizon Zero Dawn.

Uncharted The Lost Legacy

Este DLC stand-alone tiene todos los condimentos para ser uno de los juegos a comprar sin dudar. Tan importante es para Naughty Dog que eligieron no presentar The Last of Us 2 para no robarle protagonismo.

Skyrim VR

Ayer les comentábamos que existía un fuerte rumor que Fallout 4 VR no era la única adaptación que Bethesda estaba realizando. Hoy Sony lo confirma.

The Impatient (VR)

Monster Hunter World

Days Gone

Si te agarramos desprevenido, seguro vas a pensar que se trata de The Last of Us 2, y no serías el único en confundirse, lo cual es un gran halago para este interesante juego de zombies.

Gran Turismo Sport

Con una fecha estimada entre finales de septiembre y noviembre, Gran Turismo anda calentando motores.

9 Comentarios

  1. Mas que una presentacion de E3, fue una playlist de videos que tranquilamente podia publicar en Youtube.

    No presentaron nada nuevo, salvo los DLC y un gameplay de Spiderman Arkham QTE City.

    Lo que mas se esperaba era la fecha para TLOU 2 y… nada.

  2. Ké? Fue puro humo… remaster del remaster de shadow of the colossus, spiderman que parece otro batman, un days gone generico, dlc’s , juegos multiplataforma, gran turismo y god of war con un gameplay horrible, la gente en momentos ni aplaudia.

    No me movio un pelo.

        • La verdad que sony les podria haber donado 20 ps4 por este post, porque la verdad que la presentacion de sony dio lastima, mezclada con pena, batida con verguenza ajena.

          Microsoft habra vendido bastante humo, pero presento bocha de titulos exclusivos, consola nueva, fechas de salida de juegos, etc.

          Encima el IDIOTA DE Phil Spencer dicienndo que la gente no le importa el framerate, que quiere el 4k antes que una experiencia fluida de juegos a 60k. DIOS, o es idiota, o es una especie de kirschnerista, te miente en la cara sin que se le mueva un musculo.

          No me pueden tildar de fanatico de MS porque la ultima consola que compre fue una wii.

          Ni hablar de los idiotas de bethesda con sus MODS de pago.

          Salu2.

      • Buenas, ahora que terminé de gastarme todo el dinero que me pagó Sony vengo por acá a contestar los comentarios Hablando en serio, va una confesión, soy más fan de MS que de Sony en lo que a consolas se refiere, y aunque hoy tengo las dos consolas, por varias cosas la Xbox sigue siendo mi preferida. Habiendo dicho esto, sigo creyendo que Sony tuvo una mejor conferencia que MS, por una simple razón, al menos para mi gusto, casi todo lo que mostró eran cosas que me gustaría jugar ya mismo, y varias son exclusivas de Sony. God of War, Days Gone, Spider-man, el DLC de Uncharted que parece que es largo como un juego, el de Horizon Zero Dawn que es un juegazo… todos me parecen juegos o expansiones que compraría sin dudarlo. En la conferencia de MS los exclusivos que me llamaron la atención fueron Ori y Ashen (Crackdown tuvo un trailer gracioso, más nada), los demás como Metro o Anthem o Destiny 2 que parecen geniales son multi plataforma, así que no suman ni restan a nadie. Forza y Gran Turismo, son Forza y Gran Turismo, ambos buenos juegos que digamos se cancelan uno al otro. Esto es lo que me hace terminar sintiendo que Sony ganó esta batalla, no por ser mejor consola, o specs, sino por mostrar más juegos que me hicieron decir “ojalá que salgan mañana!”. Y ni hablemos de VR, algo que todavía no entiendo que MS ignore por completo, podría anunciar compatibilidad con el Rift y meter un gol de media cancha, pero no…

        • Si, son titulos que queres que salgan ya pero todos salen 2018. Y a como está la industria, seguro se terminen retrasando mas tiempo. Asi que basicamente, por ahora es humo de colores.
          Con respecto al VR, Microsoft se dió cuenta que tambien, algo de humo hay.

          En PC es un accesorio de lujo, ya que tenes que tener alto monstruo para poder usarlo.
          En consolas, PS VR tiene alguna cosa copada pero nada fuera de lo normal. Skyrim y Fallout VR… (Bethesda, deja de robar con Skyrim, ya sabemos que es un buen juego)

          Titulo que si me dejo deseando que salga mañana: Dragon Ball Fighter Z.

  3. Por lo que tengo entendido, fue un fiasco. Siempre lo mismo, y para peor, el juego mas esperado que es el TLOU2 ni siquiera va a salir en breve. Destiny 2 no es exclusivo, será multiplataforma (va a PC y aprovechará las capacidades multihilos del procesador). Ya no saben que mas vender y reciclan y reciclan y reciclan.

    Nada nuevo bajo el sol

  4. Pues a nivel general yo he leído que Sony ni fu ni fa, una conferencia decente pero no más, y estoy bastante de acuerdo, realmente no coincido con eso de que “liquidó a la competencia”, lo que me parece una exageración dado que no dieron ningún golpe tan fuerte como para coronarse como los reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here