El 28/11 Logitech organizó un evento de prensa en Tecnobar al que asistí representando a Tecnovortex. La idea del evento era divulgar los detalles del Logitech G Challenge, un torneo de League of Legends (LoL) a realizarse durante diciembre, y de paso conocer a algunos de los responsables de la marca en el mercado latinoaméricano en un ambiente distendido.

Llegué temprano y encontré el bar casi vacío por lo que aproveché para sacar algunas fotos del lugar, una cruza entre un típico bar de Palermo con buena barra y un cybercafé de última generación. Mientras me entretenía gatillando empezaron a llegar periodistas y bloggers que se saludaban afectuosamente, ante lo cual decidí jugarla de hermitaño y me senté solo en la barra, tratando de identificar a los organizadores entre la muchedumbre.

28112014-IMG_1414

La barra resultó ser una gran elección cuando fui de los primeros bendecidos con cerveza y algo para picar. Los asistentes más sofisticados pidieron Campari y tragos varios y hasta vi a un caballero pedirse un café like a sir, mientras yo prescindía de todo glamour y seguía eligiendo el rubio néctar. La barra nos atendió muy bien durante todo el evento con picada, canapés, sushi y bebidas a elección, un verdadero placer. Pasados un par de minutos comenzó a sonar música electrónica a un volumen que acompañaba sin molestar.

28112014-IMG_1447

Mientras me hidrataba para combatir el pesado calor de la noche porteña y esperaba el inicio de la charla aproveché para hojear el folleto de la marca, desde el cual me saludaban diversos sueños húmedos en forma de periférico como teclado G105, los mouses (¿mice?) G600 y G400s, el bellísimo headset G430, el combo G100s y los volantes G27 y Driving Force GT. En las pantallas que adornaban todo el local se veía desfilar algunos de los fierros más poderosos de la firma como G502G602 y la bestia mecánica G710+, que aparecía arrollado por un tanque y rearmado luego para seguir funcionando. Desconozco si dicho video es fiel a la realidad o humo marketinero, pero quienes hemos tenido la suerte de usar productos Logitech damos fé de que son realmente sólidos, por algo su slogan es “Science wins”.

Tecnobar

Justo cuando me estaba por ir a una mesa a manotear unos bocaditos de crudo (jamón, no petróleo) que estaban increíbles, un hombre se distanció de la multitud y comenzó a hablar desde la punta del salón. Era Maxi Hernández, gerente regional de Logitech en el cono sur, quien nos empezó a contar a los presentes que la empresa tenía pendiente hacer un campeonato así y la idea es devolver algo a la comunidad gamer local, y están muy orgullosos de que la primera vez que se vea una liga de ésta envergadura en el país sea de la mano de ellos. Y cuando vean los detalles del torneo van a entender de lo que hablo.

El torneo de 16 equipos y final en modalidad “best of five” -que cuenta con el apoyo oficial de los desarrolladores de LoL Riot Games– se jugará entre el 8 y el 21 de Diciembre de 2014 y la final será en vivo el 21 a las 12hs en Palermo Groove, con 1500 localidades en venta por Ticketek (y transmisión en vivo por FansWorld). El equipo ganador se lleva 15000 pesos, el segundo 5000, y para el tercer y cuarto puesto hay hardware de la marca. Pero no solo los participantes tienen premio ya que el día del evento se llevará a cabo un concurso de cosplay, y el ganador o ganadora se llevará $4000.

Charla

Para cerrar la exposición anunciaron la joyita de la noche tras un video de presentación filmado en el mismo bar en el que nos encontrábamos: El torneo contará con la presencia del equipo completo de LoL de Cloud9, uno de los mejores equipos de jugadores profesionales a nivel mundial, y habrá meet and greet. Por primera vez un equipo de éste calibre pisa Sudamérica, así que si sos fanático de League of Legends tenés que estar ahí.

Al finalizar la charla me arrimé a Maxi Hernández quien después de las presentaciones, saludos y felicitaciones me dedicó unos minutos y contestó algunas preguntas para Tecnovortex:

¿Qué los llevó a reimpulsar la marca en éste momento y qué expectativas tienen de éste evento tan importante?

Mirá, no es un tema de reimpulsar la marca, la realidad es que nosotros hicimos un relanzamiento de la marca con una visión estratégica hace ya 3 años y venimos siguiendo los pasos de una estrategia de largo plazo, dentro de la cual uno de nuestros puntos clave es poner un pie bien fuerte en gaming, y creo que ese es el paso que estamos dando hoy, es un paso que damos pensando en el futuro y a largo plazo, no solo en algo chiquito para mañana.

¿Tienen pensado hacer algún evento parecido pero con otro juego? Se decantaron por el LoL que es un juego importantísimo y con mucho público hoy en día pero por ahí el día de mañana tienen algo planeado para Counter Strike Global Offensive, Battlefield, Call of Duty, algo para la enorme comunidad que juega FPSs y también consume los productos de Logitech en esas líneas…

Diste en el clavo. Éste es nuestro puntapié inicial y la idea es a medida que vaya pasando el tiempo ampliarlo y que realmente sea un festival del gaming en su totalidad y no solo un torneo. Pero bueno, para eso hay que esperar, habrá que venir el 21 a Groove, conocer a los Cloud9, disfrutar ese momento… Creemos que no podríamos tener mejores padrinos para éste evento que ellos, llegan en un momento único, realmente nadie viene a la Argentina (y menos un equipo completo) en un momento tan “de estrellas” como están atravesando estos chicos que ganaron dos veces la copa americana, están en el top 10 del mundo y son muy vigentes. Tenemos mucha espectativa puesta en éste evento y a partir de ahí nos sentaremos a planificar el año próximo.

Parece que se vienen con fuerza los eSports en Argentina. ¿Nos vemos en Groove?

4 Comentarios

  1. Buenisima la nota amigos! Para la proxima no se olviden de preguntar si hay algo parecido preparandose para Dota 2

  2. Buenísimo para el gaming aunque debo admitir que detesto que el gaming en pc se vea casi completamente desde la perspectiva: dota o lol.. y así lo demuestran las estadísticas de steam también.. siendo dota 2 su juego mas jugado lejos.. cuando hay tantos otros juegos mucho mejores.. (bueno a mi me parece medio soso y aburrido ese estilo de juego) apoyo totalmente que se haga algún torneo de battlefield!! counter strike no.. porque ya tuvo su momento y ahora ese estilo de juego ya me parece antiguo.. que venga torneo de bf4 si señor!.

    Ah y de HEARTHSTONE!.

  3. Por cierto deberían hacer algún post sobre el fenómeno hearthstone.. realmente esta rompiendo récords de audiencia y streams! mas cuando hace unas semanas fue el torneo oficial mundial!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here