¿Sabés de PC y querés trabajar desde tu casa?

Uno que se merecía un artículo: CrossLoop, una plataforma de acceso remoto de esas que te simplifican la vida, pero que además dispone de una especie de “Mercado Libre” del soporte técnico online.

Basta con acceder a la página web de la aplicación y utilizar el formulario de búsquedas para entenderlo al toque. No tiene ciencia:

  • Tu PC tiene un problema o necesitás ayuda con algo puntual
  • Buscás el síntoma en el buscador

La página te ofrece un listado de técnicos disponibles –ordenados por ranking y reputación– que estén en línea en ese momento y que pueden resolver tu problema usando una sesión de escritorio remoto:

Un ejemplo de búsqueda de técnicos en CrossLoop

Un ejemplo de búsqueda de técnicos en Crosslop

El usuario le paga al técnico con tarjeta de crédito o Paypal por el servicio obtenido, el técnico le paga un porcentaje de sus ganacias a CrossLoop. El uso de la aplicación tanto para el cliente como para el técnico es gratuito. Darse de alta como técnico tampoco tiene costo alguno.

Como no soy usuario, ni técnico registrado, el concepto me pareció interesantísimo así que acá lo dejo picando, a ver si alguien ya lo usa actualmente o se anima a probarlo y nos cuenta como le fue.

Se me ocurre, por otro lado, que el tipo de usuarios que vengan a buscar soporte a CrossLoop deben ser en su gran mayoría el típico cliente laucha, que lo único que busca es abaratar así que no debe ser la panacea, mas bien debe ser para renegar bastante con la gente, pero online. Es decir, como en la vida real pero nunca lo vas a poder putear en persona, cosa que depende de como la mires, es muy buena o muy mala.

Ahora si, –me acabo de hacer crujir los nudillos como en las películas-, vamos a lo que me gusta, la parte técnica pero cortito para no aburrir:

Al que haya usado alguna vez TeamViewer el sistema le resultará familiar (una vil copia de hecho): Un servidor de escritorio remoto que genera un código de conexión, un cliente que se conecta a este servidor usando el código que recibió –por chat, por teléfono, etc.- y un servidor central que gestiona el inicio de sesión entre ambos, lo que lo convierte en transversal a NAT, que en criollo se lee: Atravieza tu router o firewall sin mapear puertos ni nada de eso. No necesitás VPN.

En definitiva, no solo para vender soporte técnico a Yankees que paguen en dólares o Españoles que paguen en euros sirve, si no que también lo podrías usar para darle soporte remoto a tus actuales clientes tercermundistas que pagan en devaluadísimos pesos argentinos, que es tan pero tan fácil de usar y tan amigable la interfaz (y en español) que cualquiera la entiende a la primera.

El rendimiento con la configuración por defecto no es la gran cosa, pero partiendo de la base de que está basado en VNC, mas puntualmente en TightVNC, no se le pueden pedir peras al olmo. Una sesión de RDP cualquiera va mucho mejor, pero como a caballo regalado no se le miran los dientes y acá la cosa es gratis: ¡Matanga!

Así se ve CrossLoop en ejecución con una conexión establecida.

Así se ve CrossLoop en ejecución con una conexión establecida.

El sistema cuenta además con una sección identica a la de Logmein, donde podés registrar todos tus equipos y accederlos remotamente simplemente entrando a la página web, solo que en este caso es necesario tener instalada la aplicación en ambas puntas:

Accediendo a tus PC o las de tus clientes desde la página web de crossloop.

Accediendo a tus PC o las de tus clientes desde la página web de crossloop

En definitiva, uno que se las trae, combina un poco de cada cosa y lo hace bastante bien salvo por la parte en que el rendimiento del escritorio remoto no es muy bueno que digamos.

Pueden ver explicado en tres simples pasos como funciona el asunto en la sección How-To de Crossloop, en inglés, pero fácil de entender.

8 Comentarios

  1. Opa… Esto se ve muy piola… Me uno a la espera del veredicto en forma de comentario…

    Si sirve sería como un BeRuby con speed unlimited…

  2. Yo opino algo parecido en torno al tema del potencial cliente que puede registrarse ahí, que debe ser para kilombo. Además el usuario raso no tiene idea (ni acá ni en el primer mundo) ni le interesa tenerla sobre un servicio, así, y muchos aún menos darle expresamente acceso a su computadora a un extraño. Me suena que deben registrarse muchos tecnicoless, como diría el buen Maligno, buscando resolver los kilombos que ellos no pueden o no quieren tomarse el trabajo de encarar, y que no están dispuestos a admitir abiertamente su incapacidad. Y además ratones, claro.

    Sobre la performance, la verdad no tengo mucho de que quejarme, lo usaba mucho más hace un par de años, y que le vamos a hacer… es un VNC. De hecho, podríamos trazar una línea imaginaria de performance en donde tenemos arriba a RAdmin y RDP, y abajo a todos los demás, más o menos en la misma situación, por lo que tampoco podemos decir que sea tan malo.

  3. otra idea que tuve alguna vez y que con el tiempo encuentro implementada por alguien más. Me pudre que esto me pase tan seguido ¬¬

    El problema de hacerlo acá en Argentina es que la gente tiene mucho miedo a meter (los datos de) la tarjeta en una página de internet, incluso por teléfono.

    • Y no es para menos. Como no va a tener miedo la gente si acá salís de tu casa, te roban, subís al auto, frenás en el semáforo, te roban, llegás al laburo, te bajás del auto, te roban, salís de laburar, vas llegando al auto, te roban, llegás a tu casa, te roban, te llaman por tel y te roban, te mandan un sms y te roban, te pasan una factura por debajo de la puerta y te roban y así hasta el infinito…

      Así y todo, para vender soporte a otros países, no necesariamente en lo que a reparación de PC se refiere si no en general, creo que puede llegar a funcionar.

      Vean este que parece saber mucho de Linux, por ejemplo: http://www.crossloop.com/JohnCaGe?sid=ff1d32

      Cobra bien y ha tenido unos cuantos clientes ya, arriba de 100, da como para probar total no se pierde nada.

      ¡Saludos!

  4. Me parece bárbaro… servicio técnico sin tener que tocar hardware ni traer máquinas a casa.

    Con probar no se pierde nada no?

  5. Ya sabía de esto, pero no me da el tiempo para ponerme a probarlo.

    Se tendrían que asociar con TeamViewer! Porque su protocolo anda mejor y no tiene problemas con los carteles de pedir permiso de Vista y 7. El VNC no me los ha mostrado y se me ha colgado en algunos casos. La verdad eso me tira para atrás!

  6. Si sos mujer, un consejo: antes de conectarte borra TODAS tus fotos del disco. No digan que no les avise!

    Hablando en serio, poner tus datos a manos de cualquiera me parece un problema a tener en cuenta…

  7. CrossLoop: plataforma web de acceso remoto a otro ordenador | 1 Comentarios

    […] el resto de la entrada en: alt-tab Enlace: Crossloop […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here