3 ISP argentinos en el TOP 10 del SPAM

Hace unos días entré luego de mucho tiempo ingresé a SPAMHAUS, un sitio totalmente dedicado a contabilizar y rastrear el flagelo informático que significa el SPAM en el mundo, y me encontré con una sorpresa bastante interesante (y que debería encender la luz de alarma de algún que otro administrador de redes paisano): Los 3 ISP mas grandes de Argentina ocupan el TOP TEN del SPAM.

TOP TEN de SPAM

Lamentablemente este TOP 10 no es tan glamoroso ni puede hacernos sentir orgullosos como cuando tuvimos 3 tenistas argentinos en el TOP 10 del ATP. Y hablando de rankings a nivel internacional Argentina parece haber ascendido al quinto puesto (es lindo tener a Brasil atrás en algo :P)

Desconozco las medidas que se deberían hacer para frenar esto (y si algún lector lo sabe está invitado a dejarlas expresadas en los comentarios) aunque parece que !si se puede! e Iplan es un ejemplo de ello.

3 Comentarios

  1. El único gran problema que tiene Fibertel es ese, les importa 3 carajos el SPAM, un query a uceprotect por ejemplo:

    “Your ISP CABLEVISION S.A./AS10318 is UCEPROTECT-Level3 listed for hosting a total of 4800 abusers.

    See: Detail
    Return codes were: 127.0.0.2”

    Un “abuser” es una PC infectada con algún tipo de spambot o simplemente un spammer mandando mail a cuatro manos. En cualquiera de los casos, Fibertel no toma ninguna represalia cuando debería hacerlo.

    Del lado del usuario nada podemos hacer.

    ¡Saludos!

  2. No es ninguna novedad, pero verlo así da mas bronca. Gracias por el link en el post del finde!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here