RSS, Kindle y Feedburner

Gracias a una interesante conversación por e-mail con David Yandros que gentilmente se contactó para hacerme llegar una consulta: Quería leer el feed RSS de alt-tab en su Kindle y cuando ponía la URL del mismo en Calibre el texto le salía con caracteres raros y las imágenes no se veían, entre otros pequeñillos problemillas (seguro que lo leíste con la voz de Flanders).

Y es que, en la versión “web” yo tengo configurado el sitio para que cuando alguien escribe tecnovortex.com/feed o tecnovortex.com/rss sea redirigido a la URL de Feedburner que es ésta. El inconveniente es que no es así para otros dispositivos, y ahí es donde se observa el error.

alt-tab en el kindle

(alt-tab en el Kindle, lindo aparatito para leer feeds, ¿no?)

Una vez que pudimos buscarle la vuelta, David me envió una foto de su Kindle con alt-tab mostrándose como debe ser. De paso me dejó la receta (o recipe en inglés) que debe utilizarse para visualizarlo correctamente. Si no saben de lo que hablo les recomiendo este artículo en el sitio de Calibre

class AdvancedUserRecipe1311170026(BasicNewsRecipe):
    title = u’alt-tab’
    oldest_article = 7
    max_articles_per_feed = 100
    use_embedded_content= True
    feeds          = [(u’alt-tab’, u’http://feeds.feedburner.com/alt-tab-com-ar/’)]

Por cierto y ya que estamos hablando de tablets y e-readers, les agradecería a aquellos lectores que utilizan estos dispositivos para leers feeds que comenten sobre las mejores prácticas para leer sitios webs, RSS, e-mails y demás.

3 Comentarios

  1. El tema de los RSS es algo que le esta faltando o al menos yo aun no eh podido dar con la tecla, lo de usar el calibre no me convence y ando buscando algun servicio automatico que me los envie a el mail del kindle y me lleguen por wifi de forma desatendida, lo unico que pude encontrar son paginas como http://kindle4rss.com/ o http://kindlefeeder.com/ ambas cuentan con versiones free pero muy recortadas no permite mas de 12 feeds por día y no solo los manda de forma manual, en cambio las versiones de pago las cosas cambian. Proble Kindle4rss y anda bien, pero tienen muchas limitaciones la version free lo cual es una pena, porque no estoy dispuesto a pagar

    PD: para mi ese es un nicho muy explotable no me molestaría que me manden un poco de propaganda con tal del que el servicio fuera gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here