Desde que me lo regalaron, ya hace más de 2 años, mi cerebro (y mi corazón) le dió un premio al Logitech G502 Hero.

Le puse la medalla al mejor mouse que había conocido y también dije que sin dudas es uno de los mejores de la historia. No es para menos, se trata de un dispositivo realmente fabuloso. Es moderno, rápido, preciso, tiene un software genial y está diseñado para apoyar el dedo gordo muy cómodamente. Considero que, junto con el MX Master, son una de las demostraciones de ingeniería (y ergonomía) más perfectas de la informática moderna. Ahora, después de tanta mamada a Logitech se deben estar pensando qué hago probando otros dispositivos. Déjenme decirle que, primero, me encanta probar cosas y segundo, hay «nichos específicos» donde otros productos pueden ser mejores, y creo que estamos ante uno de esos casos.

Hola, Razer Viper 8K

El producto que estuve probando desde hace un tiempo es de, quizás, la mayor competidora de Logitech. Razer.

Más específicamente gracias a los amigos de Katech (tienda que recomiendo) estuve usando la versión mejorada del famosísimo Razer Viper, el Viper 8K. La principal diferencia con el original es el sensor, que tiene una tasa de refresco de 8000 Hz, lo que significa que escanea la superficie (y por ende, los movimientos) unas 8000 veces por segundo, lo que, a su vez genera una respuesta más rápida y precisa en comparación con productos convencionales o incluso de la competencia. De hecho el, ya a estas altura famoso, Logitech G502 tiene una tasa de refresco de 1K.

¿Esto significa que es 8 veces mejor? No. Pero sí que es mas rápido para «tomar muestras». Luego viene un lugar oscuro donde se mezcla velocidad de muestreo, sensibilidad (medida en PPP) y por supuesto el software que maneja todo. Lo importante, al final del día, es cómo se comportan los dispositivos y en este caso será responder… ¿es verdaderamente un bueno mouse el Razer Viper 8K?

Pero antes, vamos a verlo un poco más en detalle.

¿Vino el mouse dentro de la caja?

Cuando me llegó la caja del Viper 8K lo primero que me pareció es que se habían olvidado de poner el mouse. Incluso al verla que la misma estaba sellada de fábrica. No puede ser, pensé. Así que agarré un cuchillo y la abrí. Pero literalmente, todo se siente muy liviano desde el vamos.

Cómo todas las empresas, Razer no quiere perder la oportunidad de decirnos que cuidan al ambiente al usar papel reciclado para una parte del packaging. Le daría un abrazo – y un premio – a la persona del area de márketing que presentó esta idea.

El mouse viene en una bolsita de tela muy pero muy suave y coqueta. El conector USB trae un «tapón» de goma y el cable – que es sumamente liviano y «anti enriedos» (la tecnología se llama speedflex según Razer) que viene con una especie de cinturón para atarlo en caso de que no sobre. Todo bien pensado y ejecutado.

El Mouse: clásico, pero muy funcional

El Razer Viper 8K es un mouse que luce muy normal. Esto no quita que me parezca muy bonito, claro, pero entre éste dispositivo y un Microsoft Intellimouse Explorer del año 2000 no hay demasiada diferencia estética. Se trata de un mouse que sirve tanto para personas derechas como para zurdas (sin tener en cuenta la ideología). Es muy sobrio y si bien la calidad constructiva es excelente, el único detalle que lo hace Premium es cuando prende la luz RGB con el logo de la marca.

El Razer Viper 8K cuenta con los 2 botones básicos. La típica ruedita (también con botón) y 4 botones más, 2 de cada lado. Todos son completamente configurables a través del software de Razer, que por cierto, cada vez está mejor.

¿Ya les había dicho que me parecía un mouse muy liviano? Pesa 71 gramos… ¡es una pluma! Para darles, otra vez, el ejemplo de un mouse más «normal» en lo que respecta al peso, el Logitech G502 pesa 121 gramos sin ninguna de los pesitos extra que trae.

No es el mouse más liviano del mundo, pero podríamos decir que es uno de los mouse normales más livianos que existen sin equivocarnos ya que si bien existen otros productos más livianos (caso Viper V2 Pro con 58 gramos, el Viper Mini Signature con 49 gramos e incluso algunos modelos de Zaunkoenig que están abajo de 30 gramos) se tratan de dispositivos de otro nicho, específicamente de gaming de altísima gama o incluso de colección.

Cuando lo damos vuelta, vemos que el sensor acusa sus 20.000 de resolución. Algo que me encanta de este mouse es que el «botón de cambio de DPI» está abajo y no arriba, algo que evita que cambiemos la sensibilidad mientras estamos jugando y querramos prender fuego todo.

El tipo de agarre es de «palma» y para el día a día me parece un mouse extremadamente cómodo para usar. Incluso para trabajar. Acá debo ser sincero y reconocer que prefiero otro tipo de mouses, un poco más orientados a mi mano diestra donde siento que la mano descansa incluso mejor. Son cosas de gustos, obviamente.

Lo importante, el Viper 8K en el día a día (y para juegos)

Una vez que conectamos el Viper 8K, tenemos que instalar el software de Razer. El mismo ha mejorado mucho desde unos años a la fecha. Synapse es un «hub» de dispositivos Razer que nos permite configurarlos de una manera cada vez más sencilla. 

En mi caso configuré el mouse con 800 DPI, para mí es la sensibilidad ideal. Pero claro y como antes, es un tema de gustos.

Luego de probarlo un buen rato en Windows (y de paso aprovechar a editar las fotos para este review, por ejemplo) solamente puedo decir que para uso diario es un dispositivo que sobra. Aunque es lógico cuando se trata de un producto que cuesta unos U$D90 en el país.

Para jugar… es otro cantar. Cómo buen fana de los FPS abrí el juego al que más tiempo le vengo dedicado estos últimos meses: Call of Duty Modern Warfare 2. Y acá es donde la cosa se puso linda.

Jugar con el Viper 8K me pareció estupendo. Ahí es donde este dispositivo muestra su verdadero potencial y brinda todas las evidencias que es un mouse sencillamente hermoso para jugar. Si bien vengo jugando con un mouse Gamer muy preciso, debo reconocer que sentí que el Viper 8K es… otra cosa. Es difícil de explicar sensaciones, pero se siente extremadamente preciso y rápido a la vez. Me di cuenta cuando hacía tracking a los enemigos a la distancia y, según lo que ví, pegaba con mayor precisión cuando los enemigos se movían. Lo mismo cuando hacía movimientos con enemigos que están muy cerca y nos quieren «romper la cámara», ahí es donde tenemos que mover muy rápido la vista (el mouse) y a la vez tratar de tener el aim apuntandolo y disparar sin apuntar (de cadera). En todas estas situaciones sentí que el Viper 8K se desenvolvió mejor que el G502 que uso a diario. No se trata de una diferencia sustancial, pero sí, se nota y para bien.

Conclusión

El Viper 8K de Razer es un dispositivo excepcional. Si alguien te dijo, ey, armá tu PC gamer y le prestaste atención antes de que todo aumente aún más y por eso estás buscando un mouse para jugar exclusívamente FPS y ser lo menos manco posible debería ser una de las primeras alternativas a analizar. Está muy bien construido, es sólido, rápido, liviano y muy preciso. Además y por si fuera poco, tiene un software muy útil e intuitivo. Es costoso, claro, pero para nada caro. Ahora, si buscás un mouse multipropósito que además te permita jugar, quizás tengas otras opciones muy buenas también qué considerar ya que en el mundo de los mouses no es tanto «el mejor de todos» sino más de «productos ideales para distintos usuarios».

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí