Gigantografia para imprimir

¿Se acuerdan de la Tyrano Vision en Los Simpsons? Si mal no recuerdo Homero decía “solo veo puntitos que cambian de colores”. La gracia radicaba en que la pantalla era tan, pero tan grande que desde cerca se veía como si pusieramos una lupa en una pantalla y los píxeles eran del tamaño de un foco incandescente.

Las gigantografía logra justamente eso: Agrandar una imagen que desde cerca se ve “como puros puntitos” pero desde lejos puede apreciarse la imagen perfectamente. Esta introducción que varios conozcan y alguno que otro no viene debido a que el otro día visitando a unos familiares en la pieza de los chicos vi una “foto gigante separada en muchas hojas”. Después de la obligada pregunta sobre el programa que utilizaron la respuesta que me dió fue “lo hizo Julia, la chica que cuida los chicos”. Así que como no conocí a Julia me puse a buscar varios programas que hagan este tipo de trabajo y me quedo con Rasterbartor, ahora veamos como funciona:

Primero descargamos el programa y seleccionamos el idioma (No hay español), luego vamos a Browse y buscamos la foto a “agigantar”.

Gigantografia para imprimir

Le damos al botón continuar y nos encontramos con el tamaño de papel que tenemos en la impresora, por defecto viene en A4. También puede elegirse la posición, apaisada o normal.

Gigantografia para imprimir

Con estos datos el Masturbator Rasterbator calcula como quedará la imagen. Ahora será el momento de darle al programa la cantidad de hojas que queremos que tenga de ancho. Luego el software calcula automáticamente cuantas hojas necesitamos en total (como pueden ver la foto que cargué necesita 40 hojas).

Gigantografia para imprimir

El cuarto paso es seleccionar opciones de color y de recorte… (Yo seleccioné en colores)

Gigantografia para imprimir

Le damos a continuar y podemos ver que la salida es un archivo PDF que contiene todas las hojas.

Gigantografia para imprimir

Luego podemos verificar desde un lector de PDF como quedaría la imagen si la imprimimos.

Gigantografia para imprimir

Masturbator es un programa excelente para hacer gigantografías baratas. Algo ideal para las habitaciones de los chicos o de gente que gusta de este tipo de cosas. Alguien que lee alt-tab ya se hizo un poster “a la Andy Warhol” gigante para poner en su pieza. Si se pone las pilas cuando le saque fotos actualizo el artículo.

Link de descarga [Rasterbator]

13 Comentarios

  1. Guido

    Muy bueno! Me hizo acordar a la secundaria cuando un amigo siempre hacia posters asi con su Stylus 600. Ya me voy a poner a jugar con una vieja duda…

    A proposito, sos vos el de la foto? O es Julia?

  2. eVeR

    A lo último se te terminó escapando lo de “Masturbator”. Acto fallido, le dicen… xD

    Saludos!

    • En realidad era un “caza boludos” para ver quién era el primero que caía.

      Te copio la Carita… xD

      • Guido

        Jaja safe de pedo! Lo dude si era un cazabobos, un olvido o si era totalmente a proposito…

      • eVeR

        jaja, uh boludooo, no pongas mas de esos cazaboludos por que me vas a tener comentando (y cayendo) en todos los post que hagas! jaja

  3. mau

    Yo ya he hecho algunas en b&w con impresora laser, quedan muy buenas!

  4. Ootl

    También existe pixlr.com/editor que ademas de ser un excelente editor de imágenes OnLine llendo a la sección Pixelar y luego seleccionando en forma de circulos, llegamos al mismo resultado…

  5. Excelente programa…. aunque realmente venía por lo de Masturbator, jajajajajaja.

    Saludos.

  6. Recuerdo usar mucho el BannerMania, en conjunto con una Citizen CX190 para hacer los carteles esos de varias hojas, mayormente, con resultado catastrófico

  7. Patricio Worthalter

    Aguante Herbo !

  8. matfac

    LOL, llegué tarde a comentar lo de masturbator

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here