alt-tab labs #002 Fuente Satellite 600 Watts

Satellite 600 Watts

Las fuentes de poder son una de las cosas que la mayoría de las personas no se fijan cuando piden un presupuesto de un equipo. Y los que lo se fijan tampoco quieren saber (ni tampoco le dan el valor cuando lo saben) porque una fuente de calidad vale 3 veces mas como mínimo que las genéricas que traen la mayoría de los “kits” de gabinete + fuente + teclado + mouse + parlantes que se consiguen.

Varias veces se ha hablado sobre las fuentes en este sitio, en especial recuerdo aquella vez donde hablabamos cómo mienten con la potencia de las mismas. Yo siempre digo que, salvo los entusiastas del hardware, aquellos que compran fuentes de calidad lo hacen porque la fuente anterior le llevó consigo el equipo completo a la muerte.

En esta oportunidad voy a aprovechar para comentar sobre una fuente bastante recomendada por muchos entusiastas en Argentina debido a la excelente relación precio/prestaciones que posee: La Satellite SL-8600EPS que con sus 600 Watts de potencia permite soportar casi cualquier configuración actual sin problemas.

Debido a que hay un excelentísimo review hecho por la gente de Tóxico PC mi intención no es probarla sino mostrarla un poquito mas y de paso asegurarles que lo que dicen es cierto. Los dejo con el segundo alt-tab labs y pido disculpas de antemano por los titubeos y deslices.

Como dije varias veces en el video, por lo que vale es 100% recomendada.

24 Comentarios

  1. Muy buena info! para los que no estamos siempre al tanto de la ultima tech, por ser técnicos y/o usuarios tercermundistas xD

    Además, un flash el sonido de tus videos… como se ve que tu cam es stereo… segun de que lado hables sale por uno u otro parlante.. en mi caso pareciera que vas caminando por mi casa mientras hablas! es re loco

    Che, además te hago una consulta: ya sabemos ahora que para una *linda máquina* tenemos esta fuente.. ahora.. si fueramos a armar una pc modesta (lease semproneta o por el estilo) y no quisiéramos usar una fuente KIT… tenés alguna recomendación? (yo venía ubicando en esa categoría a las fuentes vitsuba.. no se si han bajado la calidad o no, además no eran conseguibles en todos lados).

    Abrazo!

    PD: para la proxima: unboxing=descajetado xD

  2. tal vez pueda sacarme la duda con uds. que es mejor, una fuente con 2 rails 12 v. de, ponele, 20 A o que tenga uno de 40 A?

    muy linda la fuente esa, capaz para la proxima la tenga en cuenta, por ahora vengo con una powercooler que todavia no me dejo a pata.

    incluso las fuentes buenas tienen algo que me encanta. Aguantan microcortes de suministro electrico. En el verano me sucedio muchas veces que se resetee router, apague tele, incluso la lamparita por 1 o 2 segundos pero la pc aguante prendida con el envion

    • Nacho, una fuente con un Rail de 40A si existe debe ser carísima.

      En lo que a mi respecta prefiero dos “rieles” que uno, ya que funcionan de balanceadores de carga internos.

      Lo de los microcortes es cierto y es fantástico, lo pueden aguantar porque tienen unos capacitores impresionantemente grosos adentro

      • Si consigues que alguien te traiga del lejano norte no están tan caras las de Rail de 40A yo tengo (y tendré por mínimo 5 años por lo que me costó xD) la Coolermaster Silent Pro de 700W que tiene 50A en único Rail y me costó 100U$S sin gastos de envío (que para Bolivia es carísimo)

        Tenía entendido que para Crossfire o SLI era mejor varios Rails, pero para tarjetas únicas era mejor single Rail…pero claro, ni recuerdo la fuente y puede ser falso

  3. Yo también tengo una fuente Satelite pero de 400W y se nota que es una fuente de la puta madre apenas la sacas de la caja y notas su peso.

    Tiene 2 coolers y son muy silenciosos diría que inaudibles.

    Y “solo” por $200 pesos, la verdad es una fuente que va a amortizar bastante su precio por lo que podría llegar a durar.

    Y si, lo de los LEDs en el cooler trasero te ilumina la habitación como un boliche xD

  4. Por acá andando desde el año pasado con una Satellite de 400 Watts, todo perfecto. Por los $150 que pagué acá en mardel, era inmejorable. Antes de eso una Topower de 300 Watts que todavía conservo. Anéctoda de la Topower: después de funcionamiento casi ininterrumpido de 5 años (con el NF7-S) se puso en corto el puente de diodos que rectifica la entrada. Voló el fusible del estabilizador (y después mientras probaba, el de la fuente, que era apenas más grande que el del estabilizador, algo así como 5.3 A vs 5 A), pero no se quemó absolutamente nada del equipo. Cambié el puente de diodos por uno igual, y la fuente sigue funcionando perfectamente como el primer día.

  5. ¿Fuente de poder? Suena a traductor automático o a algo que existe en dibujos animados futuristas, creo que quedaría mejor “fuente de alimentación” que es como se les viene llamando de antes que existieran las PC, o por lo menos “fuente de energía” que seria mas exacto y coherente.

    • Pablo, es cierto lo que decís.

      Si te sirve y lo preferís te contrato como editor de alt-tab, la paga sería un choripan con coca (no Zero) por artículo, siempre y cuando cumpla con las exigencias de la RAE a rajatabla.

  6. Uh, perdón, la verdad que debería haberte mandado un mandado un mail. Pero no tiene nada que ver la RAE ni tampoco me interesa mucho que se escriba respetando sus decretos (por mi esta bien que llames Mouse al ratón), pero me pareció raro y gracioso que un Argentino aficionado a la informática utilice el termino “fuente de poder”, o tal vez será que estas escribiendo en español neutro para abarcar a toda Latinoamérica…

    • Está todo bien Pablo, vamos a ponerle humor sino no tiene sentido tener un weblog e interactuar con la gente que ingresa al mismo, siempre con respeto, claro.

      Es cierto lo que decís, en realidad yo le digo simplemente “fuente”, pero no sé porque ayer al escribir y hacer el video me pasé con poder, quizás me guste la palabra POWER

    • Aguante fuente de poder. Yo le digo asi. Es mas facil de traducir. Mas corto. Y se entiende. Aparte… los dibujos futuristas le ponen otro nombre adicional.

      Saludos! Buen dato!

  7. Estuve viendo los componentes internos de la fuente, en ese review que pusiste por ahi, y se nota que es de calidad, comparandola con una fuente de 300 Watts genérica.

    Estaría bueno que en el análisis de la placa (que esperamos con ansias ) muestres algun juego andando y eso, vos sabes.

  8. Buen review, lo mejor los comentarios que seguro a más de uno saca una risa
    “Un ruidito interesante…una explosión” xD

  9. Hola Guillermo, hace un tiempo que soy lector de tu blog, y el hecho de que menciones como excelentisimo un review que realice hace un par de años atras, me resulta sumamente gratificante.

    Ahora bien, con respecto a la persona que pregunto si era mejor 2 rails de 20A o 1 de 40A, siempre es mejor un único rail con la mayor cantidad de ampers posibles. De hecho hay fuentes Corsair que entregan hasta 70A en un único rail.

    La realidad es que los fabricantes lanzan fuentes con 2 o 3 rails porque es mas barato producirlas dado que manejan salidas “independientes” a medias, ya que si sumamos el wattage suministrado en 12V va a dar como resultado un amperaje menor al sumado previamente en todos los rails (se entendio o la hice complicada :p). En fin… resumiendo, en lo que respecta a Power Supply’s, como en otro tipo de cosas, mientras mas mejor A mejor, y si estan en un mismo rail sería ideal, ya que de otra forma deberiamos estar siempre atentos sobre que rail estamos aplicando la mayor carga para no pasar sus 18/20/25A que soporta como máximo.

    Saludos!

    • Leo, gratificante es tener la opinión del creador del review de la fuente que estoy testeando y recomenando. Por cierto te felicito por el review.

      Y gracias por aclarar el tema de los rails. Sinceramente desconocía en profundidad el tema, debe ser porque no tengo la suerte de verme con hardware High End todos los días

  10. Guille consulta, tenes idea si la Satellite MA-6600 es buena tambien? Porque la posta no he encontrado reviews de ese modelo…

    Cualquier dato que me puedas tirar me va a venir bien.

    Saludos y gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here