Estamos a casi 80 años del 2100, de hecho, el año que viene van a sacar Smartphones con pantallas flexibles.

Pero así y todo, siguen existiendo proyectos muy interesantes que no van sobre la cresta de la ola. Y uno de ellos es Qutebrowser, un navegador tan minimalista que está desarrollado específicamente para manejarse desde el teclado mediante comandos, tanto es así no tiene ningún menú.

Pero esto no le quita potencia, es más, el navegadorcito trae hasta un Adblocker incorporado. Mágico.

¿Qué es en realidad Qutebroser? Se trata de un frontend muy básico que usa QtWebEngine por defecto (que a su vez es un motor basado en Google Chromium) Si bien Qt solo se actualiza a una nueva versión de Chromium en cada versión menor de Qt (cada 6 meses) cada versión de parche respalda las correcciones de seguridad de las versiones más nuevas de Chromium.

La verdad que qute me encantó. Todo eso de manejarlo desde el teclado a principio cuesta pero al rato ya estás haciendo las cosas mucho mas rápido de lo que hacés con el mouse.

El navegador consola: cuando le agarrás la mano se pone muy interesante la experiencia.

¿Es tan bueno como para reemplazar a un Chrome o un Opera? Para nada, ya que la experiencia para el usuario común es pésima y para los avanzados siempre nos va a faltar alguna extensión o algo. Sin embargo debo reconocer que me encantó y lo voy a tener muy en cuenta a la hora de instalar un navegador a alguna PC de bajos recursos que 2 por 3 alguien me trae.

Qutebrowser recuerda al viejo, querido y obsoleto Lynx pero permite usar sitios webs, no cómo esa hermosa pieza de museo informático.

Ah, y funciona en GNU/Linux, Windows y MacOS.

Nada que agregar señor juez. Vayan a probarlo ya

2 Comentarios

  1. Es literalmente el VIM de los navegadores(los linuxeros seguro entendieron la referencia).
    Encima parece que los comandos en comun son identicos o muy similares, si sos linuxero poweruser, este navegador se lleva todos los laureles.
    Muy buena recomendación, la verdad que no sabia que esto existía!

  2. Tiene muy buena pinta, le voy a pegar un ojo, siempre es interesante tener nuevas opciones minimalistas, aunque lo único que medio me hecha atrás es que está escrito en Python (leáse: es medio lenteja), pero es solo una rápida observación…les dejo otro bien minimalista y rápido basado en Electron->https://minbrowser.github.io/min/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here