Quotes de la semana #120

Quotes de la semana: el post que intenta recoger lo mejor de la blogósfera.

Estoy jugando juegos que debería haber jugado hace años (y la verdad no recuerdo porqué no lo hice en su momento). Para ser mas específico: desde hace unas semanas estoy disfrutando de Guitar Hero (y con ello toda la banda de amigos se hizo adicta y con este juego se hace “la previa” los sábados) y la verdad que no puedo creer que un juego cuya base es “musical” pueda llegar a ser tan adrenalínico. No pueden ser tan genios estos tipos de Activision, ahora entiendo lo que debí entender hace años, primero enganchaban al grupo de amigos y al tiempo sacaron un producto “que los hace jugar a todos a la vez”. Fantástico.

Por eso, la imagen (en movimiento) de la semana es para lo que se puede lograr con Rock Band:

Ahora, a los quotes

Así que simplemente paso de todo el tema relacionado a influyentes, gurus, etc. Yo solamente uso Twitter y Facebook como una herramienta, que me permite conocer a gente interesante, y que me lleva a otros lados, odiaría interesarme en alguien y que su parte visible solo sea un campo de 140 caracteres o un perfil de Facebook.

Por Pablo en La falsa influencia

Cuando recién apareció en MS Word la opción de autotexto, un amigo (vivillo informático y medio padrino mío en esto) se tomó la molestia de configurar todos los word de la oficina en la que trabajaba para que: cuando alguien escriba el nombre del jefe de la repartición, automáticamente se cambie por “pelado-forro”.

Asi que eran habituales las puteadas cuando se mandaban a imprimir notas y memos dirigidas a el

Comentario de abrojodigital en Anecdotario informático de N3RI

O sea, no importa que ocurra, en ambos casos estarían muriendo estos proyectos, achicando la diversidad existente y haciendo virtualmente imposible el nacimiento de nuevos proyectos chicos. Por lo que, el mundo de los navegadores se volvería un oligopólio cerrado.
Por Thalstart en HTML5 + H.264 = ¿La muerte de los navegadores chicos?

“[En la última parte de la ascensión al Everest], hay un paso de unos 500 metros que todos los escaladores suben sin cuerdas. La razón es que la caída es tan vertical que si cayeras y estuvieras atado a alguien lo arrastrarías contigo (…) Siempre existe el riesgo de caerte a uno de los lados. Si te caes a la izquierda, caerás 2.438 metros hacia Nepal. Si te caes a la derecha, caerás 3.658 metros hacia el Tíbet… Así que probablemente es mejor caer en el Tíbet, porque vivirás un poco más”.

Por Antonio Martinez en Elige hacia qué lado caer

Pero hoy todo esto puede cambiar. Soy olvidada y recordada por los más viejos, por los dejados, por los profesionales ortodoxos que hablan de un renacimiento de la información en una pantalla. Donde modificaste el “todos/as” por un “[email protected]”. Soy la que extraña una mágica compañía de una voz amiga entre una charla cara a cara. Soy la que se oculta detrás de las abreviaturas creadas por tí, donde un “q” es lo mismo que un “que”. Hoy creer hablar de tu vida o de lo que piensas en 140 caracteres, cuando antes ibas a lo de tu amigo y hablabas cuanto necesitabas. Publicas lo que piensas, te haces fanático de alguien que no conoces, subes tus fotografías a un portal que llaman El gran libro de los rostros, pero ahí me quedo yo, con esas ganas de hablar y de provocar magia con los otros que están del otro lado. Quizás por momentos lo hagas, pero ya no me usas tanto y eso es una certeza. Y es una sensación extraña. He inventado tantas cosas desde la garganta de tanta gente importante, y a la vez provoco mi autodestrucción, de a poco, con conferencias que hablan del futuro de las Redes Sociales y que sumergen a la gente a su uso, sin darse cuenta que ahora emites una buena parte de tus pensamientos a través de un teclado en vez de usarme.

Por Bachi en Soy la voz olvidada

Tal vez me equivoque, pero estoy bastante seguro de que este es otro caso más donde las detecciones heurísticas genéricas, sumadas a la propagación de firmas sospechosas basadas únicamente en el rumor, como bien lo demostró Kaspersky no hace mucho, fueron las responsables de este desafortunado resultado, marcando como culpable a una simple herramienta, posiblemente por el sólo hecho de ser un Portable Executable de Windows que utiliza la librería wsock32.dll. Claramente este y otros casos revelan que estamos llegando a un punto de inflexión en la inefectividad del modelo de seguridad establecido por las compañías antivirus desde hace 2 décadas, donde la cantidad, variedad y velocidad de las amenazas son tales que comienzan a cometer demasiados errores con tal de no perderles el paso.

Por Gabolonte Blasfémicus en La obsolescencia de los antivirus

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here