¿Quién es YIFY, ese de los torrents?

Con un nombre que parece el nombre de alguien que vive en un país árabe (o al menos suena como si fuese) se esconde un ¿grupo? de encoders de películas en Blu-ray que luego liberan a través de la red bittorrent. Las películas de YIFY [sitio oficial, aunque se encuentran en casi todos los trackers públicos] se caracterizan por tener un ratio de calidad/tamaño excelentísimo, permitiendo a quién descarga poder ver una película completa en 720p por alrededor de 800MB (unas 2 horas descargando al “taco” con una conexión de 1MB).

Conocí a este ¿grupo? gracias al tracker Public HD el cual cuenta con un excelente rejunte de películas y series en alta calidad, allí llamó mi atención el tamaño de algunas películas y algo en particular: había versiones de 720p y 1080p firmadas por el mismo grupo. El peso en bytes de ambas es en promedio de 800MB y 1.5GB, algo bastante interesante para aquellas personas que gustan de ver películas en un formato mejor que el clásico DVD RIP y no tienen un ancho de banda medianamente importante, o peor aún, no tienen un HD lo suficientemente grande para BR RIPS de 20GB.

Pero… ¿quién es YIFY?

Yify antes de ser un grupo, fue solamente una persona. El protagonista de esta historia es – según el about del sitio – alguien que a principios de 2010 comenzó a recodificar películas para que éstas ocupen el mínimo espacio en su disco rígido y manteniendo un nivel respetable de calidad. Esto lo logró utilizando el software de codificación x264 nuevamente popular para el códec H.264/MPEG-4 , con el contenedor. MKV y más tarde el contenedor. Mp4 (para asegurar la compatibilidad con varios reproductores) Después de cargar el resultado a The Pirate Bay como un capricho decidió continuar re-codificando películas y comenzó a subirlas de  forma regular debido a un alto interés que habían cosechado sus primeras subidas.

YIFI Real

Actualmente y debido al éxito de sus subidas, YIFY pasó de ser “un nombre” a ser “el nombre de un grupo” que actualmente supera las 10 personas, varias de las cuales son los uploaders, quienes, obviamente, se encargan de subir película por película las versiones 720p y 1080p de cada una, las cuales por lo general suelen ser más de un par por día.

YIFI Torrents
(En el mismo tracker de YIFI puede verse que son un “equipo” de encoders)

A nivel técnico las películas comprimidas y “lanzadas” por YIFI son más que correctas para la mayoría de los mortales, eso si, olvídense de sonido 5.1 o una calidad soberbia de encoding (se nota un poco en zonas oscuras principalmente en las releases de 720p) pero sinceramente y comparándolas con un DVD Rip lo cierto es que cualquier 720p de 800MB es magia pura, ni hablar si nos vamos cualquier 1080p de un Gigabyte y medio.

Obviamente los más puristas le pueden encontrar problemas por todos lados y es medio obvio ya que las releases que no tienen pérdidas suelen tener más de 20GB y esa diferencia en framerate… se paga. Acá, acá y acá pueden ver la comparación con un release del grupo Remux (gracias al usuario ScroogeHD de reddit) aunque sin dudas una cosa es comparar detalles en una imagen estática y otra es verlo en un video en movimiento.

YIFI se encamina a ser uno de los grupos de la scene más conocidos al nivel del mítico aXXo y a varios otros más, sin dudas es uno de los que más seriamente se tomaron aquello de que los nuevos BR RIPS son impresionantes y bueno, ya saben lo que genera eso de lo bueno y liviano, quizás la analogía de lo bueno y barato pero para internet.

79 Comentarios

  1. No entiendo el sentido de este post. No aportas ninguna informacion y seguro todos los que visitan esta pagina ya sabian.

    Ni siquiera dijiste quien es Yify. Y que era ni hacia falta explicar.

    Ademas solo comentas que es un tipo que ripea peliculas en formato liviano. Y encima sacas la info de su pagina y describis como son sus torrents.

    No aportaste nada, crei que ibas a tirar algun dato. En serio, ¿para que hiciste este post de nada?.

    La mayoria de los blogs de “tecnologia” hispanos dan pena. Asi nos va.

    • Hola daniel, que lindo la virtud de criticar desde el anonimato.
      podrias poner tu foto asi todos conocemos al hombre detras de las criticas y de paso la direccion de web/blog asi lo seguimos, que espero, se como minimo de la misma calidad de alt-tab. Un abrazo

      • Guillermo, sabes como añadirle los subtitulos a las pelíclas de Yify, los tengo descargado pero no sé añadírselos

        • Copia el nombre de la pelicula y pegalo al nombre del subtitulo. Reproducilo con VLC y tendria q andar. Saludos

    • Yo no tenia ni jodida idea quien era YIFI…

      Pero vos seguro sos un sabelotodo de internet, que critica las pequeñeses. Enfin

    • Daniel: Sos un boludo.

      Ojalá que en navidad te pegue un corcho en el ojo y termines en el Santa Rita.

      Guillermo: Sos un fenómeno.
      Ojalá que en navidad te levantes dos gemelas suecas que te “destapen la sidra”

    • Sé que al responderle a un troll lo alimentamos pero no lo puedo evitar…

      Danielito: el post da información concreta sobre algo que no todos saben, aclarando que la virtud esta en el tamaño en detrimento de la calidad como precio a pagar. Está en cada uno decidir si le sirve o no la información.

      Por otro lado este blog (en español) es uno de los pocos con material propio que no hace ctrl-c y ctrl-v (copiar y pegar, te lo aclaro por las dudas.., me estoy contagiando del troll) y con calidad.

      Si no te gusta el blog no estas obligado a leerlo (quizás lo tenes como página de inicio en tu IE, eso se puede cambiar) y si el problema es el español podés leer algún blog en Noruego o Klingon y mandarnos un resumen… (perdón por la extensión).

      Saludos

    • Daniel, más que cinéfilo sos un troll virgen histérico. No necesito datos técnicos para saberlo. Slds.

  2. No levantes la perdizz!!!

    Ya paso con Pirate Bay, Isohunt, Taringa e Identi entre otros… cuando empieza a entrar mucha gente la cagan… ya quemaste una buena fuente y el que quiere peliculas que las busque.

    • Juan, YIFY es conocido en sitios como Reddit.

      Este rincón de internet en español no es ni un grano de arena al lado de esos monstruos, quedate tranquilo que no les voy a sumar más que el 0,0000000001% de las visitas que tienen.

      Eso de no avivar giles en Internet ya no va más

  3. No entiendo por que joden para decir que no aporta nada, para mi si aporta por que si alguien ya sabe que ese grupo ripea bien por que corno dicen cualquiera.

    • ¿Bien? es una bazofia total, me quedo mil veces con JYK.

      Yify esta hecho para los pobres, para no-cinefilos, para los que tienen un TV o pantalla de pocas pulgadas y para los que no les importa ver con calidad. Y quizas para los ignorantes (en el buen sentido) que creen que estan bien algo de calidad.

      La calidad de audio es MENOR que el DvdRip. No sé por qué en el presente post no remarca esto. Porque es un post de nada, cero analisis, cero datos, cero investigacion.

      • Daniel, el artículo no es técnico, creo que queda demostrado desde el título. Y si vos tenés datos de quién es YIFY te felicito ya que no creo que ni el FBI los tenga. Te cuento, el título es un gancho, solo eso.

        Y puede que tengas razón, que lo que escribo es una mierda y que los blogs en español están muy mal. Yo me considero un ignorante en lo que respecta a multimedia, te felicito por ser tan crack, a partir de ahora sos mi ídolo.

        Te cuento que muchos lectores de este sitio son como yo, unos pibes que miran una película justamente porque les gusta mira películas, no somos cinéfilos ni nada por el estilo y si bien sabemos determinar la diferencia entre una CAM o un DVD RIP la verdad que nos da por las bolas si es de YIFI o un release que tiene 20MB/s de bitrate.

        ¿Y por eso tengo que bancarme que vengas a bardearla así a mi weblog? ¿Con qué derecho me venis a decir lo que puedo y no puedo escribir acá? ¿Quién carajo te creés que sos para criticar de esa manera?

        Y a los weblogs hispanos no les va mal, quizás a muchos si no nos vaya genial (eso depende del concepto de “exito” que cada uno tenga). Una de las cosas que puede tener que ver es que la mayoría de los bloggers no podemos vivir de los blogs y por eso tenemos que tener un trabajo, que nos lleva tiempo (a veces más de 8 horas) el cual no nos permite disponer del trabajo de investigación que vos pretendés para cada artículo.

        PD: No te gastes en respoderme porque no estás invitado a seguir comentando por acá, sinceramente trato de escribir, bien, mal o incluso horrible para gente que considero “amiga”, ese es el espíritu de alt-tab y así quiero mantenerlo, por suerte no le cobro suscripción a nadie. Aparte, como bien decís en inglés hay sitios muchos mejores, así que quizás en aquellos tengas una mejor experiencia de lectura.

        ¡Saludos!

        • El pibe dio su opinion, todos tenemos un caracter que talvez no agrade a todos, si tenes los comentarios abiertos supongo que ya sabes que vas a recibir opiniones de todo tipo, si no te gusta eso, deja una advertencia en la zona para escribir comentarios. o tambien podes dar una contraseña a tus conocidos y solo ellos podran comentar.

          A mi me sirvio sus comentarios y si no te gusta que este a favor del pibe, podes borrar el mio, no me voy a molestar como tu.

          Suerte viejo.

  4. Jo justamente me acabo de descargar un par de pelis de este grupo y la verdad que como purista que soy me sorprendió bastante la calidad para el tamaño y este post me lo confirmo gracias!.
    Y a los trolles vayan a joder a otro lado

  5. Aqui tenemos al tipico zopenco que cree que todo lo que existe lo rodea y de que es mas sabio que aquel que se toma 10 minutos para escribir algo, asi sea malo o bueno. Gente como esta en estas epocas hay millones, mientras que gente que intenta generar algo de contenido (asi sea basico para muchos, pero que de seguro son nuevas noticias para otros o usuarios mas nuevos o novatos) se cuentan por las decenas nada mas. Facil es apuntar a cualquiera y por cualquier motivo.

    De seguro tambien eres de los que bajan un torrent y lo borran inmediatamente. Se nota que para ti compartir es para los estupidos. Asi sea el crear un post que exista por el simple hecho de existir.

    ¿Tener razon? Ubicate amigo, ni siquiera sabes donde ni como estas parado.

  6. Mirando el post me puse a bajar algunas pelis de este grupo y la calidad ami me parecen perfectas. en mi monitor y tv se ven bien, almenos en los 3 aparatos full hd que tengo, 2 son led se ven muy bien para no ser un tipo insoportable con las películas. el único problema que me dio son los sub que por alguna razón van unos segundos retrasados.

    Sigo sin entender para que jode un tipo hablando al pedo sobre un post que va dirigido a los mortales que miramos una peli para pasar el rato.

  7. Ni idea quién es, pero me sumo a la lista de los mortales (pobres, según la sabiduría de Daniel) que lo primero que buscan son los torrents de YIFY. : )

  8. Es sabido q los rips de yify no son los mejores en cuanto a audio o framerate, q normalmente presentan artifacts en algunas o varias zonas y blablablabla… pero pesan 800mb y 1.5gb y eso es lo atractivo.

  9. On: Lo voy a investigar, me viene bien ahora que me palmó un seagate que compré hace poco y ando justo de espacio.

    Off: Son todos pobres acá POBRESSS AGUANTE EL DANY CARAJO.

    Not.

    • hola como estas, me encanta el cine, si en algun momento no llego a poder descargar alguna pelicula, no habría problemas en que me mandaras un enlace algún deposito en linea que tengas, no se como google drive o por el estilo donde yo pudiese descargar la película que quiera ver

  10. A estos ripeos los descubrí hace unos meses, para un hinchapel**** de la calidad, como yo ;), capaz que le encuentre unos cuantos defectos, es decir, está claro que si comprimimos algo que pesa 40Gb, en menos de 1Gb, yo diría que se pierde calidad, pero es así, por suerte los nuevos codecs permiten comprimir y no notarlo tanto como antes.

    En películas clásicas, como los westerns, no se nota la diferencia con un ripeo normal (4GB en 720p), pero en las demás sí, es inevitable, y depende siempre del ojo que lo mire y del apuro o necesidad de tener ese ripeo. Hay películas que solamente las conseguimos (con subtítulos) en Yify… Por eso cada tanto busco algún ripeo en ese sitio!

    Una ventaja que encontré, es que en Subdivx están prácticamente todos los subtítulos, basta con entrar y leer los comentarios, seguramente harán mención a su sincronización con algún ripeo Yify!

    Y otra cosa más, esto me recordó al RMVB, cómo habrán “evolucionado” los codecs que en 500Mb nos entra una peli en 720p, con mejor calidad que un dvdrip, y el doble de tamaño que un RMVB de calidad pésima, jamás acepté mirar un ripeo en RMVB! =P

  11. Muy interesante. Actualmente descargo los estrenos de series y películas en idioma original con descarga directa de: triple doble U punto wrzko punto eu
    y estoy dejando los torrents para búsquedas puntuales.

  12. Leo bastante tu blog y lo encuentro muy interesante, a veces con artículos simples, que no da lata estar leyendo… y solo entre a comentar que Daniel es un pelotudo. Daniel un cinefilo millonario que baja peliculas para ver en sus televisores LG Ultra HD de 84″.

    Yo feliz con los Ripeos de YIFI…soy un paaaaaabre.

  13. Daniel te zarpas en pelotudo.

    Genial el blog lo leo de hace bastante pero es la primera vez que comento.

    YIFY es la gloria misma, hace un año mas o menos que descubri la pagina y mas alla de la genial relacion entre calidad y peso de los rips nadie menciono el extenso catalogo de peliculas de cualquier genero (peliculas animadas inclusive) o año que se pueden encontrar. O sea esta para bajar Psicosis de Hitchcock y tmb encontras Transformers 3 o el ultimo estreno de ciencia ficcion Elysium por dar un ejemplo. En fin no me toquen a YIFY que es lo mejor que le paso a los que bajan peliculas por torrent.

    P.D: Tengo un LCD de 42 LG LK450 y se ve excelente asi q no jodan con que se ve mal.

  14. Re va YIFI (léase shhifi). Lo conocí en torrentz.eu y es una masa. Tengo la HTPC con disco chico y ni me calienta, no tengo que juntar plata para un HDD (y hay más para la carnada y el fernet)

    PD: Paga bardear. Dos comentarios y se llenó de respuestas

    • Aparte te re salva las papas cuando necesitás una peli a las apuradas ahora que los streaming se pusieron re putos

  15. Hace tiempo que, entre los primeros torrents (ordenados por cantidad de seeders) encuentro uploads de YIFY. Hace rato que vengo bajando los de 720p, total la pantalla de la notebook no “tira” 1080, mucho menos un framerate calidad cinéfilo. Sumado a que me da paja salir de la cama para buscar los lentes, YIFY es una excelente opción para mí.

    Hace un tiempo leí en una página en inglés que el soft que utilizaban para hacer los encodes y meter algunos artifacts y bajar el framerate era Handbrake, un conversor de formatos de video libre, potente y con algunas opciones simples predeterminadas. Así que también encontré, indirectamente, gracias a estos tipos un pedazo de soft espectacular.

    PD: a la gilada ni cabida, implementá un gorrito troll como Fabio. El resto, aunque te leamos en los RSS y no pasemos nunca a saludar te bancamos (y a todos los otros chicos que escriben de vez en cuando también, no se enojen)

  16. Muy buena info! Se me vienen unos meses de descanso obligado y necesito ocupar el tiempo en nada

    ¿Alguno puede recomendarme un sitio similar pero para series viejas? (2002-2007)

    Mil gracias!

  17. Un groso este YIFY, me bajo 2 pelis x dia… encima se re pone las pilas y va subiendo pelis viejas (recien baje “district 9” en 1080p… una locura) Muchos seeds, recomendadisimo. Encima se puede sugerir pelis y votar…. un groso total.

  18. Muy bueno YIFY, el mejor sitio de torrents que hay, que incluso se ha renovado con otro genial sitio de películas pero ahora online:

    http://yify.tv/

    Brutal ese yify.tv nuevo.

    Los encodes de yify-torrents, muchos dicen que tienen bajo el audio u otras sutilezas que encuentran, pero para la compresión de tamaño que hacen, es por mucho el más práctico y también de los más descargados del mundo.

    Saludos Guillermo.

  19. De vez en en cuando tiene que aparecer un troll, sobre todo en esta epoca de finde año.

    Alguna vez pasaste ese link de YIFI, una locura la pagina!

    Saludos!

  20. Aguante jcgoku21 con sus ripeos en español latino!!!!! No tiene una página el flaco este???

  21. Ultimamente las pelis que me bajo prefiero bajar de YIFI o de ATLAS 47, este ATLAS47 tiene muy buen repertorio en Kickass.to y la calidad es bastante buena, eso si no diria lo mismo del peso de los archivos pero super buena calidad si tiene.

  22. Aporto para los cinofilos que quieran sonido 5.1, existe la pagina pocosmegashd, que tiene caracteristicas similares (un bdrip 1080p pesa algo de 2gb) y tienen los estrenos antes.

  23. Cuando era un mocoso imberbe y pueril mas vez también fui un Daniel.

    Y fui tan Daniel que nací sabiendo y tenia mas razón que todos…

    Años después me di cuenta que criticar (de puro miserable intelectual) sin aportar nada era formar parte de lo que criticaba.

    Yo no creo que Daniel sea un boludo, un pelotudo o un troll.

    Creo que esta solo, que le falta amigos, alguno que le diga no seas tan vos… hay vida fuera de la cámara séptica.

  24. Que tul??? Por bajar una peli de YIFI uno automaticamente es pobre? Sabia que internet tenia poder para muchas cosas, pero acabo de descubrir uno nuevo, se lo voy a recomendar a mis enemigos, asi con cada pelicula que se bajan se vuelven cada vez mas pobres hasta caer en la total indigencia y morir de inanicion, eso si felices porque al menos mueren viendo estrenos, Daniel porque no te vas por ahí un rato y no jodes? Anda nene anda que es tarde ya.

  25. La verdad es que yify tiene películas antiguas las cuales valen mucho la pena y por la red de redes no hay forma de bajarlas y los flacos te la suben con toda la onda.

    yo por mi parte conseguí varias de monty phytom y un par de terror muy viejas que no conseguía.

    el resto siempre por Letitbit como siempre… (por 8 mangos te bajas 40gb en dos días)

  26. Acostumbro a descargar películas por torrent pero siempre de 720p de 4 GB aproximadamente, pero no conocía este de grupo. Baje una película en 1080 y se ve muy bien!! Y su peso es solo 1.5 GB, conste que la probe en un tv LED de 52 pulgadas y si que se ve bien. Hay que ser muy detallista para encontrarle algún pero al video, pero la gran mayoría de las personas no notará ninguna diferencia, lo malo es que no tienen sonido 5.1

  27. Hasta ahora desconocía a YIFY, pero viendo entre los marcadores tengo varias de las películas seleccionadas de ese usuario, y obviamente lo sorprendente es la relación peso/calidad, además de los seeds ya remarcados por varios usuarios.

  28. Yo opino que Daniel de evidencias de su sapiencia en encodeo multimedia y pase links de sus subidas, asi nos desburramos un poco y de paso somos menos pobres. También la dirección de su pagina/blog/portal donde siente cátedra de como deben escribir los sitios de tecnológia en español.

    No me considero un cinefilo, pero me gusta la calidad de video y audio en una peli. De los DVDrips pase a las pelis/documentales/series de HD-BB.org, habian varios encoders y hacían muy buen laburo. Pero voltearon la página y a partir de ahí googleaba cada vez que quería descargar alguna peli, incluso pasé una temporada con “dieta de descargas”. Estaba empezando a probar lo del streaming (me había enterado de Cuevana) cuando ocurrió el suceso Megaupload y tuve que volver al torrent. Entonces descubri yifi y fue amor a primera descarga, tengan en cuenta que para un sudaca el costo por mb de almacenamiento no es el mismo que en el primer mundo, ni hablar de las velocidades de conexión y los precios de la banda ancha.
    Para series, aunque también hay peliculas, recomiendo los encodeos de MICROMKV.COM tienen una buena relación calidad/peso.

    Para despedirme les comparto un articulo, en inglés eso si, sobre el encodeo que hacen los de yifi. Si alguien se anima a traducirlo estaría copado.

    Abrazos Guille, te bancamos.

  29. Guillermo el troll te lleno el post de comentarios xD.

    No conocia a este grupo y estoy muy justo de espacio en el HDD (tengo que comprar uno más e.e). Cada tanto bajo alguna película así que este post me vino muy bien.

  30. Sin ofender, que manada de chupasangres aquellos que solo quiere llegar a un blog alimentarse del conocimiento de otros, este es su blog y por eso hace los apuntes que a el le interesen, vacano pelao felicitaciones y continua asi, estos de yify son unas bestias (Excelente trabajo el de ellos), libre expresión.

    a los que no les gusta y se las saben todas entonces que posteeen ellos haber que tal lo hacen y si no es asi entonces que dejen de ser lochudos y a investigar por sucuenta para tener por lo menos lo que llaman tonterias por decir.

    saludos GUILLERMO

  31. Gracias a Alt-Tab descubrí YIFY Torrents, son de una calidad excelente. Estoy viendo la pelicula Riddick 2013, BluRay Rip video HD 720p, codificado en x264, en un contenedor matroska, todo en solo 869 mb. Increíble lo bien que se ve.

  32. Buen post. Me sirvio la data + algunos tips de comentarios, me sirvio mucho, mil gracias!!!!

  33. Aguante Yify, altos encoders….
    Lo mejor de todo es que podes conseguir el subtitulo exacto solo con poner el nombre de la película + yify. Muchos estrenos, manejan muy bien la calidad y ofrecen siempre material que no es engaña pichanga…
    También cabe aclarar que después de descargar algunos de sus contenidos te encontrás que estuvieron subidos a Demonoid. Otro lugar donde se encontraban cosas interesantes hasta que lo cerraron, ahora lo volvieron a abrir pero necesitas una invitación….

  34. Para verlo en un celu de gama media o en una tablet no está nada mal, yo descargo pelis en yify de los tiítulos que no les fue bien en taquilla y/o crítica pero que me da la gana verla de todas maneras, pelis que están en el top de kickasstorrent y algunas mas que ya vi y quisiera entretenerme viéndolas otra vez, antes de dormir o en un momento aburrido en el trabajo (lol).

    Pero si son estrenos esperados y pelis geniales, los descargo en versión sparks o caulquera del publichd 1080p con sonido dts xD. Al carajo con el fbi y que viva la pirateria (gente humilde y considerada). xD

  35. Pues a mi el grupo YIFI me parece el mejor… por sus versiones dobles 720 y 1080, los subs casi de inmediato alguien hace la traduccion y ademas de su relacion calidad-peso ya que en México el Internet es una basura.

  36. ES muy simple la cosa, Este tal YIFY te hace bajar (como tanto pelotudo suelto) sus Supuestas peliculas “Livianas” pero aparecen un mensaje en cada pelicula diciendo que debes bajarte un codec para poder reproducirlas (este http://grabfile.co/114681 ) CHANTA TOTAL! Scamer, cagador no hace falta decir que son cientos De virus que se ejecutan , los keylogers son lo minimo que se te abre al ejecutar Dicho “CODEC” asi que apoyo 100% a quienes lo critican, y quienes no, primero investiguen un poco, parece que estuvieran de parte del cagador este de YIFY (arabe tenia que ser)… panchos.

    • ¿No será que sos muy, pero muy boludo?

      ¿De qué hablas Pablo? Si Yifi (el original, el del sitio de torrents) comparte torrents de archivos MKV, los podés abrir con el VLC o KMPLayer sin instalar absolutamente nada.

      Creo que el que tiene que investigar un poco acá sos vos, primero de tecnología, y segundo, de historia, al criticar a los árabes.

      Besis!

  37. que nadie se meta con yify che, yo aprendi algo aqui a pesar que ya lo conocia, yo siempre pense que era algun enemigo de las productoras o el establishment d hollywood, se dieron cuenta que son como iniciales ya que estan en mayuscula? y como soy medio dislexico y no me podia acordar las siglas correctamente me acostumbre al nemotecnico Y (why) I (ai) F (fuck) Y (you) o sea why I fuck you , algo asi como “porque te la pongo) una pregunta y respuesta al mismo tiempo, bueh todo eso me imagine yo, vaya uno a saber la realidad no? . aparte, dos cositas, no se metan con mi idolo tcnvtx che, que para mi tiene el premio automatico a la productividad, y de la buena, no se como cornos hace para laburar y escribir tanto y tan bien. saludos, y pulgares para abajo para daniel mostrate algo de lo que haces y que sea tan bueno y tan querido y da la cara y quizas solo quizas, levantemos una ceja.

  38. Me llama la atención que hayan hecho un artículo sobre Yify… o no saben con qué rellenar o son simplemente boludos. Si hay algo que es sinónimo de calidad PIJOSA es Yify.

    En fin, muy flojo este blog.

    • Diste en el clavo de una manera increíblemente acertada, creo que es el comentario más preciso que este sitio haya tenido alguna vez porque:

      1) No sabemos con qué rellenar.

      2) Somos, simplemente, boludos.

      Te agradezco el comentario, muy valioso

  39. alguien sabe de donde se obtiene las del grupo sparks? Pq yify ultimamente viene con demoras en los estrenos. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here