¿Qué somos?

La vida moderna muchas veces nos lleva a creer que somos los únicos sobre nuestro planeta, y que a lo sumo podemos convivir con alguna que otra mascota. Cuán equivocados podemos llegar a estar.

Parece redundante pero luego de mirar Kuroshio Sea uno se da cuenta de que no es necesario irse al espacio y mirar nuestro pequeño planeta azul para darnos cuenta de que somos una especie más que lo está destruyendo todo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u7deClndzQw[/youtube]

¿Qué somos para tomar por asalto semejante espectacularidad de vida? ¿El hecho de tener raciocionio nos permite apoderarnos de todo y hacer del mundo lo que querramos? Parece que si.

Dejando de lado esta gigantesca duda existencial que seguramente comparta con la mayoría de los seres humanos, no podía pasar la oportunidad de offtopiquear un poco este weblog con uno de los videos que más me han conmovido en los últimos tiempos. Desde que lo ví, el acuario de Okinawa Churaumi se convirtió en un paseo obligado en un (por ahora hipotético) viaje a Japón, junto con la calle Akihabara.

8 Comentarios

  1. Realmente maravilloso. Sin palabras. (Lo unico que me jode un poco son todos esos ponjas sacando fotos con flash, que molestos!!!)

  2. Hola. Cuando vi el video por primera vez me impactó, y no solo por su belleza, pensé: ¿cómo hacen para vivir tantas especies tan diferentes en esa calma? Confieso mi ignorancia sobre el mundo submarino real, mis referencias más fuertes son las películas y los dibujos animados, por eso me imaginaba una convivencia mucho mas violenta. Pero enseguida pensé ¿quiénes somos nosotros para encerrar esas especies en un tanque??? Pienso lo mismo de los zoológicos, hace años que no visito ninguno. Porque en definitiva, como en el caso de este acuario, los encerramos para nuestro placer, es decir que para que nos conmuevan, como tenemos el poder para hacerlo, decidimos sobre ellos y sobre la naturaleza. Tu pregunta resumió con mucho mejor estilo mis inquietudes no resueltas: ¿Qué somos para tomar por asalto semejante espectacularidad de vida?

  3. Está increíble el acuario, pero la verdad no me gusta para nada verlos ahí encerrados por más grande que sea la piscina y por más cómodos que estén. Esos bichos quieren estár en el mar, al menos lo más grandes que se deben sentir más limitados sin entender lo que pasa.

    Me quedo con el Discovery que me los muestra en el hábitat natural.

    Ahora, que el humano rompe todo, no respeta nada, mata por diversión y un largo etc… lo comparto al 100%.

  4. Es verdad. Pensándolo de esa manera me recuerda a una película de animación donde un pinguinito termina en un acuario y no puede creer lo que hace el ser humano con él.

  5. Increíble el acuario, y sobre lo que pensás, obviamente de acuerdo en todo. Ya lo decía el agente Smith: “Human Beings are a Disease, a Cancer of This Planet” (sonido que tengo cada vez que arriba un nuevo mail en Opera).

  6. El ser humano es una verdadera cagada y cree que la sima de la evolucion, cuanto mas conozca a la gente , me gustaria ser un gato y uir lejos …..a gatolandia o algo asi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here