¿Qué placa de video comprar?

Hace tiempo que venimos hablando de placas, de juegos, de esto y de lo otro. Así que en esta pequeña guía vamos a intentar sentar bases como para “tener una idea” en caso de que estemos por comprar una placa de video “que sirva”, pero… ¿Qué tiene que tener una placa de video para “servir”?

Antes de seguir quisiera hacer algunas aclaraciones:

  • No soy ATI Fanboy, aunque sí lo era de Nvidia.
  • No soy un experto sobre placas, pero conozco el teléfono de varios que si

Es por eso que en esta guía se recomiendan 3 placas, una para cada “gama” y todas son de ATI/AMD. No es que Nvidia haya dejado de hacer “buenas placas” pero pareciera que desde hace unas generaciones la dupla ATI/AMD lo ha superado ya que por lo general en la misma franja de precio siempre está adelante en performance y – por más que todavía no sean de lo mejor – han mejorado muchísimo los controladores. Extrañamente y como si fuera casualidad, las personas con las que he consultado han tenido el mismo “paso” hacia Radeon que quién escribe.

Hoy vamos a ver “3 buenas compras” (existen muchas más pero hay que resumir) y decidí “separarlas” de esta manera, quizás original, quizás no, pero creo que es una forma bien clara de diferenciar la mayor parte de los compradores.

  • La compra “mínima” para jugar de una manera decente
  • La compra “recomendada” para jugar tranquilo
  • La compra para “el entusiasta” que tampoco quiere pagar un riñon

La placa mínima: Radeon HD 5670

Radeon 5670

La placa “mínima” costó, cuesta y costará u$s 150. Es mucha plata si solamente querés jugar de vez en cuando pero bueno, no es mi culpa, ni la de los que hacen los juegos, ni de nadie (o del sistema, pero bueno…). El tema es así: si querés gastar menos que u$s 150 y jugar a los últimos juegos o te comprás una placa de video usada (hay algunos buenos vendedores en foros como 3dGames que suelen reventar sus placas para comprar lo último) o le terminás haciendo caso a un vendedor mentiroso que te habla de la cantidad de memoria y te comés un “garrón” cuando te das cuenta que tu placa de u$s 90 hace que el PES 2012 se mueve en cámara lenta.

Desde hace muchos años (quizás desde la época del mítico chip Geforce 2 MX) no es posible comprarse una placa barata y jugar “bien” a los nuevos juegos. Es simple. Ahora, puede que solamente quieras jugar de vez en cuando a algún juego viejo como el NFS Porsche o PES 6 – porque hay gente que ama esos juegos – o que necesites simplemente mejor aceleración de video para ver películas en HD. Sos una excepción así que andá por una placa más barata como la Geforce 9500GT que cuesta alrededor de u$s 90 y no vas a tener muchos problemas. Ojo, que con esa plaquita por ahí podés correr juegos de 2009, 2010 no muy exigentes sin mayor problema. Pero sabelo… arrancás limitado.

Por eso arrancamos con un mínimo y ponemos como base u$s 150. Y la mejor placa de la actualidad por u$s 150 es la Radeon HD 5670. Es una placa para aquellos que no son fanáticos de los juegos pero de vez en cuando ven alguno y quieren jugarlo “más o menos tranquilos”. A 1280 x 1024 y 720p y con los filtros “intermedios” puede mover bastante bien a todos los juegos actuales. Actualmente también por unos pocos dólares más es posible conseguir su sucesora, la Radeon HD 6670 que ofrece un poquito más de performance y menor consumo.

La placa recomendada: AMD Radeon HD 6850

Radeon HD 6850

La placa que se recomienda en casi todo foro sudamericano para alguien que quiere la mejor placa en cuanto “precio/rendimiento” es la Radeon HD 6850. No es barata, ojo, ya que su precio oscila alrededor de u$s 240/260 según los locales, pero si te querés armar una PC para jugar y que “tire” por unos años, déjame decirte que ésta la placa para vos.

La HD 6850 es la HD 5770 de la generación anterior (placa que tengo ahora en mi “PC Gamer”). Es decir que vas a poder correr todos los juegos actuales con los filtros (no al máximo) sin dificultades. Además de contar con una impresionante cantidad de extras (como la posibilidad de conectar múltiples monitores) que por lo general no se usan porque… ¡La gente quiere jugar!

Hay que tener en cuenta que la HD 6850 no es la sucesora de la HD 5850 (odio como juegan con los números), para entender mejor el concepto le robo una partecita al análisis de una HIS HD 6850 en MadBOX PC:

La HD6870 rinde menos que la HD 5870 (pero más que la HD5850) y la HD6850 rinde menos que la HD5850 (pero más que la HD5830). Rara jugada con los números de modelo. Pero como un upgrade de la HD5770 son excelentes tarjetas y cumplen a cabalidad esa función.

¿Te gusta Nvidia y me estás por putear?

Dejame decirte que vamos a recomendar una placa de este segmento para los Nvidia Fanboys. Es quizás el “caballito de batalla” que tiene la marca verde actualmente y podría decirse que compite “palo a palo” con la HD 6850, pero cuyo precio se encuentra alrededor de los u$s 300. Me refiero a la Geforce GTX 460.

Nvidia Geforce GTX 460

Estuve leyendo bastante sobre ambas placas y en foros o sitios de reviews hay un gran respeto entre los fanboys de ambas marcas pos estos modelos. Si estás interesado te recomiendo leer HD 6850 vs GTX 460 ¿cuál es mejor? donde me encantó este comentario:

A igualdad de precio la 6850 por que rinde un poco más, eso dicen la mayoria de las reviews. Ambas Ocean genial, ambas tienen buenas temperaturas, y ambas consumen poco.

La Gtx 460 tiene extras que la otra no (Physx), pero para mi eso de momento es banal (que no quita que sea una tecnología bonita vistosa), pero yo busco rendimiento puro y duro (unque este no es mi tipo de gamas). La AMD tambien tiene sus extras que no están nada mal como la aceleracion de video por hardware (calidad de video), Eyefinity, el nuevo filtro morfologico, y el sistema de 3D en juegos que estará a punto de ser funcional antes de que acabe el año, y aunque varios de estos extras tambien son para mi banales, pues eso, que me quedo con la que más tira en juegos (que eso para mi no es banal).

La compra para el entusiasta: Radeon HD 6950

Radeon HD 6950

Creo que el límite para una placa de video es u$s 400. O sea, podés comprar cosas más caras, o podés comprar 2 y mas placas, pero es al pedo.

Es al pedo o sos un enfermito, así de simple. Ojo, cada uno gasta la plata en lo que se la canta, pero hablando un poco más seriamente, si con una Radeon HD 6950 corrés hasta el último juego a full y hasta en 3 monitores con la tecnología Eyefinity a una resolución de 5760 x 1200 entonces, ¿Para qué mas?

Por eso una placa de u$s 400 es para un entusiasta. Después vendrán los fanáticos que quieren lo último (cómo la 6970 que probó Fabio en Tecnogeek) pero esos no necesitan guías o por lo general saben tanto que podrían escribir mejores recomendaciones que ésta.

 

Para ir terminando…

Las placas de video se van renovando muy, pero muy rápido. Además de eso van cambiando los precios y a veces una placa que valía u$s 300 pasa a valer u$s 250 y se vuelve un “must have” rompiendo el mercado. Con estas recomendaciones de hoy no vas a poder equivocarte pero dejame recomendarte que también leas y te informes porque este mercado cambia tanto que es más volátil que tanque de nafta en un salón de fumadores. Hay que estar atento.

48 Comentarios

  1. Muy buen comentario aparte yo agregaria el uso que le vayas a dar si es muy intensivo como jugar videojuegos a tope de rendimiento o usarlas para aplicaciones de ediciones de video como el renderizado en HD entre otras cosas, es aceptable y tambien es valido si tienes con comprarla. siempre dependera de que clase de uso le des y si eres muy fanatico de estar a lo ultimo hay que preparar los bolsillos para gastar.

    Por cierto la primera tarjeta Ati Radeon 5670 que enseñas en un futuro la comprare mientras tanto aguanto con el chip de graficos integrado. muy bueno tu blog y soy un lector de venezuela saludos!

  2. Creo que se te olvida que los Drivers Ati son una mierda, mientras que los de nVidia son mas robustos… si soy Fanboy de nVidia y que!

    • Disculpame… Pero eso es tan mito como las pantallas azules de windows en win7…

      Estoy con Amd desde hace 4 años y jamas tuve problemas, pero si leia en los foros que muchos si, ULTIMAMENTE, es muy raro..

      Y si, se nota que sos un fanboy..

      • Dije Amd, por que según tengo entendido, AMD Elimino o esta por eliminar el nombre “ATI” en las placas de video para pasar a ser solamente “AMD”, como para posicionar el nombre totalmente.

    • Doy fe que los drivers de AMD/ATI están muy mal desarrollados ultimamente, más si te armás un CrossFire, se nota que le falta horas-silla de tuneo.

      PD: no soy fanboy
      PD2: tengo una 5850 metida en el gabinete

  3. En cuanto a compra minima a mi entender es errado… si es para jugar a juegos cada tanto o PES2012 HASTA me arreglo con mi ati HD4250 INTEGRADA que por lo menos hace funcionar al pes2012 decentemente (eso si en calidad media).

  4. HD6850 <3…

    La conseguí de EEUU la semana pasada… mi PC es un carro, pero la placa es un verdadero caño… como había dicho hace unos días, si me rinde como la 4770 en su momento, me doy más que satisfecho.

    Tan pronto pueda, quiero probar el Eyefinity.

    • es impresionante! lo que si te adelanto, si o si el monitor central tiene que estar conectado por (mini)displayport y si tu moni es dvi, necesitas un adaptador activo. me costo meses conseguirlo aca (no tanto el adaptador activo sino el adaptador displayport-minidisplayport que necesite tambien) pero vale la pena.

      • si, todavía no me he puesto con el tema del displayport, pero tampoco lo he escuchado mucho en Argentina… pero si pudiste hacerlo y es un golazo, ahorraré los morlacos necesarios para un nuevo LCD y adelante!

  5. Un pequeño comentario que te quería hacer es sobre los precios de esas placas, la HD5670 (en Benchmark tiene 1241 pts, link al Benchmark http://goo.gl/tpVdD ) se encuentra alrededor de los 105-110 USD( link a MA: http://goo.gl/OPn0D ), no 150. con 150 (bueno 160) te podes conseguir la HD6750 (en Benchmark tiene 1120 pts).

    Todas las demás están acordes al mercado local e internacional pero se que los importadores se quedan con un vuelto mas que importante….

  6. Hola como les va, se van a reir pero yo tengo una 8400gs, y si me rinde bien para lo que pague, ademas si sabes configurarel panel mejor aùn, juego una buena cantidad de juegos aunque lo mas nuevos en bajas y baja resolción, en fin estoy contento pero cuando me compre una nueva pc me la vpy a armar con fuente y demas para poder correr bien los juegos y demas aplicaciones. Saludos que pases buen dia

  7. Tengo una ATI 5770 corriendo con un Phenom X4 945 y unos modestisimos 4GB de ram -de los cuales 2 son 667mhz – y para mi sorpresa se banco perfectamente sin dramas los dos juegos con los que pienso tirar todo el año, FIFA 12 y F1 2011. Gracias ATI por darme un añito más sin chillar por un upgrade (y eso que vengo de un down, tenia una 5850 XXX tope tope y la vendi porque era mucho para jugar dos horas por semana).
    Muy acertado analisis. AMD ultimamente se posiciono bien entendiendo que podia dar un poco menos que la competencia (en el modelo tope de serie) pero a un precio mucho más conveniente en el sector medio.
    Saludos!

  8. Justo hace unas semanas empecé a veriguar sobre el tema ya que un amigo me pidió que le arme una compu para edición de video. Y llegué a la conclusión, al igual que vos, de comprar la 6850, sin dudas es la mejor relación costo/beneficio. De todos modos, para algunos programas necesitan una placa Nvidia para funcionar mejor, o hacer los renders más rápido, pero es irse a una placa de más de U$S 500, hablando siempre de placas actuales.

    Alguien sabe qué tal son los gráficos integrados de los Creo i? Como para tener una mejor idea con respecto a las placas dedicadas…

    Saludos!!

    • Eso es por el soporte CUDA u OpenCL del software, no porque una placa sea mejor que otra.

      Los intel Core I traen intel HD GRaphics 3000 o 2000. Son bastante buenos, rinden bien y no consumen nada, En Linux funciona plug-n-play, le metés un monitor por vga lo levanta de una, le metés por dvi y anda de una, conectas displayport y anda de una, para mi, buenisimo. En juegos los reviews dicen que está entre una Geforce320M y una 330M (notebooks)

  9. Buenas recomendaciones, actualmente tengo una 4850 de 1gb y la verdad que me cuesta cambiarla, todavía aguanta a full todos los juegos (sin AA ni aniso) en cuanto a la diferencia de precio amd-nvidia creo que es por PhysX y cuda por lo tanto va en las necesidades y/o gustos.

    Hay juegos en donde se nota PhysX hace diferencia visual, como en batman.

  10. “HD 6950 corrés hasta el último juego a full y hasta en 3 monitores con la tecnología Eyefinity a una resolución de 5760 x 1200 entonces, ¿Para qué mas?”

    Lol, vi esa cosa en el evento de Thermaltake de este año, y anda para el traste con Eyefinity en los ultimos juegos ( Crysis 2 sin HD Pack ejemplo ) . El Hawx 2… no solo que no es pesado, si no que es relativamente viejo ya.

    Y despues gastar mas no es al pedo, es pagar mas por los detalles, no es de enfermito, si no contame como se corre el Witcher 2 con todo al mango con una de esas placas que mencionas vos, y yo despues te cuento como corre con una GTX 580.

    Esta clarisimo igual que el juego es el mismo, pero si te apasionan los engines graficos, y sacarle el mejor jugo a las fantasticas creaciones que nos ofrecen los desarrolladores, no cabe duda que dependiendo el juego, gastarse mas plata, no es al pedo.

    • Tenés razón Marco.

      Pero vos sos más que un entusiasta, vos mismo decís que “si te apasionan los engines y querés sacarle el mejor jugo” entonces evidentemente sos más que un entusiasta. Son un fanático, o un “enfermito” (que vamos, no es de tener una enfermedad, es como ser un enfermo de los fierros, por ejemplo).

      Pero entendeme que en este artículo intento ir al “publico masivo”, de hecho, es probable que alguna de las placas de las gamas que menciono no sea “estrictamente la mejor” y quizás haya una que en algun juego o engine sea mejor, no fui tan, tan a fondo (aunque me paso leyendo reviews y pruebo muchas placas de gama media, no más) y lo que quería era dejar en claro que para la gente que no está tan metida en el tema es al pedo.

      Es todo un tema hablar con un fanático conocedor de un tema sobre el “mainstream” pero recuerdo más de una charla hablando sobre audio y los fanáticos que recomendaban sonido JBL o superiores a alguien que solamente quería “escuchar música mas o menos bien” y venía de un equipo AIWA. Ése es el tema, obviamente y si bien puedo diferenciar algún detalle yo puedo jugar con los filtros a la mitad o con los gráficos al 80% sin darle demasiada importancia, y creo que la mayoría de la gente también.

      Por eso mi comentario, espero que ahora se entienda.

      ¡Saludos!

  11. Hola tengo ganas de cambiar mi vieja y buena placa ati 4890 por una ATI GIGABYTE HD6770 1GB DDR5 o la misma en SAPPHIRE, saben si son buenas, el presupuesto no da para mas, soy gamer/part time.

      • Pero el directx11 o demas nuevas tecnologias de la linea 6000 que usan algunos nuevos juegos y el usa hdmi, ¿no da para el cambio decis?

  12. Muy buena nota!

    Me pregunto si tenés pensado hacer una así sobre notebooks. Para muchos, como yo, tu blog es un verdadero lugar de referencia.

    Muchas gracias!

  13. Quizás cuando salga el Half Life episodio 3 vuelva a invertir, pero ahora de un Ph 8450 + 4670 DDR3 (que en un tele de 32” siempre me dejó jugar mas o menos bien) me paso a un LE-1150 y una 5450 (sin fan) para ver pelis y no cebarme con juegos… me sentí excluído jajaja

    Buen tema!!!

  14. Me olvidaba, un buen complemento para esta nota sería hablar sobre fuentes, porque hay gente que no entiende nada, se compra la placa y se queda con la fuente genérica que le viene con el gabinete… Y después ocurren los problemas… Saludos!

  15. Realmente el tema de las placas de vídeo es un poco particular.

    No todos tuvieron los mismos resultados y no todos los ensambladores son iguales.

    Me dedico al rubro gaming casi específicamente y hoy en día hablar de que AMD tiene problemas con los drivers es descabellado al igual que decir que Nvidia es mas caro o que trabaja a mayor temperatura.

    Un buen análisis para hacer, pero si difícil, es comprar las Vgas con rendimiento y costo de la misma.

    Es raro que en la nota no figuren las 560 Ti de Nvidia que son mas baratas que las 6950 y realmente tienen un resultado fantástico en comparación a la anterior nombrada de AMD.

    En cuanto a las fuentes o PSU necesarias para las placas de video realmente es todo un tema para hablar por que no todos los equipos tienen las mismas configuraciones (cantidad de discos, DVDRW, periféricos, etc etc), que hacen al consumo total de las mismas.

    • Al contrario, el tema podrá ser: “Cómo elegir nuestra fuente”, cómo calcular el consumo de cada componente de nuestro equipo para así sumarlos y estimar el tipo de fuente que necesitamos, las diferentes marcas, y sus gamas, etc… Es un tema interesante y que no todo el mundo entiende… Yo un poco lo manejo, pero muy poco, por eso tiré la idea!
      Saludos!

  16. Yo tengo una HD 4350, comprada hace 2 años y medio… y me alcanza y me sobra.

    Juego al FIFA 12, PES 12, Dirt 3 sin ningún problema y hasta con algún que otro filtro intermedio.

    Nunca entendí esa “manía” de querer tener la última placa y poner los graficos al palo. Yo con que los pocos juegos que juego (valga la redundancia) fluyan me conformo.

    • ¿Sabés que pasa Leo?

      Uno puedo recomendar una placa más “económica” y como decís, es probable que la persona que la compra pueda jugar sin problemas. El tema… (y que tema) es que cuando uno recomienda algo asume una responsabilidad y no puede saber exactamente el uso o los juegos que van a correr.

      Te lo digo porque me ha pasado. Al principio yo era “bueno” con los requerimientos y pensaba en el bolsillo del tipo. La cosa es que muchas veces me han tildado de “garca” o algo porque claro… yo les armaba una PC con una 9500GT y el flaco quería correr Crysis al mango. Por eso, y si bien se puede “bajar el umbral” ya no corro riesgos al pedo y asumo que la persona que quiere “jugar de vez en cuando” puede tambien ser exigente…

      • Claro, si yo estuviera en tu posición de vendedor haría lo mismo. Más allá de que la mayoría de las veces es preferible que sobre a que falte, es al pedo recomendar algo “justo” a alguien que no tiene los conocimientos mínimos o no sabe bien como o para que la va a usar, porque si después anda lento es culpa tuya, jejej.

        A lo que me refería no era de recomendar una placa más “económica”; sino que si uno sólo quiere “jugar y divertirse”, sin necesidad de tener la última calidad en gráficos, lo puede hacer con algo más barato o viejo.
        Pero si hoy en día me tuviera que comprar una nueva, sin duda sería una de las 2 primeras que recomendas.

    • Yo tambien tengo una HD4350 y la tengo mara el Modern Warfare 2 todo en bajo, y el NFS Carbono en medio/alto. Pero no tengo pensado actualizar la gráfica, para eso tengo la X360 y no me complico.

      (Ya se, la calidad no será igual, el mando, etc.)

  17. Mirá…..

    Yo hace 3 años me compré una HD4870 y la verdad todavía sigo jugando a los juegos de hoy como si fueran los del 2008 (antes los jugaba a fullquality y hoy intermedio). La verdad AMD nunca me decepcionó, me saqué la lotería comprando esta placa y no voy a cambiarla hasta que cambie completamente de PC (2013).

    Asi que con esta recomendación de Gille imagínense que tiran por lo menos 3 años mas.

  18. El informe es correcto, aunque erraste en un punto, el de la 6850. Esta placa rinde exelentemente bien en todos los juegos y en todos los segmentos multimedia, el problema que tiene es la CPU y los malditos cuellos de botella. yo la tengo, la uso con un 1090t de 6 nucleos con 4 gb de ram. No hay juego que no corra al maximo de resolucion, con los filtros al mango. Misma placa corriendo en un 955, no los corre a al maximo porque tiene cuello de botella.

    Para mi criterio, hoy en dia, no podes recomendar placas “al aire” sin saber sobre que base va a funcionar, ya que el rendimiento se reduce o aumenta considerablemente, con lo cual el valor de la nota no es objetivo. No podes recomenda una 5670 para un athlon 2 por ejemplo, pero si una 4670.

    Saludos.

  19. Datos importantes a comprar una placa de video.

    Monitor, y resolucion a usar
    Saber detalladamente los componentes de la pc
    Saber precisamente con que fuente contamos, y saber que si compro una placa que fuente necesitaria de cuantoa Ampers reales.

    Hoy en dia precio rendimiento 6850, te deja jugar bien con detalles, pero no a full HD:

    El tema es simple queres juguar al palo no te compres un monitor enorme siempre te da problemas y sufris como puto y si sos gamer siempre terminas soñando con 2 gpu laburando juntos.

    Para mi 18.5 @6870 jugas todo tranquilo por un parde años largo.

    La gente no se da cuenta que exigen graficos pero tambien suben resoluciones, hoy en dia tenes monitores de 2500×1400 , se compran una vga de 350u$s y al otro mes se compran 1 monitor mas grande, de que sirve cambiar vga si dsp cambias monitor, para eso segui con monitor viejo y la vga vieja ya que vas a jugar a la misma calidad.

  20. Tengo una gtx 460 y odio el ruido que hace, rinde muchísimo, pero si o si un micro de 4 o mas núcleos hay que tener, eso de comprar una placa cara es también invertir en una fuente que “alimente” eso, para mí, pagar 400 verdes por una placa para correr mafia o gta no se justifica, los últimos juegos tienen una optimización malísima y aparte aburren.
    La verdad es que ni AMD ni Nvidia están sacando placas buenas con una buena relación performance/watts/dolar, personalmente cambiaría mi vga si llega una sin ruido y con mismo rendimiento, saludos

    • ¿Que ensambladora es?

      Eso es fundamental tambien, por algo vienen diferentes tipos de versiones.

      Yo odio las XFX siempre traen coolers de mierda.

  21. Me parece un buen artículo para el que no sabe un joraca y compra por la cantidad de memoria que tiene la placa o porque cree que más número de modelo siempre es mejor.

    Si hoy tuviera que comprar voy por la HD 6670 (Sapphire) sin dudas, creo que en 720p, con todo en medio correra la mayoría de los juegos decentemente. Hay que morfarse un par de reviews sobre Battefield 3 y algun que otro peso pesado pero, un NO gamer, con esa placa tiene para rato.

  22. Juego a menudo pero no dispongo de suficiente dinero como para no aprovechar en el hardware que quiero… hoy en dia tengo una 4650 512 gddr2, que me dio muchos resultados y la pague 320$ nueva hace 2 años.. pero quiero pasar a algo mas… como vi me interesó mucho la 6850, pero el hecho de que sea igual a la 5770 no me convence mucho, cuesta mas de 1000$, un amigo tiene una 5770 con un phenom x 4 y no corre al caño el battlefield 3… yo con un Athlon 250 menos (aclaro que lo compre hasta que me alcanzo, pero como es socket am3 lo cambio por un phenom despues de comprar la VGA) estuve averiguando por una 6870, no puedo distinguir que tan mejor es…

    Y lo mas complicado, no creo que aguante mi fuente “CoolerMaster 500w EPP”.

  23. Escuchame, La 5770 no es igual a la 6850 eso es un grave error.

    Y la 6850 se consigue a 230u$ la XFX y la sapphire a 240u$s.

  24. Hola gente, quiero jugar al PES 2012, que placa barata me recomiendan?

    No dispongo mucho dinero, tengo un Intel Core 2 Duo E7400 2.80Ghz con 1.99 GB de RAM y no tengo placa, es integrada algo así, Pide el manual como requisito minimo una GeForce 6200.

    Desde ya muchas gracias…

    • Si queres gastar poco, con una 4870 te alcanza “para jugar”
      Sino fijate una 5770, le podes meter mas grafico.

      Creo que las opciones recomendables y baratas serian esas
      Por la PC que tenes, te diria una 4870, no mas, es al pepe…

  25. consulta: son mas ruidosas las tarjetas AMD? (por ejemplo la HD5670 en comparación con su equivalente en NVIDIA) gracias

  26. Hola, para conectar la pc a un led de 32 y jugar al pes 2012 aunque sea en detalles medios, me sirve la ATI hd 6670 ddr3 ddr5??

  27. La verdad que este post me pareció muy bien redactado y con un tema bien desarrollado e interesante, espero ahora poder comprarme un procesador bulldozer 8120 con 8 cores algún mother Asus bueno y una ATI Radeon 7850 que SIN NINGÚN problema corre un battlefield 3 en ULTRA. Nvidia (no soy fanboy de ninguna marca) se ha quedado atrás con placas más costosas y menos eficientes para juegos de calidad extrema de esta nueva generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here