Encuesta: ¿Qué OS móvil utilizas?

Hace unos días me dejaron un Nokia N95 para que le instale y configure unas “cositas”. Si, eran simples “cositas” que con la falta de costumbre y usabilidad del viejo Symbian S60 se convirtieron en varias horas de prueba y error para dejarlo como yo quería (ni que hablar del temita de firmar aplicaciones). Ojo, no quisiera que me malentiendan, el N95 es uno de los mejores teléfonos que he visto, pero el hecho de que uno se va acostumbrando a utilizar los nuevos sistemas operativos para smartphones como Android, iOS o Blackberry OS y siendo sincero, los OS’s secundarios como Bada, S40 o inclusive las nuevas versiones de Symbian (que a esta altura no sé en donde ubicarlo). se van acercando a un ideal de usabilidad que se encuentran a años luz de los teléfonos que decían ser inteligentes pero eran bastante pelotudos.

Con esto en la mente se me ocurrió preguntarte: ¿Qué OS móvil usas?

 

Sistemas operativos móviles

(La pregunta del millón, o  bueno, quizás no tanto…)

Y es muy probable que la mayoría de los usuarios de smartphones que leen alt-tab no tengan su actual teléfono por el Sistema Operativo sino por el teléfono en si mismo. Recordemos que el boom de los teléfonos inteligentes está sucediendo en este momento en América Latina y por el tiempo que dura un buen celular el “recambio” de smartphones todavía no es masivo como sí lo es en otros países donde la salida de un nuevo iPhone mueve muchísimo el mercado. Así que me atrevo a pedirte que dejes constancia sobre el OS que estás usando en tu telefonito y de paso si mantendrías el mismo sistema en caso de que mañana puedas comprar un teléfono más potente o directamente te cambiás de “bando”.


¿Que te parece el OS que usas? ¿Va a ser el de tu próximo teléfono? ¿Cuál te gusta más?

52 Comentarios

  1. tengo 2 celulares, uno con android y el otro es un motorola-nextel con el soft que traen los nextel, no se si llamarlo iden o como.

  2. Vengo usando los productos de google desde que salió gmail, y acá no le daban crédito. Cuando descubrí android, decidí que tenia que tener uno, no importaba el aparato, si me importaba el SO. Analizando precio prestaciones compre un Samsung Galaxy 550, que ya actualizó oficialmente a 2.2. Estoy muy satisfecho tanto con el SO como con el teléfono. Y si quisiera un Galaxy SII pero por ahora es lo que hay…

    Saludos.

  3. Yo tengo el motorola EX 112, o motokey como lo promoció personal aqui en argentina. La verdad que no sabia como considerar el software que trae este telefono, hasta que le robaron el cel a mi hermana y le prestaron un telefono chico touch bien grande y me encontré con que… ERA EL MISMO SOFT!

    Conclusión, vote Celular Chino’s OS

  4. Después de haber vivido Android, dudo muchísimo (pero muchísimo muchísimo) que pueda cambiar de OS. En el momento que tenga que cambiar de teléfono, lo principal a buscar será que versión de Android lleva… de hecho, estoy mirando con muy buenos ojos el Milesone 2

  5. Celular, tengo un Nokia 1616 choto. Pero ademas tengo un iPod Touch, asi que medio que solo para figurar, voté iOS

    No tengo un smartphone porque, sinceramente no lo necesito. Trabajo con celulares, y he probado Android, iOS, Bada, y muchos otros, en celulares desde los Androids mas low-end, hasta el LG Optimus 3D (si, pantalla 3D como una 3DS). Sinceramente, no le veo utilidad a ese tipo de telefonos… BAH, yo no les sacaria provecho…

  6. Sigo atrapado con un S60v5. Me toma mucho tiempo ahorrar el dinero necesario para comprar un teléfono de gama alta, y no consumo lo suficiente para justificar un teléfono en plan

  7. Hace unos meses atrás migré de Blackberry OS v5 a v6.

    Cómo me arrepiento!!! Ahora me da terrible p… hacer el downgrade y aunque quisiera no puedo porque tengo aplicaciones corporativas que solo funcionan con esta versión.

    Los que puedan seguir con la v5 les recomiendo que la mantengan.

    Saludos.

  8. Yo tengo el legendario N95, y por el próximo que pienso cambiarlo es por N9, tan pronto aparezca por acá o EEUU (y tal vez España o algún país perdido en el Caribe, depende donde ande una prima mía en ese entonces :D).

    Me da todo lo que necesito en materia de aplicaciones. Nunca el OS me dejó a pata, y más con el último FW que incluso aceleró las funciones de la cámara.

    Así que gracias a todo ésto, sigo esperando algún phonito de Nokia.

    • Pero el N9 no tiene Symbian como el N95! MeeGo es totalmente distinto. No digo que sea malo, pero cuando decís “tiene todo lo que necesito en materia de aplicaciones” me hace pensar que por ahí pensabas que era el mismo OS que otros Nokia.

  9. Tengo un pequeño Spice con Android 2.1 y es mi primer contacto con android, hace rato le tenia ganas a este SO pero no me daba el bolsillo, asi que spice me dio la oportunidad y aunque es un telefono modesto, cumple bien con mis espectativas. Por lo que mi proximo cel seguramente sea un android, salvo que meego empiece a tomar mas mercado.

    PD: Guille: felicitaciones por tu Milestone2, es un sueño ese phone!

  10. Tengo un Nokia 5800, que como sabrán tiene Symbian S60V5. Le instale un CFW, que mas allá de lo estético (mejoró mucho), el mayor beneficio viene por la parte del rendimiento y de poder instalar aplicaciones sin ningún tipo de problema. La verdad que no me decepciona el S.O, pero en comparación con los otros puede ser que en algunas cosas se quede corto. En un futuro (espero que no muy lejano) si me paso sería a Android, por la cantidad de aplicaciones y por que se ve que viene muy bien. A iOS no creo (además del precio) porque en general no me van mucho los aparatos de la manzanita.
    Estaba considerando la opción de un Motorola Defy ya que tiene una buena relacion precio/rendimiento. Si alguien lo tiene (ya lei el post de Alt-Tab) este modelo o algun androide que sea de similares características (pantalla, procesador, ram) me gustaría que me comente su experiencia.
    Saludos
    PD: El 5800 lo tengo en venta, si a alguien le interesa…

  11. Yo tengo un Nexus One, lo compre hace mas de un año y la verdad me ha gustado mucho Android, creo que tiene un potencial enorme y que esto apenas esta comenzando.
    En lo particular lo que me gusto del nexus one, fue que venia desbloqueado de fabrica para cualquier operadora y que las actualizaciones de android llegan mucho mas rapidamente que con cualqueir otro modelo.
    Pero ha habido algunos problemas en cuanto a la calidad del telefono que ha hecho necesario el tener que mandarlo a garantia 3 veces, siendo el speaker externo el principal motivo del problema, viendole el lado positivo el servicio al cliente de HTC ha sido muy bueno en las 3 ocaciones, y siempre han corrido con los gastos de envio y la garantia, por lo que el unico mal sabor ha sido que me he quedado sin el telefono por algunos dias.

  12. Motomag, que es una version que saco motorola para el z6 que tengo, de estar bueno, mmm no se, se puede usar para llamar, sms, y navegar por 2g, asi que te come el credito en media pagina, solo una vez navegé, y en media hora me comio 80 pesos, me queria matar, no tiene wifi, y eso lo capa muchisimo, si saliera este sistema con wifi y fm, lo compraria de una, aunque android me llama mucho, pero honestamente lo use 3 minutos y sin coneccion, asi que no le saque ni medio jugo.

  13. Desde hace un par de meses tengo un Samsung Galaxy Spica (I5700L) y la verdad que es una “masa” buén telefono con prestaciones de de alta gama (sacando la radio fm, que todavía no salió el driver) lo rooteé y le puse un mod (Spicagenmod) y es una joyita, muy conforme.

  14. Use 18 meses un milestone pero no lo disfrutaba su versatilidad…
    Ahora hace semanas me pasé a un BB 9700 y la verdad es otra cosa, es mucho mas cerrado, SIN aplicaciones… acostumbrado a Android imaginensé!

    Pero tengo internet prendido todo el día y la batería me dura 3 días cuando el Milestone no le llegaba a los talones… uso solo lo básico: mails, facebook, msjs y llamadas. Y para eso, junto a al duración de la batería, el bb le rompe el tuje a cualquier android que haya visto.

  15. Es al pedo, en este blog somos todos nerdos, gana Android por afano.

    A mi me costó mucho cambiarme a un smartphone. Siempre decía “si lo uso para hablar por telefono, para que quiero mas.”
    Pero cuando comenzaron a salir equipos Android de precios accesibles no aguante la tentacion y me compre uno.
    Lejos una de las mejores inversiones que hice, aunque ahora este se me queda chico y quiero uno mas groso :p.

  16. Yo use mucho tiempo la Palm Z22, empece a ver todas la posibilidades que me daban los PDA, agendas electronicas, etc.. Pase a una TX y alli vi todas las posibilidades de reemplazar my notebook en muchas de las tareas como mostrar mis trabajos de fotografia, usarla como reproductor de musica en las clases y presentaciones y tener algunos videos demostrativos ademas de lector de PDFs. Cuando me toco renovar el celular la compania me ofecio gratis un Sony Xperia 8 y empece a ver las posibilidades que me daba android. Mi primera preocupacion fue seguir usando agendas, tareas y contactos. La solucion me la dio Deja Ofice con Companion Link que me permite sincronizar la agenda de Palm con el android. A partir de alli me volque definitivamente a Android pero necesitaba pantallas mas grandes, como la de la Palm TX al menos. Pase primero a un Xperia 10, pero no me termino de convencer, luego al HTC Desire que aunque con pantalla un poco mas chica la calidad era mucho mejor y ahora aproveche que le llegaba el turno de renovar el telefono a mi esposa asi que, como estamos ne la misma red/compania, estoy con el Samsung Galaxy S2, que le compre todos los accesorios asi que puedo leer informacion de tarjetas externas o pendrives via USB OTG y conectarlo a cualquier TV/Projector con HDMI, el sonido es muy bueno aun cuando lo conecto a equipos de 120 Wts y la camara es excelente. Desde que lo tengo ya casi no tengo la necesidad de llevar mi notebook a ningun lado.

    El HTC Desire lo usa mi esposa.

  17. Tengo un SE Xperia Mini que vino de fábrica con Android 1.6, más tarde se mudó a Android 2.1 y ahí murió, no más actualizaciones oficiales para mi humilde móvil.

    De comprarme otro seguiría con SE, quizás el Xperia Arc, lo de mantener Android o no, no me quita el sueño.

  18. yo tengo un N8 con symbian^3…y mas que por el S.O. me decidí por las prestaciones del teléfono mismo [12mpx, graba en HD, usb O.T.G, transmisor FM, 16Gb interno y aguanta una externa de 32GB y mapas gratuitos] y tambien es muy resistente ya lleva un par de caídas pero no tiene ningún rayón.

    Pero mi próximo cell me parece que sera un windows phone ya que he probado casi todas las plataformas menos esta y me parece bastante buena para variar.

  19. Coincido con Leos, en este blog, era de esperar que ganen los androides. De todas formas, creo que el mercado nacional está inundado de BackBerrys, por lo menos, por donde me muevo se ven por todos lados.

    Mi experiencia: Tenía ganas de un smartphone desde hace casi un año, pero la lógica indicaba no comprarlo: No lo necesitaba, y para adquirirlo había que cambiar a un plan más caro (no le veo el sentido a tener un smartphone sin datos).

    Por suerte hace dos meses la “pasión” venció a la lógica, y, después de buscar un Galaxy S sin éxito, terminé adquiriendo un Motorola Defy.
    La verdad? Lástima que lo compré antes. Estoy más que contento con mi Android, la verdad que es un chiche 100% disfrutable, Escucho música, tuiteo, leo mails, chateo, y todo desde cualquier parte en cualquier momento.

    Si alguno está en mi situación anterior “La verdad que no lo necesito y no da para pagar una gamba y pico por mes”, mi consejo es, Dale para adelante! No te vas a arrepentir! Disfrutalo!

  20. Linda ilustración: veo que son modelos 2009, si buscas una imagen con equivalentes 2011 te vas a reir.

  21. Por Ahora tengo un Samsung E-215, Estoy viendo de cambiar por Android, y las Opciones son Motorola Milestone y el Defy.

  22. Tengo un Galaxy 550 con Android… es lo mejor que me pasó en mi vida (tecnológica).

    Me simplificó la vida. Sin dudarlo, que el día que tenga que comprar otro móvil, va a ser un Android, pero con pantalla un poco mas grande…

  23. Actualmente, estoy entre Symbian S60 y Android (con un nokia 5800 y un Milestone, respectivamente). el android lo herede de mi hno que adquirio un LG optimus 7 con WP7 (que la verdad, va muuuuy bien) y este milestone, esta bastante cagado a palos. De hecho, no funciona bien la pantalla táctil. Así que estoy en tratativas para adquirir un nuevo androide, un Galaxy S I9003 (o “Latona” como le llaman por estos lados) ya que el i9001 (el copado) no se consigue mas por estos lados. En realidad tengo más ganas de esperar al Galaxy S2, pero estoy viendo que se va a escapar de mi presupuesto (leí que va a salir 2500 con abono de 200, un chiche caro la verdad).

    ¿Así que te compraste un Milestone 2 guille? ¿Qué tal va? Tengo un amigo que lo tiene, y lo tiene muy lleno de boludeces, con muchas aplicaciones instaladas. Y la verdad que andaba prácticamente igual que mi milestone con el cyanogenmod 7. ¿Hay algún mod para el tuyo?

    ¿Que tal tu experiencia?

    Un saludo guille!

    • Nacho, no lo compré, pero si, lo estoy usando.

      La verdad que pasar de un Defy a un MM2 no fue un gran salto, aunque la diferencia radica en el peso, la calidad constructiva y el teclado (algo impagable cuando te acostumbrás).

  24. BBOS6 vs. Android es como windows al lado de OSX, mucho eye candy pero para laburar es imbatible. Rústico y eficaz. Hacés todo rapidísimo y la batería es infinita. Muy PC la experiencia: asigné la _convenience key_ al equivalente de alt-tab. Realmente le rompe el orto a Android (usé extensamente un 2.2).

    Es lindo tener features extras que están desprolijamente implementadas en BBOS, pero el 95% del uso móvil es leer y mensajearse, y en eso no hay con qué darle.

  25. No entendí la parte: Muy PC la experiencia: asigné la _convenience key_ al equivalente de alt-tab. .

    Que jodido cuando uno no sabe si lo están puteando o no

  26. Uso BB OS desde hará un año, y tengo que admitir que lo único que me mantiene pegado a él, es el tema del internet libre. Paso bastante tiempo usando el 3G, cosa que con cualquier otro tipo de teléfono, no podría / tendría costos altísimos. Si alguna vez sale plan 3G libre en cualquier empresa, ahí estaré dándole masa a Android

  27. Me refería al task switcher. La convenience key es una que está del lado izquierdo.

    Por otro lado, lo que dije vale para el BBOS 6, no para el 5.

  28. Palm OS?

    Es dificil elegir un celular hoy, las tiendas no te dicen que OS tienen. Hasta ahora el mas comodo que usé creo que fue el BlackberryOS

  29. Vengo usando Blackberry OS desde hace unos años, cada vez que cambie fue hacia un BB mejor, ahora toque la cima con el Torch, aunque me hayan dejado fuera del OS 7… espero no cambiarlo por un tiempo, pero si lo hago sigo en este camino.

    saludos!

  30. No voté porque no poseo ningún smartphone, pero en base a lo que he podido probar, me quedo con Android.

  31. Uso Symbian y me gusta bastante. Soñaba con un N8, aunque me compré un modesto 5530. Lamentablemente ahora es el sistema operativo difunto… así que mi próximo celu seguro que tendrá otra cosa. La verdad que no sé cuál prefiero… tal vez me quede con un Nokia con WP Mango, si me gustan los modelos que saquen. Y si no, seguramente será un Android de gama media (pienso que van a ir mejorando mucho en ese segmento en el próximo año).

  32. gracias nacho! (#comment-47592)

    acabo de ingresar al mundo symbian de la mano de un N5230, asi que estoy aprendiendo sobre el tema,

    saludos!

    • Está bastante bueno. Sobre todo para el precio que lo tienen en algunos lugares.

      Lástima nomás que no tenga WiFi. Y a mí el GPS no me agarra buena señal. Muchas veces para uando agarra señal ya llegué. xD

      Pero dentro de todo está bueno…

      • Si permitís a la aplicación de mapas que utilice la conexión de datos, agarra la señal bastante más rápido. Por lo menos en mi caso, con 3G (tengo un 5800) el GPS engancha mucho más rápido. En teoría creo yo, que con conexión EDGE también debería de funcionar así. Lo que sí hay que tener cuidado con el crédito si no se posee un plan de datos. Te facturan bastante caro las prestadoras el kilobyte jaja…

        • Sí, tengo un plan Full de Movistar y me sobran datos del plan, así que no hay problema por eso. Pero muchas veces la conexión de datos no me funciona. No sé bien por qué, por ahí voy a tener que reclamar en Movistar. Pero hay veces que me funcionapara ver el mail o navegar pero no para las aplicaciones. Y hay puntos de acceso que puedo usar para navegar pero no para las aplicaciones. No sé, se me hace medio confuso, pero la cuestión es que me anda bastante mal el tráfico de datos.
          A veces me anda mejor en el Kindle (que usa el 3G de Claro, creo) que en el celu. Es un bajón.

          Y el 5230 creo que tiene 3G, no sólo EDGE. Al menos el celu me marca que hay conexión 3G activa arriba a la izquierda.

      • coincido, es buen celu a pesar de ser gama media-baja

        y lo del precio también, lo conseguí a $AR 399 (u$s 96) por promocion x antiguedad (7 años casi) en la prestadora Psnal. de Arg.

  33. Tuve un iPhone pero por razones de seguridad en latinoamerica tuve q venderlo y comprarme un 1110 para no estar en situaciones incomodas, q hic con el dinero? ahorre algo mas y tengo un ipad 2 y un ipod touch; No los cambio por nada, Android me gusta, pero iOS me parece mejor, esta pensado para el usuario promedio, si tu lo usas 3 dias, pareciera q lo llevas utilizando todas la vida, lo conoces completo y junto a la appstore tienes un mundo por descubrir y el Jailbreak es sacarle el maximo jugo a tu iOS…en fin, iOS tiene esos pequeños detalles q enamoran.
    Por cierto, estoy pensando en comprarme un motorola defy, yaq me gusta mucho eso q resiste caidas y golpes…es como un Nokia 1100 pero Smartphone!
    PD: a mi tampoco me gusta los movimientos q esta haciendo apple contra android pero yo no me fijo en eso si no en la calidad de sus productos.(para q no me tilden de fanboy de apple)

  34. Un poco tarde llegue a la encuesta pero bueno… Jejé actualmente estoy usando iOS y me estoy tragando todo lo malo que alguna vez dije sobre el mismo, (salvo el tema del Bluetooth), y la verdad que estoy muy conforme con el. Faltaría en la encuesta OS Linux, como el que corre en mi anterior maquina, el Nokia N900, que a pesar de que Nokia se a olvidado de el y a dejado de darle soporte, sigue siendo un terminal con muchísimo potencial, en muchísimos aspectos, especialmente para aquellos que trabajan con el código.

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here