Paragolpes para cargadores

Por Guillermo “Splinter” Mayoraz

La gran mayoría de los cargadores mueren debido a las caídas. Y es que, cuando alguien los saca del maletín o mochila suele “largarlos a la buena de Dios” mientras agarra realmente el conector de corriente.

En ese momento es en donde los cargadores pueden sufrir una caída, que por lo general va del metro al metro y medio de altura y les digo que por experiencia que si bien la pobre plaquita interna del cargador (que no es más que un transformador electrónico que convierte 220V CA en 20V CC o similar) se la “banca” muy bien a la larga se termina partiendo y la reparación muchas veces es tan complicada que conviene comprar nuevo.

Y uno nuevo, amigos, si bien no es extremadamente caro, cuesta entre u$s 50 y u$s 60.

Es por eso que ponerle unos buenos paragolpes, al fin y al cabo, no es tan mala idea.

paragolpes-para-cargadores

(Obviamente se puede hacer menos horrible, y la foto, también, pero bueno…)

Básicamente este bricolaje es muy simple y solamente se necesitan un par de tiritas de telgopor y un poco de cinta de papel. Hay mejores ideas como envolverlo en ese plástico con pelotitas de aire pero eso haría que el transformador caliente demasiado, no disipe y se termine quemando, así es, peor el remedio que la enfermedad.

Si hablamos de estética vamos muy muertos porque la verdad es que este tipo de cargador “remendado” no es para sacar en un Starbucks mientras invitamos a nuestros compañeros de la UP a tomar un frappucino pero si nos les importa demasiado y prefieren cuidar el cargador, no está nada de más.

Ah, y más si tienen una Notebook-no-nacional cuyos cargadores pueden ser complicados de conseguir, aún más.

De este tipo de consejos “rata” tengo a montones, de a poquito van a ir saliendo

26 Comentarios

  1. interesante consejo, ¿Tenés algún consejo para que no se corte/desuelde el cable en la punta del cargador donde está el conector para la notebook?

  2. Sería cuestión de conseguir uno de esos polietileno expandido color negro o gris que viene en algunos empaques y cinta aisladora negra, que quedaría mejor. Yo le pondría las tiras de espuma en los vértices, como un perfil en L (si es que se puede cortar ese material).

    • Si, falta en las esquinas.

      Igual, en donde les duele a los cargadores es cuando cae bien de “plano” digamos.

      Vamos a ir mejorando este bricolaje

  3. No es de mala onda, pero debo acotar que al tener la tensión de los cables que uno sostiene, he visto que el cargador cuando cae suele golpear siempre con algun vértice, así q esas tiritas medio como q quedan insuficientes… igual no es mala idea…

    Yo por mi parte con el culo aún doliendo por la compra de mi notebook (la cual sigo pagando) cuido el cargador igual q la notebook, mucho! jaja

    • No es mala onda lo tuyo Coski, más bien es un poco de brainstorming para mejorar mi prototipo

      Si, le falta, quiero hacer unas esquinitas con telgopor y va como trompada. Ni bien mejore el proyecto lo subo nuevamente.

      • ya q andamos de brainstorming, te recomiendo antes q telgopor, la espuma de poliuretano esa q viene en los motherboards, q parece como el material de los flota-flota, el telgopor se desgrana.

      • No irá a sobrecalentarse el cargador por tanto telgopor o poliuretano? Esos materiales no conducen muy bien el calor.

  4. jaja es un buen consejo!!! apenas saco el cargador lo tiro como si fuera una piedra, ahora voy tener mas cuidado y porq no ponerle uno de estos telgopores. saludos!

  5. Y si simplemente son mas cuidadosos? no hay necesidad de tirar el cargador contra el suelo.

    yo tengo un cargador NO NAC&POP, y el cargador lo cuido tanto como a la costosa notebook. hasta miro bien que los cables no se retuersan demasiado.

  6. Yo creo que hay un peligro mayor que dejar caer la fuente y es desenchufarla a lo guarro tirando del cable.

    Lo vi y lo sigo viendo todo el tiempo. No sólo terminan cortando el cable, sino que algunos llegan a romper incluso la entrada de la fuente de la laptop.

    Desde ya, es una gran idea proteger el cargador. Se me ocurre mejorar la estética con esos sobres de encomienda tipo fedex, que son muy resistentes, aunque desconozco el material.

    • Tal cual Alexis.

      Ni hablar de los que rompen el conector de pared del tirón que le dan (todos sabemos que hay muchos conectores de pared que están en muy mal estado).

  7. Hay apósitos -vulgo “Curitas”- circulares que podrían servir para las esquinas. Especialmente si se tiene la paciecia de cortar un radio para superponerlo y evitar las arrugas.
    Fulero sobre fulero, pero…

  8. Mis aplausos para Guillermo demostrando como con algo al estilo “todo por 2 pesos” se puede evitar un mal mayor, cada vez que cargo la note vuela el cargador derecho al piso y siempre lo miro y pienso “un dia cae mal y chau cargador” jamas se me hubiera ocurrido este invento, poniéndolo en practica ya!

    Quiero mas TEcno-Bricolage o Frikilage o como le quieras llamar de este tipo y apara las cosas “sensibles” de nuestra Notebooks, netbooks y o Pcs y all in one, saludos.

  9. JAJAJA Me imaginé la escena del frappucino.

    Podría ser buena la idea, aunque no como se la muestra en la imagen. Al final se cubren las caras planas y no las esquinas, que son las que reciben el golpe. Lo ideal sería hacer algo como lo que tiene esta caja en metal, pero con telgopor: http://t.bb/MZ

    Si, lleva más trabajo, pero pienso que es más efectivo y no atrae nuevos problemas por temperaturas.

    • El telgopor es uno de los mejores aislantes, por lo tanto uno de los peores disipadores de calor.

  10. Es una impresion mia o antes las notebook se rompian de viejas despues de 10 años de uso y el cargador intacto y ahora en 1 año ya se les corta el cable.?
    O sera que ahora la gente las cuida menos.

  11. En esta voy a disentir porque nunca vi un cargador con la plaqueta rota por un golpe, logicamente no quiere decir que no pueda pasar pero en mi experiencia el problema mas comun es el cable cortado por dentro o sino algun componente quemado en la plaqueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here