Pájaros raros vienen con las DVDRW LG

Era una PC nueva, había poco para hacer por lo que hice un clean install.

La instalación fue muy rápida, hoy en día instalar Windows XP en una PC moderna es casi un trámite. Una vez que Windows inició por primera vez saqué el CD de Windows para poner el de los controladores del motherboard. En ese interín aparece la siguiente pantalla…

Blue_birds

Que diablos. ¿No habia CD en la DVD RW y me sale un autorun? Como todo internetero curioso busqué Bluebirds (la etiqueta del disco) en Google, y me salieron miles de pajaros azules. Volví al ruedo poniendo Bluebirds + LG… Ahí llegué a conocer algo que no había visto antes en un dispositivo óptico: Software instalable desde el firmware.

Bluebirds es, según LG,  un software que es incluído en el firmware de varias grabadoras de DVD LG, entre ellas la LG GH22NS50 en cuestión y permite grabar solamente arrastrando y soltando (algo nada novedoso) y según algunos otros sitios se trata de algo un poco más oscuro.

¿Que carajo quizo hacer LG con esto de Bluebirds? Una cosa es comprar un modem 3G y que traiga una memoria flash con el software (algo muy cómodo) y otra es que una DVDRW traiga un software en una memoria interna, me suena a algo por lo menos raro y que por cierto, después de instalarlo se vuelve bastante molesto.

Como siempre, en Taringa también se quejan de los pájaros azules:

bluebirds

Amo los animales, especialmente los perros y los pájaros, pero al ser Bluebirds solamente algo virtual la imagen me resulta muy gráfica.

La solución es muy simple: Actualizar el firmware de la DVDRW.

33 Comentarios

  1. No se les podía haber ocurrido una idea más molesta. Fue algo así como “aprovechemos el tiempo muerto en que la unidad está vacía”. Ya te había contado que tuve la mala experiencia de conocer al pajarito azul que no es Twitter hoy, y me pareció una garcha, aunque no le he visto ningún rastro de ad-ware, es más una molestia por su existencia en sí que por otra cosa, posiblemente un experiemtno intermedio para ver si después nos la pueden meter más adentro. Una pena porque LG siempre estuvo entre las marcas más respetadas por mí, principalmente en lo que se refería a unidades ópticas, las cuales vengo siguiendo desde allá por el 98 cuando le hacían las unidades a IBM.

  2. Gabo: posta q te parece respetable LG en ópticos?
    Te juro que nunca vi un óptico LG que durase más de un año, y he visto algunos fallando a menos de 3 meses de comprados nuevos. Por algo son tan baratos, y encima como son los q mas salen, cuesta encontrar marcas grosas como pioneer, plextor, philips, etc en cualquier casa de computación de por ahí…

    • Se que el blog es viejo pero:

      Lectograbadora de DVD con Supermulti y secur read LG reportandose despues de 5 años de servicio intensivo de grabar DVD truchos a mansalva y cds y 0 dramas, continua operativa y si me “quemo” 3 cds en todo este tiempo es mucho.

  3. Yo tuve muy buena experiencia con las LG… fue la primer grabadora de DVD que compré, (hace como 6 años) y todavía funciona lo mas bien (y si, la uso muchisimo)…
    Tembién puse LG en muchas maquinas que armé para otra gente, y nunca hubo ningun problema… a mi gusto, siendo tan buenas y baratas, son la mejor opción para cualquier usuario que no la vaya a usar de forma profesional (si queres algo bueno en serio, si tenes que conseguir una plextor…)

  4. Coski: Sí de verdad, siempre me dieron buenos resultados. Tengo unidades que me han durado bocha de años. Al menos de lo que se consigue normalmente siempre me resultó lo mejor. Las marcas que mencionás no creo que no salgan sólo por culpa de las LG, hay marcas realmente berretas (y seguramente muy económicas a la hora de ayudar a hacer competitivo el precio de una máquina) dando vueltas desde hace mucho, esas sí que en un año o dos generalmente palman.

  5. A mi los ópticos LG me parecen excelentes. Muy pocos problemas en todos estos años salvo los “Combo DVD CDRW” que si, tengo una pila importante. Como dato anecdótico todavía veo unas CDRW de 32X que funcionan de maravilla hace varios años.

    En mi experiencia LG es, de lo barato, lo mejor.

    Salvo con esto de los pájaros, que la cagaron.

  6. Se ve que las LG no me quieren a mí
    Igualmente sé que soy un caso raro, porque por ejemplo mi primer CDRW fue una SONY (que todo el mundo le tira bronca q son malas) y todavía funciona impecablemente, y eso que debo haber grabado ponele 400-500 cds. Y esa unidad tiene algo que todavía no encontré en ninguna otra de las q pasaron por mis manos: el mecanismo de apertura de bandeja está totalmente compuesto de engranajes. O sea, no tiene la muy putísima gomita elástica negra típica que se afloja al año de uso y hace que la bandeja abra cuando quiere o deje de abrir, y hay q recurrir al tipico clip de papeles, o no cierre bien y haya que pegarle un empujón, etc.
    Todavía no me queda claro cómo los fabricantes siguen usando esas bandas elásticas… no creo q sea para ganar guita con respuestos, porque no venden ellos las bandas…

    En fin..

  7. Me hace acordar a la famosa “Phoenix Net” que venía con las BIOS por 1999/2000. Si no le desactivabas la opción desde el Setup (“Phoenix Net Installation”), ni bien instalabas Windows te aparecía el programa. Por suerte aparentemente se fundió.

  8. Dah, hoy en dìa las dvdrw son descartables, yo tengo una Pioneer, las que mejor resultado dan junto con las Asus.. pero medio como que hoy en dia es todo mas o menos lo mismo…

  9. @CoskiBukowski yo tengo una DVDRW LG hace tres años y la uso para grabar constantemente, es mas, tengo mas de 300 DVDfull de peliculas en portacd’s y nunca la cambie, a veces es suerte a veces no, pero en cuanto a mi experiencia LG me parece buena en parte optica, y una empresa de mucho crecimiento en general, los LCD’s a mi gusto son mejores que samsung y ademas LG innova mucho mas que cualquier otra empresa.

    P.D. si me agarraron los chicos de marketing de LG XD

  10. A mi me tocó una de esas. Parece que perdieron el acuerdo con Nero, o quizás los 300MB del Nero Express SOLO (!) no entraba en una memoria flash barata.

  11. De acuerdo con Gabo y Guille, a las Supermulti les pones una tortafrita y escuchas folcklore.

    Realmente leen cualquier disco, especialmente me gustan porque desde el inicio leen y graban DVD-RAM sin ningun problema. Me acorde de ustedes porque justamente buscando una LG me acaba de pasar hace unas semanas lo del pajarete azul… no lo podia creer! Software embebido en el firmware? Cuanto tiempo va a pasar hasta que un virus altere ese sector de arranque y se empiece a propagar en cada DVD que grabemos? (no demos ideas!)

  12. >>HOla a todo,

    Hola.

    >>no se por ke se kejan de los pajaritos Azules de lg (Bluebirds en Firmware de Grabadoras LG)

    Principalmente porque creemos que es una mierda que los fabricantes de hardware te rompan las pelotas de esa manera, encajándote un soft casi por obligación, sin darte la opción de manera fácil de sacarlo de ahí, tomándose atribuciones que no deberían, y principalmente porque es molesto e inadecuado que lo coloquen de esa manera en el firmware de la grabadora, si tantas ganas tienen de distribuír un soft, que lo hagan en CD y no molesten.

    >>es un programa , ke no rekiere memoria,

    todos los programas requieren memoria.

    >>instalacion , ni nada de nada,

    Por supuesto requiere instalación, es la pantallita del screenshot que ves más arriba

    >>pero maneja muy bien la grabadora, incluso te permite grabar cosas que nero y roxio y otros programs no kieren hacer, es deicr , temporales, archivos de sistema, archivos en uso, demaciado grandes . . . etc, etc,

    Los archivos temporales son simples archivos, si no los podés grabas es porque estás usando un soft malísimo, o no lo sabés usar. Los archivos de sistema, lo mismo. Los archivos demasiado grandes, a lo sumo necesitan extensión UDF en los DVDs, muchisimos programas tienen esa opción, no solamente bluebird.

    >>ademas es libre

    No pude encontrar bajo qué licencia está publicado el soft.. Es GPL? LGPL? Si tenés datos, aportalos.

    >>y no estorba

    Cada vez que cerras la unidad sin un disco adentro, aparece como que está cargado el instalador del programa, si eso no es “estorbar”….

    >>a mi me ha sido util creando cds de antivirus, ya ke te deja grabar carpeta comoleta de ESET, pero nero no te deja poner esos temporales, y algunas otras mamaditas del propio nero,

    Ser mejor que el Nero, en todo caso, no es un argumento válido en esta discusión. Seguiría siendo igual de bueno si lo incluyeran en un CD en lugar de encajártelo a la fuerza dentro del firm.

    >>ade,as es drag and burn y es totalmente ocmpatible con todos los sitemas, a difrencia de el mandar a grabar de windows,

    Compatible con todos los sistemas??? Ajá… BlueBirds.exe será compatible con Linux? BSD? Amiga? Unix? mmm lo veo complicado. Más bien lo veo como un ejecutable de windows. COn lo cual es compatible con WINDOWS “a diferencia de el mandar a grabar de windows” decís vos? {nota: “de el” se contrae en la forma “del”, te aviso..} bueno, no veo la diferencia, ambos son solo para windows…

    >>Cuanto tiempo va a pasar hasta que un virus altere ese sector de arranque y se empiece a propagar en cada DVD que grabemos? (no demos ideas!) >jejejej la neta es ke no se para ke se preocupan , si el windos es considerado como un virus en los sistemas . . . .

    “en los sistemas”? que quiere decir eso?
    El Windows (supongo que con “windos” te referías a esto) no es considerado como un virus más que por verdaderos idiotas o bromistas, espero que no seas ninguno de éstos.

    >>y otros dicen ke el software libre es lo peor, y nadie aceptalo ke nos dan, noe s ser conformista, simplemente es DEJAR DE KEJARNOS DE TODO, ya ke nunca estaremos contentos, siempre habra un PERO en todo lo ke nos den, ke si es gratis, . . por algo sra, , si cobran es muy caro, si lo regalan, algo kieren , si lo venden , soloe s negocio . . ,

    No termino de entender todo esto (más allá de los horrores de ortografía y gramática, pero eso aparte…), si tanto te molesta que la gente se queje… ¿que carajo hacés vos acá quejándote??

    >>ya basta tomen lo mejor de las cosas y cuando nos den algo analicenlo y usenlo si les gusta y si no , cierren la boc y dejen de ser dramaticos

    Si casualmente seguís refiriéndote a este caso, y no te fuiste por las ramas, te comento que acá nadie “nos dio algo”, sino que las grabadoras estas SE COMPRAN, y uno quiere comprar una simple grabadora de DVD, y no un programa oculto y molesto, por eso, como decís, ANALIZAMOS la situación, y usamos lo que nos gusta, que en este caso es la grabadora, pero de ninguna manera si no nos gusta “cerramos la boca y dejamos de ser dramáticos”.

    Un saludo.

  13. Coski: Le cerraste el ogt. Yo no sé si es que es el mismo pelotudo o qué pero a lo largo del tiempo ya presencié varios comentarios al pedo de esa índole en cualquier post, con ese mismo estilo ignorante que se viene a hacer el master y trata de boludos a todos los demás, y casualmente en el mismo “dialecto”. Es gente con exceso de autoconfianza, o todo lo contrario, y necesita compensar..

  14. Perdón por borrar el comentario de este muchacho…

    Me pasó de aprobarlo sin querer, luego lo leí y dije “como pude aprobar esto”. Lo peor es que por mail llega el comentario como aprobado y Coski se gastó en responderle.

    Disculpas nuevamente, no volveré a aceptar comentarios de este tipo (en general no lo hago, vivo borrando este tipo de boludeces, esta se me pasó)

  15. Guille ta todo bien yo estaba en casa haciendo tiempo y justo me llego el mail, y como estaba con ánimos de alimentar trolls xD le respondí, pero despues era joda el comment donde decía q habias borrado el original.. todo era para divertirme un rato, así q no te aflijas.

    Por suerte lo cité pq si no iba a quedar como un loco terrible yo jaja

    Nos vemos!

  16. Coski, coincido contigo… las LG son de lo peor que hay… creo que no he visto nada tan malo -al menos de lo que llega a Argentina- en los últimos 5 años…lo único más o menos respetable en el mercado de los ópticos hoy en día está siendo LiteOn y Asus -esta última muy difícil de conseguir- y en ópticos USB la última de Samsung está muy buena… no así su contraparte para equipos de escritorio que es apenas menos descartable que la LG…

  17. Es increíble como se pueden tener experiencias tan discrepantes. No dudo de la veracidad de las de Coski e informaticat para nada, pero es como cuando veías en algún foro de hace algunos años a alguien que reivindicaba los mother PC-CHIPS… simplemente pensás que es imposible! A mí justamente uno de los ópticos que peor me han resultado son los Lite-ON. Putié mucho cuando IBM empezó a despachar unidades manufacturadas por ellos en vez de por LG. Pero como dije, hay experiencias para todos los gustos.

  18. Ojo… hablo de los LiteOn ahora, digamos, el último año. En una época eran muy buenas las Memorex, que en USA se venden muchísimo… pero bueno, no es la misma mercadería la que se llega a París, Los Angeles, Brasilia o Buenos Aires ;-P También hay que ver si no pertenecen a la misma partida los equipos que presentan problemas… particularmente los discos WD para mí no son de fiar ya que una vez compré algunos en distintos importadores y más de uno tuvo problemas -sectores defectuosos de fábrica…- pero conocí gente que compró varios de un tirón y en un solo lugar y al menos con esos WD no tuvo historia… el problema es cuando ya no se trata solo de una “partida” en particular sino de diferentes compras…

  19. Tal cual Gabo, por ejemplo yo tengo aún funcionando un PCCHIPS con un duron 800 y 128 de ram… y aun con los capacitores un poquitin inchados, sigue funcionando perfectamente (al igual q lo hizo siempre), mientras que alrededor mío veo caer mobos SOYO (por ejemplo) de la misma época, que supuestamente eran buenos… mientras q pcchips supuestamente eran una basura pero para mi fue muy fiel. Incluso tengo uno o dos mobos pcchips de la epoca de los 233mmx, incluso uno de los 1ros modelos q tuvo sonido y video onboard, y anda eh!

    Con las grabadoras lo mismo. La semana pasada se rompio la dvdrw de mi novia q era una liteon, le preste mi pioneer y ahora me dispongo, cuando cobre, a comprarme una pioneer nueva para mí. También he escuchado criticas buenas y criticas malas de las ASUS, pero casi son imposibles de conseguir. Es más, la pioneer se la tuve que pedir a un conocido q tiene casa de computación, porque casi nadie las trabaja..

  20. Coski. si no querés quemar micro y memoria -todo junto- mandá a arreglar ese PCChips… casualmente la calidad de un mother se “mide” por -entre otras cosas- la vida útil de sus capacitores que no debería ser menor a los 10 años mientras que no se hayan producidos problemas en la red eléctrica o en la fuente de alimentación… por eso ahora los mothers de media gama -los de alta gama hace bastante lo vienen haciendo- reemplazaron los chokes y los capacitores por unos de muy larga duración -en teoría, 15 años…-

  21. informaticat: por suerte ese duron pudo pasar a retiro, no lo estoy usando asiduamente desde hace un par de meses… pero lo tengo para cualquier necesidad, desde ponerle un disco de un cliente para recuperar info, hasta reemplazar si una de las PCs de casa tiene algún problema grave
    Y por muy fiel que sea, no vale la pena ponerme a cambiarle los caps

  22. Esto de meter el soft dentro de un chip, que es lo que se hace un todos los dispositivos de electronica de consumo ya que no llevan HDD para grabar la info, el soft va en unos chips EEPROM obviamente.

    Este tipo de grabadoras lg se usan en las grabadores domésticas, y ahora las han aprovechado para los PC y así te evites el bajarte un programa de grabación por soft

  23. si eso no vale para nada s mas no deja ejecutar ningun CD cbrea ese tiro
    la q le da a LG
    de hacer movidas

  24. Me encontre con el mismo problema de los Pajaritos Azules, mi antivirus Mcafee cada vez que hago un scaneo a mis unidades, aunque no tenga ningun cd adentro el LG, es detectado dentro de este 2 troyanos:

    BlueBirds.exe–>> Artemis!EEC17187C9CE (Troyano)
    d:S e t u p.exe–>> Artemis!EEC17187C9CE (Troyano)

    Y en serio, no tiene ningun dvd o cd puesto, QUE LOCOS LOS DE LG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here