Notebooks de (y para la) guerra

Cuando alguien me dice que quiere una notebook que se la banque, yo recomiendo una Rugged.

Y es un extremo, claro, pero hay que comenzar con los extremos para que alguien sepa lo que cuesta una notebook que realmente soporta condiciones extremas de golpes, temperatura y polvo. Además, al mostrar una Toughbook, una GETAC o una Latitude XF estamos mostrando lo que cuesta el hecho de que una notebook realmente “se la banque“.

Dejando de lado lo anecdótico del tema porque nadie compraría una Rugged y el que quiere una Notebook que se la banque después de mi recomendación de una Thinkpad Serie T termina comprando una Netbook de U$S 400, el tema de las Notebooks de guerra es muy interesando por las tecnologías implicadas en la producción y la certificación de estas pequeñas bestias.

(Pongan un casquito al lado, que a los generales les encanta…)

Dejando de lado que la guerra es una mierda, existe, y los americanos, líderes en la industria informática también son líderes en guerra, linda combinación que les permite ser pioneros en cuanto a certificaciones de aparatos “aptos para la guerra” llamados “Military standars MIL” donde, en el caso de las Notebooks (y otros gadgets) de guerra se deben basar en el estándar MIL 810G.

Si queremos algo un poco menos formal, podemos ver esto:

¿Impresionante, no? ¿Será verdad que se bancan hasta el barro?

Solamente hay que ser un soldado tipo Rambo para probarlo en combate

15 Comentarios

  1. jajajaja! No es más que un comercial del tipo “llame ya!”. Por lo general están llenos de trucos para aparentar. Que esos equipos son bastante resistentes puede ser, pero que esos videos sean reales… lo dudo.

  2. Ya me gustaría a mi tener una cosa que aguante así xD

    PD: No aparecen mis comentarios donde relleno ”sitio web”

    PD2: Guille, poner un link a un foro donde pido ayuda con la pc es spam?

    • Anibal, a eso lo detecta Akismet, el plugin de WP para SPAM.

      Gracias por avisar, de vez en cuando reviso “la paja del trigo” y apruebo los falsos positivos de SPAM, como era el caso de tu comentario.

      Saludos.

  3. Me encantó este comentario del video:

    “2mins pop-corn setting in microwave survive that and ill buy it, i work in power plant my average laptop last 1 year before EMF kills the screen”

  4. Te digo la verdad, ahora que tengo al laptop, cada vez que veo a mis viejos abalanzándose sobre la pobre máquina, pienso que necesitaríamos una de esas… tratan a los teclados como si fueran una Olivetti.

  5. ¡¡Buenísimo!!

    No veo por que no habría de aguantar semejantes condiciones extremas. Fabricar una notebook resistente al agua no debe ser mas complicado que fabricar un reloj sumergible, cuestión de sellar bien todo y ya.

    Con el disco rígido de estado sólido, la única parte mecánica que pudiera comprometer al equipo por los golpes y vibraciones, haciendo una carcaza bien cojuda, tiene que aguantar las mejores palizas, como la del video.

    Lo que si, como dice boro mas arriba acerca del comentario en el video, a ver si pueden contra la inducción de los campos magnéticos… A eso creo que no hay con que darle por ahora.

  6. Yo conoci esas notebook gracias a una serie hace varios años, que se llamaba Jericho, en la cual hay varias explosiones nucleares por todo USA y se colapsan todos los aparatos electronicos por el magnetismo (O habia parte de los atentados un golpe electromagnetico, no me acuerdo)… y uno de los terroristas, tenia una de estas con la cual se conectaba a un satelite y sacaba informacion.

    Que buena serie, tendria que terminar de verla!

  7. Hola… yo no soy un soldado tipo Rambo y tengo una rugged notebook de General Dynamics (la pueden ver aca: http://www.gd-itronix.com/index.cfm?page=Products:XR-1). Me dedico a la vulcanologia y constantemente hacemos mediciones de campo a altitudes que superan los 5000 metros de altura y estas funcionan muy muy bien… porque una vez llevamos una vaio y ni siquiera sobrevivio el arranque cuando estabamos a 4800 metros de altura y -12°C.

    Ademas de ser de panel tactil es muy comodo para prescindir del touchpad, ya que bajo esas temperaturas no es necesario quitarse los guantes para manipularla.

    La he dejado caer varias veces y sigue funcionando, tampoco la ceniza volcanica le hizo daño…. mi pobre GPS quedo todo rayado, en cambio.

    Lo malo es el precio, pues esta nos costó alrededor de 9000 dolares y solo nos alcanzo para comprar 3 =(

    Saludos desde Mexico!

  8. Una vez un soldado español me dijo “El CETME C es el único fusil de asalto del mundo con el que puedes matar al enemigo a hostias y luego al disparar, ser capaz de dar en el blanco” (los entendidos en armas entenderán el chiste) la cuestión es que esta frase es aplicable con esa netbook, lo primero que pensé al verla fue:”¿sera que se podría matar a alguien a golpes con ese aparato y luego seguir chateando como si nada?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here