Nokia C3: caballo de guerra

En mi grupo de familiares/amigos/conocidos, es el teléfono que más veo, por lejos.

Algunos lo compraron porque se los recomendé, otros, porque quisieron (o por alguna otra recomendación) pero algo los caracteriza a todos: están chochos con su celularcito.

Hay que tener muy en claro algo: El Nokia C3 no es un smartphone. Más bien es un celular con teclado Qwerty que permite cierto uso “social”, como puede ser actualizar el estado en Facebook, Twitter y hasta chequear los correos electrónicos ¿Lo mejor? Un excelente precio y una conexión WiFi que anda muy bien, incluso mejor que en equipos de gama alta.

Sabiendo que no es un smartphone, el segmento de público al que apunta se achica, pero no mucho, ya que la realidad es que por lo que vale y lo que permite hacer, es el teléfono ideal para casi cualquiera que no sea lo suficientemente "geek" para necesitar un Smartphone con Android o iOS ¿y cuánta gente entran en ese segmento? La mayoría de las personas, menos los anteriormente mencionados y las personas mas "grandes", a las que el full Qwerty les complica la existencia y solo quieren el celular "para llamar y para mandar mensajes" (se me vienen a la mente mis viejos, ambos con un Nokia 1616).

Nokia C3's

(¿Será el C3 el Nokia 1100 de esta década?)

Así que tenemos un celular “tipo blackberry” que no obliga a pagar costosos abonos, que al ser Nokia es garantía de calidad (y salvo algunas excepciones que vi con la cámara, lo es, se la re banca), de hecho, cuando uno lo agarra, tiene la sensación de estar enfrente a un equipo de una gama superior. También es barato, tiene WiFi, permite la instalación de – algunas – aplicaciones a través de la tienda Ovi y varias cosas más, es un tanque, que bueno, se vende como tal.

Tampoco es perfecto, cuidado. El S40 que tiene, y si bien es muy rápido, tiene como contra el ser uno de los OS menos intuitivos que tuve la suerte de probar, y algo tan simple como “configurar que tome datos del WiFi y no del EDGE” puede convertirse en un problema si no se tiene paciencia, además es muy limitado en cuanto a opciones, pero en fin, seamos buenos entre nosotros…

Hace tiempo no veo rankings de ventas de celulares pero supongo que debe estar entre los más vendidos, sin duda alguna. Obviamente esto no es una review – si quieren una les recomiendo la de Ricardo Sametband – más que nada es un simple ejercicio de observación al ponerme a pensar en los celulares más “populares” entre las personas que conozco.

¿Vos también ves muchos C3 en “la calle”?

19 Comentarios

  1. La verdad que si, hasta no hace mucho estuve en venta de celulares, y la verdad que eset junto con el samsung 1086 eran los que mas salian en lo que a equipos libres se refieren

  2. Lo conocía de vista porque mi cuñado tiene uno, y casualmente hoy en la empresa donde trabajo me entregaron uno de estos equipos.

    Es cierto, al agarrarlo se nota que es solido y que una caída al piso no lo va a “lastimar”.

    La única contra que le encontré hasta ahora, es que permite descargar mediante la tienda Ovi el WhatApps pero no lo llega a levantar, y el cliente de correo que trae no soporta Exchange, sera cuestión de buscar otra aplicación que si lo permita. Fuera de eso, parece que va a andar muy bien para el uso que le doy.

  3. Yo justo estoy por cambiarme de celular. Estoy entre el Nokia C3, el Samsung [email protected] E3350 y el Motorola Motokey XT. Me parece que voy a terminar con el equipo de Nokia, por temas de robustez y de pequeñas mejores prestaciones que los otros dos.

    • Y me olvidé de responder la pregunta. Se ven mucho, y sobre todo se reconocen porque la mayoria tienen un protector color azul en los bordes. Siempre me llamó la atención que el color sea justo ése. ¿Estrategia de marketing? ¿Es lo único que entra al país?

      • Marketing de Personal, igual que la tapita celeste del… 5230? O el negro y celeste como única opción de color para el 5130.

        También noté que vienen con unos colgantes de la manito de facebook.

  4. En Colombia lo he visto bastante, según ecuché o nokia (y el operador) les regala el whatsapp o le hicieron algún truco para que funcione sin wifi. ya me han whatsappeado desde uno de esos.

    • No es que “te regalan whatsapp” sino que te lo traen instalado y el plan al comprarlo te regala todos los datos que sean de “chat”.
      (como ahcen con mail y redes sociales)

    • Lo mismo que dijo Matias V., en realidad aqui en Argentina publicitan “whatsapp gratis” pero la realidad es que ya te lo incluyen en el plan que no es de los mas economicos.

  5. si se lo ve mucho. Yo estuve a punto de comprarlo pero decante por el samsung chat 3350! Por que? Porque como me conocen donde compro lleve un expediente y le saque varias fotos con los dos celu y el que en promedio saco.mejores fotos fue el samsung. Despues por ej internet el 70 % o mas del tiempo tengo cobertura wifi y el resto uso el abono de 200 megas puede chequear la cuenta de yahoo y bajar los encabezados y con el opera next navegar tranqui y por noventa dolares no le puedo pedir mas.

  6. Una masa el C3, es mas, me parece que es igualito en calidad al legendario 1100, por que? paso a comentar, apenas claro lanzo (en esa epoca era cti) la red gsm aca en mis pagos, me hice de un equipito 1100 blanco con la linternita, por mi trabajo lo someti a multiples pruebas de estress, de tal manera que un dia pare en el campo, lo coloque en el lateral de la mitica f100, para hacer unas cosas, al subir de nuevo a la chata, me lo dejo allí y me voy, obvio que se cae al piso y lo paso por encima, ojo que era un terreno arado, pero al rato me doy que no tengo el fono y me vuelvo ande habia estado, lo veo al chiquito vivito y colenadno, al punto que ni se apagó, y estaba bajo la huella de la rueda izquierda, una masa
    antes de ayer me paso algo similar, pero con el C3 de mi sobrinita, la paso a buscar la madre por casa y se le cae en la puerta de mi casa, cuando voy entrando, meto el auto al garage y cuando voy a cerrar la puerta lo veo al cosito este bajo la huella (esta ves de un clio je), lo miro detenidamente, estaba apagado, entro en casa lo enchufo al cargador por que no encendia, y voila, anda, obvio que todo rayado por aca estaba en el cordon de la vereda, pero se la re banco el cosito, paso positivamente la prueba de pisado vehicular, je

  7. Los de Personal se lo ofrecieron a mi vieja. Tengo un amigo que lo tiene y no se ve tan mal. Gille, ¿lo pudiste probar? ¿Cómo funciona ese tecladito para alguien con dedos de chorizo como vos?

  8. Yo lo compre para mi novia y es un telefono fantastico como agenda/red sociales HASTA CIERTO PUNTO.

    El sistema WIFI conecta al toque y sin ningun problema en cualquier configuracion. El teclado es bastante rigido, por lo que aunque tengas los dedos “gordos choripan” es muy dificil apretar mas de uno a la vez.

    PRO: Viene con teclado en español (ñ incluida)

    Contra: Tuve que cambiarle el teclado por rotura de caida y no existen repuestos latinos.

  9. Si, es muy bueno. Yo lo tengo y la verdad no se si caigo en esa descripción del “no geek”, me gusta mucho la tecnología pero los smartphones estan caros (en comparación con este celular) y lo necesitaba para mandar mails y junto con lo de Wifi y teclado qwerty era la mejor opción (comparando con los modelos parecidos de LG y Motorola).

    Por suerte me toco la funda de silicona de color gris medio azul no esa chillona de celeste.

  10. Es verdad se ve en todos lados, por lo general la mayoria tienen la proteccion de silicona color celeste, tan llamativa que es dificil confundirlo.

    La otra es cuando le llega un msj a uno y todos tienen el ringtone que viene, y no saben el de quien sono xD

  11. De verdad piensan eso? o_O

    Yo lo tuve y me resultó horrible. Se me reiniciaba, las llamadas no me entraban y los sms no salían, la conexión por WiFi es re incómoda, y de lentitud, ni hablar! Lo terminé cambiando antes del año…
    Lo que me llama la atención de esta nota, es que todas las personas (pero TODAS!, eh!) que conozco que tuvieron/tienen este celular, a ninguno le funcionó bien.

    Reflexión1: Existirán las coincidencias? O es que la gente similar se rejunta para el mismo lado?

    Reflexión2: Que un producto sea el más vendido, no significa que sea el mejor… Sino preguntale a los usuarios de “Vista”

    Un abrazo.

  12. Di vueltas para decidir comprar un telefono, wifi, dude en gastar 1k dsp me tire atras, no le doy un uso estensivo y generalmente vivo sobre el teclado de la pc asi que teenr un celular de 1k no me generaba nada, y eso que le doy uso re light, pocas llamadsa y sms.

    El telefono es NOKIA, es calidad a buen precio, el wifi anda bien las aplicaciones estan pero algo limitadas, tenes pocas si, el telefono anda excelente super rapido sino lo cargas, la bateria dura 1 semana sino usas el wifi y con wifi prendido en el dia lo vas a tener que cargar.

    El unico problema es que no se pueden minimizar las aplicaciones, no es multitarea y eso es un punto grande S40 es asi, el telefono esta bueno el SO lo limita, talvez no podra correr algun symbian, pero este aparato con Android quedaria tan bonito :$

    Si le van a dar un uso multimedia y social internet gasten en algo mejor, es muy limitado para nevagar y aplicaciones.

    Pero honestamente, prefiero este aparato a tener un gama baja android donde realemente he visto algunos equipos que son desagradables esteticamente y funcionando.

  13. Sí, sí, vale la pena el C3. Claro, tiene muchas desventajas si nos ponemos a compararlo con un smartphone pero vale la pena. Lo he usado y se deja querer el aparatejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here