¡No copies ese Floppy!

Pareciera que, al ser un tema tan “tocado” en la actualidad el tema del copyright digital es algo que tenemos instalado hace poco tiempo (a lo sumo un par de años) pero no, los años pasan volando como dice el dicho, y un ejemplo de ello es el aviso Don’t copy that floppy que data de 1992 (si, hace casi 20 años y que descubrí gracias a Manz).

No copies el floppy

(Un pseudo MC Hammer con, literalmente, la gorra puesta)

Hace 20 años (en realidad más) que se viene luchando contra lo inevitable. Desde que los medios de almacenamiento y distribución tuvieron la posibilidad de ser copiados de una manera sencilla, ejem… con el cassete todo el control que tenía la industria se les fue al carajo y comenzaron con las campañas difamatorias y en busca de culpables en la población común y corriente.

Basta con mirar el comienzo del video para notar que ponen a los dos adolescentes (Corey y Jenny) en una posición de amigos que, inocentemente, podrían compartir una pieza de software. Luego, con la música de onda del momento, la industria con cara de cantante cool muestra el horroroso crimen que puede cometer un simple joven al tipear COPY /V A: B: en su DOS.

17 Comentarios

  1. Pero es fácil. Tendrían que haber agregado un 50% al precio de todos los Floppy, porque como sólo se usaban para copiar juegos, después pueden repartir ese 50% de más entre las empresas de juegos (???????????????)

  2. jajaja me causo mucha gracia

    pd: recien me entere gracias a una nota en minutouno.com que la gaseosa TAB existio :| yo pensaba q era una invencion tuya esa imagen jajaja

    saludos

    • Me queda claro: Nunca jamás compiaré en mi vida un flopy, solamente copiaré de cd`s en adelante……….

  3. Increíble. Igualmente la mejor para mí es la “campaña” que aparece en The IT Crowd (en “Moss and the German”, no?)

    • Totalmente! la mejor campaña antipirateria! jajajja, me hiciste acordar y me estoy riendo, es muuuuy buena!

  4. Lo miré 2 minutos (igual ya la conocía) y no lo pude soportar. Igual, si le quieren ver el lado cómico a este video, activen la transcripción de audio de Youtube y vean como manda mas fruta que político en campaña, jaja.

    Saludos.

  5. “don´t copy…
    don`t copy that floppy” loop

    se me quedo grabado vi el video completo. Menos mal que uso Open Suse.

    La era de la computación acabaría y tu pantalla se pondrá negra.
    Tengo miedo mamá

    Pd. Excelente el sitio, caí de casualidad buscando un review. Ya te agregue a favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here