Como compartir una foto de Facebook con cualquiera

La siguiente imagen es una foto que saqué hace un tiempo y comparto con mis amigos en Facebook. O sea, además de estar en Facebook la estoy “chupando” de Facebook, es decir, estoy mostrando una imagen en este blog y alojada en Facebook que no puede ser vista públicamente.

¿Cómo la pueden ver? Bien, ese es el punto del post.

Estación de trenes

(Estación de Caseros en Entre Ríos – ¡Me encantan las viejas estaciones de trenes!)

Esto no es la gran cosa, no se requieren programas, ni scripts ni cosas raras. En realidad descubrí este método por necesidad, ya que es la única manera de que el “flaco Shalkis”, quién no tiene cuenta de Facebook, vea algunas fotos que saco y quiero compartir con mis amigos.

Primer paso: Tener acceso a la imagen

Obviamente esto no es para hackear cuentas ni esas giladas. La idea es compartir imágenes nuestras con gente que no usa Facebook pero sin ponerlas públicamente para cualquiera. También es posible mostrarle a otro fotos de amigos nuestros si es que también tenemos acceso a la imagen, pero como dice una morocha argentina, “lo dejo a tu criterio” (onda… si sos stalker, bancatelá).

Una vez en la imagen, clic derecho > Ver código fuente de la página.

Foto de Facebook

Segundo paso: Encontrar la imagen

Vamos a ver un chorizo interminable de código HTML, el lenguaje natural de mi amigo Neri. En Chrome y en Firefox abrimos el buscador con la combinación de teclas CTRL+F2. En Chrome el buscador está arriba  a la derecha y en el perro teñido de rojo abajo a la izquierda. En el buscador ponemos “JPG” (sin comillas, como la imagen) y buscamos el segundo resultado.

Foto de Facebook

Hacemos clic sobre el enlace y aparecerá “limpio” en otra pestaña.

Tercer paso, compartir el enlace

Hacemos clic sobre la barra de direcciones, seleccionamos y copiamos el enlace.

Foto de Facebook

En el caso de esta foto es el siguiente:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/40818_1580450230398_1209930660_1621746_2455979_n.jpg

Eso es todo, espero que les sirva

14 Comentarios

  1. Hay una forma mas simple que es solo haciendo click derecho sobre la foto y seleccionar “Copiar URL de la Imagen” en Chrome.

      • Tal cual, en ese slide feo no tiene, pero si le das F5 la recarga del modo tradicional y tenes la opcion copiar url.

        Nunca entendi porque la recarga en modo normal y no modo slide.

      • Si abrís la foto en una nueva pestaña o ventana te muestra el modo tradicional y podés copiar la url directamente con click derecho.

      • no se si alguno ya lo comentó más abajo, pero con firefox si en vez de hacer clic le doy con el botón secundario y elijo “abrir en pesataña nueva” me muestra la foto a la antigua forma, espero que entiendan mas o menos lo que quise explicar, Saludos.

  2. Hay una forma más sencilla, principalmente para los que no están acostumbrados a ver código (la mayoría)

    Cuando estés en Facebook, clic en Herramientas >> Información sobre ésta página >> Medios >>

    Busca la imagen y copia el código.

  3. Perfectos los aportes de los comentarios.
    Iba a ver de agregar algo al posteo, pero veo que ya quedó completito.

    Salutti

  4. El metodo de busqueda en Google Chrome como en Firefox es Control + F. Creo que le pifiaste un 2 a la busqueda o no se que versión tendras de los navegadores. Saludos y excelente blog!

  5. La forma más fácil es:

    1. Abrir una foto cualquiera en otra pestaña. Eso hace que la foto se vea en la galería de imágenes anterior. Para ello hacemos CTRL+clic izquierdo o bien clic derecho sobre la miniatura y luego seleccionamos “Abrir imagen en una nueva pestaña”.

    2. Clic derecho sobre la foto y en Chrome y Firefox seleccionamos “Copiar URL de la imagen”.

    Voila!

  6. Tambié está el link público que proporciona facebook para compartir el álbum, en la parte inferior. Si se abre la imagen con click derecho y abrir en nuevo tab, también aparece el link para compartir.

  7. Otros usos que podés darle a esto (ya comprobados, hace tiempo)…

    Puede servir para tomar imágenes/fotos de FB y publicarlas en cualquier lado, más cuando imageshack te muestra la rana amarilla por linksharing…

    O si tenés mucho tráfico en un post (como portada menéame), la clavás ahí y listo. Ya he comprobado que Facebook con 50k views en 24hs no le jode para nada!

    Besito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here