Stickers de la familia en el auto: la nueva moda

Desde hará unos…. 6 o 7 meses vengo observando una tendencia que se está convirtiendo en moda…

La familia retratada mediante stickers con dibujitos detrás de los vehículos, ya sea auto, camioneta, furgón o camión (una vez vi uno con un tipito y muchas mujercitas) parece ser algo que llegó para quedarse. Lejos está del grasa y de mal gusto sticker “Bebé a bordo” o “Tadeo – Tamara” (siendo cualquier nombre de hijos) el retrato familiar que vemos actualmente tiene algo de inocencia, de sensación de pertenencia. Además, si bien no son el mejor ejemplo de buen gusto, no suelen llamar demasiado la atención cuando van pegados en el baúl.

Sticker familia

(Familia numerosa… y deportista)

¿No me creían que es una moda y que llegó para quedarse? Miren en Google…

Sticker familia

Ahora, y para ir cerrando la idea. Si vemos una familia numerosa vaya y pase, pero el otro día en una quedada y hablando de todo un poco, cuando se tocó el tema de seguridad familiar y los “metadatos” alguien sacó el tema de estas calcos y puso el siguiente ejemplo (que había visto el mismo día):

Sticker familia

¡Una viva bárbara la flaca! En lugar de usar esos horrendos collares que marcan la cantidad de hijos como si fuese un contador de trofeos la orgullosa mamá puso “ey rochos, yo vivo (o al menos viajo) sola con mi pequeño hijo así que róbenme de la manera que se les cante”.

¿Que les parece esta moda? ¿Grasa o con toda la onda? Por cierto, si alguien ha visto (o es diseñador y se aviva) un muñequito con el parche de pirata y una matraca en la mano, tengo varios amigos a los cuales podría pegale el muñequito en el auto. Después tengo un conocido que es un enfermo come-trabas, pero bueno, hacer un muñequito para eso sería demasiado incluso para los mas creativos

32 Comentarios

  1. Nótese que esos stickers se ven más en autos de gama media y alta. Por lo tanto, esas dos cosas juntas son una muy buena guía para los potenciales chorros y secuestradores.
    Esa moda es internacional, también son furor en Brasil.

    • En Brasil es furor hace muchos años. Por lo que ví, recién este año está haciendo furor en Argentina.

      Y sí, también me sorprendió que de un día para el otro los vehículos aparecían con estas pegatinas.

  2. ¿Por qué esa obsesión por etiquetar todo, a todos y a nosotros mismos? Son unos monitos graciosos, pero no dejan de ser etiquetas.

    Y encima, una ayuda sustancial a los “amigos de lo ajeno”.

  3. Y como siempre, todas las boludeces que hacen furor en argentina, acá en Uruguay se ponen de moda, hace unos cuantos meses veo estos pegotines. Ojala copiáramos las cosas buenas que hace, como pasar los partidos de primera por TV abierta (mas allá de que lo hayan considerado una movida para distraer de temas mas importantes), que ahora con la copa América, los que no tienen cable se comen un choclo tremendo!
    Volviendo al tema, estos pegotines me parecen una reverenda boludez , le estas contando a todo el mundo como es tu familia, facilitándole la vida a muchas personas que no necesariamente te desean lo mejor…
    Además, no se porqué, me hacen acordar a los stenciles que pintaban en los aviones, poniendo cuántas bombas habían tirado, cuántos aviones habían bajado, etc. Y eso me deja un gustito feo…

  4. No me lo creo, ¿realmente están considerando unos stickers en el auto como, un llamado a la atención de los chorros o secuestradores? se están yendo al carajo, por favor, apaguen las computadoras y televisores y salgan un poco afuera.

    Ahora el domingo lo veo a Facundo Pastor, le voy a pedir que haga un informe y nos muestre los peligros de pegar stickers en el auto, con cámaras ocultas y reportajes a los ladrones de autos con stickers más peligrosos del conurbano.

  5. Adhiero en que me parece una moda boluda. Además todos son muñequitos de familias felices ¿Los que crecimos en familias disfuncionales no merecemos dibujitos más honestos de padres que se pelean todo el día?

    Por otra parte, es verdad lo que dice Nacho: que pongas los muñequitos en el auto no significa que por eso te vayan a secuestrar los hijos. Con ese criterio llevalos en el baúl para que nadie los vea (algunos pendejos son tan salvajes que lo merecerían ).
    Es más, si vamos al caso, sería más seguro para evitar intentos de asalto te vean andar en un 404 hecho pelota y vestido como un linyera que en un modelo 2011. Y no me imagino que nadie lo prefiera.

    • Nena ! que resentida que sos… nadie tiene la culpa que hayas tenido una familia conflictiva, tratá de hacer la tuya y que sea mejor.

      Cada uno tiene el derecho de andar en el auto que pueda o le de la gana y ponerle cuántos “muñequitos” se le antoje, eso no define una buena o mala familia.

      Y en cuánto a que te asalten o rapten… ocurre todos los dias, asi andés en un “404 hecho pelota” y vestido como un linyera o en un mercedes 2011 (es exatamente lo mismo), se hacen mierda por dos centavos!

      Tratá de ser FELIZ, con o sin muñequitos!

  6. En mi país [México ] se usan desde hace años, aunque en este caso apenas llegó a Argentina

  7. Eso explica muchas dudas, cuando uno anda por ahí no entiende para que carajo están esas boludeces en los autos…. (Donde se compran :B)

  8. En mexico pasaron de moda hace un par de años precisamente por que eran un letrero luminoso para asaltantes, secuestradores y todas esas lacras de la sociedad.

    • Por favor, !eso es mentira!
      Seguro tambien crees de los secuestros vía facebook y twitter, todo es parte de una campaña de desprestigio a internet orquestado por los medios mexicanos, de cara a las elecciones presidenciales

      • Algo similar mi pensamiento: si en facebook ya se publica hasta el color del calzon que tenes puesto… es mas o menos lo mismo pero en el auto.

        Si te quieren robar, te roban con o sin sticker.

  9. Hace tiempo que los vengo viendo en las calles de Montevideo, como bien dicen en coches de gama media y alta, y en venta en las cajas de los supermercados. Al principio me parecían lindos (como las modas kawaii, en Japón). Luego me entró la preocupación de dar información a los “amigos de lo ajeno”. El ejemplo de la mujer con la niña debe ser el más drástico. Como no me gusta llamar la atención, paso de usarlos, pero todo bien con los que los llevan pegados.

  10. En México ya pasaron de moda estos monitos, hará algunos 6 años que estuvieron de moda.

    • Ignoro donde vives, pero aquí en Cabo San Lucas, todo el mundo los usa, no es ninguna moda pasajera.

  11. Si tendria que poner un sticker de eso le pondria un dibujo de un arsenal de armas jajaja. Asi nadie se acerca. Pero de seguro me para la poli apenas salga.
    Pero si pondria algo como los pekes solo usarian estando en la ruta y despues sacarlo, asi tendria mas cuidados los transportes de cargas pesadas u otros.

  12. No pude evitar ver que en las búsquedas mas comunes dice Rosario… mi ciudad! no se si es bueno o malo eso!

  13. Acá en Rosario está lleno… cada vez más autos con los stickers. Pero tal y como comenta la mayoría, es una moda.

    Salu2.

  14. Mi sueño, cuando sea viejo y esté al pedo, es armarme un dodge 1500 con todas las boludeces estas. Con la luz del auto fantástico, las escobillas dobles fosforecentes, I(corazoncito)NY, y un millón de pavadas más.

    Bien pero bien GRASA.

  15. Fijensen como difaman el sticker, que en “Dexter” un asesino secuestra a un pibe sabiendo su nombre por los dichosos stickers (se que el sgte paso es ponerle el nombre a cada dibujito).

  16. Eso estuvo de moda aca en Mexico hace algunos años, pero la gente dejo de hacerlo cuando con los stickers daban informacion a los secuestradores y entonces dejaron de hacerlo.

  17. La moda ahora es el equalizador en la luneta trasera al ritmo de la música. Busquenlo que no se van a arrepentir.

  18. Alguien noto que, al menos en argentina, los que ponen estos stickers casi siempre ponen primero al hombre?

    Eso me parece más peligroso que los asaltantes…

    • Yo creo que lo hacen por la clásica “de mayor a menor”

      Pero hablo de tamaño, por lo general el hombre tiene una estatura mayor a la mujer. Después vienen los hijos (si tienen) y por último las mascotitas.

      No creo que haya una conspiración machista detrás de esto, eh.

    • La posición de un sticker es mas peligroso que alguien que te viene a robar con un arma en la mano? no te parece un poquito extremista, por no decir ridículo?

      Aviso que aunque según algunos blog yo sea poco menos que un golpeador asesino matriculado no tiene nada que ver con que me parezca ridículo, por las dudas… porque después me citan fuera de contexto, vio?

  19. Fuera de la pelotudez extrema que refleja pegar una calcomanía de semejantes características (ya sea porque deschavas de cuántos ingregantes es la familia por motivos de seguridad o porque sos un tonto que hace público todo lo privado), es peor la IGNORANCIA o la HIJAPUTEZ. ¿En qué sentido? Estas calcos surgieron a partir de iniciativas retrogradas y/o religiosas a partir de la igualdad de derechos para matrimonios homosexuales. Era una forma de decir “esta familia es normal, esta bien compuesta” (por eso ahora también podemos ver, en el menor de los casos, calcos con 2 mujeres como jefas de familia o 2 hombres, más los chicos -en tono de “protesta” frente a la brutal iniciativa-). Tanto los que tuvieron la iniciativa como así los pocos que la utilizan por ello son tremendos HDP, mientras que la gran mayoría, que pone las calco porque les parece “simpática”, son pelotudos al cuadrado, por hacer público algo privado como dijimos y por expander una campaña discriminatoria sin saberlo.

  20. No me parece descabellado lo que decís de que puede ser tentador para el chorro. Lo mismo pienso de la manzana de apple pegada en el auto, con eso cualquiera sabe que se puede meter a tu casa y va a salir con 12 lucas en el bolsillo SEGURO… y ni hablar si el calco es de una mujer y un chiquito solamente.

    Yo que ando en moto siempre me paro al lado y les digo si nunca se dieron cuenta que gracias a esos calcos “piolas” pueden tentar al choreo y se quedan pensando… vaya uno a saber si después los sacan o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here