¿Necesitamos Windows 8 ?

Es una pregunta que me la hago como usuario de PC.

Porque… para el mercado de las tablets era evidente que Microsoft necesitaba un producto a la altura de las circunstancias o al menos… un producto. Ya que tener una tablet con Windows 7 es mas o menos comparable cómo un tener un Volkswagen vento con motor de 8 válvulas.

Además de las tablets, también era necesario para la empresa de Redmond comenzar a centralizar toda la experiencia de usuario, algo que comenzó con Windows Phone, continuó con XBOX y alcanzará su cénit en el más importante de sus productos (o al menos más conocido) que es Windows.

Pero… y como usuario de Windows en PC, sigo pensando que todavía, no lo necesitamos.

No lo necesitamos, ya que Windows 7 es un sistema operativo que luce moderno. También es – teniendo las actualizaciones al día – relativamente seguro (al menos comparado con Windows XP en su época) y con un antivirus medianamente decente podríamos decir que hasta ofrece bastante tranquilidad al usuario, de hecho, ¿hace cuánto que no escuchamos chistes de los Maqueros y Linuxeros sobre la seguridad de Windows?

Windows 7 también es un sistema estable. Podríamos decir que, sobre un hardware de calidad y con drivers homologados es un sistema operativo tan estable como su competencia. Y si hablamos de Hardware, el núcleo del sistema sigue estando a la altura de las últimas novedades del mundo computacional, como USB 3.0, SSD Caching o Thunderbolt.

Tampoco los que usamos la PC para jugar vamos a necesitar Windows 8, a diferencia de aquella vez que necesitamos actualizar el Windows para tener el último DirectX, es probable que la migración de los juegos se haga muy lenta. De hecho, los nuevísimos engines de juegos recién estarán necesitando OS de 64 BITS el año entrante. Así que aquel que se dedique a los juegos, es probable que con Vista o Seven de 64 BITS pueda seguir jugando por años.

A esta altura parezco un viejo choto, de esos que añoran las cosas de antes y se vuelven un poco reacios al cambio. Así que me haré una segunda pregunta, ¿valdrá la pena comprar Windows 8?

La respuesta es: si.

Windows 8

(Una simple y curiosa edición sobre Windows 98 que hice hace años)

Y es que, al menos para los que tenemos alguna edición de Windows legal, Windows 8 vendrá con opción a actualización y será relativamente barato pasar de Windows XP, Vista o 7 a la última versión. Bueno, a decir verdad, más que relativamente barato, va a ser realmente barato, ya que u$s 40 en la actualidad con suerte carga un tanque de nafta de un auto. Todavía sigue siendo plata . y más para momentos donde el cambio está 6 a 1 abajo – aunque igualmente estamos hablando de un sistema operativo que dura años y tenerlo legal tiene varios beneficios.

No lo duden, si tienen una Notebook o una PC que vino con Windows preinstalado o tienen ediciones de Windows originales anteriores, compren la actualización cuando salga. Quizás no la necesitemos ahora, pero por lo que están pidiendo es una ganga y quizás hasta un buen negocio a futuro (porque en algún momento van a dejar de darle soporte a los Windows actuales).

Sin dudas estos de Microsoft no son ningunos giles. Saben que no necesitamos Windows 8, pero también saben que por “poco” dinero la gente lo va actualizar solo para tener el último modelo.

Este tipo de negocios lo conocen muy bien los vendedores de autos, al menos los buenos.

Y vos, usuario de Windows, ¿necesitás Windows 8?

40 Comentarios

  1. Necesitarlo ? Ni ahi, ni alla, ni donde sea… Que me aguanten un poco con W7, recien la mayoria de soft es compatible bien con ese SO y ya me estan metiendo el otro.

    Para los editores de video (o algo asi como yo) nos mata, imaginate tener que cambiar por ej, suite de adobe a CS6, con un W8, y que todo siga funcionando, aprender si tiene cambios en ficheros, acostumbrarte a nuevas interfaces, te mata todo el “workflow” que tenias y tenes que empezar de cero a ver como funciona, como se comporta, si anda, donde esta el archivo X de cache de un videin… Estan locos xD

  2. Mi respuesta es SI, por que la Lap Top me vino con ese choto Windows 7 Starter que no deja cambiar el fondo de pantalla, asi que como en Win 8 no habra starter y con lo que vale la actualización ADELANTE mandamelo Micro$oft.

    Me chocan los windows ilegales de algun modo aunque deshabilites las actualizaciones automaticas los de M$ se las ingenian para meterte su herramienta Genuine, que te da unos dolores de cabeza terribles tratando de revertirlo.

    Extraño el Serial de Oro de Windows XP.

    • Amigo estas muy desactualizado creo yo, hay herramientas para activar el aero al starter y eliminar esas restricciones boludas. También con los ‘Loader’ activas Windows7 re fácil y lo podés actualizar sin miedo. Googlea un poco

      • Che, habia usado el anytime upgrade para volverlo Win7 Pro… después le puse un crack para que no detectara que era ilegal y desactive los updates, pero de algun modo en una actualizacion de messenger o algo me metieron su chota herramienta genuine, quize usar el mismo crack imposible, quize usar otros cracks que googlee imposible, decian que los archivos ya estaban modificados que desinstalara primero el otro crack, que obvio no tienen desinstalador, en resumen de algun modo u otro M$ te atrapa siempre y tener que formatear para instalar otra vez windows y dejarlo como estaba, NO GRACIAS. Si $40US me libran de esos dolores de cabeza, me permiten los updates que me dan mas seguridad y hasta me regalan un simplon antivirus el MSE Adelante. yo seguire pirateando juegos, musica, peliculas y demas, pero el Sistema Operativo que dolores de cabeza que da.

        • yo tengo todo actualizado, y pagando la factura de la luz nomas, si es que entienden. Sólo busquen, el tio Google tiene mucho

  3. Windows 7 es muy muy bueno, es lo mejor que hizo Microsoft. No veo necesidad de cambiar.

    Windows 8 está orientado a las tablets y no todo el mundo usa tablets, hay un gran porcentaje de gente que usa PC o laptop y seguirá habiendo por mucho tiempo. Inexplicablemente eso parece que se les olvida a los de Microsoft.

  4. Yo todavía uso Vista y es que hasta ahora no me dio problemas para el uso que le doy. Ahora me hiciste pensar en comprar esta actualización. Puede ser.

  5. Sigo usando XP como muchos y lo haré hasta que se termine de morir de una vez por todas.

    Pero si usara siete no pasaría al 8. Ademas es un dolor de huevos tener que cambiar de interfaz, no saber donde estan las cosas, etc etc.

  6. Yo todavía estoy p**teando por la copia de Güindor Vista que me OBLIGARON a comprar cuando compré mi notebook y que al día de hoy sigo sufriendo. Ni siquiera fueron capaces de reconocer el error de esa bestialidad/burrada/asquerosidad que sacaron a la venta y proponer un upgrade cuando salió Güindor Siete a modo de reconocimiento a los usuarios legales que padecieron el Vista y le brindaron el feed back necesario para que el Siete no sea otra payasada.

    Con ese antecedente no sé si pagaría por una copia legal del Ocho. Todavía me dura la bronca.

  7. Yo creo que necesario no es, pero según especificaciones se dice que va tener menores requerimientos, ademas de las varias mejoras, podría ser algo interesante, lo único antes de instalarlo tengo que averiguar como sacar el entorno para tables que la verdad lo veo totalmente al pedo en un pc de escritorio…

  8. Yo creo que como “necesitar”… no…

    Ahora cuando pase un tiempo y muchas aplicaciones traigan jugosos cambios por ser de win 8 mas el windows market… ahi si va a estar comodo… tal como tablet con android o ios.. eso si, los que usamos pc, tal como dice el de arriba mio, necesitamos sacar la interfaz tablet porque no nos sirve para una **** jajaj salvo que tuvieramos un monitor tactil pero ni asi…

  9. La verdad no es necesario windows 7 corre muy bien y para sacar el máximo provecho a windows 8 hay que tener pantalla tactil

  10. Es exactamente como decís, “necesitarlo”, no, yo creo que ninguna PC que corra actualmente Win7 “necesita” actualizar a Windows 8

    Peeeero, como bien decís, siempre esta bueno tener lo ultimo (por lo menos yo lo pienso asi).. Y si la actualizacion “oficial” no es tan costosa, suena interesante..

    PD: De todas maneras, siempre se puede recurrir a la version “non-sancta”

  11. Estoy trabajando con Windows 8 desde hace meses y es realmente estable y compatible con la mayoría del software actual.

    Para el primer usuario que se preocupaba por los editores de Adobe, le cuento que fue lo primero que instalé y anda de maravilla. Cero problema.

    Ahora… Contestando la pregunta del tema: Mi respuesta es “NO”. Windows 7 da las mismas prestaciones y no se nota una diferencia importante.

    Es solo cuestión de MS que intenta (eficientemente a mi criterio) unificar productos. Y quienes en un futuro tengan una tablet o celular con este sistema operativo, se sentirán muy cómodos en cualquier ambiente.

    Así que ahora mi copia de Windows 8 seguirá funcionando, hasta que necesite esa CPU. Pero no tengo la más mínima intención (por ahora) de asignarlo permanentemente.

    Saludos.

    • Yo quiero cambiar a Windows8 por algunos problemitas de estabilidad. (ni siquiera puedo instalar el service pack1) pero estaba leyendo que la mayoría de los programas eran incompatibles con W7.
      Si vos decis que lo son estoy haciendo el cambio más rápido.

  12. La verdad que por esa plata me gustaria tenerlo original =O

    No me molestaria hacer el cambio

  13. “Necesitar”? para nada… la PC familiar sigue corriendo XP como un avioncito, y sin embargo se resiste a probar Windows 7… creo que es más una cuestión de tener siempre lo último. De todas formas, el único cambio que haría es quedarme con una instalación de Seven limpia, y después optimizada a mano…

  14. No. No necesito mas actualizaciones (FATWARE.)

    Es mas diría que para el uso diario del Lab. sobra con W2K,
    Pero tenemos XP y Lx (en varios sabores) y no necesito mas.

    No discuto que W7/8 incluyan mejoras sustanciales que pueden mejorar el trabajo de muchos, en mi caso no mejora nada en todo caso me entorpece ya que tendría que:

    A- Perder tiempo instalándolo
    B- Probar todos los prg. que usamos a diario
    C- Renegar con la puta costumbre de cambiar las interfaces
    D- buscar los últimos drivers de casi todo…
    C- Todo lo que ocurre con las actualizaciones…

    No, ni en pedo.
    El martillo es una herramienta simple, no hace a su funcionamiento que el mango sea de nogal y cuña de cedro.

  15. “No lo duden, si tienen una Notebook o una PC que vino con Windows preinstalado o tienen ediciones de Windows originales anteriores, compren la actualización cuando salga. ”

    Aparte ya dijeron que se podrá hacer instalación limpia con esa actualización que uno descargue. Será creo un ISO que se podrá quemar a DVD o pasar e memoria USB e instalar en blanco.

    Comparado con el infierno que eran las actualizaciones antes, parece que en Microsoft ya escucharon al mercado.

  16. Ni en pedo me gasto 40us en algo que no necesito y solo por tener “lo último”. Ni que me sobrara la plata.

    Y aprovecho este apestoso post para felicitarte por todos tus posteos menos este.

  17. No creo que lo actualice ahora, lo que si voy a aprovechar es si bajan el precio del W7, legalizarlo. Igualmente, por experiencias pasadas, no me gustan las actualizaciones de SOs de Microsoft… siempre te terminan por ocupar el doble de lo que hace normalmente y te dejan un mix del sistema viejo y el nuevo… y ni hablar si también cambiás de idioma.

  18. A más de una persona no-relacionada-con-informatica le va a dar un ACV al ver la Metro UI. Para nosotros los jóvenes calculo que nos adaptaremos fácil o le encontramos la vuelta para dejarlo cómodo, pero para el usuario final, común, no se si le va a caber mucho.

  19. No soy usuario de Windows, pero creo que si alguien tiene una desktop con monitor touch (como los de las All In One) tiene sentido instalarse Windows 8 para usar la interfaz Metro y aplicaciones basadas en Metro.

    El que tiene una desktop sin monitor touch, que se quede con Windows 7, si con Windows 8 va a hacer exactamente lo mismo que ya hace con Windows 7: jugar a los mismos juegos y entrar a Facebook XD.

    No nos olvidemos que hoy más del 90% (estadística mía) de lo que hace un usuario, lo hace con el navegador, y tanto Google Chrome, Firefox y Opera van a seguir sacando sus actualizaciones para Windows 7.

  20. Siempre tuve la sensación de que cuando sale una nueva versión de Windows hay una pésima aceptación del público y paulatinamente se va dando todo lo contrario. Incluso creo que pasó con ME y Vista.

    No es nada en contra de nadie en particular. Como dije antes, tal vez sea solo una sensación. Lógicamente, ME y Vista a mi criterio fueron dos fracasos. Pero, es imposible olvidarme de la cantidad de críticas que tuvo XP y en poco menos de un año, ya se hablaba del mejor SO de Windows hasta el momento.

    Con Windows 8 me parece que va a suceder algo similar. Tal vez, no lo necesites. Pero, seguro lo vas a instalar y en el peor de lo casos des marcha atrás hasta una nueva versión o hasta que éste te convenga o te fuerce a migrar de alguna manera.

    • Con XP lo que pasó es que apenas salió:
      a. consumia más recursos que 98 y ME (obvio)
      b. habia mucho software y drivers no compatibles
      c. era un desastre de seguridad, apenas lo instalabas te entraban los worms del Sasser, Blaster (el famoso cartelito de NT Authority shutdown), netsky, etc. sin que siquiera abras una página o veas los mails.
      Por la a, la gente se acostumbró, el hardware es cada vez más poderoso y no estamos hablando de un salto tan grande en el requerimiento de hard como sí pasó con XP vs. Vista.
      Por la b, los vendors se adaptaron y dieron drivers y versiones de su soft para XP.
      Por la c, el SP 1 y 2 resolvieron todo. Y con el SP 3 se volvió lo suficientemente estable para que los linuxeros ya no nos ríamos de las pantallas azules.
      Después la cagaron con Vista, y se redimieron con Windows 7.

  21. Yo virtualizé Windows 8 cuando recién salió para descargar, y la verdad es que dejó mucho que desear mirando desde una perspectiva de informático.

    Para un usuario normal que solo quiere tener el acceso a “internet” (¬¬) bien cerquita para poder conectarse a facebook, está más que copado metro.

    Pero para informáticos que necesiten toquetear cosas a cada rato, instalar y desinstalar programas, modificar comportamiento, etc… Es simplemente “perdible”…. lo intenté usar y me sentí como un nene de 2 años, no podía acceder a ningún menú ni configuraciones avanzadas.

    Entiendo que el objetivo sea la accesibilidad del usuario, pero exageraron

    • Facundo: Probá la nueva versión que es mucho más estable que la inicial.
      Y sobre los accesos, no tenés menú Inicio, pero están todos los accesos a todas las aplicaciones y utilidades. Para un “informático”, es solo dos días de uso intenso para acostumbrarse.

      • Tendría que probar, pero aún así, sigue sin gustarme esta “Estupidisación” que hacen del sistema operativo, solamente porque la gente no dedica un rato de su vida a mirar como funcionan las cosas, y no a escribir en facebook.

        Aunque mirando desde otro lado, gracias a eso, los informáticos podemos vivir en base a la informática

        • Esa estupidización es lo que estoy sintiendo con GNOME 3… que me ocultaron todo porque alguien debe pensar que no lo voy a usar

  22. Yo tengo W7 original, que vino con la notebook, que es importada. Cuándo salga W8, cómo se hace para obtener descuento para actualizar? O sea, no es el mismo costo comprarlo de cero, que actualizar desde W7, es así? Gracias!

  23. Hace un tiempo leí en el blog de Jeff Atwood algo sobre win 8. El señor comenta que win 8 es importante pormlas muchas caracteristicas que mencionas acá sino también porque es un cambio drastico al sistema como tal en el aspecto visual. Mostraba que windows desde su versión 95 no ha cambiado nada comparando con 7. Ahora llega la interfaz metro a darle la vuelta al asunto. Algo así como lo de facebook y el timeline.

  24. Muy de acuerdo con el punto de vista del tema y mas arriba con Facundo y otros comentarios. Quiero resaltar que si bien los que nos dedicamos a aprender y No “las sabemos todas” hemos aprendido mucho de windws tratando de entender su estructura y como el nombre dice abrió ventanas a muchos para iniciarse en la informatica, pero para entender si es bueno o no, si ellos actuan bien, ó si es neces pagar y actualizar xp,7,8,9…es simple, es negocio, ej: ¿cómo te vendo un medicamento 1º y varios similares despues sin darte la enfermedad antes? la vulnerabilidad de los SO han sido los mejores aciertos de ellos, por algo llegaron a donde están. A mi parecer un negocio estafador, como todo.., por mi parte tómo el avance tecnológico lo aplaudo, me informo, lo utilizo y saco provecho, comparto experiencia, y agarro las cosas ha conciencia. Hoy en dia en mi pc sigo usando Windows XP a mi gusto y parecer, y al 110% , y veo como cercano pasarme a W7(x64) por reciente incompatibilidad con software importante y novedoso, y cada vez más. W8? por ahora y en PC, no gracias.

    Exelente post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here