Cuidado con las copias del N97

En varios lugares se venden clones del Nokia N97, esto no es novedad.

NOKLA N97 Deluxe

Lo mas triste del caso es cuando muchos vendedores se aprovechan vendiendolo a menos de la mitad de precio del modelo de Nokia y publicitándolo como un modelo mejor que el original, incluso el nombre, N97 Deluxe da a pensar en esto. Ni hablar los que dicen es el Nokia N97 pero se le pueden poner 2 chips y tiene hasta TV.

Esta es la parte donde un desalmado y que, por si fuese poco, no tiene un N97, debe decirle al conocido que aprovechando el viaje a la tripe frontera (aunque se consiguen en Buenos Aires y se venden como pan caliente) se compró un N97 Deluxe lo siguiente: “boludo, eso no es un N97 sino una copia“.

Mucha gente los compra creyendo que son Nokia, eso es lo que molesta, y con los días ven como las teclas se despintan, la pantalla se raya con mirarla, el sistema slide se traba, los botones comienzan a bailar y nada parece andar. Estos aparatos dual sim tienen un sistema operativo basado en Java que es una cagada. Bueno, tan malo no es, es medio parecido a S40 de Nokia… Pero enmascarado con la interfaz de S60. El desalmado le dice de nuevo “Boludo, te dije, preguntame… por esa plata te comprabas un Motorola Quench”.

Aquí pueden ver un N97 Dual Sim en acción:

En fin, tanto como el N97 como muchos otros es una pena que los vendedores no sean sinceros y los vendan como “mejor que el original” cuando todos sabemos que, empezando por el precio y terminando por el aparato en sí mismo no se pueden ni siquiera comparar.

Increíblemente conozco una persona que cayó 2 veces en la trampa, o los vendedores son unos genios del mal o todavía existe gente que cree que puede “hacerse la América” en el siglo 21.

Vuelvo a decir, a mi entender esto no es culpa de los que hacen las copias, que al fin y al cabo se aprovechan de la popularidad de los modelos mas vendidos, sino de los vendedores que venden “chicha por limonada” y lo publicitan como “mejor que el original” cuando es una copia mala y barata…

(Aunque si uno se pone a pensar no sabe si es como el huevo y la gallina).

11 Comentarios

  1. Fool me once, shame on you.
    Fool me twice, shame on me!

    Si caen 2 veces, se lo merecen.

    Y si caen por 1a vez, también. Jamás confiar en un vendedor… es como ir a la verdulería y preguntar ¿che son dulces las mandarinas? que te va a decir el verdulero???? “no, mirá, son más amargas que los hinchas de estudiantes de LP”????

    Nah, te va a decir “son mas dulces que el dulce de leche” y cuando las comprás si comés un gajo te quedan los ojos como chino xD

    • He hay el problema, cuando confiar y cuando no confiar? Yo por ejemplo no tengo la mas puta idea de heladeras, mas o menos me informo al respecto de un modelo que cumple mal que mal con mi nesesidades.

      Pero despues viene el vendedor y me dice mira que por 150 pesos mas te podes llevar este que tiene mas año de garantía y el motor es argentino (no se hoy en día si los motores argentinos de heladeras seguirán siendo tan buenos, pero bueno) , el que vos queres comprar es chino y te va a durar mucho menos. Puede ser que el tipo te quiera cagar o no, y te esta diciendo verdades, y si el cliente se cierra en que lo esta tratando de cagar, va a comprar el chino y probablemente se funda el motor al año.

      Vivimos en un mundo de dualidades, donde lamentablemente no podemos confiar en nadie, pero tampoco desconfiar de todos.

      Aunque si, si te boludean 2 veces con el mismo modelo, y el mismo cuento, parte de la culpa la tiene el cliente.

  2. Montano, el tema es diferente con las heladeras.

    O sea, si vas a una venta de electrodomesticos y te venden Whirpool, Philips o Gafa y es un producto original, bueno, sean motores nacionales o extranjeros estamos hablando de un producto original.

    El tema es que te digan “esta heladera Guirpul es mejor que la Whirpool y trae TV” y que cuando la llevás a tu casa en lugar de enfriar caliente.

    • Cierto, tal vez el ejemplo no fue el mas ideal, y también es verdad que ese N97 chino no tiene el nombre de Nokia por ninguna parte (como zapatillas nike sin la pipa vamos :P).
      Pero mi comentario no iba tanto por un vendedor de celulares, que la verdad no es algo indispensable, si el tipo te dice este es mejor por X, no te vas a morir por esperar un día mas y averiguar al respecto de el modelo que el tipo te ofrece, si no por vendedores en general.
      Pero estoy completamente de acuerdo en la caradures que hay que tener para tratar de vender gato por liebre, de forma tan… ¿vistosa? (pongamosle, no me sale la palabra que quiero decir :P)

  3. No sé si alguien se acuerda, pero en 911Sistemas, un blog de tecnología que tenía el finado diario Crítica, una vez se le dedicó un post a estos celutruchos y al sistema de reconocimiento facial de las notebooks Lenovo (creo que funcionaba hasta con un identikit bien dibujado XDD). La diferencia era que, en el caso del “iPhone”, el comprador fue a devolver el aparato… ¡y le reintegraron el dinero!

    Volviendo al tema principal, me pasó que cuando estábamos buscando un mp4 para mí (porque mi viejo mp3 estaba por estirar la pata) mi viejo se tragó el cuento y le vendieron un “mp5” que resultó ser un mp4 con un lastimero Tetris XDD Por lo menos sirve.

  4. Es terrible como andan estas cosas. En Ciudad del Este vi la semana pasada por lo menos 4 truchadas de Cyber-shots con una imitacion aceptable. Algunas con calidad notable en los sectores cromados y tipografías…

    Y eso que ni mire la electrónica!

  5. Perdon por mi ingenuidad, pero el nokia n97 no tiene 2 chip? estoy informado sobre los celulares chinos y todo eso… pero la verdad es que ayer me fui a comprar el NOKIA N97 y decia nokia y toda la bola el aparato, es mas en garbarino fue y me dijieron que tenia tv… lo de los 2 chip lo agregue yo porq tengo esa duda tambien pero no me dijieron que tenia eso.

    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here