La película de Arduino

Me acuerdo cuando aprendí a usar ASM y me hice un semáforo que manejaba vía el LPT

Después vinieron algunos proyectos para la materia arquitectura de computadores con un sensor de temperatura y circuitos integrados que convertían la información analógica a digital. Siempre me quedé maravillado con ese manejo a bajo nivel y que nos permite “ver” el funcionamiento del software que se programa. Cuando digo “ver” me refiero a la manifestación física y que no son solo bits titilando en la pantalla.

Hace unos días me picó el bichito de ponerme a jugar con las interfaces y Julio me recomendó que le pegue una mirada a Arduino y recordé que años atrás en varios foros había visto algunos nardogeeks volverse fanáticos de estas placas pero no fue en estos días que investigué mas y me di cuenta el potencial de estas placas que por si fuera todo son “Open Hardware”, es decir, cualquiera con conocimientos de electrónica puede hacerse su propia Arduino.

Arduino

Y cualquiera que busque con un poco de entusiasmo sobre Arduino va a caer en Bricogeek, quizás uno de los mejores blogs en español sobre esta plataforma (imperdible el artículo sobre el hexacopter) para después caer en algunos artículos en inglés entre el que se destacan los 40 mejores proyectos sobre Arduino.

Como se imaginarán no falta mucho para que tenga una de estas placas en mis manos y me ponga a pelotudear, pero me parece increíble cosas que he visto que de otra manera se necesitarían microcontroladores mucho mas caros. Ni hablar de la comunidad que existe alrededor de esto, como todo lo “Open” por suerte, genera.

Por si fuera poco, lo que me terminó de impulsar a escribir este post (y a alzarme definitivamente con Arduino) es el documental que han hecho respecto a esta plataforma de Hardware libre: Arduino, el documental.

¿Armamos un club Arduino? ¿Quién se prende a aprender y terminar con robotitos?

7 Comentarios

  1. Yo me prendo en todo lo que sea electronica y automatizacion que me encanta, pero ¿arduino? Vamos a los PIC que son mas economicos y masivos.. un poco mas complicados, pero mas divertidos!!

  2. si nos brindas un poco de tu infinita sabiduria, ho dios willi, nosotros solo somos un simple borrego ante tus deciciones (o sea si, taria bueno)

  3. Coincido con la idea de los chicos arriba, por estos lados, es mas sencillo conseguir los pics que los microcontroladores atmega. He hecho varios proyectos con pics y les puedo asegurar que no es para nada complicado. Realmente, nunca trabaje con Arduino, aunque me gustaría probarlos. El otro día casualmente, estuve viendo precios de placas entrenadoras como la de la foto de arriba y no son tan caras!…

    Como estudiante de ing. electrónica, me sumo a todo lo que tenga que ver con circuitos y esas cosas. Conta conmigo guille! abrazo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here